Muerte y agonía de Talavera de la Ruina: La ciudad mermada que soñó con llegar a 300.000 habitantes

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Buena reflexión y vas bien encaminado, peeeeeero resulta que el precio del suelo y por ende de los alquileres a negocios es HIPERCARO.
Es incomprensible, sueldos medios muy bajos, poca industria, menos negocios cada día, pero los precios dignos de Madrid.
Si ya lo dijo PPCC, es el pisitofilia menso!!
Y sí, vivo aquí......
Supongo que el suelo industrial será bien barato. El rentismo en España es algo endémico y los langostas se niegan adaptarse a la realidad de su ciudad,aunque supongo que el alquiler en Talavera si que será bajo.
Es cuestión de tiempo que bajen los precios de oficinas y comercios una vez los langostas empiecen a ver las orejas al lobo
 

SocialismoNuncaMas

Madmaxista
Desde
28 Abr 2013
Mensajes
15.492
Reputación
50.492
Funcis y jubiletas, el resto de la población sobra. Todas esas ciudades son iguales, no aptas para trabajadores de la privada ni autónomos.
Tu lo has dicho; funcis, jubiletas y paguiteros tercermundializando los barrios.

En mi zona hay un montón de tiendas con carteles como el de la foto pero más trágicos; "Se vende, se alquila, se traspasa".

Ya solo falta que pongan un "se regala" también porque te sale más a cuenta regalar la bajera que tener que pagar la pechada de impuestos por tenerla cerrada.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.051
Reputación
114.656
Vaya cuadro distópico, parece la Ciudad 17 de Half Life 2.

¿Los de Villarreal no se arruinaron con la cerámica y estos sí? Algo huele raro.
Basicamente que en Talavera gobierna el PP y El Pis tiene que hechar hez, no mires mas.
 

Capeto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Mensajes
1.091
Reputación
2.524
Talavera, ciudad ?????

Siempre ha sido un puñetero poblachón.
Hace mucho, en la España agraria, pujante como cabeza de partido y feria de ganado de referencia.
Después como nido de los que se fueron a Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, y volvían los fines de semana.
Siguió como punto de partida de las fragonetas de albañiles hacia Madrid. Nido de funcis y charos.
Los nuevos ricos de la construcción demandaron su Xanadú, para que las charos tiraran de tarjeta.
Y cuando ya no hacen falta más paletas ni Hempresarioh de la construcción, a tomar por trastero.
A convertirse en lo que siempre fue. Un pueblo grande
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.075
Lugar
Castilla
Yo actualmente vivo en una ciudad completamente derroida como San Luís que pasó de ser el Boston del Missisipi a la ciudad que más población ha perdido relativamente hablando de todo EEUU. Según me han contado los 80 y los 90 aquí fueron brutales entre el crímen desproporcionado y la derroición urbana que hizo que los antiguos barrios industriales se convirtieran en un conjunto de casas y fábricas abandonadas donde si entrabas lo más probable es que te dieran un jeringuillazo.
Aunque estas situaciones parezcan catastróficas hay un potencial inmenso en este tipo de ciudades para hacer muchísimo dinero. Por la derroición urbana y la caida de los sueldos, el precio del suelo baja muchísimo, y por tanto empresas con un poco de visión pueden abaratar muchísimo su producción y muchas familias si hay trabajo pueden pensar en moverse por lo barato que sale el coste de vida en ciudades así (mirad el caso del colombiano en el artículo). Esto es lo que está pasando ahora en St. Louis donde los barrios abandonados están siendo comprados y reformados por empresas y se han reformado muchas fábricas y casas abandonadas para convertilas en residencias familiares. Las manufacturas han sido reemplazadas por un boyante sector biotecnológico,que ha rejuvenezido la ciudad y la está volviendo a poner en el lugar que se merece por su posición geográfica e histórica.
¿Qué podría hacer Talavera para revitalizar la ciudad?
La posicion de Talavera es envidiable. Está muy cerca del area metropolitana de Madrid, que es el mayor centro económico,logístico y político de todo el país. Si se llega a concretar el puerto seco de la ciudad muchas empresas de logística y manufacturas podrían expandirse en Talavera en vez de en Leganés,Fuenlabrada,Mostoles o Valdemoro donde los precios son altos,los salarios son más altos y el coste del transporte bastante más caro para la exportación. Pero para esto se necesita un ayuntamiento serio que empiece a trabajar lo antes posible en un proyecto serio,como lo ha hecho Illescas que se está convirtiendo en uno de los centros logísticos más importantes a nivel nacional
Todo ese crimen ya sabes cómo se explica, y no tiene que ver con el cierre de fábricas: el negrizal de la ciudad.

