Muerte y agonía de Talavera de la Ruina: La ciudad mermada que soñó con llegar a 300.000 habitantes

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
Madrid se ha convertido en un enorme agujero oscuro que absorbe todo lo que tiene alrededor, con más fuerza cuanto mas cerca esté.
Esque hay que ser iluso. Pillo unos cabreos enormes en estos hilos de hez de ver lo supinamente fulastre que es el español medio.

La unica ciudad de toda la fruta meseta sur que vive por si misma con lo que produce es ALBACETE. Si no fuera por esta ciudad, y por toda la poblacion que las provincias de toledo y guadalajara han recibido por estar al lado de madrid, la region de la mancha seria tan jodidamente POBRE que tendria que estar recibiendo ayuda humanitaria como si fuera la fruta BIAFRA.

Y esto es asi por VOSOTROS, paletos de hez de la meseta, que sois la gente mas petulante, mas paleta, mas gandula, mas inutil y mas nociva que ha nacido este pais. Sois como los puñeteros personas de color de haiti, que hay un terremoto y en 10 años no han sido capaces ni de quitar los puñeteros cascotes del suelo, y ahi estan lloriqueando, que la culpa es de los yankis porque no van alli a barrerles el suelo.

Sois exactamente la misma fruta basura del tercer mundo. Lloriqueando como los polacos con que madrid os roba. Pero es que aun los hay mas badulaques, diciendo que talavera LE ROBA A ILLAN DE VACAS. No es que la gente se largue cagando ostras de pilinguis aldeas de paletos endogamos porque no las quiere ni en pintura, no. La culpa es de talavera. Y el problema no es que talavera se haya convertido en un publucho de viejos, etnianos y funcivagos sin el menor futuro ni iniciativa de ningun tipo. La culpa es de madrid.

La verdad es que es una bendicion. Ojala y Madrid en 20 años sea como Los Angeles de grande, que la ciudad siempre civiliza a la gente. Y que asi las grandes extensiones de terreno de la meseta sean colonizadas por los animales y los bosques.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.071
Reputación
74.332
Lugar
En la atalaya
Pide presupuestos, di que quieres hacer algo. La mayoría de las veces pasan de tu trastero, incluso aunque te hayan hecho algún trabajo antes y hayan visto que eres buen pagador. Como haya que currar algo o tengan un poco de lío, te ignoran.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
Pide presupuestos, di que quieres hacer algo. La mayoría de las veces pasan de tu trastero, incluso aunque te hayan hecho algún trabajo antes y hayan visto que eres buen pagador. Como haya que currar algo o tengan un poco de lío, te ignoran.
Pero si esque un presupuesto es un presupuesto.. UN puñetero PRESUPUESTO!! Si luego no te fias de alguien por X motivo, pues dile que solo se lo haces si hay pago por adelantado, o una fianza, o cualquier historia. Pero un puñetero presupuesto simplemente es eso. Hay veces que ni siquiera se tienen que molestar en presupuestos, sino que tan solo te tienen que enviar un puñetero documento con una tabla de precios estandar de una gama fija de productos.. Y TAMPOCO LO HACEN!! Si ni siquiera contestan a los puñeteros correos, solo porque a ellos, palilleros de hez paletos toreros me gusta la fruta, no les va a venir nadie a preguntarles nada. Si tu quieres algo, ve alli a su fabrica, saludale en reverencia con la boina en la mano y sin mirarles a los ojos, y despues de comerles el regazo ya veran si te permiten seguir viviendo.

Tenemos un pais de paletos amacabras rebanapescuezos. Solo que encima solo wanabes, sin bemoles.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
El desprecio al cliente es el más grave error del comerciante.
La mentalidad funcionarial, que es la mentalidad de gremio, que es la misma que la de los taxistas que ahora protestaban. Cuando el empleado cree que está colocado, el que tiene la fábrica cree que es un potentado y el funcionario cree que lo suyo ya está hecho. Entonces el empleado no hace nada, el de la fábrica trata al cliente como si fuese un jefe de policía y al funcionario siempre se le ha caído el sistema salvo para quitarte.
Esa seguridad laboral que todos quieren sólo es posible haciendo bien las cosas y siendo prósperos. No es fácil, es una guerra, cada día es una guerra. Y así es la vida sobre la tierra. Pero cuanto más asquerosa e insoportable es, mayor es tu satisfacción al terminar cada día y haber ganado.
Precisamente porque es difícil te gusta, porque nos excita sexualmente lo difícil. Y cada día te levantas a la batalla y ese es tu quehacer.
Tu vida no es ver el fútbol en la tele y drojarte los findes. Eso puede ser relajante. Pero lo que te pone es navegar las jodidas aguas de cada día.
Remar, desplegar las velas, subir al palo mayor. Cazar tiburones con los dientes. Seas marinero, capitán o Clint Eastwood. Lo que haga falta para terminar el día y saber que ha merecido la pena, como en los anuncios de cerveza gringos.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Y si no estás dispuesto a eso, renuncias al milagro de cada día, y te conviertes en un filtro, un quejica y un hez. No en la meseta, vaya tontería, en cualquier lado pasa eso.
 

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
Con la ubicación ideal que tiene esta ciudad que es estratégica total llena de historia y esos parajes naturales, podría ser perfectamente una capital de provincia. Todavía tiene en pie fiestas romanas, historia para dar y tomar, tradiciones añejas. He ido unas pocas veces ya, ahí se podría haber desarrollado algo grande en ese camino cerca de Extremadura pero todavía cerca de Madrid en un enclave magnífico en la ruta hacia Portugal donde se mezcla lo antiguo con lo nuevo, a una hora más o menos tanto de un sitio como de otro. Sales por el sur de Madrid y sus ciudades dormitorio y da gloria encontrarte a pocos kilómetros una ciudad histórica con vestigios antiguos pero cerca de lo moderno. Importantísima ciudad rodeada de una zona estupenda petadísima de agua que se ha echado a perder, de hecho leí en algún sitio que en las facultades de Arquitectura la tienen como el ejemplo de lo que no hay que hacer en una ciudad de cómo fue burbujeada y reventada en la era del pelotazo; se cargaron ruinas, arquitectura romana y patrimonio local.
 

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
Todavía recuerdo yo con 16 años como mis colegas de Tala se reían de mí por estudiar FP y no hacerme rico en la obra. Y como vacilaban entre ellos a ver quien era el que hacía más cemento.
Ninguna pena hoyga. Totalmente de acuerdo con el comentario de Jaisenberg, que para estar a 600kms ha captado con gran acierto los errores de esa zona. Si esa comarca fuera colonizada por gente emprendedora y la política ayudara podría ser un buen polo de inversión.
Mientras seguirá siendo morralla e irá en picado a la miseria más absoluta.
Suerte del funcivagado y langostada que queda en el entorno, si no estaríamos hablando del puñetero averno.



Me presentaron en cierta ocasión a un ex obrero de "Tala" que empezó en la obra con 16 años, era un pieza de cuidado, me pareció un personaje decadente a morir, vacilando de haber ganado cerca del millón de pesetas en su día mientras se carcajeaba de amigos suyos que decidieron formarse. Años después vino la crisis y se fue al paro y se las tuvo que ver bailando de trabajo en trabajo pasándolo muy mal. Bebía muchísimo y oí que se metió otras drojas y eso le llevó a tener un asunto con la justicia por simple y se terminó por explotar él solo su vida. No llegaba ni a 40 años y estaba muerto en vida pero ahí seguía, recordando viejos tiempos de cuando ganaba el millón por poner ladrillos como el que hizo la mili, eso era la viva imagen del fracaso, estaba en paro llevando años así. Vamos, todo un caído de la Burbuja como el que viene de Vietnam hecho polvo y traumatizado. El que me lo presentó me dijo "cómo este, aquí te hartas de contar". Lo que pasa si vives del ladrillo a lo bestia y te peta en toda la cara pensando que el chollo va a durar siempre. Pues como ese imagináis a media ciudad y os hacéis a la idea.

