Mujeres Creadoras. Pillan a empoderada plagiando cartel en Festival de cine de Sevilla.

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.070
Reputación
62.764

Ilustración de Walter Popp (izda.), cartel de María Cañas para el Festival de Sevilla (dcha.) :D


Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, no se dice tanto que detrás de una "gran mujer" hay 200 pagafantas alzándola. En estos tiempos de Nacional Charolicismo y femiprogremarxismo se ensalza a "creadoras" de pacotilla por medio de discriminación positiva y luego resulta que ni tienen talento ni su obra vale un carajo, y esto pasa en todos los ambitos, ya sea literario, artístico, científico, cinematográfico, etc. Un buen ejemplo de esto lo tenemos en María Cañas, presentando como suyo un cartel del ilustrador americano Walter Popp que le habían encargado a dedo y por el que cobró 3000 lereles.

Y conste, una cosa es inspirarse, tomar ideas de otro, hacer homenajes, que es legítimo, y otra es plagiar y NO CITAR el autor, atribuyendote como tuya la obra y encima dándotelas de super original y creadora incendiaria.


Antes de la pillada:


María Cañas le 'prende fuego' al nuevo cartel del Festival de Cine de Sevilla



La artista sevilla firma el "incandescente" cartel de la XVI edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará entre el 3 y el 11 de noviembre


Esto es cine europeo. Reivindicando su esencia. Así se presenta el Festival de Cine Europeo de Sevilla para su 14ª edición: borrando de su logo lo de "cine europeo", pero sacando pecho en su eslogan: "Esto es cine europeo". Y para demostrar los aires guerrilleros con los que acude a esta decimocuarta edición, José Luis Cienfuegos, el director del certamen, ha tirado de la iconoclasta artista María Cañas para diseñar su cartel.

¿El resultado? Un flamígero cartel en el que la sensualidad, la pulsión escópica y las llamaradas impactan al primer vistazo. 'El ojo que lloraba mujeres' simboliza, en palabras de la artista sevillana, "el espíritu incandescente del cine en resistencia. Es un parto ocular donde una heroína resurge del fuego y de las cenizas del celuloide como el ave fénix. Es el cine-ojo que siempre se está reinventando, el celuloide en llamas en un bucle eterno que está renovándose constantemente".
María Cañas, creadora del cartel del XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla

“Esto es cine europeo”. El Festival de Sevilla afronta su décimo cuarta edición lanzando un mensaje claro y contundente que acompaña la obra 'El ojo que lloraba mujeres'


jijiji soi creadora


Después de la pillada.


El cartel del SEFF es una copia de Walter Popp


La obra, adjudicada sin concurso a la 'videoartista' María Cañas por 3.000 euros, es una reproducción casi exacta de la portada de una revista 'pulp' diseñada en 1954 por el ilustrador norteamericano
"Pido perdón, venga, como el Rey: lo siento mucho, me equivoqué, no volverá a pasar"


La autora del cartel de la próxima edición del Festival de Cine de Sevilla, acusada de plagio y envuelta en una encendida y agria polémica, aporta su versión de los hechos

En la obra, encargada a María Cañas y remunerada con unos 3.000 euros, la videoartista sevillana emplea como motivo central una imagen del ilustrador estadounidense Walter Popp que en 1954 sirvió de portada de un número de la revista de relatos pulp y ciencia-ficción Fantastic Story.

-¿Cómo es posible citar u homenajear en una obra a un artista al que no se conoce?

-No ha habido mala intención ni idea de timar, como alguno ha dicho con muy mala leche. No tengo necesidad de mentir, yo quería hacer un homenaje a la estética pulp, a la serie B, ¡y así lo dije! Pero pequé de ignorancia, y pido perdón. Yo, que voy de archivera de Sevilla, no fui capaz de identificar a ese autor. Nunca vi la portada de la revista, esa que ahora se pone junto a mi cartel para crucificarme, sino un fragmento, esto lo juro por que me parta un rayo ahora mismo: no vi que era una portada. Además, el nombre de Walter Popp no aparece ni en esa portada ni en el nombre del archivo del banco de imágenes de internet donde encontré la imagen por casualidad. Qué le vamos a hacer, tengo lagunas, no conozco todos los cómics ni todas las películas que existen en el mundo. Así que, por favor, pido ya un poquito de clemencia. Por otro lado, es una imagen libre de derechos, así que en ese aspecto tengo las espaldas cubiertas.

