Mormones VS Testigos de Jehova

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
corrección de errores

Conocí a una mormona, creo que va ya por el octavo hijo ya o más.
Ciertamente era buena gente.

En Salt Lake (Utah) tienen su catedral. Les gusta mucho la música y ese templo, bastante impresionante, es famoso por su acústica excepcional, recomiendo ver algún video de Youtube sobre eso.



Concretamente era de la "Iglesia De Jesucristo de los Santos de los últimos días", no es bromuro, se llama así.

----------------------------------------------------------------------------

Este es un resumen chapucero mio de sus "Artículos de Fe" (cosas fundamentales en las que creen).

Creen en:

1.- Santísima Trinidad.

2.- No creen en el "pecado original" porque piensan que solo las acciones de cada uno serán juzgadas.

4.- Arrepentimiento (no creen que un cura pueda perdonarte los pecados), bautismo por inmersión (no se hace cuando son pequeños), ...

8.- Que el libro de Mormon es palabra de Dios.

y ahora viene la boooomba, agarrense a las Kalandras:

10.- Creemos en la unión de Israel y la restauración de las Diez Tribus, que Zion (la nueva Jerusalem) se construirá en el continente AMERICANO, que Cristo reinará personalmente en la tierra, que la Tierra se renovará y recibirá su gloria paradisíaca.

(esto lo he yo traducido literalmente porque resulta sorprendente)

12.- Creemos en estar sujetos a reyes, presidentes, mandatarios y jueces; en obedecer y horar y respetar la ley.(eso les convierte en un rebaño nacionalista usano muy domesticado y manso y resulta muy conveniente al poder político porque no son muy rebeldes, salvo que les toquen su religión o valores)

13.- Ser honestos, ....

---------------------------------------------------------------------------------

Curiosamente el "libro de mormon" que es como su Biblia, al contrario que los cristianos que basan el antiguo testamento en los israelitas, estos lo basan en una tribu (pueblo de Nefi) que dicen emigró en el 400AC desde Jerusalem al continente americano y el contenido es muy similar al antiguo testamento católico. Los científicos han dicho que esa emigración es imposible.

Se dice que el ángel Moroni, reveló las escrituras del Libro mormón a Joseph Smith que murió asesinado a balazos la noche del 27 de junio de 1844 por unas 200 personas que lograron entrar hasta la celda donde se encontraba encerrado. Le sucedió Brigham Young no sin que antes se produjera un cisma (que le enfrentó al propio hijo menor de edad de Smith) que para evitar el final que tuvo Smith, trasladó su comunidad al desértico Utah, fundando su capital y constituyendo ahora más del 60% de la población.

Unos dos años de su vida lo dedican a salir al mundo a realizar apostolado, una especie de Erasmus, pero sin muchas de las cosas que hacen que el Erasmus merezca la pena.

Solo se casan con una mujer, pero en algunas versiones de ese culto se permite convivir con otras mujeres pero solo se casan con una para evitar las leyes contra la poligamia.

El cuerpo es su templo y por eso no se drojan, no beben, no fuman, ... Pasan bastantes horas al día dedicados a su religión.

Tienen su propia Universidad y sus reglas son muy estrictas. Hace no mucho expulsaron del equipo de basket de la Uni al mejor jugador que tenían por haber tenido relaciones prematrimoniales.

Como digo no es mi rollo, alla cada cual con sus filias y fobias, pero la persona que conocí era muy maja y buena gente y realmente practicaba y ponía en practica los valores que su religión predica, lo que me demostró una coherencia que no he visto en otras religiones. No sé si será una excepción o la regla general.

Lo dejo ahí para ustedes mismos lo valoren.
 
Última edición:

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.992
Conocí a una mormona, creo que va ya por el octavo hijo ya o más.
Ciertamente era buena gente.

En Salt Lake (Utah) tienen su catedral. Les gusta mucho la música y ese templo, bastante impresionante, es famoso por su acústica excepcional, recomiendo ver algún video de Youtube sobre eso.



Concretamente era de la "Iglesia De Jesucristo de los Santos de los últimos días", no es bromuro, se llama así.

----------------------------------------------------------------------------

Este es un resumen chapucero mio de sus "Artículos de Fe" (cosas fundamentales en las que creen).

Creen en:

1.- Santísima Trinidad.

2.- No creen en el "pecado original" porque piensan que solo las acciones de cada uno serán juzgadas.

4.- Arrepentimiento (no creen que un cura pueda perdonarte los pecados), bautismo por inmersión (no se hace cuando son pequeños), ...

8.- Que el libro de Mormon es palabra de Dios.

y ahora viene la boooomba, agarrense a las Kalandras:

10.- Creemos en la unión de Israel y la restauración de las Diez Tribus, que Zion (la nueva Jerusalem) se construirá en el continente AMERICANO, que Cristo reinará personalmente en la tierra, que la Tierra se renovará y recibirá su gloria paradisíaca.

(esto lo he yo traducido literalmente porque resulta sorprendente)

12.- Creemos en estar sujetos a reyes, presidentes, mandatarios y jueces; en obedecer y horar y respetar la ley.(eso les convierte en un rebaño nacionalista usano muy domesticado y manso y resulta muy conveniente al poder político porque no son muy rebeldes, salvo que les toquen su religión o valores)

13.- Ser honestos, ....

---------------------------------------------------------------------------------

Curiosamente el "libro de mormon" que es como su Biblia, al contrario que los cristianos que basan el antiguo testamento en los israelitas, estos lo basan en una tribu cercana a ellos y el contenido es muy similar al antiguo testamento católico.

Creen en Jesús y comparten con los católicos la parte del Nuevo Testamento relativa solo a los cuatro evangelístas (Mt, Mc, Lc, Jn).

Un año de su vida lo dedican a salir al mundo a realizar apostolado, una especie de Erasmun, pero sin muchas de las cosas que hacen que el Erasmus merezca la pena.

Solo se casan con una mujer, pero en algunas versiones de ese culto se permite convivir con otras mujeres pero solo se casan con una para evitar las leyes contra la poligamia.

El cuerpo es su templo y por eso no se drojan, no beben, no fuman, ... Pasan bastantes horas al día dedicados a su religión.

Tienen su propia Universidad y sus reglas son muy estrictas. Hace no mucho expulsaron del equipo de basket de la Uni al mejor jugador que tenían por haber tenido relaciones prematrimoniales.

Como digo no es mi rollo, alla cada cual con sus filias y fobias, pero la persona que conocí era muy maja y buena gente y realmente practicaba y ponía en practica los valores que su religión predica, lo que me demostró una coherencia que no he visto en otras religiones. No sé si será una excepción o la regla general.

Lo dejo ahí para ustedes mismos lo valoren.


En Mexico DF tienen un templo muy impresionante tambien.


Una reproduccion de un templo azteca.



 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.331
Reputación
37.309
Conocí a una mormona, creo que va ya por el octavo hijo ya o más.
Ciertamente era buena gente.

En Salt Lake (Utah) tienen su catedral. Les gusta mucho la música y ese templo, bastante impresionante, es famoso por su acústica excepcional, recomiendo ver algún video de Youtube sobre eso.



Concretamente era de la "Iglesia De Jesucristo de los Santos de los últimos días", no es bromuro, se llama así.

----------------------------------------------------------------------------

Este es un resumen chapucero mio de sus "Artículos de Fe" (cosas fundamentales en las que creen).

Creen en:

1.- Santísima Trinidad.

2.- No creen en el "pecado original" porque piensan que solo las acciones de cada uno serán juzgadas.

4.- Arrepentimiento (no creen que un cura pueda perdonarte los pecados), bautismo por inmersión (no se hace cuando son pequeños), ...

