Motivos que dan pie al optimismo

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Si, opino que hay mucho espacio tambien para las energias alternativas, como dice los optimistas, la edad de piedra no termino porque se acabaran las rocas.

De todas maneras que opinas del origen abiotico del petroleo? Lo digo porque detras de toda teoria catastrofista siempre hay algo de exageracion. Incluso que aunque no debamos temerla como dice vd.
Scientists Prove Abiotic Oil Is Real!

Shalom.

No creo, me temo que el petróleo es biogénico. Pero estoy abierto a la otra posibilidad, claro.

De todas maneras el petróleo biogénico en 20 años no nos interesará, lo único para la aviación. El peak-oil no nos dice que agotaremos el petróleo (no lo agotaremos jamás) sino que dejaremos de extraerlo por baja rentabilidad, habrá mejores opciones. Arabia Saudí ya ha anunciado su transición a un panorama post-petróleo, en dos décadas cuenta con no exportar más, hay otros productores que a finales de esta década dejarán de exportar, tanto crudo como gas, o lo harán sólo en euros (como ha empezado a hacer Irán este año, crudo en euros y Washington callado cual fruta). Llevamos dos años de crudo muy abaratado y las economías petroleras están en plena transición. De ahí sólo pueden salir cosas buenas.

El peak global de energía se ajustará a la población. Europa debe decrecer en población (y no admitir indiscriminadamente mareas humanas sin cualificación) y despilfarrar menos. Queda muchísimo por hacer, pero bueno, estamos en el año 71 de la EM todavía.

Lo ideal es la ratio un trabajador = un jubilado. Así hasta que el sistema se estabilice. Para que sea posible necesitamos más densidad de máquinas. Los esclavos energéticos crearán las plusvalías y además cotizarán a la seguridad social. Un robot tiene que ser cotizante. Mientras, el excedente humano debe ser absorbido en otros sectores, lo que hará inevitable una RBU temporal si esa hoja de ruta se cumple.

La energía debe ir dirigida a la potenciación de densidad de máquinas.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.461
Reputación
10.370
Una mujer de 27 años quiere alcanzar los 450 kilos para quedar postrada en la cama y cumplir su fantasía sensual

Monica Riley pesa 317 kilos y su meta es alcanzar los 450 para poder ser la mujer más obesa del mundo. La mujer ingiere 8.000 calorías al día con la ayuda de su novio, que cocina para ella y le ayuda a comer con un embudo.



Monica Riley es de Texas, pesa 317 kilos y con 27 años, su meta es llegar a los 450 kilos para ser la mujer más obesa del mundo.

La joven es modelo de tallas grandes en Internet, donde posa en ropa interior mientras come. "Tengo 20.000 seguidores en línea, les encanta ver mi alimentación a través del embudo, es un gran éxito", confiesa.

Riley ingiere 8.000 calorías al día gracias a la ayuda de su novio, que cocina durante todo el día y en ocasiones, le ayuda a comer con un embudo. Sid, que también padece sobrepeso, asegura que sólo quiere hacer feliz a su novia.

El sueño de Monica es llegar a la media tonelada y quedar postrada en la cama. "Mi plan es alcanzar los 450 kilos y no poder moverme. Me sentiría como una reina porque Sid podría estar todo el día pendiente de mí y está muy entusiasmado con la idea. Es una fantasía sensual para nosotros y hablamos mucho sobre ello. Él me ayuda a levantarme del sofá y de la cama", ha explicado a 'The Sun'.

La pareja también quiere tener un hijo y después de sufrir dos abortos, continúan intentándolo. "Nada me impediría criar a mi hijo desde el dormitorio. Podríamos contratar una niñera para que nos ayudara y sacara al bebé a la calle".

La joven reconoce que recibe críticas a diario por parte de amigos y familiares que no quieren que siga "matándose", pero no le da importancia.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
El único motivo para el optimismo es que después de esta Edad Negra vendrá una nueva Edad de Oro. Pero la destrucción de este mundo degradado todavía está por producirse, aún se han de producirse multitud de desgracias, degeneraciones y aberraciones que no podemos ni imaginarnos, y eso que ya hemos visto muchas cosas en esta era de decadencia, corrupción, degradación, descomposición, olvido, ignorancia y muerte.
Muy al contrario. Ahora estamos empezando a vivir una Edad de Oro, en la que llevamos unas pocas décadas aún. El mundo no está degradado en absoluto. Somos más altos, con mejor CI y con más juventud que antes (tener 90 años ahora es como tener 65 a principios del siglo XX). Cada generación aumenta brutalmente el PIB planetario desde 1950. El acceso a la información es instantáneo y se hace prácticamente inabarcable. Un mileurista de hoy vive mucho mejor que un ricachón dickensiano. La guerra ha sido abolida en Europa y corre camino, dos o tres décadas mediante, de ser abolida a nivel global. Se acabaron las guerras, señores. Comerciar es mucho más inteligente y sensato.

Lo que haces es soltar jeremiadas simplonas sin ninguna base. Nunca se vivió mejor y nunca fuimos más libres. ¿Que nuestro mundo no es perfecto y tenemos problemas que afrontar? Sí, sin duda. Pero venceremos. Porque somos mejores, mucho mejores que los entropistas, y encima somos más.

Recordad, las velocidades del tren teóricamente mataban, el Wright Flyer I téoricamente no podía volar y los móviles teóricamente causan infinidad de enfermedades. Todo patrañas. El espíritu humano siempre se abre camino.


Amo "Blade Runner", pero Los Ángeles no se ha quedado así






sino así





 

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.187
Reputación
34.538
Una fragata armada con misiles con vx podría despoblar todo el norte de áfrica y el sur de Europa en 72 horas dejando todos los edificios intactos.
 

Marin V

Baneado
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
1.347
Reputación
1.862
La gente desea la destrucción del mundo porque dicen que esta degradado, decadente, corrupto.. no sera mas bien que esa es el estado de su propia vida y quieren reflejarlo en los demás?
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Una fragata armada con misiles con vx podría despoblar todo el norte de áfrica y el sur de Europa en 72 horas dejando todos los edificios intactos.
Será por edificios vacíos en el sur de Europa, concretamente España :rolleye:


La gente desea la destrucción del mundo porque dicen que esta degradado, decadente, corrupto.. no sera mas bien que esa es el estado de su propia vida y quieren reflejarlo en los demás?
Por ahí van los tiros. Esa gente proyecta su frustración en un panorama mundial que no entiende o no quiere entender.

-Los progretas, sobre cuyas cabezas de chorlito cayeron los cascotes del Muro de Berlín (por el que nunca protestaron), dicen que todo va mal y que el "neoliberalismo rampante" se está cargando los estados de bienestar, y le chupan el trastero a cualquier monstruito que sea antioccidental: de Jomeini y Arafat en su momento, a Maduro y el gordaco juche, o el que toque.

-Los mongonazis, que están escociditas al ver cómo desde 1945 la Humanidad mejora generación tras generación, y que ahora no hacemos hogueras con libros sino que transmitimos cultura instantáneamente a cualquier parte del mundo.

-Los chupacirios, que ven cómo los seminarios se vacían y se cierran, las iglesias están desiertas y los centros comerciales llenos :)Baile:).

-Los magufos, descorazonados porque sus patrañas sobre ovnis, abducciones, fantasmas, reencarnaciones, planetas amenazadores, dietas alcalinas, canalizaciones y chakras no resisten la rechifla general cuando son colgadas en YouTube y a pesar de que cualquiera tiene un móvil con cámara nadie encuentra lo que se decía que se encontraba en los tiempos dorados de la charlatanería ufológica. El móvil con cámara ha dado de baja de la suscripción de la vita al magufismo.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Ha causado sensación mundial el artículo de J. Bradford Delong que El País publicó hace dos domingos, también en China se hacen eco:


Economic trends fuel optimism for growth - Global Times


A nivel mundial, el PIB per cápita corregida la inflación aumentó un 80% entre 1950 y 1980 :8:, para volver a aumentar otro 80% entre 1980 y 2010 :Baile:

¿Es exagerado suponer que crecerá otro 80% para el 2040? Desde luego es una predicción mucho más sensata que el catastrofismo cutre y desinformado.

La Era Maravillosa. Se dispara la esperanza de vida, se dispara el CI global, se dispara la densidad de máquinas, se dispara la abundancia y disponibilidad de información.. Qué época tan memorable nos ha tocado vivir. Pues vivámosla y aprovechémosla, mazarocos. Desde aquí os invito a uniros al optimismo. Somos mejores y encima somos más.
 

S. Moguilevich

Madmaxista
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
3.461
Reputación
10.370
La edad maravillosa

Siria dispara contra aviones israelíes tras un ataque a sus bases

Damasco sostiene haber derribado un avión militar y un dron, mientras Israel lo niega

El Ejército sirio ha informado este martes de que ha abatido un avión y un dron israelí en el sur del país y en la periferia de Damasco como respuesta a un ataque contra sus posiciones. Israel ha negado, a través de fuentes militares, el derribo de sus aparatos, aunque sí ha admitido haber atacado puestos militares sirios. La agencia oficial de noticias siria SANA comunicó a la una de la mañana que la aviación israelí estaba atacando posiciones controladas por las fuerzas del presidente Bachar el Asad en Quneitra, muy cerca de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967.

