Muerte y agonía de Talavera de la Ruina: La ciudad mermada que soñó con llegar a 300.000 habitantes

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.865
Reputación
38.042
Fijate como esta la cosa de mal, que hasta los muy pocos que os dais cuenta de la raiz del problema, no sois capaces de dar con la raiz de la solucion.

Te quejas de que el 100% de la poblacion tienen la clasica mentalidad de pueblerino analfabeto funcivago que dice "que inviertan en talavera", como si el gobierno tuviera la obligacion de crear y dar trabajo a la gente, o planificar sus vidas. Y no te das cuenta de que tu estas haciendo exactamente lo mismo. Estas pidiendo que se haga algo "para que las empresas de madrid se vayan alli". Sin darte cuenta, eres igual de pueblerino que los otros.

Ninguna empresa de Madrid se va a ir alli. Ninguna. De lo que se trata es de que seais VOSOTROS LOS QUE ESPABILAN. En el franquismo, o en el siglo 19, la gente por si misma era la que creaba empresas. Quienes tenian mucho dinero montaban grandes fabricas, los que no, talleres pequeñitos que luego se iban desarrollando poco a poco. Pero la gente tenia iniciativa. Ponia imaginacion, ponia ganas. Se creaban sus propias empresas, o sus propias explotaciones agrarias, sus propios comercios, o lo que fuera.

Ahora no. Ahora unos se quedan esperando la paguita de Madrid. Y otros, los que se creen de derecha, se ponen a insultar a los paguiteros, esperando que vengan los millonarios privados de Madrid para solucionarles la vida. Y es por eso porque los peperos sois igual de gente de izquierdas que los gente de izquierdas y ni lo sabeis.

En todo el sureste hay una produccion agricola bestial. Se mueven muchisimos millones. Y no se trata de paletos aldeanos, sino gente que vive en grandes ciudades (Murcia, Elche, Orihuela, Almeria, Lorca, El ejido, etc) que tienen empresas agricolas muy bien montadas que exportan un huevo. Alli en plena vega media del tajo, deben haber unas tierras de regadio brutales en toda esa comarca y no producis una fruta hez.

Teneis un sector ceramico, que ya es una base con la que hay experiencia industrial, que se puede tomar como punto de partida. Todo el area metropolitana de Castellon vive de la ceramica. Y hay un huevo de empresas gordisimas. Pues algo estareis haciendo mal, no? Basicamente, que no haceis nada. La gente con pasta podria unirse y crear una sociedad, que innovaran algo, y en lugar de llorar poruqe la gente ya no compra platitos pintados a pincel con la cara del quijote para colgar encima de la tele y demas tontunas casposas, que se dediquen por ejemplo a crear industria del menaje de cocina en general. Que saquen marcas de calidad, que vayan a ferias internacionales, que exporten. Que fabriquen vasos, platos, ollas, sartenes... es un simple ejemplo. En albacete empezo un tio haciendo navajas y ahora tienen una industria de la cuberteria bastante potente.

Pero claro, en todas esas cosas, tiene que haber alguien con un minimo de vision y un minimo de pujanza, y que se ponga a montar el negocio. Pero en la España profunda, la cultura empresarial es NULA. Los gente de izquierdas lloran pidiendo paguitas, y los paletazos que se creen que son de derechas, votan a partidos que lo que proponen para levantar el pais es blindar por ley las torturas a los animales. Y asi, pues ya podeis imaginar el futuro que nos espera. oscuro. En sentido figurado y en sentido literal.
Buenísima aportación.
 

charles henri

Madmaxista
Desde
7 Oct 2013
Mensajes
619
Reputación
779
¿Y de Talavera? ¿Qué?
Echando la vista atrás en el hilo se puede observar que ya he hecho mi aportaciøn acerca de Talavera. Más que suficiente, no hay que ser pesado. Y otras dos acerca de tu querida madre. El que no has escrito ni una palabra de Talavera, ni de economía eres tú. Como de costumbre. Ni falta que hace.

Deja de hacer el ridículo y de molestar. augusto. Hay que dejar a los demás, si quieres abre un hilo tú ( escribe tú el artículo, no copies y pegues ) y si no te hacen ni puñetero caso ni le hacen gracia a nadie tus "entoavías", tus "andeluegos" y tus insensateces pues te jorobas y te vas a acostar a casa de tu querida madre, fulastre. Ahora quítate que estamos leyendo las opiniones de otros foreros, que sí nos interesan, deja de enmierdar, iluso.
 