Te vas a los "barrios" de fuera y hay casas de querida madre de clase media de verdad, como ocurre en Detroit. Eso sí, la ciudad en sí es territorio de caza de los personas de color...
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.541
Reputación
65.245
TROOOOOOOOL
VENDIDO
filtro
ARRASTRAO
PIOJOSO
TROOOOOOOOL
estulto DE hez
hijomio
Argumentos de Forocochero que no aportan absolutamente ná al hilo, contribuyendo a qué Burbuja, pierda cada día más lo que fue, aproximándose, casi bordeando las características de un foro demigrante como ForoCoches y similares, ande opina dende la choni más verdulero, hasta el cani más poligonero.

¿Y de Talavera? ¿Qué?
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
La postura actual de muchos talaveranos ayuda más bien poco; "que inviertan en Talavera", "toda la inversión ha ido a Toledo", "que pongan un AVE a Madrid"......parte de razón tienen, pero como talaverano considero que la única salida para Talavera es, como muchos decís, que ELLA MISMA se haga atractiva a la escasa industria y empresariado que va quedando en el país y que por H o por B prefiera x ventajas de Talavera a las ventajas indudables de Madrid (más medios, pero infinitamente más caro).
Fijate como esta la cosa de mal, que hasta los muy pocos que os dais cuenta de la raiz del problema, no sois capaces de dar con la raiz de la solucion.

Te quejas de que el 100% de la poblacion tienen la clasica mentalidad de pueblerino analfabeto funcivago que dice "que inviertan en talavera", como si el gobierno tuviera la obligacion de crear y dar trabajo a la gente, o planificar sus vidas. Y no te das cuenta de que tu estas haciendo exactamente lo mismo. Estas pidiendo que se haga algo "para que las empresas de madrid se vayan alli". Sin darte cuenta, eres igual de pueblerino que los otros.

Ninguna empresa de Madrid se va a ir alli. Ninguna. De lo que se trata es de que seais VOSOTROS LOS QUE ESPABILAN. En el franquismo, o en el siglo 19, la gente por si misma era la que creaba empresas. Quienes tenian mucho dinero montaban grandes fabricas, los que no, talleres pequeñitos que luego se iban desarrollando poco a poco. Pero la gente tenia iniciativa. Ponia imaginacion, ponia ganas. Se creaban sus propias empresas, o sus propias explotaciones agrarias, sus propios comercios, o lo que fuera.

Ahora no. Ahora unos se quedan esperando la paguita de Madrid. Y otros, los que se creen de derecha, se ponen a insultar a los paguiteros, esperando que vengan los millonarios privados de Madrid para solucionarles la vida. Y es por eso porque los peperos sois igual de gente de izquierdas que los gente de izquierdas y ni lo sabeis.

En todo el sureste hay una produccion agricola bestial. Se mueven muchisimos millones. Y no se trata de paletos aldeanos, sino gente que vive en grandes ciudades (Murcia, Elche, Orihuela, Almeria, Lorca, El ejido, etc) que tienen empresas agricolas muy bien montadas que exportan un huevo. Alli en plena vega media del tajo, deben haber unas tierras de regadio brutales en toda esa comarca y no producis una fruta hez.

