Muchos bares van a cerrar en España en la siguiente generación. Motivos dentro

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.360
Reputación
73.938
Somos posiblemente el país con más bares por m2. En zonas residenciales apartadas es raro no tener un bar cerca. Al lado de mi gimnasio que es zona de bloques de piso y ya está, está rodeado de bares. He llegado a estar en una aldea de 20 habitantes perdida de la mano de dios. Sólo había un negocio en marcha. Un bar por supuesto.

Ahora os digo porqué muchos bares y restaurantes van a cerrar. Los clientes fijos son siempre langostas. Jóvenes van de vez en cuando, pero no son fijos. Los jóvenes no tienen cash para estar todo el día en bares. No destinan su ocio y socializar en bares. En todo caso van al 100 montaditos y cadenas de comida rápida. Pero no todos los días.

Cuando mueran los langostas, la mayoría de bares van a cerrar, porque van a peder su clientela fija. Restaurantes también, ya que las nuevas generaciones prefieren comer hez pidiendo desde casa con una app. Va a pasar como ocurre en otros países. Los bares quedarán relegados a los centro de las ciudades, pero a un nivel muy inferior al actual.
 

Vestes

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
334
Reputación
601
A un joven cobrarle 10€ por un cubata es como quitarle un riñón, cantidad que le puede servir para pagar el netflix y tener vida toda un mes.

A ver eso, ya está sucediendo, muerte del ocio nocturno, y solo se crean bares de tardeo, así que lo que muere son los bares de noche y los de tardeo solo aguantarán chinos, porque 1 café con pipas 3 horas no lo aguanta un español.
 

montecuruto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
7.856
Reputación
22.984
Lugar
Madriz
¿Te parece raro que en una aldea de 20 habitantes haya un bar abierto con la estufa encendida y viejos jugando al dominó toda la tarde?

Cuando los bares sean todos franquicias chaparan a la 6 de la tarde y todos para casa.
 

Vestes

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
334
Reputación
601
Pero si hay gente que se lleva el café en cápsulas al trabajo por no gastar del bar o máquina. Los jóvenes ya ni van al bar, hacen botellón y después entrar al bar sin pagar a bailar.

Si se prohibe el café, cierran la mitad de los bares, droja permitida para que los esclavos vayan a currar echando leches.

Qué tiempos aquellos cuando un currela medio, iba por las mañanas al bar a desayunar a lo grande, y después comía de menú. Ahora desayuna en casa y lleva taper como la mujer de la limpieza de antes del 2006.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.676
Reputación
39.108
Lugar
sebosolandia
A las nuevas remesas ya no les gusta el fútbol, lo han conseguido, creando un deporte imposible y esperando que la gente les siga pasando, la mayoría de jóvenes no ven deportes, ellos son mas sanos y lo que hacen es hacer deporte, los bares les representan el mal.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.360
Reputación
73.938
Cuando voy al gimnasio me paro a ver los bares paco de la zona. El 80% de la clientela habitual son langostas. A veces ves gente joven, pero no es habitual. Suelen ir un fin de semana, en verano o para ver algún partido de fútbol muy importante. Poco más.

Lo que habéis dicho de reorientar el negocio, lo veo. Pero sólo sobrevivirán los mejores. Cadenas tipo starbucks creo que van a tener mucho éxito en el futuro.