8.- Que el libro de Mormon es palabra de Dios.

y ahora viene la boooomba, agarrense a las Kalandras:

10.- Creemos en la unión de Israel y la restauración de las Diez Tribus, que Zion (la nueva Jerusalem) se construirá en el continente AMERICANO, que Cristo reinará personalmente en la tierra, que la Tierra se renovará y recibirá su gloria paradisíaca.

(esto lo he yo traducido literalmente porque resulta sorprendente)

12.- Creemos en estar sujetos a reyes, presidentes, mandatarios y jueces; en obedecer y horar y respetar la ley.(eso les convierte en un rebaño nacionalista usano muy domesticado y manso y resulta muy conveniente al poder político porque no son muy rebeldes, salvo que les toquen su religión o valores)

13.- Ser honestos, ....

---------------------------------------------------------------------------------

Curiosamente el "libro de mormon" que es como su Biblia, al contrario que los cristianos que basan el antiguo testamento en los israelitas, estos lo basan en una tribu cercana a ellos y el contenido es muy similar al antiguo testamento católico.

Creen en Jesús y comparten con los católicos la parte del Nuevo Testamento relativa solo a los cuatro evangelístas (Mt, Mc, Lc, Jn).

Un año de su vida lo dedican a salir al mundo a realizar apostolado, una especie de Erasmun, pero sin muchas de las cosas que hacen que el Erasmus merezca la pena.

Solo se casan con una mujer, pero en algunas versiones de ese culto se permite convivir con otras mujeres pero solo se casan con una para evitar las leyes contra la poligamia.

El cuerpo es su templo y por eso no se drojan, no beben, no fuman, ... Pasan bastantes horas al día dedicados a su religión.

Tienen su propia Universidad y sus reglas son muy estrictas. Hace no mucho expulsaron del equipo de basket de la Uni al mejor jugador que tenían por haber tenido relaciones prematrimoniales.

Como digo no es mi rollo, alla cada cual con sus filias y fobias, pero la persona que conocí era muy maja y buena gente y realmente practicaba y ponía en practica los valores que su religión predica, lo que me demostró una coherencia que no he visto en otras religiones. No sé si será una excepción o la regla general.

Lo dejo ahí para ustedes mismos lo valoren.
No digo q todos sean malas personas pero abunda la hipocresía
Delante de ti son amables pero ves q no cumplen lo q predican.
Yo estuve viviendo con ellos y el 75 por ciento eran unos hipócritas de tomo y lomo.
No fumaban y bebían en público pero en privado si.
Una cosa es la cara bonita con la cual te venden su religión y otra cosa es lo q hacen en privado .
Tienen muchos hijos porque los mormones tienen mucha pasta y dan ayudas.
Yo antes creía mucho en dios pero cuando estuve allí y vi como se podía manipular la religión para decir lo q ellos querían deje de creer.
Pensé jorobar si joseph smith pudo inventar una religión a lo mejor Jesucristo hizo lo mismo o no existió.
Ahora solo creo en dios mi paso por salt lake fue una apertura de ojos fue como descubrir otro mundo.
Me di cuenta como los hombres utilizan las religiones para su antojo.
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
Segú se dice El fundador de los mormones, a los 36 años, tuvo una revelación que le dijo que debía estar con más mujeres además de con su esposa (a quien no le ha pasado eso por la cabeza alguna vez).

Prohibida la poligamia, se las ingenió para concertar matrimonios falsos y así estar con ellas.

