Muerte y agonía de Talavera de la Ruina: La ciudad mermada que soñó con llegar a 300.000 habitantes

Talaruina

Madmaxista
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
367
Reputación
1.566








Las sucesivas crisis encadenadas y luego la despoblación se han cebado con la que fue segunda ciudad mayor de Castilla-La Mancha y ahora agoniza entre mugre, olvido y desolación, cada día más convertida en una ciudad fantasma repleta de viviendas y locales vacíos y abandonados para la eternidad.

Los rótulos fantasmales de las antiguas tiendas, cerradas hace mucho, forman parte de la siniestra decoración de las calles de Talavera. Tiendas y cafetería tienen algo en común: en ninguna se ven clientes.

Las sucesivas crisis diezmaron la ganadería, la cerámica, la fabricación de muebles o los talleres de confección en la ciudad toledana. También saltó por los aires la actividad de la construcción, como en el resto de España, a partir de 2008. De la mano fue buena parte de la vida comercial y, con ella, también mucha gente.

Talavera es una ciudad cadáver.



https://elpais.com/sociedad/2019/02/05/actualidad/1549335210_628003.html



https://elpais.com/elpais/2019/02/05/album/1549371014_659901.html
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.481
Reputación
7.622
Donde yo pasé mi infancia, capital de provincia, al llevarse organismos públicos al otro lado de la ciudad, han dejado el barrio más o menos como lo estás describiendo... una pena, por no hablar de zonas donde había mucha vida, aunque humilde y lleva años siendo pasto de la multiculturalidad.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.343
Reputación
39.395
¿Y el ayuntamiento no se podría haber esforzado en facilitar la concesión de licencias para que fuese más fácil montar un negocio? Que está a unos 100 kms de Madrid capital y menos de Móstoles y demás; actividades que requieran oficinas baratas seguro que hay y opciones de negocio también. ¿En Talavera o los pueblos de alrededor no se puede dar facilidades de sueldo y licencias para que se pongan fábricas que puedan tener acceso a ese mercado? Me parece que al trasladar algunos organismos públicos a Toledo le han fastidiado bastante y no han querido reaccionar.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.173
Reputación
89.802
Se gastaron el dinero en un puente sobre el Tajo que no va a ninguna parte. Los que tiraron el dinero en esa sencillada fueron reelegidos por mayoría absoluta.

¿Porque deberíamos sentir empatia por la gente de esa ciudad? ¿Acaso no tienen lo que se merecen y lo que buscaron?

Esos reportajes lacrimogenos siempre olvidan esos pequeños detalles.
 

Talaruina

Madmaxista
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
367
Reputación
1.566
Se gastaron el dinero en un puente sobre el Tajo que no va a ninguna parte. Los que tiraron el dinero en esa sencillada fueron reelegidos por mayoría absoluta.

¿Porque deberíamos sentir empatia por la gente de esa ciudad? ¿Acaso no tienen lo que se merecen y lo que buscaron?
Quien construyó el aberrante puente atirantado icono del despilfarro burbujil más infame fue el PSOE de la Junta de Castilla La Mancha gobernada por el socialista Barreda, sucesor del corrupto caudillo socialista Pepe Bono.

Además del puente dejaron un regalo envenenado al Ayuntamiento de Talavera: el costosísimo y desmesurado coste del mantenimiento del puente, que el Ayuntamiento de Talavera no tiene la capacidad económica de afrontar.
 

charles henri

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
619
Reputación
779
Arturo Bloqueduro
¿Entoavía nadie ha dicho que la culpa es de la inmi gración? Los cambios en el Foro están haciendo que Burbuja.info ya no sea lo que era, hasta hace ná. :D

¿Todavía no te hemos llamado iluso en el nuevo foro?, pues eres iluso hasta nás no poder.



iluso



 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Esta situacion es exactamente la misma en un monton de ciudades del mismo tamaño y estilo. Ciudades de entre 50 y 100.000 vecinos, con industrias potentisimas antaño, ahora hundidos en la hez con cierres masivos, barrios enteros degradados y decrepitos, NULA cultura empresarial, mentalidad socialista de "el gobierno me tiene que dar trabajo", y etnianos, jovenlandeses y zonas no-go por doquier, pues acuden a estas ciudades como las moscas a la hez.

Ya digo que son muchos los que estan en la misma situacion... Aviles, Mieres, Torrelavega, Sestao, Talavera, Puertollano, Elda, Alcoy, Granollers, Linares, Ferrol, San Fernando, Algeciras... la lista es larga si miramos con lupa.

Y en todas las situaciones los mismos errores. Nadie se preocupa de fusionar municipios, ni de potentes reformas urbanas en los centros de estas ciudades que las transformen, revitalicen y conviertan en atractivas, no hay exenciones fiscales para atraer el comercio y la industria.. no se hace nada. Mas bien lo contrario, se gasta el dinero en darle mas paguitas a etnianos y jovenlandeses para que vayan todos y acabe todo por explotar.