Última edición:

Crepesdulces

Madmaxista
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
496
Reputación
979
Pues entonces vota a alguien que los vaya a bajar de verdad, en lugar de pedir que se los suban hasta el ahorcamiento a aquellos a quienes les tienes envidia porque tienen mas propiedades que tu, pueblerino estulto.
Ahí llevas razón. Si suben los impuestos a los que tienen algo pero tampoco son magnates, al final, qué, se convierte en otro solar vacío que desde luego los que tengan mentalidad de paguitas, o de obrero, no tocan ni con un palo. Por lo tanto, más imagen de abandono y decrepitud. Se lo queda el estado, y al final, vuelve de otra forma a los que nunca aportan nada.
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.728
Reputación
15.033
Es la zona "nacional", ahí solo hay viejos con olor a Barón Dandy, caspa y bares Bertín, para todo lo demás Andalucía.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.573
Reputación
65.253
Esta es la clave. Hay una generación de avaros que vive de querida madre con las pensiones y se pueden permitir el lujo de mantener bienes inmuebles sin actividad alguna. Había que coserlos a impuestos.
Coser a impuestos ya lo hace el gobierno, prácticamente todos, a todo dios. Si, encima, se les intenta coser a lo bolivariano, ya sabemos como podría terminar tó.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.725
Lugar
品川区
Jaisemberg está muy pesadito con su monotema pero lo del interior de España es de psiquiátrico chungo y todo está pudriendose y muriéndose
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
No sé por qué decís que Madrid va a ser una excepción si no hay más que empresas de hez, sueldos de hez y turisteo de hez, terracitas de los narices y cutrerío.
terracitas de cadenas de capital multinacional atendidas por pagapensiones a smi. el dinero de los turistas no revierte en Madrid, mas allá de la tasa por alquilarles el espacio publico.

Madrid será excepción por ser la puerta de entrada al país, sobre todo desde america, y los turistas siempre pasarán algún dia aquí. mientras puedan pagar los vuelos, claro.

y el ultimo reducto del funcionariado y la paracastuza, que se irá concentrando según abandonen sus detroits particulares.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
¿Cual es la situación del ahorro,del crédito y del capital en Talavera?
Pues ni lo se ni me importa. Pero en un municipio con 90.000 vecinos y que es el 2º mas poblado de toda la meseta sur, me juego el pescuezo a que hay dinero DE SOBRA para revitalizar la economia local sin recibir ni un solo centimo de fuera. Estoy segurisimo de que, solo con que hubiera un minimo de organizacion, planifiacion e iniciativa, se podrian hacer cosas como:

- Renovar poco a poco el centro historico para que deje de ser un gitanal decrepito, asi como las que un dia fueron las principales calles comerciales.

- Dar incentivos fiscales contundentes a quienes derriben manzanas enteras en zonas centricas y levanten edificios nuevos y se resuciten algunas calles de modo que la ciudad de pronto vuelva a resultar atractiva para sus propios vecinos y dejen de tener esa sensacion constante de "estoy desperdiciando mi vida en este puñetero pozo de hez, quiero largarme a madrid"

- Gente que se puede unir y crear una SL agricola y dedicarse a cultivar hortalizas de temporada de las que mas se exportan fuera. O por ejemplo FLORES, que es un mercado que da bastante dinero y se le podria presentar una competencia brutal a Holanda dejandolas mas baratas. Poner invernaderos, riegos con bajo consumo como en Alicante, etc. Sector modernizado, diversificado y productivo.

- Gente con PASTA de la güena, los castuzos locales que los hay, SIEMPRE LOS HAY, que podria invertir, como ya he dicho, en modernizar y diversificar el sector de la ceramica. Dejar de fabricar platitos de toros y gitanas que no quiere ni puñetero dios ni regalados, y ponerse a fabricar vajillas de calidad para cocina, y todo tipo de utensilios del sector cocina. Se podria saltar de la ceramica a la cristaleria, luego cuberteria, baterias de cocina, o electrodomesticos de cocina. O profundizar en el sector de los manises y tener empresas exitosas como las de Castellon.

- Regalar parcelas industriales si fuera necesario, a grandes empresas de donde sea que se quieran instalar alli y que se comprometan a generar X puestos de trabajo durante un periodo minimo de 10 años.

- Hacer bajadas masivas de impuestos municipales, o exencion total de impuestos para todo aquel que abra un negocio nuevo en la ciudad del tipo que sea.

- Dar charlas informativas a la gente para animarlos a crear negocios y hacerles ver que el puñetero futuro esta en sus manos y que de ellos es la responsabilidad de lo que la ciudad debe ser mañana o de crear riqueza en ella.

