bric
Madmaxista
- Desde
- 12 Jun 2011
Tú mismo lo has dicho: no se sabe. Pero tanto interés en negar que pueda haber relación (y parece bastente probable que la haya) con tanta prisa sólo demuestra que no nos van a contar la verdad, harán lo posible por negar cualquier caso que haya. Haya causa-efecto o no, lo negarán. Por lo tanto no me creo nada.Una cosa es posibilidad y otra certeza. Y hay que hablar con precisión. ¿Puede ser que si una persona muere unas horas después de ponerse una vacuna muera? Si.
¿Existe la certeza de que sea por la vacuna? NO
¿Existe la certeza de que no sea por la vacuna? NO
¿Es probable que sea por la vacuna? Depende. Si ponemos miles de vacunas y muere una persona es poco probable (aunque posible) Si pusieramos 2 vacunas y murieran las dos personas sería altamente probable.
Mi experiencia con la gente me ha enseñado que la mayoría (incluso ingenieros y científicos) no tienen ni puta idea de probabilidad y mucho menos de intervalos de confianza, y ya no digamos de realizar experimentos que permita extraer correlaciones causa-efecto.
Así que me descojono con los que confían totalmente en la vacunas o desconfían totalmente en las vacunas. Sobre todo porque llegan a sus prejuicios a partir de datos incompletos y muchas veces sesgados. Y ya no digamos los que descartan los datos que van en contra de su prejuicio.
Así que la respuesta correcta es NPI.
Y no sólo con la Astra- Moñeca. Sé por un familiar cercano que trabaja en un hospital que la Pfizer dió muchos problemas a mucha gente cuando vacunaron al personal sanitario, y cuando iban a recursos humanos a reportarlos (cosa que les habían dicho antes que hicieran) les decían que si no era algo muy grave dejasen de molestar. Así que la incidencia de los casos adversos no la sabemos porque no se han tenido en cuenta, se han obviado.
Cualquier dato sobre muertes relacionadas, efectos secundarios sean de la gravedad que sean, etc... que venga del Ministerio de Sanidad, Consejería de Salud de comunidad autónoma, ejperto, etc... que publiquen en los medios de manipulación para mí no tienen valor alguno. No son más que mentiras basadas en falsedades. No me creo nada.
¿No ha muerto nadie en España por las vacunas? Ya. A otro perro con ese hueso.