Mucha gente no quiere tener hijos y está contenta con ello

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
De mi familia tengo por parte materna 7 primos y 9 descendientes y por parte paterna tengo 2 primos 1 un descendiente en camino teniendo encuenta de que tengo 2 hermanos sale que mi familia tiene 12 familiares y 10 descendientes, por tanto no toca ni a 1 por barba
Yo por no tener no tengo ni sobrinos, y a estas alturas ya nos lo voy a tener. Y mis padres solo tienen 2 nietos (mi descendencia). Se pueden dar con un canto en los dientes porque casi todos sus amigos entre varios hijos solo han conseguido juntar un nieto.

Y lo de mis primos es curioso porque se puede ver el cambio generacional claramente. Por el lado paterno tengo 4 primos que tienen 8 hijos en total. 2 de mis primos son abuelos desde hace bastante tiempo y 3 de los 4 fueron padres/madres jovenes (con 21-22 años tuvieron descendencia). Son mayores: el mas joven de mis primos paternos va a cumplir 50. En cambio, por el lado materno tengo 2 primos treintañeros con cero hijos y sin visos de cambio. Mi tia esta como loca por ser abuela pero creo que se va a quedar con las ganas.

Asi que somos 8 familiares y 10 descendientes, un asco de tasa de natalidad. Se terminaron las grandes celebraciones familiares con tropecientos tios, primos y sobrinos. Eso ya es cosa del pasado.

Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Yo no he tenido hijos, ni los tendre, por diversos motivos, aunque el fundamental, es porque soy un fracasado existencial. Y no se me ocurre nada mas envidiable que pensar en aquellos que al menos si los han tenido, porque eso tal vez signifique que han experimentado y puedan seguir experimentando lo que es el verdadero amor. Ya no solo el que se siente por un hijo, sino por la persona con la que has compartido algun momento de tu vida hasta el extremo de haberlos tenido.

No se me ocurre nada que ni tan siquiera se pueda comparar con eso.

Y por eso pienso que en el fondo, todo esta inventado desde hace mucho tiempo, por mas que queramos volver a inventar la rueda, o cogernosla con papel de fumar para llegar de todos modos a la conclusion de que dos es mejor que uno, o que uno mas uno suman cuando menos dos.

Aceptemoslo, no todo el mundo puede triunfar en esta vida, ni por supuesto ser feliz, tambien habemos de haber frasados y amargados, ocupando nuestro inutil y futil espacio en el seno de esta nuestra implacable sociedad.

sagara

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Lugar
Helmejistan
S Son casos excepcionales en los que muy pocos llegan y encima que llegue con calidad de vida, osea que se pueda mover, conversar o caminar sin ayuda pues es mas que suerte un churro de la ostia. Una simple gripe se la puede llevar en una semana o un fallo multiorganico por culpa de la falla de algun organo como el higado o los riñones, pero vamos que si todos llegaramos a esas edades sanos y sonrientes seria la hostia, pero dudo que hubiese pensiones para todos, ni por muchos remeros que pudiesen haber.

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Me la pela el dicho de Agamenón o su porquero, si consideras que el ser humano es un plaga y eres un ser humano, sé coherente y tírate por un puente. Así le das una oportunidad más al planeta.
el "ser humano" no es una plaga. Lo que es una plaga es el exceso de población, tanto humana como de cualquier otra especie viva. Y en ese contexto, el que alguien viva o muera no tiene importancia, lo importante sería consolidar una trayectoria demográfica descendente hasta que lleguemos a niveles de población sostenibles para el planeta. En mi opinión, menos de 1000 millones estaría bien. Era la población en 1820.

uberales

Madmaxista
Desde
1 Ene 2015
El Camino de Santiago, irte con la mochila en interrail, estar hasta las tantas en una barbacoa con 20 amigos y acabar durmiendo en el jardín, bajar un río lleno de pozas, descubrir España entre senderos y hostales, pasarte un mes en autocaravana, irte de vacaciones en Abril o en Octubre, escaparte de manera improvisada a cualquier parte...

Échale un ojo al canal de este hombre y te harás una idea de lo que es vivir sin hijos

Conozco amigos que han hecho parte del Camino con sus hijos, se les han llevado de senderismo, les han bañado en pozas, también lo de la autocaravana, gente que se ha hecho el valle del Loira en bici con sus zagales, he estado en barbacoas de niño con mis padres hasta las mil y sus amigos ellos siguiendo mientras dormíamos, etc. Todo eso que dice se puede hacer con hijos. Me estás poniendo cosas que además haces con 20 años con tus colegas, pero que los padres pueden hacerlo con hijos sin problema.

uberales

Madmaxista
Desde
1 Ene 2015
el "ser humano" no es una plaga. Lo que es una plaga es el exceso de población, tanto humana como de cualquier otra especie viva. Y en ese contexto, el que alguien viva o muera no tiene importancia, lo importante sería consolidar una trayectoria demográfica descendente hasta que lleguemos a niveles de población sostenibles para el planeta. En mi opinión, menos de 1000 millones estaría bien. Era la población en 1820.
Pues empezad vosotros para llevar más rápido esa trayectoria descendente.

sagara

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Lugar
Helmejistan
Yo no he tenido hijos, ni los tendre, por diversos motivos, aunque el fundamental, es porque soy un fracasado existencial. Y no se me ocurre nada mas envidiable que pensar en aquellos que al menos si los han tenido, porque eso tal vez signifique que han experimentado y puedan seguir experimentando lo que es el verdadero amor. Ya no solo el que se siente por un hijo, sino por la persona con la que has compartido algun momento de tu vida hasta el extremo de haberlos tenido.

No se me ocurre nada que ni tan siquiera se pueda comparar con eso.

Y por eso pienso que en el fondo, todo esta inventado desde hace mucho tiempo, por mas que queramos volver a inventar la rueda, o cogernosla con papel de fumar para llegar de todos modos a la conclusion de que dos es mejor que uno, o que uno mas uno suman cuando menos dos.

Aceptemoslo, no todo el mundo puede triunfar en esta vida, ni por supuesto ser feliz, tambien habemos de haber frasados y amargados, ocupando nuestro inutil y futil espacio en el seno de esta nuestra implacable sociedad.

Todo tiene un porque a veces las almas mas avanzadas pueden ser las mas desarraigadas del devenir de la vida. Fracasar puede ser suicidarse por no aceptar las condiciones que tu o la vida te han ofrecido pero vivir la vida sin expectativa y viendo pasar el tiempo tambien es una opción yo llevo 20 años sin rumbo fijo, trabajando para tener el que??? Si cuando me muera no voy a llevarme nada. Afanarse en algo a veces es mas caro que simplemente dejarlo ir, lo se por experiencia, pero el ser humano es muy morrudo y cuando algo se le mete en la cabeza hasta que lo consigue o se da de morros con la realidad no ceja en su empeño.

Expat

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
En Europa no hay que consolidar ninguna trayectoria. Ya nos estamos extinguiendo sin necesidad de guerras ni de imposiciones a la natalidad como las que tenia China.

Adrian1

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Los niños ahora no vienen de Paris.
Vienen más creciditos del África Negra, el Magred, o Sudamerica.

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Lugar
Pocilga
Es triste pensar que alguien tiene hijos para no morir solo. Antes se tenían los hijos como mano de obra. Y nacemos solos y morimos solos. Lo de que en una habitacion de hospital se presenten una decena de personas son familias disfuncionales. No han superado todavía la vida de la tribu.

Schopenhart

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Me la pela el dicho de Agamenón o su porquero, si consideras que el ser humano es un plaga y eres un ser humano, sé coherente y tírate por un puente. Así le das una oportunidad más al planeta.
Me importa bastante poco el planeta, yo no te incito al suicidio por lo que un poco de respeto, y sigo reafirmando: plaga es plaga.
Una plaga es una “acción masiva y repentina de seres vivos de la misma especie que causan daño al ecosistema”

Gatoo_

Follagatos
Desde
26 Oct 2010
Lo de tener hijos es algo tan simple y animal que estando en nuestra situacion se vuelve algo totalmente mágico.
Sí, estoy seguro meparto:

En cuanto a los planes improvisados y las quedadas con amigos... Sí, estoy seguro de que también lo hiciste, igual de seguro de que ya no lo vas a poder hacer más porque ya no vives tu vida sino la de tus hijos tragatochos

Mi vida te parece de adolescente pero tú te pasas el poco tiempo libre que te queda en parques infantiles, viendo películas de animación para niños, pasando la tarde entre los muñecos del parque de la Warner, haciendo castillitos de arena en la playa con el cubito y la palita, empujando carritos y cenando en Burger King.

Mírate al ombligo antes de criticar a nadie.

Atotrapo

Himbersor
Desde
21 Dic 2020
Tener hijos = Que seas viogenizado y estés pagando pensión + gastos de tu propiedad mientras la ex pareja se hace lesbiana con el hijo viendo el Clan o Boing.

Normal que la gente pase de tener hijos con esta legislación pésima y el feminazismo que está saliendo hoy en día, sumado a la presión que hay quien tiene pareja de ''espero antes de los 30 tener hijos'', metiendo presión cuando ves el panorama y te asusta lanzarte a la piscina, un día les da un ataque de locura o celos porque hablas con una amiga y adiós a todo + jodido toda la vida.