- Crear oficinas de asesoramiento gratuito para todo el que quiera poner un negocio y no sepa bien como

Se pueden hacer tantas y tantas cosas ccon el unico dinero de la ciudad... que ver como la gente se cruza de brazos, unos pidiendo paguitas y los otros pidiendo dar de baja de la suscripción de la vida toros, que dan ganas de pillar la maleta de carton y salir cagando ostras del pais.

El principal problema de este pais, es que 3/4 de sus gentes, son gentes del tercer mundo, y nadie lo quereis reconocer. Y como no reconoceis el problema, este lejos de solucionarse, se enquista y se agrava, hasta hacerse terminal.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Pues ni lo se ni me importa. Pero en un municipio con 90.000 vecinos y que es el 2º mas poblado de toda la meseta sur, me juego el pescuezo a que hay dinero DE SOBRA para revitalizar la economia local sin recibir ni un solo centimo de fuera. Estoy segurisimo de que, solo con que hubiera un minimo de organizacion, planifiacion e iniciativa, se podrian hacer cosas como:

- Renovar poco a poco el centro historico para que deje de ser un gitanal decrepito, asi como las que un dia fueron las principales calles comerciales.

- Dar incentivos fiscales contundentes a quienes derriben manzanas enteras en zonas centricas y levanten edificios nuevos y se resuciten algunas calles de modo que la ciudad de pronto vuelva a resultar atractiva para sus propios vecinos y dejen de tener esa sensacion constante de "estoy desperdiciando mi vida en este puñetero pozo de hez, quiero largarme a madrid"

- Gente que se puede unir y crear una SL agricola y dedicarse a cultivar hortalizas de temporada de las que mas se exportan fuera. O por ejemplo FLORES, que es un mercado que da bastante dinero y se le podria presentar una competencia brutal a Holanda dejandolas mas baratas. Poner invernaderos, riegos con bajo consumo como en Alicante, etc. Sector modernizado, diversificado y productivo.

- Gente con PASTA de la güena, los castuzos locales que los hay, SIEMPRE LOS HAY, que podria invertir, como ya he dicho, en modernizar y diversificar el sector de la ceramica. Dejar de fabricar platitos de toros y gitanas que no quiere ni puñetero dios ni regalados, y ponerse a fabricar vajillas de calidad para cocina, y todo tipo de utensilios del sector cocina. Se podria saltar de la ceramica a la cristaleria, luego cuberteria, baterias de cocina, o electrodomesticos de cocina. O profundizar en el sector de los manises y tener empresas exitosas como las de Castellon.

- Regalar parcelas industriales si fuera necesario, a grandes empresas de donde sea que se quieran instalar alli y que se comprometan a generar X puestos de trabajo durante un periodo minimo de 10 años.

- Hacer bajadas masivas de impuestos municipales, o exencion total de impuestos para todo aquel que abra un negocio nuevo en la ciudad del tipo que sea.

- Dar charlas informativas a la gente para animarlos a crear negocios y hacerles ver que el puñetero futuro esta en sus manos y que de ellos es la responsabilidad de lo que la ciudad debe ser mañana o de crear riqueza en ella.

- Crear oficinas de asesoramiento gratuito para todo el que quiera poner un negocio y no sepa bien como

Se pueden hacer tantas y tantas cosas ccon el unico dinero de la ciudad... que ver como la gente se cruza de brazos, unos pidiendo paguitas y los otros pidiendo dar de baja de la suscripción de la vida toros, que dan ganas de pillar la maleta de carton y salir cagando ostras del pais.

El principal problema de este pais, es que 3/4 de sus gentes, son gentes del tercer mundo, y nadie lo quereis reconocer. Y como no reconoceis el problema, este lejos de solucionarse, se enquista y se agrava, hasta hacerse terminal.
Parte de razón tienes pero precisamente la gente con "dinero" de Talavera fue la que invirtió masivamente en la construcción. En Talavera no hay universidad. En Talavera no hay empresas técnicas. Es una ciudad que está a la merced de un pírrico sistema bancario y una elite rentista y empobrecida.
El mayor problema de España,que es un problema del que nadie habla, es la pésima cultura financiera y sistema financiero que tenemos en este país que premia al rentismo sobre todas las cosas. Cuando en España hubo una entrada masiva de capital nuestros bancos decidieron depositar el ahorro del país en ladrillo,que realmente no genera ningún valor añadido para la economía, mientras los extranjeros iban comprando todos nuestros activos (NIIP del -100% del PIB en tiempos de ZParo).
El problema de Talavera es un problema estructural de España y realmente la culpa no la tiene un artesano que hace vasijas en un taller en Talavera ni de un agricultor segoviano sino de una elite financiera y empresarial que solo sabe competir a base de lumpenizar el país y expoliar a sus habitantes
 

