Mover de Bankia a...¿donde?

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Pues eso, shurs, que mi suegra, harta de oirme gritarle "¡corre insensata!" ha cedido y va a sacar sus ahorrillos de Bankia (espero que no descubra ahora que tiene preferentes y no un depósito normal y corriente), pero... ¿a donde se va?
Necesita un banco, preferiblemente a una caja, donde cobrar la pensión y meter sus ahorrillos sin miedo a que la esquilmen a comisiones y cargos de dudosa procedencia.
Tiene un BBVA cerca, banco que personalmente considero estafadores en potencia, y en la realidad, porque a mi me estafaron aplicándome durante años un suelo en la hipoteca que no existía en ningún sitio. Así que intento convencerla de que busque otro, pero ¿cual?
Y llegamos al punto donde vosotros, queridos burbujeros, me inundáis de proposiciones deshonestas, alguna honesta, chistes varios, frases escatológicas acordes con la trayectoria del foro, y, con suerte, con mucha suerte, algún consejo o recomendación realmente útil. :D
Gracias de antebraso, shurs.
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Bankolchon tiene un excelente deposito al 0% con disponibilidad absoluta.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Ya da lo mismo. Si quiere sacar sus ahorros que lo haga por ética, pero no por riesgo, porque se ha aprobado un robo histórico y una sociabilización del riesgo y de las perdidas que será estudiado en los libros de economía dentro de algunas décadas...
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
El tema es que yo en su dia incluso teniendo nomina e hipoteca en bbva ya me tenia que pelear para reclamar comisiones que salian de la nada y gastos semestrales absurdamente altos. En su dia tambien fui cliente de santander y banesto, este ultimo hace mucho asi que no tengo referencia fiable, pero santander, que era BSCH, tambien aprovechaba la minima para colarte carguitos como 'liquidaciones' o 'mantenimiento'...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

xmax

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
120
Reputación
59
Como bien dice Klenow, al menos hacerlo por etica, lo siento mucho por los empleados de Bankia que se las van a pasar más pilinguis que caín, ya que supongo que con tanta cuenta cerrada reducirán oficinas... Aunque todo puede ser... en un país gobernado por chorizos...

Yo también metí el dinero en Bankia en enero y el jueves anterior a la maravillosa noticia (la semana de las auditorias),cancelé el depósito y saque los 4 duros que tenía, todo mi entorno que esta orate, que era un psicótico, etc, etc, etc y por poco tenemos el Spanish Lehman Brothers.

Lo metí en otra casa de pilinguis (BBVA) pero te dan el 2,8%, creo que no esta mal, para la seguridad que tiene y como esta el patio...

Si alguno recomienda algo mejor que lo diga, le estoy cogiendo el gustillo a llevarme la pasta del banco, ahora que están dolidos...
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Para mí todos son ladrones, pero de momento si tiene que tener la nómina /pensión en algún lado los del Popular tienen una cuenta nómina con bastantes ventajas. Con devolución de % de recibos incluso de comunidades.

Sus depósitos por si hay que cancelarlos tienen sólo penalización sobre intereses no sobre el principal, que es una cosa importante a vigilar en estos tiempos.

Los peros del Popular son que no hay transferencias gratuitas y su solvencia a largo plazo.... aunque están todos parecidos.

Si no es muy anticuada también está ING.