Mormones y Extraterrestres

Asurbanipal

Será en Octubre
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
48.232
Puntuación de reacción
67.449
Ubicación
Estación Espacial Internacional
Mormones y Extraterrestres.
By admin on 16/07/2009

Ok, primero que todo, este articulo es mas o menos enserio, o sea, no es de José Smith y los hombres de la luna (un invento entre paréntesis) ni de BY y los hombres del Sol (quizás a que se refería), sino que, que pensamos “enserio” como Iglesia y miembros de ella acerca de los marcianos.

Toco el tema debido a que hay una interesante discusión a nivel mundial debido a que el jefe del “Observatorio [astronómico] Vaticano“, comento en “L’ Observatore Romano“, algo así como el Church News de la iglesia Grande (en tamaño), que ciertamente el cree puede haber vida extraterrestre. Incluso “hermanos inteligentes” en otras partes de la galaxia, que inclusive vivan tan cerca de Dios que ni siquiera necesiten redimirse. Señaló también que en su opinión no había ningún problema en creer en Dios y en extraterrestres, y en fin, que todo bien con ET. Lo anterior fue interpretado por todo el mundo como una aprobación tacita de la Santa Sede de que “no estamos solos”.

Los comentarios no se hicieron esperar, tanto de católicos, como de otras religiones. Aunque no he leído mucho mas, si se que ya se han pronunciado algunas iglesias señalando algunas que estaban de acuerdo y otras que simplemente no tenia sentido.

Y, nosotros los mormones? Que pensamos?

La creencia generalizada es que nosotros, los Santos de los Últimos Días, creemos en extraterrestres. Quizás mas teológicamente, en “Inteligencias”. De lo que sabemos de las escrituras, las creaciones del Padre no se ciñen solo a esta esfera, sino que sus creaciones no tienen Fin. Sin embargo, de ahí a que estemos siendo visitados por esos seres de otros mundos, hay un largo trecho. Traducido al castellano, no creemos para nada que estemos solos en el universo, pero de que nos estén visitando, no sabemos nada en claro.

Algunas citas?. En doctrina de Salvación y “Respuestas a Preguntas del Evangelio” (ambos disponibles en el Cumorah viejo), JF Smith la tiene clara. Además de hablar de que Dios ha creado otros mundos, también comenta que están poblados por hermanos semejantes a nosotros.
“Nosotros no somos los únicos seres que el Señor ha creado; tenemos hermanos y hermanas en otras tierras. Ellos son semejantes a nosotros porque también son hijos de Dios y fueron creados a su imagen, porque también son su descendencia.”
(Doctrina de Salvación, Tomo 1, Pág. 33). De todas formas, creo que el Presidente Smith olvido que hay otros hijos de Dios, inteligencias y descendientes de El, que no tienen la forma o la imagen antropomórfica de Dios (o sea, como nosotros). No hay que olvidar la visión de José Smith donde explicaba los cuatro seres que se relatan en el Apocalipsis (Sección 77 para los que no se acuerdan) y por lo menos, en su esfera, humanos humanos no son.

En un libro reciente, Elder Neal A. Maxwell escribió:
“Nosotros no sabemos cuantos mundos hay habitados, o donde están estos, pero, ciertamente, nosotros no estamos solos
“. Luego, comentando DyC 76:24 “que por él, por medio de él y de él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios”, Elder Maxwell escribió que
“Aquí hay mucho mas de lo que nosotros realmente podemos comprender”
Sin embargo, hasta ahí nomás llegan. Hace tiempo trate de buscar más información al respecto. Solo por contarles, yo no creo en extraterrestres, es decir, que los extraterrestres visiten la tierra, sin embargo, por algún extraño motivo me encanta el tema, es casi un vicio para mi ver documentales, leer libros, y ver que pasa con los ET, las conspiraciones y todo eso. Pero… igual no creo. Barbi siempre se ríe de mi por que sabiendo que “no soy creyente”, le llama la atención cuanto me entretiene este tema. Bueno, el caso es que investigando llegue a un discurso escrito por Spencer W. Kimball, titulado “Voces de Otros Mundos”, o algo así, en el libro “La Fe Precede al Milagro” (antes que pregunten, lo tengo solo en papel y en Chile… nada digital). Cuando vi el titulo, dije: Shuuuuuuuuu!!!, alguien va a hablar claro al respecto!!!… Y Osooo. Aunque el discurso comienza con un tinte más o menos a lo expediente X, rápido se va hacia la revelación y hacia como la comunicación celestial son las “voces de otros mundos”. Ehhhh, buen discurso, pero no era lo que me esperaba.

