Mujeres, y más cosas

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.256
Reputación
21.387
Lugar
Out in the Cold
Ayer, como era después del Miércoles de Ceniza, vinieron Paisanas Mayores (de 70 pa arriba) a consultar, y además a reñir.

"Tienes setenta mil años. Eres el Último Mohicano que lleva Sangre de Udán. Nos tienes a todas as Meigas hartas. zascandil, mal hombre, Landru, Barba Azul, Jarabo...."

"Bueno, y yo que puedo hacer, pues? Bastante con cuidar el ganado."

"No. Tales Mujeres tuviste, y muchas y fuertes fueron. Debes hacerlas hijos. Ya. Aunque sea sin pagar. O La Dama del Agua te exortará Su Maldición."

"Y qué. No tengo miedo a La Dama del Agua, pues yo cuidé sus flujos y sus Dominios. No estoy enamorado de ninguna Mujer de Udán, aunque son lo mejor y lo más presentable. Mi corazón ya pertenece a otra persona."

....

"Dios te guarde, Lord Klingsor, Juez de Udán, pues Las Señas del Otro Mundo te amenazarán, y desde El Puente del Jamón, estás maldito. Es veredicto de Las Damas Viejas, nosotras, que ya solo valemos pa enfacer llume."

"El llume lo fago yo. Y leña vos llevo aunque tenga que ir arrastrandome por los campos. No es Justicia. Tantas mujeres, sí. Bellas y hermosas. Pero el corazón del Paisano es un órgano que non es razonable, y no entiende de brujerías, practicidades ni enredos. Iré, al Puente del Jamón, y lo partiré con mi Dalle, y quedarán Las Damas del Agua aisladas, por mi precio."

"Queda dicho. Has desafiado a Las Damas, y a Las Señas del Outru Mundo. Siempre fuiste un Paisano bravo, pero esto supera todo. Cónclave de Paisanas lo aprueba. Llleva cuidao."

"Será Ley."

K.
Gran Lord de Udán.
Defender of The Faith
 
También me he defendido grave.

"Quienes sois, vosotras para juzgarme a mi, cuando teneis todas las cosas desantendidas, y hay que atenderos y hasta llamar lel jelicótero.. Pregunto. Tales son vuestras hijas y nietas que falta su juzgamiento y tenerlas presentes. Y se parecen a vosotras (aplauso). Cual Ley inflingí?"

murmullo.

"Seguir soltero. No emparentar. No hacer udaneses. Tienes toda la condena que se puede poner."

"Mucho miedo me dais todas. Soy Juez, y concluyo el cónclave. Tal vez sea que al ver la fin cerca, me llamais a mi a atenderos, cosa que no haré"

<ruido>

Marcho con el ganao. haceis lo que querais. Yo me apaño bien solo.

K.
 
Volver