Y poco se habla de la de droja que se mueve por esa zona por eso mismo, Talavera, Belvís, la Jara, buff, hay pueblos donde pueden pasar hasta familias enteras y medio pueblo casi, es la viva imagen de la derroición.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
Que no hay que darle mas vueltas. Es un ejemplo de tantos, uno mas, de como España esta hecha una hez, porque el español medio es un rojo, un pueblerino, un cuevano, un inutil de hez y un parasito. Y encima petulante.

Y asi no se puede. Necesitariamos otro Franco que educara a la sociedad pero que durara 100 años. Y no va a pasar.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Que no hay que darle mas vueltas. Es un ejemplo de tantos, uno mas, de como España esta hecha una hez, porque el español medio es un rojo, un pueblerino, un cuevano, un inutil de hez y un parasito. Y encima petulante.

Y asi no se puede. Necesitariamos otro Franco que educara a la sociedad pero que durara 100 años. Y no va a pasar.
Pues tenemos a un Javier Ortega.
Y al caudillo la caza le encantaba, aunque más la pesca. Ambos, meros pasatiempos para quien ve morir a hombres a su alrededor.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
Al caudillo le puedo tolerar que fuera de escopetas alguna vez, porque era un tio que nacio en el siglo 19 y eran otros tiempos. Que eso lo haga gente hoy, es abyecto y execrable. Punible y poco apreciable.

Javier Ortega era mi idolo, hasta que le vi primero decir en la SER que el tambien era feminista, luego renegar de AFD diciendo que no tienen nada que ver con ellos, luego huyendo una y otra vez cuando le han preguntado por expulsar jovenlandeses, y ya la guinda verlo dar abrazos a etnianos y decir que son lo mejor de España. Por no hablar de que como nº2 del partido ha ocultado igual que los demas la financiacion del partido con dinero terrorista comunista mahometano.

Ni me creo ya su papel, ni me creo ya su pose, ni me creo ni mucho menos su discurso. España esta totalmente desahuciada y sola.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.540
Reputación
65.245
Me presentaron en cierta ocasión a un ex obrero de "Tala" que empezó en la obra con 16 años, era un pieza de cuidado, me pareció un personaje decadente a morir, vacilando de haber ganado cerca del millón de pesetas en su día mientras se carcajeaba de amigos suyos que decidieron formarse. Años después vino la crisis y se fue al paro y se las tuvo que ver bailando de trabajo en trabajo pasándolo muy mal. Bebía muchísimo y oí que se metió otras drojas y eso le llevó a tener un asunto con la justicia por simple y se terminó por explotar él solo su vida. No llegaba ni a 40 años y estaba muerto en vida pero ahí seguía, recordando viejos tiempos de cuando ganaba el millón por poner ladrillos como el que hizo la mili, eso era la viva imagen del fracaso, estaba en paro llevando años así. Vamos, todo un caído de la Burbuja como el que viene de Vietnam hecho polvo y traumatizado. El que me lo presentó me dijo "cómo este, aquí te hartas de contar". Lo que pasa si vives del ladrillo a lo bestia y te peta en toda la cara pensando que el chollo va a durar siempre. Pues como ese imagináis a media ciudad y os hacéis a la idea.

Y poco se habla de la de droja que se mueve por esa zona por eso mismo, Talavera, Belvís, la Jara, buff, hay pueblos donde pueden pasar hasta familias enteras y medio pueblo casi, es la viva imagen de la derroición.
No hace falta irse a Talavera pa escuchar historias de Apilatochos que viven de las viejas glorias, recordando cuando, como anunciaban muy ufanos, por menos de 3 mil leuros ni se molestaría en levantarse del sofá. Eso sí, al menos el exApilatochos talaverano, parece que recién se metió en dronjas, cuando ya había llegado la Crisis pa su sector. Imagínese ahora como estarán los que, con lo que ganaban en la Obra, se metían rayas de cocaína, pa presumir que ellos, al igual que los Brookers de Uar Estriht , eran los Trinfadoreh de una sociedad ídem.
 