Después de eso, no he podido encontrar nada más que se le acerque siquiera. Hay muchas opiniones dentro de la Iglesia, pero la casi oficial es simplemente,
“Creemos que hay vida mas allá, pero no sabemos si están visitando la tierra”.
Esta fue la misma respuesta que dio el ex candidato presidencial Mitt Romney cuando le preguntaron si el creía en los extraterrestres. Su única respuesta fue “Me temo que no creo en los extraterrestres visitando la tierra“. Como buen político, Mitt, no lo dijo, pero lo dijo. Los comentarios generales fueron “bueno, los mormones si creen en extraterrestres”

Notas curiosas

Pero eso no es todo en el extraño mundo mormon. Muchos grupos miran con interés lo que ha estado sucediendo en Utah durante las ultimas décadas.

Utah, es considerado uno de los estados con mayor numero de “avistamientos”, e inclusive, hace unos 10 años se trasladaron las instalaciones de una base militar de Nevada, conocida como “Area 51″, a una zona de utah conocida como “Area 6413″ (área 64 para los amigos), en la cual había una base militar con poco uso y en la cual obviamente se ven siempre “luces en los cielos”. De hecho, no faltan los locos que hablan de una especie de conspiración marciana mormona utaniana preparándose en los desiertos del oeste para además de conquistar el mundo, conquistar el universo.

Pero eso no es todo. Una especie de pseudo religión, o creencia pseduocientificoespiritual, llamada “La academia de Ciencia Futura”, fundada por un ex académico llamado JJ Hurtack, postula que se puso a orar para recibir mas sabiduría hasta que recibió una revelación por medio de un ángel que le ayudo a escribir un libro llamado “El Libro de las Claves de Enoc”. Si la historia les suena conocida, es por que lo es. Lo que abrió su mente fue el entender las revelaciones del Libro de Moises, nuestro Libro de Moises, y el ángel que se le aparece, Enoc, es nuestro Enoc, el que le revela que la “Iglesia de los Santos de los Últimos Días” (sic) es la verdadera. José fue un profeta, Enoc y sus amigos son extraterrestres ahora, la Ballena de Jonás fue en realidad una nave extraterrestre anfibia, y cosas de ese estilo.

No se como calificar la relación, por que pareciera que la gente que sigue estas creencias realmente no sabe quienes son los de la “Iglesia de Moroni” (sic de nuevo) ni de donde salio el Libro de Moises, o cosas asi, de hecho Hurtak parece que nunca tuvo una relacion “formal” con la Iglesia, pero, de que hay algo raro por ahi, hay algo.

Sin embargo, como nota final de este articulo tipo expediente X, no solo los gringos tienen sus historias mormonaterrestres. Hace unos años, hubo toda una especulación en Chile a raíz de un programa de televisión llamado “Ovni”, que trataba acerca de, adivinen… ovnis. La cosa es que en este programa se dio a conocer el extraño caso de la supuesta comunidad llamada “Friendship”. Una extraña colonia que al parecer vivía entre los canales del Sur de Chile y que eran una pacifica comunidad de científicos extraterrestres. Lo interesante, es que una de las personas que entrevistaban y apoyaba esta historia, era… un miembro de la Iglesia. Por medio de contactos exclusivos (bueno, la verdad es que de curioso le mande un correo y me respondio), amablemente me comento de que efectivamente, el tuvo contacto con estos seres los cuales eran mas avanzados, tanto tecnológica como espiritualmente, y le enseñaron muchas cosas. A los años, un par de misioneros tocan su puerta un día, y el los manda a la punta del cerro, es decir, les dice que no quiere nada con “los mormones” (como todo buen hombre chileno), pero su esposa les recibe y les escucha. Al rato, grande seria su sorpresa cuando escuchando escondido a los misioneros se da cuenta que lo que enseñan los Elderes es lo mismo que le estaban enseñando los Frienship (la comunidad extraterrestre). Cuento corto, se bautiza, se da cuenta que los extraterrestres son… “mormones de otra galaxia” y todo eso. Evidentemente, por lo que me comento, el es reacio a hablar del tema tanto dentro como fuera de la Iglesia, debido a los problemas que ha tenido por esta relación chilena-mormon-extraterrestre. Vaya que extraña mexcla!.

