Muere un joven de 38 años por coronavirus en Badajoz nada más pasar a planta tras salir de la UCI.

Judah Ben-Hur

Himbersor
Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
725
Puntuación de reacción
2.889
Con 38 años se puede ser joven o no. Este parecia bastante cascado para tener 38 años y ademas con un bar (sera bebedor) . No tiene cara de ser una persona sana
 

MOCHIL0

Himbersor
Registrado
13 Abr 2020
Mensajes
2.495
Puntuación de reacción
8.159
Vaya fakes que se cascan los hospitales, vaya putos mercenarios. Ese tío no murió de resfriado, tendría complicaciones a cascoporro y la palmó. Y punto. Pero se necesitan titulares y mantener a los borregos en estado de ansiedad, tensión e incertidumbre por una larga temporada. Preparad el culo para la vacuna, follagripes y bozalistas, que ahí vais a saber lo que es agonizar.
 

ciberobrero

Madmaxista
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
8.112
Puntuación de reacción
20.233
Pero ha muerto por la neumonía lo que es el covid? Si es así, por qué se le pasó a planta??

Tantas presuntas sin responder, sólo se encuentra respuesta en la fe
 

Carpanteria

Himbersor
Registrado
10 Abr 2020
Mensajes
370
Puntuación de reacción
581
Un joven extremeño de 38 años que estaba ingresado en Badajoz por coronavirus ha fallecido ayer miércoles por la tarde. Se trata de José María Torres Campillejo, natural de Torre de Miguel Sesmero (1.250 vecinos, comarca de Olivenza) y más conocido por sus amigos como 'Campi' o 'Chema'.

El paciente dio positivo en covid-19 en septiembre y ha permanecido durante semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario. El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado a HOY que el joven ha muerto después de subir a planta tras mejorar su situación y salir de la UCI.






Un joven de 38 años con coronavirus fallece tras salir de la UCI en Badajoz
Era asmático, asi que se te acabó el meter miedo. Pueden cerrar el post
 

jaimegvr

Madmaxista
Registrado
13 Ene 2008
Mensajes
19.875
Puntuación de reacción
44.821
Ubicación
WA, Perth
no le ha matado el virus, le ha matado el tratamiento que le han dado, sedantes y los corticoides brutales para bajarle la inflamacion de los pulmones (necesaria para retener y matar la infeccion) le ha dejado el sistema inmune destrozado y ha muerto.
 

Adhoc

Madmaxista
Registrado
29 Ene 2009
Mensajes
1.719
Puntuación de reacción
3.244
Descanse en Paz. Mis oraciones están con la familia.
 

Treefrog

Himbersor
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
1.680
Puntuación de reacción
4.856
Ubicación
München
Cual es el objetivo de resaltar estos casos? Pedir más medidas liberticidas?
Cual es la incidencia estadística de jóvenes con patologias graves o mortales y que estén infectados por SARS CoV2 ? (y no voy a entrar en la discusión absurda de si es jóven o no a los 38 años, está en todo caso muy por debajo del promedio de edad de la sociedad española)

El caso de este chico, chaval ,señor como quieran llamarlo, es un caso de alguien que recibió (supongo) toda la atención médica que se le podía brindar, no fue excluido del sistema por colapso sanitario, no se lo envió a casa por estar el hospital colapsado.
No nos dicen tampoco cuál es el efecto del COVID 19 en esta persona, tuvo una neumonía y luego un paro cardíaco? Un accidente cerebrovascular (ictus) ? Fallo de otro órgano? Una reacción al virus o al tratamiento?

Es interesante que recibimos información de más con el rótulo "COVID" con un acento marcado en los casos graves, pero en detalle, de cada uno de esos casos recibimos muy poca información.

Por último, que tendría que haber hecho esta persona, para que no le suceda lo que le sucedió? No se si hay una respuesta a esa pregunta, humildemente creo que no, pero parece haber un consenso social de que sí hay un procolo exacto de actuación que podría haber evitado esto.
 

sivigliano

Madmaxista
Registrado
24 Nov 2011
Mensajes
4.907
Puntuación de reacción
7.415
Esa persona tiene un porcentaje grasa de 30-40 para arriba, ese es el problema del mundo moderno, que ve a la gente enferma como normal...

Relación entre sobrepeso e infección por coronavirus: ¡Toca volver a la ensalada! - Blog de la endocrina Myriam Belmar

La obesidad debilita el sistema inmunológico
De sobra es sabido que la OBESIDAD es una enfermedad que no se limita simplemente a un problema estético por aumento de peso, sino que el acúmulo excesivo de grasa alrededor de las vísceras y en la cavidad abdominal la convierten en grasa “tóxica” y empieza a liberar sustancias especiales que ponen en alerta a nuestro sistema inmunológico, alterándolo, debilitándolo y generando un estado oxidativo inflamatario crónico. Es por ello que el paciente con obesidad o aumento de grasa abdominal es más vulnerable a una infección por el COVID-19.

Desde un punto de vista mecánico, el aumento de peso, especialmente por aumento del perímetro abdominal, reduce los movimiento respiratorios y compromete la capacidad ventilatoria pulmonar, situación que se ve agravada con el paciente tumbado, como sucede en la cama de un hospital. Y, de hecho, se ha observado que la necesidad de ventilación mecánica en los pacientes ingresados por COVID-19 aumentaba a medida que aumentaba el grado de obesidad, empeorando con ello el pronóstico a largo plazo.

Otra de las complicaciones asociadas al descenso de la ventilación pulmonar es que estos pacientes obesos eliminan el virus más lentamente, asocian una mayor cantidad de virus exhalado y aumenta con ello la capacidad de contagio. A esto se añade que son más propensos a tener infecciones respiratorias que pudieran complicar una infección previa por coronavirus si la hubiera.

Por tanto, cada vez se tienen más datos que correlacionan la incidencia y gravedad de la infección de COVID-19 en los pacientes con sobrepeso, recordándonos que la obesidad es un importante factor de riesgo para el desarrollo de un importante número de enfermedades metabólicas, como la hipertensión arterial, la diabetes, osteoartrosis, enfermedades cardiovasculares, dislipemias e incluso cáncer. Es decir, que tenemos que tomárnoslo muy en serio y consultar con un profesional endocrino que evalúe nuestra composición corporal y nos plantee el tratamiento dietético más ajustado a nuestras necesidades personales para conseguir alcanzar el peso saludable.
Habría muerto si no le hubiese entrado el covid?. Esa es la pregunta que hay que hacerse. Y no me valen argumentos de que si tienes 5 ó 10 kilos de más de los que tendría un atleta de fondo de la misma estatura es que es normal que el sistema inmunológico esté hecho una mierda.
 

Top_Spinete

Madmaxista
Registrado
28 Abr 2019
Mensajes
5.749
Puntuación de reacción
20.093
Que cansino eres OP ¿cuanto te pagan por rebuscar entre los muertos con afán político?
 
Registrado
28 Ene 2014
Mensajes
6.962
Puntuación de reacción
21.446
Me estoy dando cuenta que los hilos de este Forero, ya son de calidad guardería
En marzo/abril, tenían su lógica, y podían servir al régimen, en su función de asusta viejas
Pero ahora, como dijo otro forero, esto ya suena a película de atrapado en el tiempo
OOOO OTRA VEZ
OOOOOOTRO muerto de, por, con o si acaso con coronavirus
Yo le pregunto al OP
Ha muerto un señor de 38 años por la razón que sea asociada al coronavirus
Y?
Que aporta a nuestra vida cotidiana esta noticia
Que va a cambiar?
La única razón que veo a seguir publicando estas noticias , es tratar de mantener el miedo, para nuevos foreros o nuevos lectores del foro
Porque los de siempre, ya tenemos los huevos pelados acerca de estas moñerias
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.