Movimiento político en Puerto Rico para volver a España como Autonomia

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.001
Reputación
41.081
a día de hoy no, pero el mannana o el pasado mannana se construyen desde ya

no hagamos como el socorrista de Cruz y Raya con su "si no es por no ir..."


No permitieron los "bloques dominantes" que se unieran en el siglo XIX, en realidad los dividieron para someterlos, van a permitir ahora que se unan. La unión debe partir de ellos, de forma interna. Pero eso a día de hoy es imposible, por un lado no hay voluntad política, por otro no les dejarían y finalmente no existe ninguna Prusia hispanoamericana que haga de catalizador por las buenas o por las malas para que se unifiquen.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.694
Reputación
62.960
eso no es cierto, solo que volcamos nuestras energías en conflictos internos absurdos que desgastan demasiado en vez de focalizarlos hacia objetivos comunes más elevados, esto se produce porque nuestra élite está rota... ahí es donde tenemos que hacer la principal labor, pelotas no han faltado nunca en Espanna ni faltarán, lo que nos falta es mejor gobierno
Me conformo con poquito menos de pelotas por un poquito más de cabeza.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.903
Reputación
12.795
Sí y también sé quien es Patricio Lons e incluso hay ultimamente algún mejicano que apunta en ese sentido. Aún así en un lado gobierna Lopez Obrador y en los otros el chavismo sigue siendo el que marca el compás en muchos países.

Y esto se lo digo, siendo mucho más optimista en el caso americano que en el español. Porque al otro lado del atlántico es más que obvio para cualquiera que se atreva a verlo, que sin unidad no hay futuro. Y eso no es una pura cuestión ideológica sino de simple sentido común.

Por tanto confío mucho más en ellos que en nosotros.
Es correcto. España como proyecto está en un peligro mucho mayor que la Hispanidad en conjunto. Allí está la masa crítica, aún hay algo de espíritu.

Sólo espero que no se den cuenta demasiado tarde. El gran cambio de actitud de Hispanoamérica ante el anglosajón se dio cuando desapareció la España americana, en 1898. Puede que cuando desaparezca la España europea acaben su ciclo de hispanofobia, bajo una especie de síndrome de la madre muerta. En ese momento estarán solos, y habrán perdido estúpidamente su mejor pie en Europa.

Dios sabe qué degeneración andarán defendiendo entonces los habitantes de la Península ibérica. Puede que hayan reventado el español en una docena de lenguas, y deconstruido nuestro espacio en una docena de países. Las universidades de nuestras autonomías están creando una legión de neomuladíes, indigenistas ibéricos y castrados de todo tipo.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.414
Reputación
76.052
No permitieron los "bloques dominantes" que se unieran en el siglo XIX, en realidad los dividieron para someterlos, van a permitir ahora que se unan. La unión debe partir de ellos, de forma interna. Pero eso a día de hoy es imposible, por un lado no hay voluntad política, por otro no les dejarían y finalmente no existe ninguna Prusia hispanoamericana que haga de catalizador por las buenas o por las malas para que se unifiquen.
Nadie ha dicho que fuese fácil pero también te digo una cosa ¿Tú hubieses apostado por Pelayo o por el reino de Asturias? Sé sincero. Yo ya te digo que no. Me temo que hubiese sido un Casio o un Teodomiro de la vida. Por suerte o por desgracia.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.001
Reputación
41.081
Es correcto. España como proyecto está en un peligro mucho mayor que la Hispanidad en conjunto. Allí está la masa crítica, aún hay algo de espíritu.

Sólo espero que no se den cuenta demasiado tarde. El gran cambio de actitud de Hispanoamérica ante el anglosajón se dio cuando desapareció la España americana, en 1898. Puede que cuando desaparezca la España europea acaben su ciclo de hispanofobia, bajo una especie de síndrome de la madre muerta. En ese momento estarán solos, y habrán perdido estúpidamente su mejor pie en Europa.