Bill Gates

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
2.659
Reputación
3.220
Lugar
Triple Nine Society
En un país semicomunista como España, está muerto todo lo que no está en el area metropolitana de la capital de su provincia. Cada vez que alguien se queje, respóndele: haber votao al P-LIB o a VOX. Son los únicos defensores de la libertad económica en España.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Parte de razón tienes pero precisamente la gente con "dinero" de Talavera fue la que invirtió masivamente en la construcción. En Talavera no hay universidad. En Talavera no hay empresas técnicas. Es una ciudad que está a la merced de un pírrico sistema bancario y una elite rentista y empobrecida.
El mayor problema de España,que es un problema del que nadie habla, es la pésima cultura financiera y sistema financiero que tenemos en este país que premia al rentismo sobre todas las cosas. Cuando en España hubo una entrada masiva de capital nuestros bancos decidieron depositar el ahorro del país en ladrillo,que realmente no genera ningún valor añadido para la economía, mientras los extranjeros iban comprando todos nuestros activos (NIIP del -100% del PIB en tiempos de ZParo).
El problema de Talavera es un problema estructural de España y realmente la culpa no la tiene un artesano que hace vasijas en un taller en Talavera ni de un agricultor segoviano sino de una elite financiera y empresarial que solo sabe competir a base de lumpenizar el país y expoliar a sus habitantes
Nada, echándole la culpa a otros, como siempre. Ese es el mayor problema, que uno no hace nada porque tiene al otro para culparle, como los personas de color de San Louis.
No hace falta más plan que dejar hacer a la gente, no necesitas 1.000 amancio ortegas para hacer un Zara, ni 1.000 Roig para un Mercadona. Te basta con que salgan 4, 10, sólo tienes que abrir la mano comunista que mece la cuna, si quieres favorecerlo, y aún así se puede. Excusas. Y desde luego no hace falta ninguna conferencia ni más hezs educativas de ingeniería social que hacen sentir a la gente incapaz.
Esa es la gente del tercer mundo, la incapacitada, la enseñada, guiada, subvencionada, la que permanece por fuerza en un estado de infancia y adormecimiento. Eso es el tercer mundo
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Nada, echándole la culpa a otros, como siempre. Ese es el mayor problema, que uno no hace nada porque tiene al otro para culparle, como los personas de color de San Louis.
No hace falta más plan que dejar hacer a la gente, no necesitas 1.000 amancio ortegas para hacer un Zara, ni 1.000 Roig para un Mercadona. Te basta con que salgan 4, 10, sólo tienes que abrir la mano comunista que mece la cuna, si quieres favorecerlo, y aún así se puede. Excusas. Y desde luego no hace falta ninguna conferencia ni más hezs educativas de ingeniería social que hacen sentir a la gente incapaz.
Esa es la gente del tercer mundo, la incapacitada, la enseñada, guiada, subvencionada, la que permanece por fuerza en un estado de infancia y adormecimiento. Eso es el tercer mundo
No se puede hacer nada si no tienes los medios para hacer nada. En Talavera es difícil prosperar porque no hay crédito,no hay ahorro y el poco dinero que había se invirtió a cascoporro en miles de casas que seguramente estaban vacías. Si alguien quiere prosperar tiene que salir de Talavera, no hay más, ya que no se dan las condiciones necesarias para cambiar el tejido productivo desde dentro.
Dar una educación económica y financiera a las personas no es ingeniería social ni es adoctrinar, es enseñar a la gente como funciona el sistema en el que viven y como manejar su patrimonio. En España el ahorro se acaba perdiendo en inversiones ladrilleras y en un sistema impositivo asfixiante en vez de en financiar proyectos empresariales o de desarrollo que realmente pueden generar un valor añadido. Gran parte de la culpa de que España como país apenas crea grandes empresas es precisamente por lo difícil que resulta financiar una empresa cuando estás empezando, mientras que en EEUU tienes fondo de capital riesgo que en una segunda ronda ya están ofreciendo inversiones mil millonarias que es más de lo que facturan algunas empresas del IBEX.
Por cierto no sé porque mencionas lo de los personas de color de San Luis cuando solo he dicho que es una comunidad que está mucho más rota que otras comunidades negras en EEUU como las de Atlanta.