-Pero más allá del debate legal entiendo que cabe también plantearse una cuestión ética: aunque la imagen esté en efecto libre de derechos, le ha servido para ganar dinero con la obra de otra persona...

-Estoy avergonzada de mi ignorancia, de mi metedura de pata. Si lo hubiera conocido, lo hubiera citado, pero pensaba de veras que era una imagen anónima.
Jijiji que errorcillo simple, yo no sabia...

pero los 3000 euros no los devuelve claro...

Y así es como crean las mujeres, aunque según los progremarxistas, las mujeres no destacan en cualquier ámbito creativo por culpa del malvado varón blanco heterosexual y el patriarcadoheteronormativo que oprime a las pobres...



 

Ratzel

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
4.801
Reputación
10.911
A ver, sabe que los que pagan esas soplapolleces son tan o más simples que ellas.

Emperdedoras. Lo más granado de la sociedad.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.788
Reputación
33.547
Lugar
Andalucía ex-sosiata
Lo llamativo no es la menor originalidad, lo que me resulta revelador es la completa falta de originalidad.

Bastaba coger la idea de una mujer saliendo de la pupila para "ganarse" esos 3000 euracos, pero el magín no le da para tanto.

Podía haber copiado el dibujo y cambiado los colores. Pero eso también le resultaba complicado.

Al final se decidió a copiar trazo a trazo el original.

Así es como funciona normalmente la cabecita de nuestras enemigas.
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.055
Reputación
71.165
Teniendo en cuenta que usan plantillas para plantar denuncias de viogén, esto no me sorprende demasiado. El techo de crittá del heteropatriarcado opresó y tal.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.701
Reputación
193.417
es tan burra, que ni siquiera supo imitarlo con el photoshop, que con un mínimo de conocimiento se puede hacer. Que ardor de estomago de gente
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.187
Reputación
35.624
"Jijijiji el error fue que en el banco de imágenes donde plagio obras 'no venía el nombre del autor'".

"Creía que robaba a un hombre pobre y 'anónimo' a punto de suicidarse (que no reclamaria)" - Si sé que es un hombre triunfador y famoso, jamás se me habría ocurrido - "La culpa es de 'mi ignoracia' (ser sencilla del bote)".

Su culpa es ser: ladrona (por robar/plagiar), sencilla (por dejarse pillar y poner excusas de lerda), sin talento (por no ser capaz de ofrecer algo original), sin honor ni honra (no devuelve la pasta). Lo reconoce ella públicamente pero como es una chica y feminista, está perdonada. :o
 
Última edición:

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.463
Reputación
81.367
Cago en ros es que es una fruta reproducción, no se ha inspirado, no, es que lo ha fusilado la muy bastarda
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.066
Reputación
25.982
Esto me enerva de forma personal.

Ya es una profesión de hez la relacionada con la ilustración. 3000 Euros, tiene contactos, la muy. Y se clava un burdo plagio.

No tengo palabras.
 

Coronel Abdullah

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
4.680
Reputación
13.148
María Cañas, poéticas de una iconoclasta | EL TOPO

La posición que toma la artista con respecto a las teorías feministas se acerca a la idea de la mujer como mito político desde el que subvertir la hegemonía de la representación del sujeto femenino como biogénero.

En otra entrevista dice

"El arte está por encima de lo terrenal y del sistema sesso-género. Desde el momento en que se subvenciona o se pone al servicio de causas sociales sistémicas (como el victimismo feminista), deja de ser arte."

María Cañas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Como artista feminista ha formado parte de la junta directiva de la asociación Mujeres en las Artes Visuales.

MAV - Mujeres en las Artes Visuales

¡Vaya! Ha sido directiva de una mamandurria del ministerio de igualdá... No me lo hexperaba...
 
Última edición:

sombrerero loco

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.803
Reputación
4.141
'El ojo que lloraba mujeres' simboliza, en palabras de la artista sevillana, "el espíritu incandescente del cine en resistencia. Es un parto ocular donde una heroína resurge del fuego y de las cenizas del celuloide como el ave fénix. Es el cine-ojo que siempre se está reinventando, el celuloide en llamas en un bucle eterno que está renovándose constantemente".

Me he quedado...:roto2: