Moto de 125. amamotos a mi.

MH lanza la Bogga, su primera café racer de 125 cc por 2.495 euros

1366_2000.jpg

11 Julio 2017 - Actualizado 12 Julio 2017, 16:41

1366_2000.jpg

1366_2000.jpg

Yo antes que un trasto de esos,me compraba una Suzuki Burgman de segunda mano. Son indestructibles, la mía tiene 10 años y 60.000 kilómetros y poco me he gastado en ella más que gasolina.
Yo una burgman también y encantado. Eso si, ciudad y algun municipio cercano, nada de viajes o rutas.

Una Burgman 125 de segunda mano mejor que otras nuevas. Yo he hecho varias veces con una Burgman 125 Madrid-Barcelona y viceversa por autopista y antes te cansas tú que la moto. Para carretera no te la aconsejo, pero autopistas de 3 carriles sin problemas.

Una 125 para ciudad vale, pero para carretera/autovía es muy mala idea y peor aún si planeas hacer alguna ruta ocasional. Son un peligro, tienen reacciones muy lentas y tienen una proporción peso/cv ridícula. Es más seguro que inviertas ese dinero en sacarte el A2 y podrás optar a motos más decentes (y seguras)

La verdad que es una pena, podrían permitirnos a los convalidados llevar motos que puedan llevar velocidades de crucero más aceptables.
Yo paso de pillarme una moto que no me permita viajar ocasionalmente por carretera/ autovía de forma segura. Tampoco me voy a sacar el carné.
Sigo con el coche y que les den a las motos, que son más peligrosas y encima la legislación es putrefacta y te hace pasar por caja

No te compres ninguna cosa China, ni submarcas coreanas de las que remarcan sarama y desaparecen.

Yo para esto, una Piaggio Medley, tira mas que aun siendo sccoter.

Para el uso que le vas a dar y porque no tienes carnet, yo cogería una Piaggio Medley. Pero la que compres te tiene que gustar a tí y por las que has puesto prefieres otro estilo y de marchas.
En ese caso compraría la Yamaha YS125 o la Honda CB125F, tendrás moto fiable, saldrás sin miedo a quedar tirado, tendrás recambios, accesorios, buena reventa...
Te harán falta 200-300 € más de tu presupuesto que esperaría a ahorrarlos o en todo caso los pides prestados a tu banco o al concesionario, te saldría una cuota de 25 € o así a un año.
Es decir, por 200 € no dejo escapar una de estas dos motos, la que más te guste.

Cualquiera de estas dos te llevará a tu destino sin protestar, por carretera se van a defender, pero con ninguna 125 vas a ir por autovía aunque puedas por ley. En cuanto pruebes una vez se te quitarán las ganas, no es seguro llevarlas por ahí.

Las dos marcas que comentas llevan motores chinos, que no por eso van mal, pero antes me pillaba una Daelim que es coreana, creo que mucho mejor. El motor es carne de perro, duras y baratas de mantener.
Las motos chinas lo que llevan mal es el paso del tiempo, he visto motos con un año y con la tornillería y escape oxidado.
Pero como todo, píllate la que más te guste, que tampoco te dejas mucho dinero y tienes garantía.
Suerte con la compra y a disfrutar.

las de 125 no son muy potentes pero los motores son siempre muy sólidos, nunca se averían, y aunque la moto sea china, normalmente sus motores son hechos con patentes de motores de los japoneses que estos ya no usan.

Quiero pillar una 125 barata (menos de 2600 euros) para andar por ciudad y algún viaje de finde por autovia/carretera.

Las candidatas en principio serían:
Keeway Superlight
Keeway K-light
Keeway RKV
Macbor Rockster.
Macbor Rockster flat.
Macbor Shifter.

¿Cual me recomendáis de ellas? No me voy a sacar el A así que no barajo mas que 125 y de hasta 2600 euros.

buf, lo de los viajes de finde por carretera y autovía con una 125pensando:

mi consejo...las 125 están infladas de precio, sácate el A2 y por 3.000 € tienes motos más que decentes en el mercado de segunda mano

yo empecé con 125 con la convalidación, en ciudad perfectas pero en circunvalaciones rápidas y autovías pasas miedo

me saqué el A2, luego el A y desde hace 8 años llevo moto “subida de peso” y encantado

Tiburcio de Medasionia o como shishi sea vendia una monada Rieju prácticamente nueva, perfecta para salir por cualquier lugar de manera relajada, que es para lo que sirven las de 125, no para autovia.

Volver