Teneis un sector ceramico, que ya es una base con la que hay experiencia industrial, que se puede tomar como punto de partida. Todo el area metropolitana de Castellon vive de la ceramica. Y hay un huevo de empresas gordisimas. Pues algo estareis haciendo mal, no? Basicamente, que no haceis nada. La gente con pasta podria unirse y crear una sociedad, que innovaran algo, y en lugar de llorar poruqe la gente ya no compra platitos pintados a pincel con la cara del quijote para colgar encima de la tele y demas tontunas casposas, que se dediquen por ejemplo a crear industria del menaje de cocina en general. Que saquen marcas de calidad, que vayan a ferias internacionales, que exporten. Que fabriquen vasos, platos, ollas, sartenes... es un simple ejemplo. En albacete empezo un tio haciendo navajas y ahora tienen una industria de la cuberteria bastante potente.

Pero claro, en todas esas cosas, tiene que haber alguien con un minimo de vision y un minimo de pujanza, y que se ponga a montar el negocio. Pero en la España profunda, la cultura empresarial es NULA. Los gente de izquierdas lloran pidiendo paguitas, y los paletazos que se creen que son de derechas, votan a partidos que lo que proponen para levantar el pais es blindar por ley las torturas a los animales. Y asi, pues ya podeis imaginar el futuro que nos espera. oscuro. En sentido figurado y en sentido literal.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.660
Reputación
54.503
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Eso sí que es absurdo, si los precios bajan considerablemente se puede revitalizar la ciudad, si el suelo industrial es igual de caro que cualquier ciudad metropolitana de Madrid, nadie se va a animar a poner un pequeño taller o fábrica, hasta que no lo deje la generación acaparadora esto no cambia, muy triste todo.
Esta es la clave. Hay una generación de avaros que vive de querida madre con las pensiones y se pueden permitir el lujo de mantener bienes inmuebles sin actividad alguna. Había que coserlos a impuestos.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.660
Reputación
54.503
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Ninguna empresa de Madrid se va a ir alli. Ninguna. De lo que se trata es de que seais VOSOTROS LOS QUE ESPABILAN. En el franquismo, o en el siglo 19, la gente por si misma era la que creaba empresas. Quienes tenian mucho dinero montaban grandes fabricas, los que no, talleres pequeñitos que luego se iban desarrollando poco a poco. Pero la gente tenia iniciativa. Ponia imaginacion, ponia ganas. Se creaban sus propias empresas, o sus propias explotaciones agrarias, sus propios comercios, o lo que fuera.
En el franquismo no había una competencia brutal de empresas extranjeras y nacionales y los impuestos eran bajos. Hoy en día montar un negocio en España es casi siempre una ruina.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
En el franquismo no había una competencia brutal de empresas extranjeras y nacionales y los impuestos eran bajos. Hoy en día montar un negocio en España es casi siempre una ruina.
Pues entonces vota a alguien que los vaya a bajar de verdad, en lugar de pedir que se los suban hasta el ahorcamiento a aquellos a quienes les tienes envidia porque tienen mas propiedades que tu, pueblerino estulto.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Todo ese crimen ya sabes cómo se explica, y no tiene que ver con el cierre de fábricas: el negrizal de la ciudad.

Te vas a los "barrios" de fuera y hay casas de querida madre de clase media de verdad, como ocurre en Detroit. Eso sí, la ciudad en sí es territorio de caza de los personas de color...
La entrada del crack y el alto desempleo destruyó a la comunidad negra de la ciudad,es cierto que el crimen oscuro siempre es mucho más alto que el resto pero en ciudades como Atlanta el crimen y el estado de la comunidad negra no es ni la mitad de malo que aquí.
Fijate como esta la cosa de mal, que hasta los muy pocos que os dais cuenta de la raiz del problema, no sois capaces de dar con la raiz de la solucion.

Te quejas de que el 100% de la poblacion tienen la clasica mentalidad de pueblerino analfabeto funcivago que dice "que inviertan en talavera", como si el gobierno tuviera la obligacion de crear y dar trabajo a la gente, o planificar sus vidas. Y no te das cuenta de que tu estas haciendo exactamente lo mismo. Estas pidiendo que se haga algo "para que las empresas de madrid se vayan alli". Sin darte cuenta, eres igual de pueblerino que los otros.

Ninguna empresa de Madrid se va a ir alli. Ninguna. De lo que se trata es de que seais VOSOTROS LOS QUE ESPABILAN. En el franquismo, o en el siglo 19, la gente por si misma era la que creaba empresas. Quienes tenian mucho dinero montaban grandes fabricas, los que no, talleres pequeñitos que luego se iban desarrollando poco a poco. Pero la gente tenia iniciativa. Ponia imaginacion, ponia ganas. Se creaban sus propias empresas, o sus propias explotaciones agrarias, sus propios comercios, o lo que fuera.

Ahora no. Ahora unos se quedan esperando la paguita de Madrid. Y otros, los que se creen de derecha, se ponen a insultar a los paguiteros, esperando que vengan los millonarios privados de Madrid para solucionarles la vida. Y es por eso porque los peperos sois igual de gente de izquierdas que los gente de izquierdas y ni lo sabeis.

En todo el sureste hay una produccion agricola bestial. Se mueven muchisimos millones. Y no se trata de paletos aldeanos, sino gente que vive en grandes ciudades (Murcia, Elche, Orihuela, Almeria, Lorca, El ejido, etc) que tienen empresas agricolas muy bien montadas que exportan un huevo. Alli en plena vega media del tajo, deben haber unas tierras de regadio brutales en toda esa comarca y no producis una fruta hez.

Teneis un sector ceramico, que ya es una base con la que hay experiencia industrial, que se puede tomar como punto de partida. Todo el area metropolitana de Castellon vive de la ceramica. Y hay un huevo de empresas gordisimas. Pues algo estareis haciendo mal, no? Basicamente, que no haceis nada. La gente con pasta podria unirse y crear una sociedad, que innovaran algo, y en lugar de llorar poruqe la gente ya no compra platitos pintados a pincel con la cara del quijote para colgar encima de la tele y demas tontunas casposas, que se dediquen por ejemplo a crear industria del menaje de cocina en general. Que saquen marcas de calidad, que vayan a ferias internacionales, que exporten. Que fabriquen vasos, platos, ollas, sartenes... es un simple ejemplo. En albacete empezo un tio haciendo navajas y ahora tienen una industria de la cuberteria bastante potente.

Pero claro, en todas esas cosas, tiene que haber alguien con un minimo de vision y un minimo de pujanza, y que se ponga a montar el negocio. Pero en la España profunda, la cultura empresarial es NULA. Los gente de izquierdas lloran pidiendo paguitas, y los paletazos que se creen que son de derechas, votan a partidos que lo que proponen para levantar el pais es blindar por ley las torturas a los animales. Y asi, pues ya podeis imaginar el futuro que nos espera. oscuro. En sentido figurado y en sentido literal.
¿Cual es la situación del ahorro,del crédito y del capital en Talavera? Ya te lo digo yo,apenas no hay nada. Su sector agrícola no parece especialmente productivo,su sector manufacturero está hecho unos zorros y su sector servicios es muy rudimentario que no puede utilizar el turismo para capitalizarse. Las empresas más grandes de Talavera no facturan más de 40 millones de euros y de este tamaño solo hay 2. Pueblos enanos como Tarancón tienen una facturación empresarial más grande que toda Talavera.
Donde no hay ahorro difícilmente puede haber una reconversión económica y estas zonas dependen en gran medida de la inversión de fuera para dinamizarse de nuevo.
 
Última edición: