Movimiento político en Puerto Rico para volver a España como Autonomia

Niño Dios

Mesías
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
10.234
Reputación
16.545
Lugar
Portal de Belén
Y hay que reconocer que berñalda en eso no miente... El txiringuito vaticoñista administrado por la familia habsbobo-bribón se construyó de espaldas a las "pijadas" de los españoles...

Copia y pega que estas sanguijuelas hezpantxistas cansinas de hez no merecen ni eso...

Analisis - El "Imperio Español" no benefició al 95% de los españoles, sólo le acarreó aún mas muerte, miseria e ignorancia

El "Imperio Español" no benefició al 95% de los españoles, sólo le acarreó aún mas muerte, miseria e ignorancia

Antes de nada, dos puntualizaciones a modo de recordatorio:

1: "95%" hace referencia al porcentaje aproximado de la población española que formaba parte de lo que se denominaba en terminología veterorregimental Pueblo Llano (o Tercer Estado), estando compuesto el restante 5% por la Nobleza (Corona) y el Clero (Iglesia Católica).

2- "Españoles" hace referencia a los Hijos de la Nación Española. A saber, sensu stricto a los que habitaban lo que hogaño conocemos como España; sensu lato, a los que habitaban lo que antaño se conocía como Hispania.

Hecho esto, procederé tanto a refutar las mentiras de propagandistas carlistas e intoxicadores jesuitas en particular como a ilustrar a simples útiles en general...

1
- Los españoles eran libres para emigrar a América y comerciar con ella como medio de promoción social: FALSO

Los territorios de ultramar eran un feudo particular de las familias Habsburgo-Borbón, las cuáles se reservaron tanto el privilegio migratorio como el monopolio comercial, creando para su administración la Casa de Contratación de Sevilla, la cuál administró y fiscalizó en exclusiva todo el tráfico migratorio y comercial ultramarino. Por lo tanto, nadie podía viajar a América ni comerciar con ella sin contar con una Real Licencia de Paso a Indias y una Real Cédula de Cargador a Indias, las cuáles se concedían siguiendo una política extraordinariamente restrictiva. Los únicos que tenían libertad para viajar a América eran los Provistos (súbditos de la Corona designados por ésta para administrar sus territorios de Ultramar) y los Eclesiásticos. En cuanto al aspecto comercial, esa situación no cambió hasta la promulgación por Carlos III en 1778 del Reglamento y Aranceles Reales para el Comercio Libre de España a Indias con el fin de permitir el librecambio comercial entre España e Hispanoamérica. En cuanto al aspecto migratorio, hasta 1853 no se suprimió la prohibición de emigrar a América a canarios y peninsulares, teniendo que esperar los españoles a la CE de 1869 para que les fuese reconocida la libertad de emigrar (aunque establecía una fianza para emigrar que no se suprimió hasta 1873), no siendo regulada la emigración hasta 1907 (la cuál fue autorizada a cualquiera excepto a los sujetos a servicio militar o condena y restringiéndose a los menores de edad, mujeres casadas y exigiéndose en todo caso permiso del Consejo de Ministros a la emigración de colectivos cuando había peligro de despoblación de un territorio), no siendo hasta la Ley de Emigración de 1907 cuando la emigración de españoles a América se convirtió en masiva, sobre todo a partir de una nueva ley de 1924 que permitió la creación de ayudas estatales y convenios con los países receptores.

2
- El Imperio Español fue una empresa rentable para el Pueblo Español: FALSO

El mantenimiento financiero del Imperio Español requirió de un crecimiento exponencial de la deuda, por lo que el apalancamiento financiero llegó a un punto tal que los ingresos ordinarios de la Corona ya no fueron suficientes ni siquiera para atender el pago de los intereses, de manera que a pesar de que la Corona recurrió a expedientes tales como la conversión de los asientos (deuda privada de la Corona) en juros (deuda pública soberana), el expolio fiscal de los españoles y a la requisa de sus bienes, Felipe II tuvo el dudosísimo honor de declarar la primera quiebra soberana de la historia.

3- El Imperio Español estimuló la economía productiva española: FALSO

La producción agrícola y manufacturera experimentó una fuerte decadencia en España por esa época. El oro y plata que llegaban a España no eran invertidos en la estructura económica española sino que eran empleados en el pago de proveedores de la Corona (en su gran mayoría extranjeros), de manera que acabaron financiando el desarrollo agrícola, industrial y mercantil de Holanda, Inglaterra y Francia mientras empobrecían a los españoles a través de la generación de hiperinflación y la estimulación del endeudamiento.

4- El Imperio Español proporcionó seguridad al Pueblo Español: FALSO

La política militar del Imperio español daba prioridad absoluta a la promoción y preservación de los intereses de la Iglesia y la Corona. Mientras se dedicaban en vano ingentes cantidades de recursos humanos y materiales al mantenimiento de masivos ejércitos en Flandes e Italia y se enviaban gigantescas flotas contra la Reina de Inglaterra y el Sultán Otomano, los piratas berberiscos atacaban sin cesar y de manera prácticamente impune no sólo la costa mediterránea sino incluso la atlántica, con el resultado de 1'5 millones de españoles esclavizados y 2 millones de muertos según la estimación mas conservadora y el despoblamiento durante mas de dos siglos de la práctica totalidad de la costa levantina. De hecho, la desidia e inoperancia de la Corona llegó a tal punto que Carlos I de España (y V del Sacro Imperio Romano Germánico, título cuya compra a los príncipes electores alemanes fue sufragada por los españoles, que acarreó la entrega del territorio de Venezuela a la Banca Fugger, todo ello para ser entregado finalmente a su hermano Fernando de Habsburgo) intentó sobornar al pirata Heyreddin Barbarroja ofreciéndole los cargos de Almirante General de toda la Flota y el de Gobernador de todos los territorios de la Corona en el Norte de África, oferta que fue rechazada por éste.

5
- Los españoles tenían el privilegio de ganar una soldada sirviendo como mercenarios en sus flotas y ejércitos: FALSO

Obviando el hecho de que determinados españoles (como por ejemplo los catalanes) tenían prohibido por sus propios fueros participar en campañas militares fuera de su propio territorio, cualquier europeo podía ingresar en los ejércitos imperiales sin importar su procedencia e incluso en ocasiones a despecho de su credo. De hecho, los españoles constituían por lo general una minoría dentro de sus filas, los reclutas no tenían que jurar fidelidad a España (y ni siquiera al Rey) y durante la Guerra de los Treinta Años fueron admitidos reclutas pública y manifiestamente herejes. Y, salvo quizá algún caso anecdótico, no hay constancia de la colaboración de soldados de ultramar, fuesen indios, personas de color, asiáticos, mestizos o criollos, en la defensa de España ni de las posesiones europeas de la Corona.

*EDITO: a raíz del debate acabo de descubrir que la Corona implantó ya en 1704 un Servicio Militar Obligatorio Parcial. Cito: "En 1704, mientras combatía para mantenerse en el trono frente al archiduque Carlos y la Gran Alianza, el rey Felipe instituyó una nueva unidad orgánica, el regimiento, que sustituyó a los Tercios y estableció que uno de cada cinco jóvenes -los quintos- escogidos por sorteo, sirviesen en el ejército." Fuente: Breve historia de la mili - Milenio

6
- El Imperio Español promovió la educación e instrucción del Pueblo Español: FALSO

Obviando el hecho de que la Iglesia Católica tenía en España el monopolio de la instrucción y la prerrogativa censora durante la vigencia del Imperio Español y constatando al mismo tiempo el glorioso periodo literario del Siglo de Oro, el bagaje de conocimiento que aportó el Imperio Español se ciñó casi en exclusiva a cuestiones relativas a los intereses imperiales tales como la exploración, la guerra y la minería sin que existiese la mas mínima iniciativa en cuanto a la instrucción pública destinada a los españoles, de tal manera que la tasa de analfabetismo entre la población española alcanzaba el 84'91% de analfabetos totales y aproximadamente el 94% de analfabetos funcionales a principios del siglo XIX. Por el contrario, el Imperio construyó en los territorios americanos y asiáticos multitud de escuelas públicas y universidades para sus súbditos ultramarinos, de manera que si bien no hay datos al respecto, se estima que su tasa de analfabetismo era muchísimo menor.

FUENTES


rldi
http://sehn.org.es/wp-content/uploads/2017/08/20102.pdf
Las Licencias para Viajar a Indias
Reglamento de libre comercio (1778) - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://institucional.us.es/revistas/rasbl/36/art_7.pdf
Reglamento de Libre Comercio (1778)
Emigración española - Wikipedia, la enciclopedia libre
España y la deuda pública, una historia de dificultades e impagos
Las quiebras de España, algo de historia - Acciones de Bolsa
Las crisis de la deuda soberana en España | Reseñas de novedades
Las Decadencia del Imperio Español y del Imperio USA: similitudes
Las quiebras del estado español
https://carlosmarichal.colmex.mx/finanzas-coloniales/Nueva Espa§a y financiamiento del imperio espa§ol.pdf
Terror en el Mediterráneo: los temibles y sádicos piratas de Berbería
Jeireddín Barbarroja - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Berberiscos: Piratas y Corsarios del Mar Mediterraneo
http://institucional.us.es/revistas/rasbl/36/art_7.pdf
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5024/1/RHM_05_05.pdf
La alfabetización en la España decimonónica – Descubrir la Historia
La educación indígena en el siglo XVIII
EDUCACION Y LA ENSEÑANZA EN LA EPOCA COLONIAL
¿Cuál era el porcentaje de españoles en los Tercios de Flandes? - Archivos desclasificados | ABC Blogs
TERCIOS DE FLANDES | GUERREROS
etc...

En vista de todo lo anterior, está claro que el mal llamado "Imperio Español" benefició única y exclusivamente a la Corona, a la Iglesia y a los Pantxitos. Al Pueblo Español no sólo no le benefició en absoluto sino que además fue sostenido a costa de sus vidas y haciendas.

Así pues, mi conclusión personal es que, si bien la nostalgia es un sentimiento natural al recordar momentos felices y provechosos, sentir nostalgia por un txiringuito que sólo trajo a los españoles aún mas miseria y muerte de la que ya imperaba en Europa en ese momento, es propio o bien de crédulos simples útiles o bien de interesados intoxicadores paniaguados.

En todo caso, que cada uno saque libremente sus propias conclusiones...


 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.070
Reputación
41.180
siento desilusionarte, van surgiendo iniciativas nuevas y reales, que además ya involucran instituciones de peso de varios países, esto ya va dando pasos más alla de los "delirios en un foro de la hinternec"

los que os queráis quedar fuera allá vosotros, pero luego no vengáis con lloriqueos

Bernaldo y yo somos viejos conocidos. A él le gusta el hispanchismo, los mapitas y la gloria universal pasada y se monta sus películas de dominación mundial. Yo soy práctico y realista y sé lo que es posible y lo que no. Y el hispanchismo se monta aquí unas películas que ni la Matrix.

Es como si juega usted al Panzer General, se monta un club de admiradires de SSI y el III Reich y piensa que eso es la realidad.

Eso es lo que es el hispanchismo en España y Sudamérica hoy: un club de flipados con delirios de grandeza.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.513
Lugar
Atsí pacutsá.
No necesito que todos los vascos y catalanes asuman su nacionalidad espannola para considerarlos como tal.

A los puertorriquennos se les arrebató contra su voluntad y aquí solo se restaurará lo que un día se les arrebató. Que muchos de ellos aún no sean conscientes es solo algo provisional.

hale, ahora a seguir lloriqueando a tu palloza, que tenemos calculadores de Excel echando cuentas a ver si nos conviene mantener o el deficit asturiano para las arcas nacionales

no te preocupes cuentas con mi apoyo para mantener asturias dentro de Espanna, como es lógico.
No se entera usted. Asturias forma parte de la familia. Panchistán no. Si usted tiene un hijo torcido o pobre, trata de ayudarlo. A quien no ayuda es a un tío que ni es familia y a quien no conoce de nada.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.070
Reputación
41.180
Puerto Rico es parte de la familia desde mil quinientos y nos obligaron a entregarlo como botín de guerra, punto.

el día que decidan mayoritariamente reintegrarse SE LES HA DE OFRECER ESA POSIBILIDAD de forma ordenada.

ME ALEGRO DE QUE DEJES FUERA LOS ARGUMENTOS MONETARIOS, porque ya has entrado en el buen camino para abordar este asunto.

aunque la mayor parte de población tenga ascendencia canaria, muchos son de origen catalán y detrás gallegos y asturianos.


No se entera usted. Asturias forma parte de la familia. Panchistán no. Si usted tiene un hijo torcido o pobre, trata de ayudarlo. A quien no ayuda es a un tío que ni es familia y a quien no conoce de nada.
 

Niño Dios

Mesías
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
10.234
Reputación
16.545
Lugar
Portal de Belén
Bernaldo y yo somos viejos conocidos. A él le gusta el hispanchismo, los mapitas y la gloria universal pasada y se monta sus películas de dominación mundial. Yo soy práctico y realista y sé lo que es posible y lo que no. Y el hispanchismo se monta aquí unas películas que ni la Matrix.

Es como si juega usted al Panzer General, se monta un club de admiradires de SSI y el III Reich y piensa que eso es la realidad.

Eso es lo que es el hispanchismo en España y Sudamérica hoy: un club de flipados con delirios de grandeza.
Si yo también conozco al prenda ese de sobra...

meparto: meparto: meparto:

Estoy de acuerdo, pero en la piara hezpantxista hay mas que simples pajilleros autóctonos pantxicuks flipándose con el Risk...

Ahí hay también muchos trolls paniaguados extranjeros dedicados 24/7/365 a intoxicar y embaucar a los simples útiles al servicio de sucios intereses espurios...

En esta cloaca todo el mundo habla de las "granjas de trolls de putín" y otros pero nadie habla de los intoxicadores a sueldo vaticoñistas...
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.513
Lugar
Atsí pacutsá.
Y hay que reconocer que berñalda en eso no miente... El txiringuito vaticoñista administrado por la familia habsbobo-bribón se construyó de espaldas a las "pijadas" de los españoles...

Copia y pega que estas sanguijuelas hezpantxistas cansinas de hez no merecen ni eso...

Analisis - El "Imperio Español" no benefició al 95% de los españoles, sólo le acarreó aún mas muerte, miseria e ignorancia

El "Imperio Español" no benefició al 95% de los españoles, sólo le acarreó aún mas muerte, miseria e ignorancia

Antes de nada, dos puntualizaciones a modo de recordatorio:

1: "95%" hace referencia al porcentaje aproximado de la población española que formaba parte de lo que se denominaba en terminología veterorregimental Pueblo Llano (o Tercer Estado), estando compuesto el restante 5% por la Nobleza (Corona) y el Clero (Iglesia Católica).

2- "Españoles" hace referencia a los Hijos de la Nación Española. A saber, sensu stricto a los que habitaban lo que hogaño conocemos como España; sensu lato, a los que habitaban lo que antaño se conocía como Hispania.

Hecho esto, procederé tanto a refutar las mentiras de propagandistas carlistas e intoxicadores jesuitas en particular como a ilustrar a simples útiles en general...

1
- Los españoles eran libres para emigrar a América y comerciar con ella como medio de promoción social: FALSO

Los territorios de ultramar eran un feudo particular de las familias Habsburgo-Borbón, las cuáles se reservaron tanto el privilegio migratorio como el monopolio comercial, creando para su administración la Casa de Contratación de Sevilla, la cuál administró y fiscalizó en exclusiva todo el tráfico migratorio y comercial ultramarino. Por lo tanto, nadie podía viajar a América ni comerciar con ella sin contar con una Real Licencia de Paso a Indias y una Real Cédula de Cargador a Indias, las cuáles se concedían siguiendo una política extraordinariamente restrictiva. Los únicos que tenían libertad para viajar a América eran los Provistos (súbditos de la Corona designados por ésta para administrar sus territorios de Ultramar) y los Eclesiásticos. En cuanto al aspecto comercial, esa situación no cambió hasta la promulgación por Carlos III en 1778 del Reglamento y Aranceles Reales para el Comercio Libre de España a Indias con el fin de permitir el librecambio comercial entre España e Hispanoamérica. En cuanto al aspecto migratorio, hasta 1853 no se suprimió la prohibición de emigrar a América a canarios y peninsulares, teniendo que esperar los españoles a la CE de 1869 para que les fuese reconocida la libertad de emigrar (aunque establecía una fianza para emigrar que no se suprimió hasta 1873), no siendo regulada la emigración hasta 1907 (la cuál fue autorizada a cualquiera excepto a los sujetos a servicio militar o condena y restringiéndose a los menores de edad, mujeres casadas y exigiéndose en todo caso permiso del Consejo de Ministros a la emigración de colectivos cuando había peligro de despoblación de un territorio), no siendo hasta la Ley de Emigración de 1907 cuando la emigración de españoles a América se convirtió en masiva, sobre todo a partir de una nueva ley de 1924 que permitió la creación de ayudas estatales y convenios con los países receptores.

2
- El Imperio Español fue una empresa rentable para el Pueblo Español: FALSO

El mantenimiento financiero del Imperio Español requirió de un crecimiento exponencial de la deuda, por lo que el apalancamiento financiero llegó a un punto tal que los ingresos ordinarios de la Corona ya no fueron suficientes ni siquiera para atender el pago de los intereses, de manera que a pesar de que la Corona recurrió a expedientes tales como la conversión de los asientos (deuda privada de la Corona) en juros (deuda pública soberana), el expolio fiscal de los españoles y a la requisa de sus bienes, Felipe II tuvo el dudosísimo honor de declarar la primera quiebra soberana de la historia.

3- El Imperio Español estimuló la economía productiva española: FALSO

La producción agrícola y manufacturera experimentó una fuerte decadencia en España por esa época. El oro y plata que llegaban a España no eran invertidos en la estructura económica española sino que eran empleados en el pago de proveedores de la Corona (en su gran mayoría extranjeros), de manera que acabaron financiando el desarrollo agrícola, industrial y mercantil de Holanda, Inglaterra y Francia mientras empobrecían a los españoles a través de la generación de hiperinflación y la estimulación del endeudamiento.

4- El Imperio Español proporcionó seguridad al Pueblo Español: FALSO

La política militar del Imperio español daba prioridad absoluta a la promoción y preservación de los intereses de la Iglesia y la Corona. Mientras se dedicaban en vano ingentes cantidades de recursos humanos y materiales al mantenimiento de masivos ejércitos en Flandes e Italia y se enviaban gigantescas flotas contra la Reina de Inglaterra y el Sultán Otomano, los piratas berberiscos atacaban sin cesar y de manera prácticamente impune no sólo la costa mediterránea sino incluso la atlántica, con el resultado de 1'5 millones de españoles esclavizados y 2 millones de muertos según la estimación mas conservadora y el despoblamiento durante mas de dos siglos de la práctica totalidad de la costa levantina. De hecho, la desidia e inoperancia de la Corona llegó a tal punto que Carlos I de España (y V del Sacro Imperio Romano Germánico, título cuya compra a los príncipes electores alemanes fue sufragada por los españoles, que acarreó la entrega del territorio de Venezuela a la Banca Fugger, todo ello para ser entregado finalmente a su hermano Fernando de Habsburgo) intentó sobornar al pirata Heyreddin Barbarroja ofreciéndole los cargos de Almirante General de toda la Flota y el de Gobernador de todos los territorios de la Corona en el Norte de África, oferta que fue rechazada por éste.

5
- Los españoles tenían el privilegio de ganar una soldada sirviendo como mercenarios en sus flotas y ejércitos: FALSO

Obviando el hecho de que determinados españoles (como por ejemplo los catalanes) tenían prohibido por sus propios fueros participar en campañas militares fuera de su propio territorio, cualquier europeo podía ingresar en los ejércitos imperiales sin importar su procedencia e incluso en ocasiones a despecho de su credo. De hecho, los españoles constituían por lo general una minoría dentro de sus filas, los reclutas no tenían que jurar fidelidad a España (y ni siquiera al Rey) y durante la Guerra de los Treinta Años fueron admitidos reclutas pública y manifiestamente herejes. Y, salvo quizá algún caso anecdótico, no hay constancia de la colaboración de soldados de ultramar, fuesen indios, personas de color, asiáticos, mestizos o criollos, en la defensa de España ni de las posesiones europeas de la Corona.

