Motivos por los cuales abandono el movimiento #acampadasol

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Buenas noches antes de nada.


Antes de empezar a dar los motivos quiero decir que abandono el movimiento #acampadasol desde el día de hoy pero no cesaré en futuras luchas del pueblo por el pueblo siempre que se enfoquen de otra manera. Una vez dicho eso empiezo con los motivos:


1º Aunque supuestamente se lucha por una democracia real, el movimiento no la representa en absoluto. Por qué? pues por la sencilla razón de que aunque se realizan varias asambleas a lo largo del día y son votadas las propuestas se puede demostrar abiertamente que quienes mandan manda (vamos, como siempre). Donde se puede ver eso? pues que las personas que principalmente usan la megafonía a las horas populares (las tardes bien entradas) son parte de los que hablaron en la manifestación del domingo. Entre ellos un profesor de facultad (catedrático) que al parecer tiene mucho que decir y poco que demostrar. No se puede ser seleccionado así y encima participar en la crítica de un sistema del que tu mismo chupas entre otras cosas. Un movimiento del pueblo no puede estar "monopolizado" por los que unos consideren personas VIP que sabrán lo que dicen y por qué lo dicen. Esto no me lleva más que a pensar en las "selecciones a dedo" de lo que vivimos ya. Quienes "mandan" deciden quienes son más públicos que otros? eso ya lo vivo ya.

2º Aunque se habla de un movimiento plural y del pueblo es todo menos eso. Por qué? pues por la sencilla razón de que al participar activamente en una de las comisiones que tiene más trato al público he podido escuchar barbaridades contadas por la gente que le echaban para atrás al estar ahí. Cómo cuales? pues por ejemplo que una chiquita me contara esta tarde que ha habido una pitada a un señor por llevar una bandera de España. Qué cachopo de aceptación plural es esa? la gente lleva la bandera del país y se le chilla y "expulsa"? pues sinceramente, no me parece normal. Muchos decían que eso era provocar, pero claro, si se llevan cosas que a ellos les parezca bien ... entonces no lo es, no? pffffft que ardor de estomago me dió eso. La chica me comentó que pensaba en no volver, luego a título personal y en privado, le comenté que la entendía y que yo haría lo mismo (explicándole estos motivos).

3º En el ambiente se respira protagonismo. Qué quiero decir? pues que todas las comisiones están compuestas por muchas personas e inclusive por turnos aunque se pueda coincidir. Qué sucede? pues que te das cuenta de que el interés de muchas personas (no de todas) es intentar destacar y no participar. Cómo se representa? pues intentando acaparar toda posible atención personal sobre su persona. Nada que no podamos ver en el día a día de hoy, y por lo tanto, no me supone ningún tipo de concienciación general por parte de muchos (no todos) sino de protagonismo.

4º Dentro de la mayoría parcitipativa tendrás jocosidad o miradas extrañas si eres de derechas. Esto, casualmente, no es mi motivo porque nunca me he sentido representado en ninguna dirección representada en este país, pero qué pasaría si tuviera ese pensamiento? pues que seguramente hubiese conseguido sentirme muy extraño (en un levantamiento popular y por lo tanto supuestamente plural, no lo olvidemos) y muy muy evidenciado, no me cabe duda. Es como tabú. Mientras otros muestran su sentimiento izquierdista como si fuese lo normal si estás ahí. Mal mal mal ....

5º Han establecido portavoces y son los únicos que permiten que se comuniquen con la prensa. Esto especialmente me ha tocado los ********, que tipo de democracia es esa? ninguna. Hay personas que llevamos luchando por esto mucho tiempo, y ahora, que estabamos participando en todo desde el principio, somos criticados si una cámara se pone a grabar una conversación del pueblo. Yo, hoy, he sido criticado cuando conozco todo desde el principio y me defiendo en una de las partes más públicas y parcitipativa de todas y soy coartado si se ponen a grabar. Y en cambio, he de soportar como portavoces que están en un movimiento que movimos unos pocos (el acampar) hablando a sus anchas porque supuestamente son más aptos o han sido elegidos por sus amigotes? ni de coña, así de claro. Además que es poco inteligente porque entonces se encuentran a los portavoces saturados y los medios tiran de la gente muy habitualmente que puede representar mal el movimiento simplemente por no tener suficiente información o no entenderlo bien. Me parece has contraproducente, sin descontar que ocultar algo, por mucho que pudiese ser sesgado o manipulado, no es democrático. ESO SE LLAMA CENSURA.




Quizás a algunos no os parezcan suficientes motivos, pero a mi, la significación únicamente de lo ocurrido con quien llevaba la bandera española ya me era suficiente. Debo de recordar que llevaba ahí desde el domingo, fui de los primeros en participar en la acampada y he estado en el movimiento y las asambleas desde el principio. Quiero decir, no hablo por hablar y no me viene de nuevas. He podido transpirar eso 5 días completos noche y día, así que creed, que no hablo por hablar.

