El exclavizador de mentes
Será en Octubre
que pasa con esta marca, es tecnologia italiana con capital chino o es tecnologia china?.
pero las han desarrollado ingenieros italianos aunque las fabriquen en china o son de desarrollo chino y ya solo queda el nombre?.Ummm, son totalmente chinas. Pero no son de mala calidad. Está dando problemas lo de siempre, el postventa. Yo estoy en los grupos de facebook y no leo problemas relevantes ni nada importante. Yo no las veo mala opción.
A ver, como aficionado a las motos te digo, benelli es parte de un grupo chino que tiene keeway y geely y creo que también volvo. Las oficinas están en Italia (imagino que en el valle del motor) pero todo lo demás es chino. De lo mejor de China, pero chino.pero las han desarrollado ingenieros italianos aunque las fabriquen en china o son de desarrollo chino y ya solo queda el nombre?.
los precios parecen buenos, tienen una naked de 300 cc en verde fosforito muy chula por 4200 euros, 300 cc con 38 CV es ya moto de hombre o de quiero y no puedo?.
y la leonino 500 es una chulada retro para hombres con pelos en los bemoles, tienen muy buen aspecto, yo no entiendo de motos pero tienen muy buena pinta.
tienen una naked 125 que solo consume 1,7 litros/100 Km, no es muy poco?, eso es menos de lo que consume un scooter?.A ver, como aficionado a las motos te digo, benelli es parte de un grupo chino que tiene keeway y geely y creo que también volvo. Las oficinas están en Italia (imagino que en el valle del motor) pero todo lo demás es chino. De lo mejor de China, pero chino.
Un tío con buenas opiniones sobre estas motos es Alguersuari, que tiene un blog con ese nombre. Al menos la trk y la imperiale las ha probado y comentado. Y la tnt 125 también creo.
Por lo que he visto, las que tienen motor de 47 cv ajustadas al A2 están más enfocadas al mercado de la UE que las otras y están saliendo mucho mejor en calidad. Yo me he subido en una leoncino y me pareció decente, pero me da que las 302 no lo van a ser...
Ya si 38 cv van a ser buenos... Pues fíjate que la naked declara eso y la carenada 35 cv y además pesan un huevo. Vamos, a mí no me da confianza. Si tienes el A2 vete a por la quinientos, y si la quieres ligera a por la ktm 390 o husqvarna 401 en segunda mano.
El cascarón (la marca) es o era italiana, pero le pertenece a un conglomerado chino desde el 2005 con lo que tecnología y electrónica son principalmente chinos e hindúes (joint venture con DSK hace unos años), y alguna que otra licencia antigua de origen japonés.que pasa con esta marca, es tecnologia italiana con capital chino o es tecnologia china?.
tambien poseen volvo y no ha habido ninguna transferencia de tecnologia de geely a volvo, al contrario, es la tecnologia sueca la que ha pasado a geely, y con muy buenos resultados.Refréscame la memoria y nombra un par de diseñadores italianos que hayan dirigido o participado al menos en el diseño de alguna Benelli post adquisición china.
No creo que sea una buena opción. Si es por la marca es como comprar un Morris Garage: es para que todo el mundo se burle de tí por comprar basura china y pretender presumirla.
En cuanto a reputación y calidad actual están muy por debajo de marcas verdaderamente italianas.