*EDITO: a raíz del debate acabo de descubrir que la Corona implantó ya en 1704 un Servicio Militar Obligatorio Parcial. Cito: "En 1704, mientras combatía para mantenerse en el trono frente al archiduque Carlos y la Gran Alianza, el rey Felipe instituyó una nueva unidad orgánica, el regimiento, que sustituyó a los Tercios y estableció que uno de cada cinco jóvenes -los quintos- escogidos por sorteo, sirviesen en el ejército." Fuente: Breve historia de la mili - Milenio

6
- El Imperio Español promovió la educación e instrucción del Pueblo Español: FALSO

Obviando el hecho de que la Iglesia Católica tenía en España el monopolio de la instrucción y la prerrogativa censora durante la vigencia del Imperio Español y constatando al mismo tiempo el glorioso periodo literario del Siglo de Oro, el bagaje de conocimiento que aportó el Imperio Español se ciñó casi en exclusiva a cuestiones relativas a los intereses imperiales tales como la exploración, la guerra y la minería sin que existiese la mas mínima iniciativa en cuanto a la instrucción pública destinada a los españoles, de tal manera que la tasa de analfabetismo entre la población española alcanzaba el 84'91% de analfabetos totales y aproximadamente el 94% de analfabetos funcionales a principios del siglo XIX. Por el contrario, el Imperio construyó en los territorios americanos y asiáticos multitud de escuelas públicas y universidades para sus súbditos ultramarinos, de manera que si bien no hay datos al respecto, se estima que su tasa de analfabetismo era muchísimo menor.

FUENTES


rldi
http://sehn.org.es/wp-content/uploads/2017/08/20102.pdf
Las Licencias para Viajar a Indias
Reglamento de libre comercio (1778) - Wikipedia, la enciclopedia libre
http://institucional.us.es/revistas/rasbl/36/art_7.pdf
Reglamento de Libre Comercio (1778)
Emigración española - Wikipedia, la enciclopedia libre
España y la deuda pública, una historia de dificultades e impagos
Las quiebras de España, algo de historia - Acciones de Bolsa
Las crisis de la deuda soberana en España | Reseñas de novedades
Las Decadencia del Imperio Español y del Imperio USA: similitudes
Las quiebras del estado español
https://carlosmarichal.colmex.mx/finanzas-coloniales/Nueva Espa§a y financiamiento del imperio espa§ol.pdf
Terror en el Mediterráneo: los temibles y sádicos piratas de Berbería
Jeireddín Barbarroja - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los Berberiscos: Piratas y Corsarios del Mar Mediterraneo
http://institucional.us.es/revistas/rasbl/36/art_7.pdf
https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5024/1/RHM_05_05.pdf
La alfabetización en la España decimonónica – Descubrir la Historia
La educación indígena en el siglo XVIII
EDUCACION Y LA ENSEÑANZA EN LA EPOCA COLONIAL
¿Cuál era el porcentaje de españoles en los Tercios de Flandes? - Archivos desclasificados | ABC Blogs
TERCIOS DE FLANDES | GUERREROS
etc...

En vista de todo lo anterior, está claro que el mal llamado "Imperio Español" benefició única y exclusivamente a la Corona, a la Iglesia y a los Pantxitos. Al Pueblo Español no sólo no le benefició en absoluto sino que además fue sostenido a costa de sus vidas y haciendas.

Así pues, mi conclusión personal es que, si bien la nostalgia es un sentimiento natural al recordar momentos felices y provechosos, sentir nostalgia por un txiringuito que sólo trajo a los españoles aún mas miseria y muerte de la que ya imperaba en Europa en ese momento, es propio o bien de crédulos simples útiles o bien de interesados intoxicadores paniaguados.

En todo caso, que cada uno saque libremente sus propias conclusiones...


Más claro no se puede decir.=D>=D>=D>=D>=D>
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.513
Lugar
Atsí pacutsá.
Puerto Rico es parte de la familia desde mil quinientos y nos obligaron a entregarlo como botín de guerra, punto.

el día que decidan mayoritariamente reintegrarse SE LES HA DE OFRECER ESA POSIBILIDAD de forma ordenada.

