Muere el sargento primero del barco oceanográfico Hespérides

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Fallece por covid el sargento primero de la Armada Francisco Rodríguez Sánchez, del Hespérides

Fallece por covid el sargento primero de la Armada Francisco Rodríguez Sánchez, del Hespérides
El buque oceanográfico Hespérides tuvo que cancelar su participación en la campaña Antártica por un brote de coronavirus que afectó hasta el 60 por ciento de su dotación.

Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides

Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides. ARMADA ESPAÑOLA

El sargento primero de la Armada Francisco Rodríguez Sánchez, de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica Hespérides, ha fallecido este sábado por covid-19, tras semanas ingresado en el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Así lo ha informado el Ministerio de Defensa a través de la cuenta oficial de Twitter, desde donde han dado el pésame a familiares y amigos y han mandado "todo el cariño" a la dotación del Hespérides.

"Descanse en Paz el sargento primero de la Armada, Francisco Rodríguez Sánchez, fallecido hoy por Covid-19. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.DEP", ha lamentado el Departamento que dirige Margarita Robles.
El buque oceanográfico Hespérides tuvo que cancelar su participación en la campaña Antártica por un brote de coronavirus que afectó hasta el 60 por ciento de su dotación, pese a los esfuerzos realizados para convertir al barco en 'espacio libre de Covid', con cuarentena previa y pruebas PCR.
El Hespérides tenía previsto participar en la campaña que cada año tiene lugar en la Antártida y que aúna a militares y científicos. Dadas sus particulares características, el Comité Polar Antártico elaboró un estricto protocolo para poder desarrollar su misión pese a la pandemia.
Siguiendo con estos criterios, toda la dotación del buque, todavía en tierra, realizó una prueba PCR e inmediatamente después se sometió a un periodo de cuarentena. Tras él, volvió a realizarse una nueva prueba PCR antes de embarcar.

Pese a estas garantías, la alarma saltó solo tres días después de partir cuando un miembro de la tripulación presentó síntomas compatibles con el coronavirus. El día 3 de enero ya se había detectado la existencia de un foco a bordo, con cuatro infectados.
El Hespérides decidió entonces poner rumbo a Las Palmas para el tratamiento de los enfermos, aislamientos y vigilancia de todos los que habían estado en contacto con ellos. En el puerto se realizó además un test de antígenos a toda la dotación, que reveló seis nuevos casos positivos.
Poco después se realizó a todo el personal un nuevo test PCR y los positivos fueron aumentando hasta llegar a 35, algo más de un 60 por ciento de la dotación. Pese a los esfuerzos iniciales por controlar el brote, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Armada decidieron finalmente cancelar su participación en la campaña Antártica.
El buque permaneció en Las Palmas un total de 24 días hasta que el Instituto de Medicina Preventiva de Defensa dio por superado el brote, cuando partió rumbo a Cartagena para prepararse para otras campañas nacionales que se realizarán los próximos meses.

Termur

Himbersor
Desde
1 Feb 2019
Nah, es que me la suda.

Lo mismo que se la sudó a este hombre y a su familia cuando mi tío murió con 56 años por un problema hepático, en 2015.

Y es normal, porque no nos conocemos de nada.

Lo que no es normal es poner lagrimitas y corazoncitos en tus RRSS, y dar pésames a diestro y siniestro, porque se ha muerto un tío en un pueblo del que hasta ayer ni siquiera habías oído hablar.

Eso es lo que no es normal, Arturo, entiéndelo.

También me la suda el Covid. Una enfermedad más con la que hay que convivir.
Y también me la sudas tú. Aunque me caes bien, la verdad.

Por cierto, pedazo de vuelta que voy a darme ahora con el coche pasándome por el forro de mis gloriosos cojones el toque de queda, y pasando el límite provincial entre Jaén y Granada (a tomar por el culo el confinamiento provincial). Va por todos los estimados foreros covidiotas del foro. Prometo tener cuidado con los aerosoles granadinos.