Última edición:

May Jailer

Himbersor
Desde
18 Dic 2016
Mensajes
2.845
Reputación
7.139
No hace falta irse a Talavera pa escuchar historias de Apilatochos que viven de las viejas glorias, recordando cuando, como anunciaban muy ufanos, por menos de 3 mil leuros ni se molestaría en levantarse del sofá. Eso sí, al menos el exApilatochos talaverano, parece que recién se metió en dronjas, cuando ya había llegado la Crisis pa su sector. Imagínese ahora como estarán los que, con lo que ganaban en la Obra, se metían rayas de cocaína, pa presumir que ellos, al igual que los Brookers de Uar Estriht , eran los Trinfadoreh de una sociedad ídem.



Historias como estas de trabajadores "paletas" tal cual describimos para dar y tomar. El tipo del que hablo era puro lumpen, no todos son así, éste era un pieza que daba bastante grima pero fue vecino de un amigo mía que de pequeño vivió allí y lo saludó delante de mi y me lo presentó. En sus ratos libres se desfasaba con el coche para ir de fiesta y como ganaba pasta, en efecto, le daba a la farlopa y acabó teniendo líos con la justicia por estas historias.
Estuve saliendo con un ex paleta pero en Madrid, éste sin embargo fue bastante previsor en su día e invirtió bien sus cosas y luego de la crisis se buscó un buen oficio y se sacó sus estudios, siempre fue un tío bastante culto e inteligente; de compañeros suyos que no aceptaban que el ladrillo no volvería a ser igual, a patadas están hoy poblando bares reconvertidos en cuñados fracasados que no han sabido reciclarse en la vida. Ya son oficialmente lumpen. En Talavera, en Madrid y en cualquier parte de España se ven a muchos personajes de estos que parece que necesiten que les saquen de su miseria, no avanzan, no piensan, no arriesgan, ahí se han quedado. Conozco a más de uno, no necesariamente albañil pero sí que trabajó relacionado con construcción, uno que pudo estar como más de cinco años en paro porque "no sale nada de lo mío", como si tuviera una carrera específica y era camionero de obras, yo es que me partía el pecho de escucharle.
 

Talaruina

Madmaxista
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
367
Reputación
1.566
Y poco se habla de la de droja que se mueve por esa zona por eso mismo, Talavera, Belvís, la Jara, buff, hay pueblos donde pueden pasar hasta familias enteras y medio pueblo casi, es la viva imagen de la derroición.
Exacto, las antaño fértiles y feraces tierras talaveranas desde hace años se han convertido en multitud de narco cultivos de marihuana. Toda la zona se ha convertido en la versión paleta y PYME de lo que se cuece al por mayor en esa narco-comarca que es el Campo de Gibraltar.

En la zona de Talavera son constantes las detenciones y operaciones por tráfico y cultivo de drojas y cada semana se dan a conocer unas cuantas en los medios de comunicación.

Barriadas derroidas como Patrocinio, Barrio de Santa María, Canaan y la multitud descontrolada de urbanizaciones y construcciones ilegales en terreno rústico que con toda impunidad llevan 40 años estableciéndose en los alrededores de Talavera forman un lugar perfecto para el almacenaje y distribución de droja a toda la zona del Valle del Tietar, Extremadura y Madrid..

Los etnianos y muchos de los cada vez más escasos jóvenes de Talavera forman una estructura piramidal de micro cárteles.

La GC y la Policía cuentan con escasos efectivos para una comarca muy grande, lo que favorece la progresiva narcometástasis que sufre Talavera en esa fase imparable de putrefacción y corrosión a todos los niveles.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.120
Reputación
27.058
El Ayuntamiento de Talavera convalida dos polémicas facturas de 20.000 euros

Finalmente, también se ha anunciado la aprobación para la autorización y disposición del gasto correspondiente a la aportación municipal del ejercicio 2020 a distintas entidades dependientes del Ayuntamiento por un valor total de 4.601.450 euros.

Tito ha detallado que esas asignaciones son para: OAL Cultura (2.050.000 euros), UNED (125.200), EATIM Gamonal (330.000), EATIM El Casar (100.000), EATIM Talavera La Nueva (428.500), Fundación Talavera Ferial (320.000), Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos Municipales (432.000) y OAL Ipeta (816.000).