"La fuerza aérea del enemigo israelí ha llevado a cabo una agresión contra nuestras posiciones en la provincia de Quneitra (sur del país), y nuestra defensa aérea ha respondido abatiendo un avión militar en el sureste de la provincia y un avión de reconocimiento (dron) al oeste de Sasa (en la periferia de Damasco)", ha indicado el Ejército sirio en un comunicado a través de la agencia oficial de noticias SANA.

"Durante la noche de ayer, dos misiles tierra-aire fueron lanzados desde Siria tras la misión nocturna [del Ejército de Israel] que atacó posiciones de la artillería siria", ha asegurado el portavoz militar israelí Arye Shalicar. "En ningún momento ha estado la seguridad de las aeronaves en peligro. No hay nada cierto en las afirmaciones de Damasco".

Los Altos del Golán son escenario de tensión desde que se inició en 2011 la guerra en el territorio sirio. Este suceso, el cuarto incidente de este tipo en la última semana, coincide con un alto el fuego en Siria, acordado por EE UU y Rusia, y que comenzó al atardecer de ayer.



Hay motivos :cool:
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Al hilo del despilfarro, noticia coruñesa: el Banco de Alimentos local recibe 3 TONELADAS DIARIAS DE COMIDA DESECHADA.

Tres toneladas diarias.

La mayoría son "mermas" de las grandes superficies. Por ejemplo, se escaralla un yogur por una rotura y desechan todo el pack.

Y eso es la punta del iceberg. ¿Cuánta comida tiras al día a la basura?

Hemos roto las cadenas de la menesterosidad. Nos hemos convertido en una especie consumista y próspera. Hemos dado con las fuentes de la riqueza. Podemos alimentar a toda la población mundial. Que no lo hagamos es otra cosa.

Nueva York según "Soylent Green":








Nueva York hoy:









Charlatanes de hez.


Sin salirnos de Galicia, Feijóo va a tener un churumbel con una señora de 51 años, Eva Cárdenas. La gente a los 51 años es hoy joven; a principios del siglo XX estaba ya prácticamente para el arrastre.

Estamos evolucionando. Es un hecho.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Ojímetro al dato, Noruega anuncia el apagón del coche impulsado por combustible fósil para el 2025:


Norway Set To Ban Fossil Fuel Cars In 2025 | OilPrice.com


No son los únicos. Francia prevé el apagón del coche diésel para el 2020, y Holanda está estudiando la misma medida que Noruega. La peculiaridad es que Noruega tiene petróleo.

Me recuerda a la decisión de la Casa Saúd adoptada hace unos meses de prepararse para una transición post-petróleo: en 20 años Arabia Saudí debe estar lista para no vivir de la exportación de crudo.

En el caso noruego es donde Tesla puede hacer su agosto.





Tesla ha instalado 20 superchargers a las afueras de Nebbenes. Son electrolineras mucho más potentes que las estándar, unas 30 veces más eficaces. Noruega está haciendo los deberes en la transición al coche eléctrico, como vemos:



Atribución al autor del gráfico: Mariordo (Mario Roberto Durán Ortiz).


Los superchargers de Tesla solucionan uno de los quebraderos de cabeza del plug-in car: la autonomía. Durará mucho más y será muy sencilla de comprobar en el smartphone.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Otro detallazo para el optimismo, el fíver británico, el billete de cinco libras.

Presentado hace dos días, está hecho de polímero, que deja obsoleta la celulosa. Dura cinco años más que los billetes convencionales, no se llena de bacterias, resiste cualquier cosa, se ha probado a echarlo a un horno y sale como nuevo..

No son los primeros en hacerlo, como se comprueba en este link a la gloriosa y bendita Wikipedia:

Billete de polímero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es de justicia que en el reverso aparezca la imagen de uno de los Padres Fundadores de la Era Maravillosa:





Gloria a ti, amigo Winston, allá donde estés.

Esos billetes de polímero son más difíciles de falsificar. Aun así, y éste es otro apunte valioso, la falsificación es ya residual en UK. Según he leído en la prensa, sólo el 0'0075% de los billetes son falsos. Imaginaos si el polímero se extendiese a toda la masa de dinero ténder: la falsificación sería inexistente en la práctica.

Eso significa que UK tiene la mayor fiabilidad monetaria desde los tiempos del patrón argénteo medieval, y una de las mayores fiabilidades del mundo. La falsificación de moneda se convertirá, en una generación, en un recuerdo del pasado.


Aprovechando las facilidades que nos brinda la Era Maravillosa, he estado escuchando la Chacona de Schmelzer mientras escribía esto:


J.H.SCHMELZER - Ciaccona in A major - YouTube


Salud, serenidad y placer para todos.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Otro motivo para el optimismo: la coquetería de las mujeres.

Sólo tras leer La mujer desnuda de Desmond Morris (genial antídoto contra el machismo) hice las paces con la coquetería femenina, que antes me parecía mera superficialidad sin valor cultural ni evolutivo. Ahora valoro y ensalzo que las mujeres se pongan guapas, se arreglen y gasten dinero en eso.

Los antiguos romanos, que vivían en una sociedad depredadora de recursos e ingenio ajenos, se sentían en serio riesgo porque las mujeres gastaban mucho en estar sexys. Según Plinio el Viejo, 100 millones de sestercios al año, calculando a la baja, se iban allende el imperio a China, Arabia y otras regiones más desarrolladas y felices. El imperio romano amenazaba con descapitalizarse por eso. Las llamadas "a la decencia" y a "los valores de la Romanidad" en realidad querían hacer presentable una política contra la fuga de divisas romanas (cada vez más envilecidas: primero plata, luego bronce, al final latón).

Ahora no pasa así.





El gusto de las mujeres por arreglarse ha llegado a una altura admirable, refinada y exquisita. Se puede entender a un Quevedo poniendo a parir a las señoras de entonces, pero es que de aquéllas sólo les quedaba teñirse el pelo como las fulanas, echarse colorete, ahuecarse el vestido y poco más. Hasta principios de siglo XX la cumbre de la exquisitez eran los polvos de arroz.

Algún nancy lgtb abrió hilo hace poco sobre la vestimenta de las mujeres, si era mejor "la de antes" (sin saber si se refería a mujeres ricas, pobres o de clase media) o "la de ahora" (sin saber si se refería al burka o a los shorts).

A lo mejor tenían esto en mente:





Una dama de clase alta (es decir, una ínfima minoría de la sociedad decimonónica europea) con un polisón que daba la falsa impresión de pompis. La población con menos recursos vestía ropa menos favorecedora:





Ahora cualquier chica trabajadora tiene acceso a ropa barata y de buena calidad, que le favorece, además de a cremas hidratantes, mascaras, tintes, depilación láser y las más variopintas sesiones de rayos uva, cavitación, clases de zumba, etc


Durante el siglo XIX la "mujer más bella del mundo" era Adah Menken:



(fuente: Universidad de Harvard)


Ahora eso nos hace reír.

La victoria de la belleza femenina y de su legítima coquetería es una victoria del espíritu humano y de la evolución. Cuando veáis una revista femenina de tendencias tipo Cosmopolitan, sonreíd.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Tomen nota. Costa Rica lleva 150 días del año en curso con producción eléctrica de origen 100% renovable.


http://www.cienciasambientales.com/es/noticias-ambientales/costa-rica-lleva-150-dias-de-este-2016-con-electricidad-renovable-con-la-hidraulica-por-bandera-13164

De esos 150 días unos 76 han sido seguidos. En Costa Rica el mix eléctrico se reparte entre un 73% de hidroeléctrica (y más que van a hacer), 13% de geotérmica, 10% de eólica y migajas. Los ticos se lo han montado de querida madre.

Se han dado de plazo para ser 100% renovables todos los días del año para el 2021. Mejor que los noruegos, que lo han planeado para el 2030. Y repito que Noruega tiene petróleo.

Islandia ya está prácticamente en el 100% de origen renovable de la producción eléctrica. El 85% de la energía primaria proviene de renovables locales. Y no viven entre tinieblas precisamente: Islandia es el primer consumidor mundial de energía per cápita, con una ratio siete veces mayor que España. Brutal.
 

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.682
Tomibollo, el prono es una cosa totalmente insana. Haciendo una analogía, sería como: "Hace 100 años sólo había azúcar de caña y era carísimo. Los Donut de hoy en día tienen edulcorantes químicos que son baratos y tienen una intensidad miles de veces superior".

Respecto a los vídeos motivacionales, esconden una falacia: la falacia de que cualquiera puede llegar a donde quiera llegar; la falacia de que el determinismo genético no existe (o que es irrelevante).

El único motivo para el optimismo es que después de esta Edad Negra vendrá una nueva Edad de Oro. Pero la destrucción de este mundo degradado todavía está por producirse, aún se han de producirse multitud de desgracias, degeneraciones y aberraciones que no podemos ni imaginarnos, y eso que ya hemos visto muchas cosas en esta era de decadencia, corrupción, degradación, descomposición, olvido, ignorancia y muerte.
Pongamos como el ejemplo el fin del Cretácico, cuando se extinguieron el 90% de las especies en la Tierra. Cualquier observador objetivo habría pensado que eso sería el fin, que jamás volvería a haber vida como la había antes, que quizás en nuestro planeta lograrían sobrevivir algunas algas y pocos organismos más. Sin embargo, no sólo volvió la vida sino además mucho más evolucionada.

Como dices, nadie niega que las cosas vayan a mejorar. Lo único que decimos algunos es que tardarán mucho, mucho tiempo en mejorar. Nosotros no veremos esa Edad de Oro, desde luego.