Muere el inventor del generador que funciona sin energía

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.186
¿En qué momento hemos soltado al imán para que se mueva? :rolleyes:
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.186
¿Por qué tengo que quitar el tubo de plástico si lo que quiero conseguir es exactamente eso?
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.435
Reputación
67.925
Ok, ahora haz que la goma repela de forma constante.
Por llevarlo a algo que se hace a menudo, cambiemos repeler por atraer... ¿acaso no puedes poner una goma apretando algo y seguira apretandolo indefinidamente mientras la degradacion de la misma no acabe por destruirla?

Gatoo... estas dando palos de ciego con esto. Mira que no te tengo en baja estima, pero jorobar... en esto estas chirriando.
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.730
Reputación
9.225
Lugar
Donde pongo el sombrero
Te lo voy a buscar pero es viejo viejo.
Edito:
jorobar. He cantado bingo.

Por otra parte creo que es la primera ley la que habla de la transferencia de calor. El tubo tanque se la ama. Te invito que busques este ingeniso invento.

Voy a buscar lo del grafeno.

Esto no es exactamente lo que digo del grafeno, pero está tan relacionado que te lo dejo.

Mira tú por dónde, lo del grafeno captando energía electromagnética. Aquí hablan del wifi solo, pero la fuente original donde lo ley hablaba de cualquier tipo de radiación electromagnética.

jorobar que racha. Voy a decirle a mi mujer si quiera kiki que esta potra no me dura hasta mañana.
Ah, ok:
  • Violación temporal de la segunda ley de termodinámica a escala cuántica: esto es sabido desde el inicio de la Mecánica Cuántica (años 20 del siglo pasado). Nada que ver con máquinas de energía libre. No es aprovechable, a nivel macroscópico se sigue cumpliendo la ley de conservación de la energía.
  • Grafeno captando energía: 100% de acuerdo con la ley de conservación de la energía. Una pequeña parte de la energía liberada en un sitio se capta en otro. Lo mismo que un panel solar (energía del sol) o un generador undimotriz (energía de las olas del mar).
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.896
Reputación
63.186
Por llevarlo a algo que se hace a menudo, cambiemos repeler por atraer... ¿acaso no puedes poner una goma apretando algo y seguira apretandolo indefinidamente mientras la degradacion de la misma no acabe por destruirla?

Gatoo... estas dando palos de ciego con esto. Mira que no te tengo en baja estima, pero jorobar... en esto estas chirriando.
Una goma apretando es como un imán atrayendo.

Estamos hablando de repeler, que es precisamente lo que hace especiales a los imanes. No se me ocurre ninguna otra cosa que repela sin necesidad de energía.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.435
Reputación
67.925
Una goma apretando es como un imán atrayendo.

Estamos hablando de repeler, que es precisamente lo que hace especiales a los imanes. No se me ocurre ninguna otra cosa que repela sin necesidad de energía.
Mira... se me hace agotadora esta discusion porque ni expertos con doctorados lo tienen facil para explicarlo. Te remito a que leas y veas acerca de las fuerzas. Puedes empezar por aqui...


...pero hay canales de youtube en los que muy didacticamente lo explican todo.

Yo no paso de poder decirte en modo ultrapaco que las energias se agotan porque tienden a disiparse, a transformarse en otras formas de energia cuando se manifiestan, mientras que las fuerzas son imperturbables. En el dichoso ejemplo de la levitacion magnetica, lo que ves es a la barrita de marras APOYADA sobre un campo magnetico de la misma forma que los atomos de tus pies se apoyan sobre campos de fuerza mientras caminas sin fundirse con lo que hay debajo. La diferencia entre ambos hechos es LA ESCALA... una la ves mientras que la otra es demasido pequeña para que la veas.
Esa barra esta ahi quietecita porque una fuerza la sostiene ahi, como el helicoptero se mantiene en el aire porque otra fuerza lo mantiene en ese sitio... la FUERZA DE SUSTENTACION generada por las aspas al girar moviendo cantidades ingentes de aire hacia abajo. Ese aire es el punto de apoyo del helicoptero... un aire que hay que mover constantemente para mantener la fuerza y por eso necesitas energia, para hacer girar las aspas que generen la fuerza que es la que en ultima instancia sostendra al helicoptero. Un avion se sustenta si avanza, un helicoptero si las aspas giran... en ambos casos hay movimientos que requiere energia para generar fuerzas.

Es fin... que lo dicho, que es agotador.
 

handlolo

Madmaxista
Desde
30 Dic 2014
Mensajes
352
Reputación
594

!Claro! bien muerto esta, es mejor los capitalistas usureando con la energía, como siempre digo, capitalismo y comunismo van agarraditos de la mano a la hora de la verdad, como demuestra el borrego comunista este.
 

cienaga

todo esto es cienaga
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
1.782
Reputación
3.543
Vendo imanes para moviles perpetuos para todos los interesados
10€ unidad
Vendo carteles de leyes fisicas para todos los negacionistas de los moviles perpetuos
10€ unidad
 

Felio

Himbersor
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
415
Reputación
918
Tener que explicar algo tan evidente, manda narices.
 

OraEtLabora

Himbersor
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
395
Reputación
1.595
@Gatoo_ habla de esto Hyperloop - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un vehículo en movimiento tiene dos grandes resistencias al avance (que le cuestan energía): resistencia a la rodadura y resistencia aerodinámica. La primera la tenemos bastante anulada sobre raíles magnéticos, y la aerodinámica la podemos reducir en un ambiente de vacío, como en el espacio exterior.
 

cienaga

todo esto es cienaga
Desde
11 Jul 2021
Mensajes
1.782
Reputación
3.543
No se por que intentais convencer al gato de terminos que no comprende y que tampoco quiere admitir
por otro lado tampoco realizais un esfuerzo en explicar los terminos "termodinamica" y esas cosas que no parais de repetir como loritos

en su tiempo hace ya mas de 20 años investigue el asunto asi en baratillo, total si puedo realizar a pequeña escala, se puede hacer a gran escala lo mismo

que le recomiendo a los creyentes de los imanes que se compren 10 o 20 total no van a gastar mas de 25€ y eso se lo puede permitir todo el mundo y que vayan probando combinaciones hasta que den con alguna que "funcione" (que no va a pasar)

porque lo primero que hay que entender en un iman es una cosa llamada dominio magnetico y si pongo una pagina de una universidad, pa que os quiero contar las respuestas

y para los demas recordad que teneis que explicar a una persona con una mentalidad infantil que es la termodinamica no basta con repetir como un lorito las frases que aprendisteis hace decadas, hay que saber transmitir ese conocimiento con otras palabras

pero reitero es mejor dejarlo antes de empezar que luego teneis 2 problemas cabrearse y descabrearse
 
Última edición: