MOTOS HA IDO A DEGUELLO CON ABASCAL. NUNCA LE VI TAN AGRESIVO

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.592
Reputación
79.848
Vender el alma al diablo es lo que tiene.
 

River in the street

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
13.477
Reputación
30.870
Lugar
Ex-expatriad

rogerma

Madmaxista
Desde
21 Mar 2018
Mensajes
361
Reputación
1.072
No la vi. ¿Dijo Motos eso de "hoy ha venido a divertirse Santiago Abascal" al presentarlo, o lo omitió?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Abascal intentó un lavado de cara y una suavizacion de su imagen de radical.
A unos les ha quedado bien por plantar la cara, a otros muchos mal por suavizar y relativizar su posición en los puntos radicales de su programa.
La impresión general es que le ha faltado bastante Fairy para que la limpieza sea mas radical.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Santiago Abascal arrasa en 'El Hormiguero': tercer programa más visto de la historia
El líder de la formación política Vox congregó a más de cuatro millones de espectadores delante de la televisión viendo el programa de Pablo Motos




El debate a 5 va a ser la berenjena
Que sumes 4.000.000 en audiencia no está nada mal pero teniendo en cuenta que la audiencia media del programa ronda 3.200.000 en sus buenos momentos como ahora, deja en audiencia de VOX en menos de un millón.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.541
Reputación
219.496
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Es igual de patetico alguien que no tiene gracia haciendo el gracioso que un fulastre comobMotos pretendiendo hacer de analista político.
Zapatero a tus zapatos y Motos a hacer el iluso, no cambiemos los papeles que rechina todo
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.695
Reputación
30.161
jorobar. Me vais a obligar a ver El Hormiguero, que hasta ahora no he visto ningún programa. Esta tarde lo veo.
 

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.863
20 Minutos:

Un incómodo pero convincente Abascal en El Hormiguero

11 de octubre de 2019

No fue así toda la entrevista, al inicio, Santiago Abascal entraba alegre, tranquilo, amigable y hasta divertido. Veíamos cómo todo eran sonrisas sinceras por la activación del músculo orbicular del ojo (patas de gallo), estaba realmente contento de estar ahí, relajado. Duró poco. Su rostro, gestos y posturas se fueron transformando en seriedad, nervios, contrariedad, parálisis corporal (por el aumento de la tensión y el estrés) y a nivel fisiológico llegó la consecuente sudoración corporal y la sequedad de boca.

Parece que las preguntas de Pablo Motos pillaron totalmente descolocado al líder de VOX, quien no se esperaba una entrevista tan áspera; el lenguaje corporal del entrevistador también es para analizar, intenta mostrarse afable y neutral pero está claro que no lo consigue, es una persona muy expresiva y se nota a la legua cuando sí que conecta y es benevolente (caso Rivera) y cuándo le ocurre todo lo contrario (Abascal o Iglesias). Ayer, anormalmente, se le veía notablemente nervioso también.

Abascal, en alguna ocasión incluso contestaba titubeante, recurría a eternos silencios (en un contexto de comunicación en público) antes de responder y escoger unas palabras nada políticamente correctas. Si algo destacaría de este líder político es precisamente eso, creo que estamos ante la primera ocasión en la que un aspirante al Gobierno de España no elige lo que quiere decir, lo suelta sin más. Admite sin tapujos que su experiencia laboral fuera de la política ha sido nula (como la de casi todos los políticos de este país, por cierto) y que además fracasó con su empresa privada, a la que solo mantuvo unos meses antes de cerrarla. Que no se siente orgulloso de su paso por un ‘chiringuito’ de la comunidad autónoma de Madrid y que por eso precisamente ahora representa a propuestas políticas que intentan eliminarlos.

Y continúa con respuestas que ‘suenan mal’: ¿Qué hacer con los menores extranjeros no acompañados que entran ilegalmente? “Deberíamos expulsarlos”. ¿Qué haría con las vallas de Ceuta y Melilla? “Las haría más grandes y enviaría al Ejército”. Hay palabras de alto impacto emocional que no deberían utilizarse en un discurso público… ¿o sí? Estas palabras pueden resonar en nuestro cerebro casi como si de palabrotas se trataran, entran directamente a nuestra parte más profunda y emocional por ser directas, férreas y por tanto, se convierten en memorables. Una estrategia arriesgada pero eficaz para desmarcarse en las formas de la política tradicional y marcar un punto de novedad que capta, cuanto menos, la atención de los espectadores.

Sus convicciones son muy polémicas, pero las tiene y las expresa como tal, le da igual convencer (tal y como él mismo manifestaba) y esta premisa despierta la credibilidad de la audiencia. Un político que no me quiere convencer de nada y dice las cosas tal y como las piensa es todo un acontecimiento en el mundo de la comunicación. Y puede que funcione. Mientras anoche analizaba la entrevista, un familiar mío me escribía un mensaje que decía: “El tema está en que yo no estoy de acuerdo con más de la mitad de las cosas que dice, y aún así no tengo ninguna duda en que les votaría.”

Un incómodo pero convincente Abascal en El Hormiguero

 
-