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Nah, es que me la suda.

Lo mismo que se la sudó a este hombre y a su familia cuando mi tío murió con 56 años por un problema hepático, en 2015.
Hombre. No es lo mismo morir por una infección viral, teniendo la salud que se presupone, propia de un militar, aunque hablemos de la armada ejpañola, que por un problema hepático tipo cirrosis y similares y, además, siendo casi tres lustros más viejo su tío que el sargento.

friki

Himbersor
Desde
8 Dic 2018
Con ese nombre y esos apellidos ya me dirás.

No se han comido el coco, Paco Rodríguez Sánchez y a correr.

matadrongos

Himbersor
Desde
30 Dic 2016
Nah, es que me la suda.

Y es normal, porque no nos conocemos de nada.

Lo que no es normal es poner lagrimitas y corazoncitos en tus RRSS, y dar pésames a diestro y siniestro, porque se ha muerto un tío en un pueblo del que hasta ayer ni siquiera habías oído hablar.

Eso es lo que no es normal, Arturo, entiéndelo.

También me la suda el Covid. Una enfermedad más con la que hay que convivir.
Y también me la sudas tú. Aunque me caes bien, la verdad.

Por cierto, pedazo de vuelta que voy a darme ahora con el coche pasándome por el forro de mis gloriosos cojones el toque de queda, y pasando el límite provincial entre Jaén y Granada (a tomar por el culo el confinamiento provincial). Va por todos los estimados foreros covidiotas del foro. Prometo tener cuidado con los aerosoles granadinos.
Pues tiene usted toda la razón.

Deberíamos ser empáticos con el sufrimiento ajeno.

Sin embargo, pasa que, hasta en las mejores familias, te mueres y esta noche, tras el entierro, tus sobrinos y la mayoría de los asistentes, están videándose el estreno de Netflix tan ricamente. Y sigue la vida. Y probablemente lo mejor es que sea así.

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Pues tiene usted toda la razón.

Deberíamos ser empáticos con el sufrimiento ajeno.

Sin embargo, pasa que, hasta en las mejores familias, te mueres y esta noche, tras el entierro, tus sobrinos y la mayoría de los asistentes, están videándose el estreno de Netflix tan ricamente. Y sigue la vida. Y probablemente lo mejor es que sea así.
Sociedades distópicas como está, no solo tienden a no mostrar empatía alguna con el sufrimiento. Hasta niegan que un fallecido haya sido víctima del Covid, sosteniendo que el muerto no ha muerto, o que es un personaje que se han inventado los medios de prensa, pa asegurar que los virus existen. pensando:

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
La Armada española no es lo que era.

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Con ese nombre y esos apellidos ya me dirás.

No se han comido el coco, Paco Rodríguez Sánchez y a correr.
Otro que cree que el fallecido no ha muerto o que, se han inventado que existía un sargento de ese nombre, solo pa hacer creer que existe un virus.

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Otro que cree que el fallecido no ha muerto o que, se han inventado que existía un sargento de ese nombre, solo pa hacer creer que existe un virus.
El indice de anormalidad de una parte del foro sobrepasa cualquier limite. El gobienro se inventa militares con nombres apellidos y cargo para decir que ha muerto por covid , y nadie se dara cuenta ....Por otra parte cada muerte es muestra de que se podia haber hecho mejor. ¿ el gobierno se autoflagela ? Estas historias de los negacionistas no hay por donde cogerlas.

tormanyo

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Es lo que tiene estirar tanto el chicle que llega un momento que ya no te crees nada de lo que te diga nuestra mierda de gobierno

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Es lo que tiene dejarte ingresar por algo desconocido para que experimenten con tu cuerpo, que puede pasar cualquier cosa.

Vaya biruj más sibarita. No va a por cualquiera. Parece que gusta más de cabos y sargentos que de tropa o cajeras de supermercado.

Y espérate que cate a algún político español o a un furgolista internacional....entonces ya no lo para nadie.