Muertes Paco de hez

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Veo tu ortografia y eso si que induce a una muerte Paco de hez.

Corazón, vivían, patrón, bisabuelo, época.

Y lo de un mal aire, ¿Lo has sacadores libro " La familia de Pascual Duarte"?.
He fuido a los mejores colegios pero tengo un teclado paco de hez,ejem.
Lo del mal aire se lo dijeron a la familia de mi bisavuelo y cuando llegue al instituto nos pusieron un audiolibro de la familia de pascual duarte leido por el propio cela,casi me cago de la risa cuando dijo que tal personaje habia fuido morido de un mal aire.
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Si. Jajajaja.

Siguiendo el hilo, en la España profunda había otra forma de morir pacodemier y ha sido a escopetazos, Puerto Hurraco style, por cosas de lindes, cuernos y tal...
Si podeis buscar cosas de la galicia profunda por ivoox,habia un podcast que se dedicaba a narrar todos los asesinatos mas famosos de la epoca de Franco.Al final el que lleva el cotarro se cosco de que solo con galicia tenia suficiente paa cubrir 90 temporadas.Creo que era en Ponteareas donde hubo una puerto hurraco style pero un jamado solo y matando a diestro y siniestro porque tenia la paranoia de que le querian jorobar un terreno paco de hez que nadie queria ni regalado,y lo peor es que nada ha cambiado.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.652
Reputación
124.302
La muerte de David Carradine me parece de lo más humillante, cutre y patética.


 

LÖMOCONPIMIENTOS

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
12.960
Reputación
23.353
Lugar
Chupispañistán país de la fregona, el absorbe-chups
Mi abuela paterna, que en paz descanse, murio con 87 años en el sofa de su casa, tras un extraño ronquido que hizo. Una muerte placida de la que no se entero.

Luego la madre de una tia mia murio despues de pegarse un atracon en Noja. Era un dia caluroso y en el trayecto de vuelta se quedo dormida "echando la siesta" hasta que su hija y mi tio se dieron cuenta de que habia pasado a mejor vida. Tenia 78 años.
Ese ronquido si no me equivoco es de muertes por algo cardíaco, hay un video del humorista Tommy Cooper que muere en pleno escenario, donde precisamente "ronca".


---
Muerte Paco es el "Cólico miserere", antaño casi todos palmaban de eso según el médico del pueblo.
 

Cocorico

Pollo Campero
Desde
10 Ene 2013
Mensajes
1.284
Reputación
4.324
Muerte Paco es el "Cólico miserere", antaño casi todos palmaban de eso según el médico del pueblo.
Mi abuela me contaba que del cólico miserere habían muerto muchos en su pueblo.

Es curioso como aquí en la Guarde todo acaba teniendo relación con la hez. Una de las principales razones que aúpan al cólico miserere al número uno del ranking de Muertes "Paco de hez" es que su síntoma más evidente era el vómito de los excrementos.

"Cólico hace referencia a "Colon", una parte del intestino y "Miserere" procede del latín y quiere significar apiádate.

En esta afección sí que hay una buena relación entre el significado de las palabras y el concepto que representan, porque por "Cólico Miserere" se conocía a un proceso agudo de obstrucción intestinal muy dolorosa, sin piedad, producida por causas muy diversas y que puede terminar con la vida del paciente por perforación del intestino y septicemia generalizada y cuyo síntoma más evidente es el vómito de los excrementos. Posiblemente las apendicitis perforadas produjeran muchos cólicos miserere.

Tal era la agudeza de esta enfermedad que solamente la padecían aquellas personas que morían a consecuencia de la misma y no las que podían superarlas, porque el diagnóstico se producía después de fallecida la persona y practicada una rudimentaria autopsia. Lógicamente, si el paciente lograba sobrevivir, su enfermedad había sido otra".

Los lamparones, la alferecía y el miserere
 

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.361
Reputación
2.434
Antes solo había dos clases de muerte:
- ¡Se ha muerto de viejo!
- ¡Se ha muerto de pronto!

Y san sacabo.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.526
Reputación
57.487

Yo pensaba que lo de David Carradine era una muerte vergonzosa pero lo de este tío,la madre que lo parió, con foto para la historia.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.184
Reputación
29.888
Lo típico que se mueran durmiendo que durante 3 días la casa sea un velatorio.