En que termino la historia de Frienship?. Tiempo después de la transmisión de televisión con la historia, al parecer hubieron grupos de “contactados” que no eran tan frienship entre ellos ya que se atacaron unos con otros, y se autoacusaron como una farsas y otros como verdaderos creyentes. Que creo yo?. Ni idea, no tuve suficientes antecedentes para formarme una opinión. Lo que puedo decir es que esta persona fue muy amable para conversar conmigo, y su historia me pareció muy sincera, sobre todo por el hecho de que “para que va a mentir”. Sin embargo, como lo dije al principio…. yo no creo en extraterrestres, aunque…. denme un par de semanas y de seguro les mando una foto mía desde Roswell, por que recuerden: De creer no creo, pero, nunca se sabe
Mormones y Extraterrestres. | Cumorah.org

hace poco me regalarón la Biblia del Mormón. Es un libro donde se indica que, para los mormones, Jesús no murió en la cruz, sino que se fué a lo que hoy llamamos América y siguió teniendo discipulos. Y de esos discipulos va ese libro, son discipulos que desconocemos.

Aún no me lo he leido. Pero debe ser intereante, pues los indígenas aztecas y demás tenían a VIRACOCHA o a QUETZCOALT como dioses con barba que les enseñaron ciencia, astronomía, matemáticas, etc. :pienso:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/327884-mormones-fundamentalistas.html
 
Última edición:

Asurbanipal

Será en Octubre
Registrado
23 Abr 2010
Mensajes
48.232
Puntuación de reacción
67.449
Ubicación
Estación Espacial Internacional
el forero MIGUELEZ es mormón. Podría ayudarnos con este tema...

Y la forera DVD1975 ha vivido años en Utah (EEUU), ha convivido con ellos.
 
Última edición:

McLovin

Madmaxista
Registrado
27 Ene 2011
Mensajes
11.426
Puntuación de reacción
36.492
Ubicación
Con tu puta madre, en un castillo
La existencia o no de otras civilizaciones no es una cuestión de ni de fé ni de creencias, es una cuestión de CIENCIA. Única y exclusivamente de ciencia.


No tiene nada que ver con Dios ni con la fé ni con las creencias y el "pues yo si creo...mmmm...pues yo no creo en extraterrestres". NO, no es cuestión de creer o no, es cuestión de apoyándonos en la ciencia y SOLO en la ciencia, poder emitir una afirmación con un mínimo de coherencia y lógica RACIONAL sin tener que tirar de dioses, ángeles y demonios o tener la poca vergüenza de encima afirmar que todos los seres que pueblan el universo (ellos los conocen, claro), son hijos de Dios. Un poquito de rigurosidad y seriedad no vendría mal.


La existencia -o no- de vida extraterrestre (ni siquiera hablo de civilizaciones, simplemente de vida) se basa en parámetros exclusivamente científicos, no en cómodas y manipuladas afirmaciones religiosas. Que un planeta pueda albergar vida depende de la distancia a su estrella, de su temperatura (lo que se conoce como la zona de habitabilidad), de su atmósfera (si la tiene), de si está en equilibrio químico, de la corteza del planeta, de si existe actividad volcánica o tormentosa...en fin de 1001 parámetros y datos físicos que no voy a nombrar aquí, que después de recopilarlos minuciosamente, nos llevan a la conclusión de la existencia de vida o no, no de un cura diciendo que en el Universo hay vida y esas criaturas son hijas de Dios. Reduce años (siglos diría yo), de durísima y complicadísima investigación astronómica y de exobiología, en una frase 5 palabras. Ya hay que tener poca vergüenza.

Ni muchísimo menos estoy diciendo que no haya vida en otras galaxias y en otros sistemas planetarios, lo que digo, es que a diferencia de la gente creyente, es que son posibilidades, estadísticas basadas en datos científicos concretos, en las que la gente de ciencia se basa para decir que existe o no existe vida. La encontraremos? Puede ser? La religión afirma categóricamente que existen y que son hijos de Dios. Sabe más un cura que un ejército de astónomos y astrofísicos que llevan siglos estudiando el universo. Curas y gente de fé cristiana que por cierto pertenecen a la misma iglesia que hace 400 años condenó por medio de la Inquisición a Galileo por afirmar que la Tierra giraba alrededor del Sol. Repugnancia y ganas de vomitar es lo que me produce a mí esa iglesia.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.