Muchos bares van a cerrar en España en la siguiente generación. Motivos dentro

Drewcastle

Madmaxista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.352
Reputación
3.837
El problema radica en que los jóvenes son asociales, los viejos no.
A los jóvenes les da miedo salir a hablar con desconocidos o gente ajena a su reducido grupo de confianza, prefieren mirar una pantallita.
 

VOXtonto

Himbersor
Desde
10 Abr 2019
Mensajes
644
Reputación
689
Ahora os digo porqué muchos bares y restaurantes van a cerrar. Los clientes fijos son siempre langostas. Jóvenes van de vez en cuando, pero no son fijos. Los jóvenes no tienen cash para estar todo el día en bares. No destinan su ocio y socializar en bares. En todo caso van al 100 montaditos y cadenas de comida rápida. Pero no todos los días.
NO VAN TODOS LOS DÍAS PERO BATIDOS Y MOJITOS DE 5 EUROS CON narices QUE SUS PADRES JAMÁS PROBARÁN.........................

Pero en muchos barrios ocurrirá como dices.
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
Si quieres conocer cuantos paletos hay en un barrio, solo tienes que ver cuantas personas hay en los bares.
 

Conan76

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
2.672
Reputación
13.169
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Ahora os digo porqué muchos bares y restaurantes van a cerrar. Los clientes fijos son siempre langostas. Jóvenes van de vez en cuando, pero no son fijos. Los jóvenes no tienen cash para estar todo el día en bares. No destinan su ocio y socializar en bares. En todo caso van al 100 montaditos y cadenas de comida rápida. Pero no todos los días.
Lo que veo en muchas zonas de marcha los jueves es el local petado por fuera con chavales que estan haciendo litros. Comence a verlo hace unos años pero es una costumbre que se ha extendido.

Los que si consumen y de manera habitual es peña que tiene curro y mejor vivir pero todo huele a salida de la crisis en falso que hemos tenido.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.022
Reputación
22.959
No veo tal cataclismo por una razón: hablamos de bares que suelen tener el suelo pagado, o pagar un alquiler muy barato (o que sería muy barato si bajara la clientela tanto).

Al final, a poco que se reinventen, puede que subsistan por mucho que ahora sus principales clientes, y ahí tienes razón, sean jubilados (y des por hecho que los jubilados del futuro no irán a bares).
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
No me había dado cuenta hasta que alguien lo ha comentado. Es verdad, a los bares no acude gente joven. Deben de ir al Starbucks y pililadas de ese tipo, imagino.
Yo me siento de querida madre en un bar. Soy una langosta de 65 años y aunque me la rezuma el fútbol, hablo de política con el camarero y con el que tenga al lado en la barra. Y sobre todo, soy de comer callos y tortilla de patatas que eso solo me lo dan en un bareto.

Si, la mayoría de parroquianos son gente de mi edad +5/-5. Lo único dolido es que las tías también son de esa edad, carne vieja. Esa es la parte que menos mola.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.623
Otro burbuja más, que como tantas otras está relacionada con la forma de rombo de nuestra pirámide de población.

Los bares donde iban hace 20 años los jóvenes, en su búsqueda de no morir se han reconvertido en "gastrotabernas", "gin experience", "vinoteca", "cervezaría artesanal" y cosas así, donde van los que rondan los 40. Dentro de otros 20 años habrá que ver en qué se tienen que convertir cuando las pensiones máximas sean de 1200 al mes... Los 2 únicos modelos bar que atraen jóvenes son los bares de e-sports (evolución modernuqui de las salas de recreativos) y la lacra social de casas de apuestas.

El antes y después del ocio nocturno lo marca el ERE de Pachá.