motos benelli

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.046
Reputación
3.005
Lugar
Ceuta
Ummm, son totalmente chinas. Pero no son de mala calidad. Está dando problemas lo de siempre, el postventa. Yo estoy en los grupos de facebook y no leo problemas relevantes ni nada importante. Yo no las veo mala opción.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.272
Reputación
81.656
Lugar
donde nacen las ideas
Ummm, son totalmente chinas. Pero no son de mala calidad. Está dando problemas lo de siempre, el postventa. Yo estoy en los grupos de facebook y no leo problemas relevantes ni nada importante. Yo no las veo mala opción.
pero las han desarrollado ingenieros italianos aunque las fabriquen en china o son de desarrollo chino y ya solo queda el nombre?.

los precios parecen buenos, tienen una naked de 300 cc en verde fosforito muy chula por 4200 euros, 300 cc con 38 CV es ya moto de hombre o de quiero y no puedo?.

y la leonino 500 es una chulada retro para hombres con pelos en los bemoles, tienen muy buen aspecto, yo no entiendo de motos pero tienen muy buena pinta.

 

Entrambos mares

Madmaxista
Desde
15 Ene 2013
Mensajes
3.046
Reputación
3.005
Lugar
Ceuta
pero las han desarrollado ingenieros italianos aunque las fabriquen en china o son de desarrollo chino y ya solo queda el nombre?.

los precios parecen buenos, tienen una naked de 300 cc en verde fosforito muy chula por 4200 euros, 300 cc con 38 CV es ya moto de hombre o de quiero y no puedo?.

y la leonino 500 es una chulada retro para hombres con pelos en los bemoles, tienen muy buen aspecto, yo no entiendo de motos pero tienen muy buena pinta.

A ver, como aficionado a las motos te digo, benelli es parte de un grupo chino que tiene keeway y geely y creo que también volvo. Las oficinas están en Italia (imagino que en el valle del motor) pero todo lo demás es chino. De lo mejor de China, pero chino.

Un tío con buenas opiniones sobre estas motos es Alguersuari, que tiene un blog con ese nombre. Al menos la trk y la imperiale las ha probado y comentado. Y la tnt 125 también creo.

Por lo que he visto, las que tienen motor de 47 cv ajustadas al A2 están más enfocadas al mercado de la UE que las otras y están saliendo mucho mejor en calidad. Yo me he subido en una leoncino y me pareció decente, pero me da que las 302 no lo van a ser...

Ya si 38 cv van a ser buenos... Pues fíjate que la naked declara eso y la carenada 35 cv y además pesan un huevo. Vamos, a mí no me da confianza. Si tienes el A2 vete a por la quinientos, y si la quieres ligera a por la ktm 390 o husqvarna 401 en segunda mano.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.272
Reputación
81.656
Lugar
donde nacen las ideas
A ver, como aficionado a las motos te digo, benelli es parte de un grupo chino que tiene keeway y geely y creo que también volvo. Las oficinas están en Italia (imagino que en el valle del motor) pero todo lo demás es chino. De lo mejor de China, pero chino.

Un tío con buenas opiniones sobre estas motos es Alguersuari, que tiene un blog con ese nombre. Al menos la trk y la imperiale las ha probado y comentado. Y la tnt 125 también creo.

Por lo que he visto, las que tienen motor de 47 cv ajustadas al A2 están más enfocadas al mercado de la UE que las otras y están saliendo mucho mejor en calidad. Yo me he subido en una leoncino y me pareció decente, pero me da que las 302 no lo van a ser...

Ya si 38 cv van a ser buenos... Pues fíjate que la naked declara eso y la carenada 35 cv y además pesan un huevo. Vamos, a mí no me da confianza. Si tienes el A2 vete a por la quinientos, y si la quieres ligera a por la ktm 390 o husqvarna 401 en segunda mano.
tienen una naked 125 que solo consume 1,7 litros/100 Km, no es muy poco?, eso es menos de lo que consume un scooter?.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.397
Reputación
11.466
Lugar
DOMMbas
que pasa con esta marca, es tecnologia italiana con capital chino o es tecnologia china?.

El cascarón (la marca) es o era italiana, pero le pertenece a un conglomerado chino desde el 2005 con lo que tecnología y electrónica son principalmente chinos e hindúes (joint venture con DSK hace unos años), y alguna que otra licencia antigua de origen japonés.
 

Periplo

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
4.600
Reputación
7.181
Lugar
La KloaKa
Son castañas pilongas...por su precio que esperas? Puedes empezar por fijarte en los remates de las soldaduras.. nover:
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.272
Reputación
81.656
Lugar
donde nacen las ideas
Refréscame la memoria y nombra un par de diseñadores italianos que hayan dirigido o participado al menos en el diseño de alguna Benelli post adquisición china.

No creo que sea una buena opción. Si es por la marca es como comprar un Morris Garage: es para que todo el mundo se burle de tí por comprar basura china y pretender presumirla.

En cuanto a reputación y calidad actual están muy por debajo de marcas verdaderamente italianas.
tambien poseen volvo y no ha habido ninguna transferencia de tecnologia de geely a volvo, al contrario, es la tecnologia sueca la que ha pasado a geely, y con muy buenos resultados.



lo de morris es distinto, paso a SAIC practicamente sin equipo de ingenieros, ahora mismo sus modelos o son chinos o son GM.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.473
Las Leoncino 250 y 500 han salido buenas motos, solo tienes que leer revisiones, de la 250 encuentras gangas de ocasión perfectas, la gente se desprende de estas 250 seguramente por que se queda corta en ná y menos.
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.670
Reputación
36.381
ahora entiendo lo de china...
Por eso mi confusión el otro día con una GS1300..

1594835302010.png
 

juanforapor

Madmaxista
Desde
17 Nov 2016
Mensajes
468
Reputación
141
La Benelli 654 sport de los 80 si que era la caña. No tan rápida como las japonesas, pero sonaba como un cañón.