Esta es la lista con sus años: "Emma Hale, 22 Fanny Alger, 16 Lucinda Morgan Harris, 37, casada con George W. Harris Louisa Beaman, 26 Zina Huntington Jacobs, 20, casada con Henry Jacobs Presendia Huntington Buell, 31, casada con Norman Buell Agnes Coolbrith, 33 Sylvia Sessions Lyon, 23, casada con Windsor Lyon Mary Rollins Lightner, 23, casada con Adam Lightner Patty Bartlett Sessions, 47, casada con David Sessions Marinda Johnson Hyde, 27, casada con Orson Hyde Elizabeth Davis Durfee, 50, casada con Jabez Durfee Sarah Kingsley Cleveland, 53, casada con John Cleveland Delcena Johnson, 37 Eliza R. Snow, 38 Sarah Ann Whitney, 17 Martha McBride Knight, 37 Ruth Vose Sayers, 33, casada con Edward Sayers Flora Ann Woodworth, 16 Emily Dow Partridge, 19 Eliza Maria Partridge, 22 Almera Johnson, 30 Lucy Walker, 17 Sarah Lawrence, 17 Maria Lawrence, 19 Helen Mar Kimball, 14 Hanna Ells, 29 Elvira Cowles Holmes, 29, casada con Jonathan Holmes Rhoda Richards, 58 Desdemona Fullmer, 32 Olive Frost, 27 Melissa Lott, 19 Nancy Winchester, 14 Fanny Young, 56"

---------- Post added 02-mar-2014 at 17:20 ----------

EL JUEGO DE LAS "SUTILES" DIFERENCIAS:

Esta es una foto de Joseph Smith poco antes de morir:



Así es como se le representa:





Resulta complicado ver las diferencias ¿no?:pienso:

Se ve que no engañan :D
 
Última edición:

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.115
Reputación
29.363
Lugar
Castilla
Algo debiste entender mal, porque la Biblia que usan los TdJ es la misma que te vas a encontrar en una iglesia católica salvo en detalles de traducción.
Tengo entendido que no incluyen los lbros deuterocanónicos, como en las biblias protestantes.[
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
El sucesor de Smith dijo que Adan y Eva estaban en Missouri:



"José, el Profeta, me dijo que el Jardín de Edén estaba en el condado de Jackson Missouri. Cuando Adán fue expulsado se fue al lugar que ahora se llama Adán–ondi–Ahman, condado de Davies, Missouri.”
 

Barley

Baneado
Desde
17 Sep 2013
Mensajes
3.628
Reputación
1.678
Lugar
ETA Bietan Jarrai.
Bueno, y eso de que no pueden mentir ¿es verdad o era una vacilada de Almodóvar?
Por no poder no pueden celebrar ni la fruta Navidad.

Mi madre una vez les felicitó por teléfono y casi acaba en bronca. Se lo toman muy en serio. Vamos, que mi primo sí que es un Flanders, pero no un Flanders de foro, sino Ned Flanders en la vida real con su bigotito y todo.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.992
Se llaman todos "Elder"
Gracias ;) ahora entiendo el tag :rolleye:

---------- Post added 02-mar-2014 at 23:50 ----------

El sucesor de Smith dijo que Adan y Eva estaban en Missouri:



"José, el Profeta, me dijo que el Jardín de Edén estaba en el condado de Jackson Missouri. Cuando Adán fue expulsado se fue al lugar que ahora se llama Adán–ondi–Ahman, condado de Davies, Missouri.”
Pues vaya hez de paraiso.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.894
Reputación
134.508
EL JUEGO DE LAS "SUTILES" DIFERENCIAS:

Esta es una foto de Joseph Smith poco antes de morir:



Así es como se le representa:





Resulta complicado ver las diferencias ¿no?:pienso:

Se ve que no engañan :D
¿No les gustan los morenos? ¿Por qué le tiñen el pelo?:pienso:
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Jo, pues yo la segunda imagen no la veo. :(
 

napartarra

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
1.486
Reputación
2.302
Segú se dice El fundador de los mormones, a los 36 años, tuvo una revelación que le dijo que debía estar con más mujeres además de con su esposa (a quien no le ha pasado eso por la cabeza alguna vez).

Prohibida la poligamia, se las ingenió para concertar matrimonios falsos y así estar con ellas.

