MP, Bitcoin, Trading...que entraña mas riesgo ?

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Me viene esa gran duda a la cabeza, tras revisar mi cartera.

Aparte esto puede ayudar a otras personas en sus inversiones presentes y futuras.

Pido a todo el foro su parecer y experiencias en las tres

Debatamos amigablemente, gracias a todos de verdad.
 

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Mensajes
5.127
Reputación
11.850
Me viene esa gran duda a la cabeza, tras revisar mi cartera.

Aparte esto puede ayudar a otras personas en sus inversiones presentes y futuras.

Pido a todo el foro su parecer y experiencias en las tres

Debatamos amigablemente, gracias a todos de verdad.
los metales preciosos son hasta la aparición del bitcoin, el único patrón infalsificable y sin usuarios privilegiados que subsistiría al derrumbe de la estafa de los billetes de emisión gubernamental y de curso forzoso.

Así, aparte de ser infalsificable y no permitir privilegios a ningún usuario, nos tropezamos con la cualidad inédita de APUNTE CONTABLE GLOBALIZADO.

Cuando se produzca el irremediable derrumbe del fiat, los mp subirán MUCHO pero esta gráfica

va a alcanzar cotas impensables.

Que duda cabe, que invertir una pequeña parte de tu cartera en btc no te va a producir ningún daño y te puede otorgar muyyyy gratas sorpresas. Básicamente el riesgo consiste en que aparezca otra criptomoneda de superiores características que desbanque al btc. Sin embargo, el btc lleva 5 años exitosos, si hubiera una característica relevante que le faltara, algún agente ya hubiera creado otra criptomoneda "superior".

Con respecto al trading, si te refieres a compraventa de productos intradía o medio plazo de activos estilo derivados, etf,warrants, cfds, ni con un palo, con la que está por caer. Si acaso acciones de empresas recién emprendedoras con potencial y deuda 0, pero ya veremos donde quedan los títulos de propiedad privada...

Por supuesto que hay que tener una parte de nuestra cartera en metales preciosos, por supuesto FISICAMENTE. imprescindible.

Está claro que el mundo va a cambiar de forma drástica en los próximos años como siquiera imaginamos ahora. Hay que estar preparados. Lo básico, pon tus posesiones lejos de la intervención gubernamental y del pillaje. Salvo un terreno con casa en el campo y pozo de agua potable, el resto pues lo dicho btc y mp.

RESUMEN: ni papelitos de colores ni bancos...
 
Última edición:

NaNDeTe

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
728
Reputación
482
Bitcoin a largo plazo si, cada año se revaloriza bastante con su ya tipica burbuja anual. Para tradear es complejillo, los indicadores no son muy fiables, hay que tirar de figuritas si no quieres ir perdiendo btcs.
 

hdb3

Madmaxista
Desde
28 Feb 2008
Mensajes
582
Reputación
426
El riesgo mayor que encuentro en los Bitcoins es el mantenerlo en algún exchanger, que pueda ser intervenido por el gobierno de turno, simplemente el uso actual en mercado oscuro y juego online, han llegado a una masa crítica que ya es suficiente para mantener su cotización en los dos dígitos, a parte la especulación sobre su potencial y su posible adopcion masiva en otros campos en el futuro va inflando el precio actual. La inconfiscabilidad y un modelo de emisión deflacionario hacen el resto para pensar que puede ser el utilizado como refugió de valor.
 

Denaar

Madmaxista
Desde
18 Nov 2012
Mensajes
216
Reputación
230
El riesgo mayor que encuentro en los Bitcoins es el mantenerlo en algún exchanger, que pueda ser intervenido por el gobierno de turno, simplemente el uso actual en mercado oscuro y juego online, han llegado a una masa crítica que ya es suficiente para mantener su cotización en los dos dígitos, a parte la especulación sobre su potencial y su posible adopcion masiva en otros campos en el futuro va inflando el precio actual. La inconfiscabilidad y un modelo de emisión deflacionario hacen el resto para pensar que puede ser el utilizado como refugió de valor.


No todo lo que se mueve en Bitcoin es 'mercado oscuro' y sino echadle un vistazo a la web amagimetals. Ya he realizado algun pedido, son serios y envian muy rapido, lo malo, la maldita aduana y el IVA. Pero como esta pagina hay otras, 'bitmit', que funciona al estilo ebay, donde tambien puedes comprar articulos. Poco a poco Bitcoin va ganando adeptos y el hecho que durante el verano haya mantenido su precio estable y ahora en septiembre remonte, no es una mala señal. Eso si hay que meterse con cuidado y con poca cosa para probar. El hecho que ya circulen los asics por el mercado y el poder de HASH de la red se haya multiplicado exponencialmente en poco tiempo y eso no haya provocado una caida bestial del precio (mas bien al contrario) es una señal de que se esta asentando.

En cuanto a tener Bitcoins en un exchanger, no es recomendable para nada y mas si es para ir a largo, para eso estan las billeteras offline con sus encriptaciones y demas cosas y cuando decidas venderlos pues los traspasas al exchanger que mas te guste.

Riesgo en diversificar en Bitcoin, por supuesto que lo hay, pero que inversion hoy en dia no tiene su riesgo? Bitcoin va para largo y sera util en el futuro.

