Multa de 720 euros a los tuiteros que le desearon la muerte a Adrián, el niño con cáncer que quería ser torero

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.734
Reputación
30.149
Es gracioso ver como muchos se creen impunes hasta que les salpica, aunque personalmente hubiese preferido ver las fotos de los calumneadores al alcance de cualquiera para que a continuación cualquiera en caso de tener un negocio pueda prohibirle la entrada, un poco de tenerlos en el ostracismo vamos
 

El tuerto Bowman

Cónsul de querido líder en Turquía buscando transplantes
Desde
22 Feb 2019
Mensajes
31.918
Reputación
70.770
Lugar
De donde diga la subida de peso Proaria justa y legal
Pues a mi me parece mal.

O tenemos libertad de expresion, o no la tenemos.

Por poner un ejemplo, muchisimos foreros han deseado la muerte a xicomalo o a solidario garcia, y el mismo solidario garcia, que es un directivo de cruz roja, ha deseado la muerte a los autonomos. Incluso a mi me han deseado la muerte en este mismo foro varias veces.

¿Metemos multa de 3000€ a todos esos foreros?
Tu comparación de hez no se sostiene ni con pinzas.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.090
Reputación
112.735
Y los que le desearon la muerte a los no banderilleados son los siguientes?

En cuanto a los HDP tuiteros, a parte de la multa espero que el karma se encargue

Lo de los no banderilleados es incitación al repruebo pero sano, responsable y muy solidario.

Pero que poco sabeis aquí de leyes eh, menos mal que estoy yo para aclarar cualquier duda con ellas.

Saludos.
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.186
Reputación
2.692
Pobre chaval, poco les han multao a esos amaperros me gusta la fruta...

Fallece Adrián Hinojosa, el niño





En cuanto a la libertad de expresión, supongo que acaba cuando amenazas a alguien, (como hace todos los días el amaukropitecos del foro con las madres de algunos foreros)

Entonces la multa es por amenazas de muerte y está OK....

¿o NO?

Si una persona sabe que amenazando de muerte a alguien se llevará una multa y además será principal sospechoso si se produjera el asesinato del amenazado...L lógico es que no lo haga ya sólo por lo segundo...¿Que se fumará alguna gente mientras tuitea?

¿Sería mejor que no existiese multa por ello?
 

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.030
Reputación
32.539
Lugar
Mas alla de la realidad
Pues a mi me parece mal.

O tenemos libertad de expresion, o no la tenemos.

Por poner un ejemplo, muchisimos foreros han deseado la muerte a xicomalo o a solidario garcia, y el mismo solidario garcia, que es un directivo de cruz roja, ha deseado la muerte a los autonomos. Incluso a mi me han deseado la muerte en este mismo foro varias veces.

¿Metemos multa de 3000€ a todos esos foreros?

Manda bemoles comparar a un niño con cancer, con esos dos despojos humanos.
 
Desde
1 Jul 2022
Mensajes
7.344
Reputación
21.251
Lugar
El Puerto
Los tres internautas deberán indemnizar al padre con 3.000 euros como autores de un delito contra la integridad moral.


El pequeño Adrián quería ser torero

Víctor MopezVíctor Mopez
04 Agosto 2022 11:58
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una multa de 720 euros a los tres internautas que, en 2016, lanzaron mensajes ofensivos en redes sociales y desearon la muerte al pequeño Adrián Hinojosa, niño enfermo de cáncer al que se le organizó un festival taurino benéfico porque su sueño era ser torero. Murió pocos meses después, en abril de 2017.


En la sentencia, estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y por la Fundación Toro de Lidia, en defensa del padre de Adrián, contra una resolución previa, del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia , que absolvió a los tres acusados.

Cada uno de ellos, además, como autores de un delito contra la integridad moral, deberán pagar las costas procesales y una indemnización al progenitor de 3.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados.
De absueltos a condenados
Esta causa fue abierta inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira (Valencia). En septiembre de 2019 el titular del Juzgado de lo Penal 2 de Valencia dictó sentencia absolutoria contra los tres procesados al no apreciar delito de incitación al repruebo, contra la integridad moral ni de injurias graves, aunque el juez calificó algunas de las expresiones vertidas de "deleznables" o "repulsivas".


Sin embargo, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia anuló la sentencia absolutoria y ordenó la celebración de un nuevo juicio con diferente tribunal. La Audiencia considera, en un fallo fechado el 20 de junio, que los tres acusados lanzaron los insultos en las redes sociales "con pleno conocimiento" de que la víctima era un menor de edad, enfermo de cáncer y un gran aficionado a los toros.
Añade que "no cabe ninguna duda" de que los acusados, usuarios de las redes sociales, "eran plenamente conocedores de las consecuencias" de los insultos, "meditadas o no". Indica asimismo que, con el reconocimiento en el juicio de la gravedad de sus acciones y el arrepentimiento expresado en el mismo, "están revelando la conciencia que tenían de la antijuricidad y el desvalor social de su conducta".

La Audiencia Provincial constata también un "menoscabo grave de la integridad moral" y un "padecimiento psíquico de angustia y de destrucción de la débil resistencia física y moral del niño y de sus padres" a través de un "triple ataque".
720.png

720-1.png

720-2.png
 
Última edición:

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.294
Reputación
126.938
A mi me nutre por el lado de que son animalistas pero me joroba porque este país se está convirtiendo en un infierno judicial para la libertad de expresión.

Al final la justicia juzga por sentimientos, que si el niño y sus puñeteros padres se sienten asín o asán ¿consecuencias de los insultos? ¿pero que fruta consecuencia tienen cuatro palabras escritos por unos iluso en internet?
¡pues que no lean los comentarios, que se den de baja!!
¡Es el puñetero 1984, el puñetero Gran Hermano!!

La justicia ocupada con estas hezs mientras la delincuencia y la corrupción campan a sus anchas. ¡Nada menos que dos juicios y tres tribunales para esta hez de un niño deshauciado que sus padres expusieron libre y obscenamente a la opinión publica!!
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.856
Reputación
20.151
Yo lo que no entiendo es que haya más condena a quienes dan sus opiniones sean las que sean que a los delincuentes reincidentes que campan a sus anchas día sí y día también. En Barcelona tenemos 31 delincuentes con más de 100 antecedentes cada uno y hoy mismo estarán por ahí robando a alguien a quien no le han ni de devolver el importe robado.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.967
Reputación
20.624
Lugar
mi casa.
Con este caso fue que se normalizo lo de los delitos de repruebo por comentarios en internet.