Esta es la lista con sus años: "Emma Hale, 22 Fanny Alger, 16 Lucinda Morgan Harris, 37, casada con George W. Harris Louisa Beaman, 26 Zina Huntington Jacobs, 20, casada con Henry Jacobs Presendia Huntington Buell, 31, casada con Norman Buell Agnes Coolbrith, 33 Sylvia Sessions Lyon, 23, casada con Windsor Lyon Mary Rollins Lightner, 23, casada con Adam Lightner Patty Bartlett Sessions, 47, casada con David Sessions Marinda Johnson Hyde, 27, casada con Orson Hyde Elizabeth Davis Durfee, 50, casada con Jabez Durfee Sarah Kingsley Cleveland, 53, casada con John Cleveland Delcena Johnson, 37 Eliza R. Snow, 38 Sarah Ann Whitney, 17 Martha McBride Knight, 37 Ruth Vose Sayers, 33, casada con Edward Sayers Flora Ann Woodworth, 16 Emily Dow Partridge, 19 Eliza Maria Partridge, 22 Almera Johnson, 30 Lucy Walker, 17 Sarah Lawrence, 17 Maria Lawrence, 19 Helen Mar Kimball, 14 Hanna Ells, 29 Elvira Cowles Holmes, 29, casada con Jonathan Holmes Rhoda Richards, 58 Desdemona Fullmer, 32 Olive Frost, 27 Melissa Lott, 19 Nancy Winchester, 14 Fanny Young, 56"

---------- Post added 02-mar-2014 at 17:20 ----------

EL JUEGO DE LAS "SUTILES" DIFERENCIAS:

Esta es una foto de Joseph Smith poco antes de morir:



Así es como se le representa:




Resulta complicado ver las diferencias ¿no?:pienso:

Se ve que no engañan :D
Repito para solucionar lo de las imagenes
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.331
Reputación
37.309
¿a que los mormones no dicen por ejemplo que Joseph Smith antes de morir declaro que su religión era una secta, y que se había inventado todo?
fue muerto a balazos, linchado por una turba, que no quería que se hiciera con sus mujeres.
pero sus acólitos no quisieron decirlo porque sino el tinglado se les caería.
porque por si no lo sabeis, el y sus colegas se ponían en la puerta de salt lake city y elegian a las mujeres mas guapas que venían a usa.
como imaginareis eran guapísimas, casi todas eran nordicas, y suecas.
vamos que el tipo era un un listo de cuidado.
yo he leído el book of mormon y he ido a sus misas, y os digo que son una copia de las misas de la iglesia católica, protestante, y masones.
¿Por qué no puedes entrar en el templo de salt lake city sino eres mormon?
allí se hacen ceremonias masónicas.
por cierto la foto de Joseph Smith rubio, la vi en la biblioteca nacional de los mormones.
 

Redbull Vol. II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2013
Mensajes
6.350
Reputación
9.992
¿a que los mormones no dicen por ejemplo que Joseph Smith antes de morir declaro que su religión era una secta, y que se había inventado todo?
fue muerto a balazos, linchado por una turba, que no quería que se hiciera con sus mujeres.
pero sus acólitos no quisieron decirlo porque sino el tinglado se les caería.
porque por si no lo sabeis, el y sus colegas se ponían en la puerta de salt lake city y elegian a las mujeres mas guapas que venían a usa.
como imaginareis eran guapísimas, casi todas eran nordicas, y suecas.
vamos que el tipo era un un listo de cuidado.
yo he leído el book of mormon y he ido a sus misas, y os digo que son una copia de las misas de la iglesia católica, protestante, y masones.
¿Por qué no puedes entrar en el templo de salt lake city sino eres mormon?
allí se hacen ceremonias masónicas.
por cierto la foto de Joseph Smith rubio, la vi en la biblioteca nacional de los mormones.



Pues a mi me has convencido, ¿Donde hay que apuntarse a eso de escoger mujeres??