ME ALEGRO DE QUE DEJES FUERA LOS ARGUMENTOS MONETARIOS, porque ya has entrado en el buen camino para abordar este asunto.
Los españoles siempre lucharon hasta la muerte contra los invasores. Parece que los puertorriqueños demostraron no ser españoles. Si fueran españoles, habrían organizado un movimiento independentista y unionista que habría obligado a los yankis a salir por piernas de ese avispero. Pero como no lo son y estaban a gusto como territorio y recibiendo dólares y visas, pues adiós.

No son españoles.
 

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.950
Reputación
11.358
por qué no lees lo que se te pone antes de soltar palos a un munneco de paja?

no estamos hablando de intentar reconstruir un imperio sino de conformar varios bloques geopolíticos hispánicos, entre los cuáles estará Espanna con la reintegración de sus provincias del Caribe--> Estas provincias ya eran parte cuando se conformó el estado moderno.

el resto de las américas se conformarían en varios bloques hispánicos y el conjunto se coordinaría.

no hablamos de reconstruir un imperio así que dejad de golpear a munnecos de paja, en este hilo hablamos de la extensión territorial de bloque espannol en cuyo mapa, además de las Canarias entrarían Puerto Rico y si todo fuese mejor de lo esperado, incluso Cuba.

punto, no inventemos sobre lo que no se está planteando en este hilo
Olvidáos de una unión entre Puerto Rico y España, eso nunca va a pasar porque no lo quieren ni los españoles ni los puertorriqueños. Y respecto a Cuba menos.

El futuro del mundo hispano pasaría por una unión geopolítica manteniendo intacta la soberanía de cada país, y eso es también algo muy improbable. EE.UU aunque está perdiendo influencia en Asia en detrimento de China, y lo va a seguir haciendo, incluso en Europa y África está retrocediendo aunque más lentamente, en américa sigue teniendo su poder intacto y lo va a seguir ejerciendo con mano de hierro porque lo considera de vital importancia para su seguridad nacional.

En caso de un vacío de poder en la región si ocurriera una hecatombe en EE.UU, quien lo ocuparía sería China, o incluso Rusia, no España. España ni está ni se la espera, por nuestras divisiones internas y debilidad económica, y porque tampoco puede competir con superpotencias como China o potencias militares como Rusia. Los países débiles se juntan bajo el amparo de los fuertes, y España hace siglos que no es un potencia capaz de proteger a nadie, casi ni podemos protegernos a nosotros mismos de las injerencias extranjeras como se ha demostrado en la crisis de Cataluña con la injerencia de Rusia en el tema catalán.

Es un sueño bonito, pero es sólo eso, un sueño.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.070
Reputación
41.180
hay que ser canalla para decir eso de los puertorriquennos con lo que sucedió allí

es para ponerles una estatua en cada Plaza de la Hispanidad que exista por el mundo, y si no de las que se vayan levantando

Los españoles siempre lucharon hasta la muerte contra los invasores. Parece que los puertorriqueños demostraron no ser españoles. Si fueran españoles, habrían organizado un movimiento independentista y unionista que habría obligado a los yankis a salir por piernas de ese avispero. Pero como no lo son y estaban a gusto como territorio y recibiendo dólares y visas, pues adiós.

No son españoles.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.981
Reputación
40.888
Como OP del hilo voy a dar mi opinión. Una lástima que el hilo haya caído en descalificaciones de uno u otro lado y sectarismos. Pero esto es burbuja y es lo que hay.

Intentare dar una opinión equilibrada de cómo lo veo.

Una vuelta de Puerto Rico a España no es factible por 2 motivos. Uno temporal y otro permanente:
1) temporal (esperemos): la economía Española está quebrada y solo se mantiene por la respiración asistida del BCE. Si va a costar que nos den dinero simplemente para mantener el actual chiringuito, es imposible que nos den dinero para ampliarlo con una isla que tambien está hecha unos zorros y superpoblada. Los Alemanes que son dueños de la caja fuerte dirán NEIN. Fin del sueño.

2) Permanente: como ya nos ha tocado sufrir en nuestras carnes, la importación masiva de poblaciones latinas a España es una fuente de problemas de orden público y seguridad ciudadana. Son personas que por su cultura y etnia son muy difíciles de integrar. Lo último que necesita España es al lado de la calle Almansa de Cuatro Caminos llena de Dominicanos, una o varias calles de Puertorriqueños con pistolas montando broncas, robando, vendiendo drojas o haciendo cosas peores y consumiendo recursos públicos que no tenemos para los propios Españoles. Los que conocen o viven Madrid saben perfectamente de que hablo.

Me gustaría devolvérsela a los Yankees por lo de 1898, y tengo simpatía por el grupo de amigos del gordito de Puerto Rico, son un grupo de quijotes y están haciendo frente al Imperio Usano, pero por desgracia no lo veo factible. Lo que si veo factible es enviarles profesores de Español, intentar fomentar encuentros culturales con la gente de allí para explicar La verdadera Historia de America y de Puerto Rico y no las hezs que les llevan metiendo en los libros de texto los Yankees en estos 120 años. A largo plazo algún tipo de arriendo del Puerto de Ponce como entrada de productos Españoles en America y al revés podría tener sentido Y beneficiar a todas las partes. Pero no veo mucho más.

Eso es lo que quería decir. Gracias por postear en mi hilo.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.070
Reputación
41.180
por supuesto que no nos vamos a olvidar, quienes tenéis que olvidaros de andar poniendo palos en la rueda sóis otros, si os rajáis mejor echaros a un lado, este no es vuestro asunto... los puertorriquennos y el resto de espannoles querrán, vaya si querrán

en esa huerta andamos sembrando y los frutos se irán viendo antes de la tercera generación a partir de ya.

Olvidáos de una unión entre Puerto Rico y España, eso nunca va a pasar porque no lo quieren ni los españoles ni los puertorriqueños.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.513
Lugar
Atsí pacutsá.
Si yo también conozco al prenda ese de sobra...

meparto: meparto: meparto:

Estoy de acuerdo, pero en la piara hezpantxista hay mas que simples pajilleros autóctonos pantxicuks flipándose con el Risk...

Ahí hay también muchos trolls paniaguados extranjeros dedicados 24/7/365 a intoxicar y embaucar a los simples útiles al servicio de sucios intereses espurios...

En esta cloaca todo el mundo habla de las "granjas de trolls de putín" y otros pero nadie habla de los intoxicadores a sueldo vaticoñistas...
Total. En el fondo son como el rellenito aquel que se hizo viral meneando el palo de una escoba creyéndose Darth Maul. Muchas ganas, pero poca sustancia, fundamento y potencia.
 

Niño Dios

Mesías
Desde
18 Jun 2017
Mensajes
10.234
Reputación
16.545
Lugar
Portal de Belén
Bueno, como con la piara hezpantxista nunca se puede llegar a la Verdad ni a un acuerdo razonable porque, como la propia berñalda ha dicho, su abyecto propósito es dar la txapa cansinísimamente, voy a irme a tomar un sensacional cafecito -100% arábica, nada de torrefacto paco meparto: meparto: meparto: - así que dejo a modo de colofón esta breve autocita...

"Así pues, mi conclusión personal es que, si bien la nostalgia es un sentimiento natural al recordar momentos felices y provechosos, sentir nostalgia por un txiringuito que sólo trajo a los españoles aún mas miseria y muerte de la que ya imperaba en Europa en ese momento, es propio o bien de crédulos simples útiles o bien de interesados intoxicadores paniaguados."

Ata loguiñooooooooooooo...

PS: @Bernaldo ti cando me vexas saúda...

:p:p:p
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.779
Reputación
109.513
Lugar
Atsí pacutsá.
hay que ser canalla para decir eso de los puertorriquennos con lo que sucedió allí

es para ponerles una estatua en cada Plaza de la Hispanidad que exista por el mundo, y si no de las que se vayan levantando
Aquí nos levantamos siempre contra el invasor. Costara lo que costara. Si no han mantenido esa tradición fundamental y quisieron ser dominados, ¿para qué?
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.070
Reputación
41.180
andas muy despistado, por supuesto que hubo resistencia, tanto militar al principio como luego cultural la ha habido durante todo esto tiempo

lo dicho, para ponerles un monumento extra en cada Plaza de la Hispanidad habida y por haber

Aquí nos levantamos siempre contra el invasor. Costara lo que costara. Si no han mantenido esa tradición fundamental y quisieron ser dominados, ¿para qué?