Yo expongo lo vivido, luego sois vosotros quien debe de sacar sus impresiones. Un saludo y siento el tocho.


PD: La lucha del pueblo debe continuar, pero debe de ser plural absoluta y no denominar la pluralidad como a uno le interesa. Es un insulto que esas personas luchan por una democracia más justa cuando ellos mismos aplican las injusticias y hasta la ilógica. Adiós movimiento adiós, por lo menos hasta que cambies o el pueblo lo represente de otra forma.


PD2: También he de reconocer que ha habido cosas muy buenas, muy pero que muy buenas, pero las malas las superan de largo en la significación de pluralidad y del pueblo para el pueblo (vamos, los motivos principales).
 
Última edición:

Maximilien_borrado

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
626
Reputación
402
Pues nada, organiza un movimiento a tu medida que te satisfaga plenamente y entrégate por entero a él.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Creo que al principio habia gente sincera, pero el movimiento ha sido secuestrado por la extrema izquierda y los perroflautas.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.746
Reputación
42.323
+100000 opino igual que tú.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Pues nada, organiza un movimiento a tu medida que te satisfaga plenamente y entrégate por entero a él.

Entonces cometería el mismo error que critico, el ajustar las cosas a mi manera y luego tildarlo de movimiento plural. Mala idea, amigo.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, ¿no decía yo desde el mismo deía del 15 M que esto de DRY me parecía vanguardismo marxista? ¿Que me parecía un movimiento para instrumentalizar masas?

No lo decía por tocar las narices, lo decía porque lo veía venir. Sobre todo cuando me di cuenta que su manifiesto era neutral (hablan de gente más progresita y más conservadora) y luego en sus propuestas pedían algunas cosas casi dignas del Manifiesto Comunista.

Hay que superar a DRY y su vanguardismo. Hay que radicalizar (y con radicalizar me refiero en el sentido noble de la palabra, que significa "de raíz", "de base") el movimiento y evitar que se burocratice y que ninguna vanguardia instrumentalice a las masas: que sea un verdadero movimiento horizontal, asambleario y neutral.

DRY != el pueblo. Ahora es vuestro momento de demostrar que estáis por encima de cualquier vanguardia o de cualquiera que quiera ser califa en lugar del califa como sugería Da Grappla en un comentario. Es hora que demostréis allí en Madrid que nadie, ni los políticos, ni los oportunistas marxistoides, os pueden utilizar.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.



Kailkatarn y EL MAYOR PERROFLAUTAS DE HISPANISTAN, MUY PEOCUPADOS





"....ESTO QUE ESTÁ PASANDO NO ES BUENO PARA ESPAÑA

Y PLANEAN UNA GRAN MANIFA ESTE SÁBADO...KOÑO !

Voy a hablar de tú a tú con Rubalkabras...
"



:XX:​



.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Creo que al principio habia gente sincera, pero el movimiento ha sido secuestrado por la extrema izquierda y los perroflautas.

Créeme, aún hay mucha gente sincera, pero mucha, pero la representación del movimiento es el que falla. Muchos de los sinceros no se dan cuenta y ahí siguen y ahí estarán (o no ...)
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
Créeme, aún hay mucha gente sincera, pero mucha, pero la representación del movimiento es el que falla. Muchos de los sinceros no se dan cuenta y ahí siguen y ahí estarán (o no ...)

ES POSIBLE QUE TU SEAS MUY BURGUESITO TARAMBANA, para la que se avecina.....mejor en casita....!


:XX:


.
 

Flipao

Madmaxista
Desde
16 May 2010
Mensajes
3.269
Reputación
5.847
Lugar
El Cortijo de Griñan
Era de esperar. Todo lo que nos cuentas es muy típico de los movimientos populares españoles. Ya lo dijo Soult sobre lo caótico y demencial que era enfrentarse a las guerrillas porque no parecían seguir ningún plan ni estrategia.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.253
Reputación
95.877
Yo creo que muchos de los que están ahí tienen que aprender RESPETO y TOLERANCIA, y muchos otros de los que no están, tienen que aprender TOLERANCIA Y RESPETO.
 

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.480
Reputación
8.710
Lugar
Madrid
De sabios es rectificar... algunos ya nos olíamos que esto iba a terminar así, monopolizado por la extrema izquierda más totalitaria.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
De sabios es rectificar... algunos ya nos olíamos que esto iba a terminar así, monopolizado por la extrema izquierda más totalitaria.
Creo que va siendo hora que por una vez la izquierda libertaria y las demás tendencias no se dejen pisotear ni utilizar por los autoritarios.