Dios sabe qué degeneración andarán defendiendo entonces los habitantes de la Península ibérica. Puede que hayan reventado el español en una docena de lenguas, y deconstruido nuestro espacio en una docena de países. Las universidades de nuestras autonomías están creando una legión de neomuladíes, indigenistas ibéricos y castrados de todo tipo.
imagínate a cada bantustán peleado con el vecino... penoso, en esa dirección vamos con tanto cutrerío, imagínate a los de la lengua asturiana peleando con los de la gallega, que si el eo-naviego es galaico o es asturiano, los de la Rioja de Logronno con los de la alaves o la navarra, la Baja andalucía contra la alta... bueno... no hay que imaginarlo... ya lo tenemos ahí delante de los morros... el otro día el gobierno de aragón amenazó con llevar a la justicia al de cantabria para evitar que se hagan transvases del embalse del Ebro a la zona de Santander... imagínate el panorama
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.903
Reputación
12.795
imagínate a cada bantustán peleado con el vecino... penoso, en esa dirección vamos con tanto cutrerío, imagínate a los de la lengua asturiana peleando con los de la gallega, que si el eo-naviego es galaico o es asturiano, los de la Rioja de Logronno con los de la alaves o la navarra, la Baja andalucía contra la alta... bueno... no hay que imaginarlo... ya lo tenemos ahí delante de los morros... el otro día el gobierno de aragón amenazó con llevar a la justicia al de cantabria para evitar que se hagan transvases del embalse del Ebro a la zona de Santander... imagínate el panorama
Hay una inercia fortísima hacia ese escenario tribal, casi prerromano. Para un español viejo, es imposible identificarse con esa nueva barbarie.

En ese caso, habrá que identificar y tomar partido por los nuevos "romanos" que traten de imponer orden y Ley en el caos. Ya sean las naciones hispanoamericanas despiertas de su letargo y haciendo un viaje de Conquista en espejo, contra esos aztecas ibéricos, o si me apuras incluso moviendo el proyecto universal a China, como los jesuitas. Confío en que nunca lleguemos a ese nivel de fragmentación y haya una reacción nativa de tres pares de narices.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.001
Reputación
41.081
Hay una inercia fortísima hacia ese escenario tribal, casi prerromano. Para un español viejo, es imposible identificarse con esa nueva barbarie.

En ese caso, habrá que identificar y tomar partido por los nuevos "romanos" que traten de imponer orden y Ley en el caos. Ya sean las naciones hispanoamericanas despiertas de su letargo y haciendo un viaje de Conquista en espejo, contra esos aztecas ibéricos, o si me apuras incluso moviendo el proyecto universal a China, como los jesuitas. Confío en que nunca lleguemos a ese nivel de fragmentación y haya una reacción nativa de tres pares de narices.
yo hace mucho que no miro ni un solo lance de los que se dan en el parlamento espannol, el bochorno hiede aunque lo veas a través de una pantalla

no distingo a hunos de hotros, es nauseabundo

los únicos que hasta la fecha han demostrado algo son las academias de la lengua espannola y en los últimos annos están surgiendo iniciativas bien interesantes, todo fuera del ámbito partitocrático, instituciones como el instituto cervantes, la UNAM, algunos consulados, etc.

van a ir surgiendo cosas, aún sin gran orden o concierto, pero terminarán por cuajar, no tengo duda de esto... a pesar de la partitocracia ibérica.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.116
Reputación
17.289
¿Hay alguien en contra de la reunificación? ¿Hay alguien que dude de que los del Este son alemanes?
54367961582228251382.gif


Los alemanes del este son alemanes cómo los otros; los latinoamericanos no son españoles, esa es la diferencia; son ex colonias que están a tomar por trastero no de España, sino del continente europeo. Mientras fueron colonias nuestras el 90% de nuestra población no tuvo trato con la suya, fueron allí cuatro gatos parte de los cuales se mestizaron con ellos y ya está, no hay más.

La mayoría de la población española se siente europea y ni se plantea que nuestras ex colonias sean de nuevo españolas; ésa es la realidad. Lo otro son caricias mentales de cuatro gatos que se suma al paternalismo rancio, trasnochado, cutre y de quiero y no puedo que parte de nuestra clase política practica respecto a Latinoamérica
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Ver archivo adjunto 360242

Pero que tiene que ver el caso alemán con ésto otro?
Los alemanes del este son alemanes cómo los otros; los latinoamericanos no son españoles, esa es la diferencia; son ex colonias que están a tomar por trastero no de España, sino del continente europeo. Mientras fueron colonias nuestras el 90% de nuestra población no tuvo trato con la suya, fueron allí cuatro gatos parte de los cuales se mestizaron con ellos y ya está, no hay más.

La mayoría de la población española se siente europea y ni se plantea que nuestras ex colonias sean de nuevo españolas; ésa es la realidad. Lo otro son caricias mentales de cuatro gatos que se suma al paternalismo rancio, trasnochado, cutre y de quiero y no puedo que parte de nuestra clase política practica respecto a Latinoamérica
Tiene que ver que el forero, no yo, lo comparaba con la Alemania DDR.
PR no era más una colonia de lo que pueda ser Tenerife. Lo que pasa es que no sabes de lo que hablas y dices tonterías.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.001
Reputación
41.081
Tiene que ver que el forero, no yo, lo comparaba con la Alemania DDR.
PR no era más una colonia de lo que pueda ser Tenerife. Lo que pasa es que no sabes de lo que hablas y dices tonterías.
el tipo es corto, no se debe entrar a debates con estos personajes, como bien dices, Puerto Rico era una provincia espannola como lo pudiera ser Tenerife, precisamente por la amenaza de perder Canarias hubo que capitular y entregar ese botín

a estos les da igual, cederían Canarias con los mismos argumentos, que está en África y queseyo qué tonterías

nosotros con lo nuestro

por cierto, a ver cuándo te registras en COES ;)
 

Saverius

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
828
Reputación
2.766
No entiendo como dedicáis un segundo a las ilusiones de cuatro frikis. La inmensa mayoría de los portorriqueños pasan olímpicamente de esta historia. Siempre podrán emigrar a yankilandia como mejor alternativa, que es lo que están haciendo en masa.
 

jls_f1

Madmaxista
Desde
23 Nov 2009
Mensajes
1.394
Reputación
2.960
el tipo es corto, no se debe entrar a debates con estos personajes, como bien dices, Puerto Rico era una provincia espannola como lo pudiera ser Tenerife, precisamente por la amenaza de perder Canarias hubo que capitular y entregar ese botín

a estos les da igual, cederían Canarias con los mismos argumentos, que está en África y queseyo qué tonterías

nosotros con lo nuestro

por cierto, a ver cuándo te registras en COES ;)
Pero, ¿que tonterías hablas? Si incluso una de las islas Canarias estuvo a punto de pasar a manos alemanas durante la expansión del III Reich.

Las Canarias nadie las va a ceder porque:
-Los canarios se sienten en su mayoría totalmente españoles y no quieren ser de otro país.
-Ningún país reivindica Canarias. Ni siquiera jovenlandia, quien ha dejado claro mil veces que no le interesa Canarias en absoluto.
-En España la gente ya está acostumbrada a que Canarias sea española.

Ceuta y Melilla si son reivindicadas por jovenlandia y yo soy totalmente partidario de darselas y que se las metan por el trastero, porque nos cuesta un huevo mantenerlas rodeadas de territorio jovenlandés, no aportan nada a la economía española y solo son un foco de inmi gración ilegal. Con lo que nos cuesta mantener esos dos granos en el trastero cogemos a los 50000 españoles DE VERDAD que hay (nada de hijos de jovenlandeses y cosas así), les construimos un barrio como el Ensanche de Vallecas, les damos un piso de 100 metros cuadrados gratis a cada uno y en 2 años de ahorrarnos vigilancia fronteriza y billetes de ferry, avión y helicóptero subvencionado hemos amortizado a operación. jovenlandia se quedaría sin su única frontera terrestre con la UE.

Puerto Rico simplemente los españoles NO LO QUEREMOS.