Eso si meter poca cosa y no os dediqueis a tradear a menos que lo tengaus muuuuuuuuyyyyyy claro porque de lo contrario los perdereis. Os lo digo por experiencia ( y yo no he gastado en bitcoin mas que lo que me han costado los pcs con los que trabajo). Hay gente con mucho dinero metida en bitcoin y yo he llegado a ver movimientos de casi 500 BTC de un solo inversor.

Espero que mi granito de arena os sirva de ayuda.

Por cierto si alguien quiere algun Bitcoin, los puedo intercambiar por onzas de plata. :D
 

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.904
Reputación
12.379
Qué es más peligroso, el toreo, el motociclismo o el salto base? Pues depende del nivel de riesgo que tomes.

PD.- El salto base es lo más arrriesgado.
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
los metales preciosos son hasta la aparición del bitcoin, el único patrón infalsificable y sin usuarios privilegiados que subsistiría al derrumbe de la estafa de los billetes de emisión gubernamental y de curso forzoso.

Así, aparte de ser infalsificable y no permitir privilegios a ningún usuario, nos tropezamos con la cualidad inédita de APUNTE CONTABLE GLOBALIZADO.

Cuando se produzca el irremediable derrumbe del fiat, los mp subirán MUCHO pero esta gráfica

va a alcanzar cotas impensables.

Que duda cabe, que invertir una pequeña parte de tu cartera en btc no te va a producir ningún daño y te puede otorgar muyyyy gratas sorpresas. Básicamente el riesgo consiste en que aparezca otra criptomoneda de superiores características que desbanque al btc. Sin embargo, el btc lleva 5 años exitosos, si hubiera una característica relevante que le faltara, algún agente ya hubiera creado otra criptomoneda "superior".

Con respecto al trading, si te refieres a compraventa de productos intradía o medio plazo de activos estilo derivados, etf,warrants, cfds, ni con un palo, con la que está por caer. Si acaso acciones de empresas recién emprendedoras con potencial y deuda 0, pero ya veremos donde quedan los títulos de propiedad privada...

Por supuesto que hay que tener una parte de nuestra cartera en metales preciosos, por supuesto FISICAMENTE. imprescindible.

Está claro que el mundo va a cambiar de forma drástica en los próximos años como siquiera imaginamos ahora. Hay que estar preparados. Lo básico, pon tus posesiones lejos de la intervención gubernamental y del pillaje. Salvo un terreno con casa en el campo y pozo de agua potable, el resto pues lo dicho btc y mp.

RESUMEN: ni papelitos de colores ni bancos...
Como tu mis preferencias son MP Y Bitcoin

Trading me apasiona pero me gustan las inversiones mas a largo.
 
M

Miembro eliminado 37497

Guest
Trading es lo que haces y Materias Primas, Bonos, Bienes Raíces, Acciones, Forex, Futuros, CFDs, criptomonedas, etc es con que lo haces.
El riesgo es mas una cuestion de estrategia que del tipo de productos en los que inviertas.
Si te lo juegas todo a una carta el riesgo es máximo y cualquier activo tiene sus ciclos aunque a la larga todo suba por la inflación y crecimiento económico.
En cambio si sobrediversificas estarás protegido de perder dinero pero tambien de ganarlo.
Al final todo se resume a una cuestión psicológica, que es entre que punto entre el miedo a perder y la avaricia se encuentra cada uno. :roto2:
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
13.985
Reputación
69.506
Buen comentario, bankiero, y sobre todo esa "condensación" en dos simples palabras: MIEDO y AVARICIA. Ambas son las que están más presentes en el mundo de la "inversión" y las dos suelen llevar al desastre en cuanto a la preservación del patrimonio...

Como dijo Jorge Luis Borges: "Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas."

Saludos.
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
El riesgo mayor que encuentro en los Bitcoins es el mantenerlo en algún exchanger, que pueda ser intervenido por el gobierno de turno, simplemente el uso actual en mercado oscuro y juego online, han llegado a una masa crítica que ya es suficiente para mantener su cotización en los dos dígitos, a parte la especulación sobre su potencial y su posible adopcion masiva en otros campos en el futuro va inflando el precio actual. La inconfiscabilidad y un modelo de emisión deflacionario hacen el resto para pensar que puede ser el utilizado como refugió de valor.
Por supuesto que es un refugio de valos BTC, como los MP...Quizas a largo lo mejor hoy por hoy.
 

oro y plata forever

Madmaxista
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
8.401
Reputación
4.827
Lugar
Entre Madrid/Barcelona/Paris
Trading es lo que haces y Materias Primas, Bonos, Bienes Raíces, Acciones, Forex, Futuros, CFDs, criptomonedas, etc es con que lo haces.
El riesgo es mas una cuestion de estrategia que del tipo de productos en los que inviertas.
Si te lo juegas todo a una carta el riesgo es máximo y cualquier activo tiene sus ciclos aunque a la larga todo suba por la inflación y crecimiento económico.
En cambio si sobrediversificas estarás protegido de perder dinero pero tambien de ganarlo.
Al final todo se resume a una cuestión psicológica, que es entre que punto entre el miedo a perder y la avaricia se encuentra cada uno. :roto2:
El trading es apasionante

Hay gente que dice vivir de elllo...yo no me lo creo, puedes ganar mucho dinero y perderlo igual de rápido
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento