Montoro fija su objetivo en Apple, Facebook y Google

Cruzado

Madmaxista
Desde
16 Oct 2011
Mensajes
1.601
Reputación
8.174
¿Pues que tal si ponemos los impuestos de las sociedades al nivel de Irlanda?
A mi me parece perfecto, eso si, SMI como Irlanda, de 1600 euracos, nada de becarios cobrando 900.

Y si el empresaurio llora (imagino que con un SMI de 1.600 le saldra el empleado mas bajo a 2.200 euros/mes) se le deja bien claro que sino puede pagar esas cantidades, es que es un hez y que no se puede permitir que alguien trabaje por el (vamos, que es un autonomo, comerciante....pero no un empresario)

PD: dicho esto, todo lo que estas empresas ingresen de España (ventas online en España, publicidad de empresas españolas para gente que conecta desde españa, etc etc deben pagarse AQUI, sino es un robo)

PD2: Creo que no han dicho nada de INDITEX y otras empresas del IBEX35....que me gusta la fruta.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
A mi me parece perfecto, eso si, SMI como Irlanda, de 1600 euracos, nada de becarios cobrando 900.

Y si el empresaurio llora (imagino que con un SMI de 1.600 le saldra el empleado mas bajo a 2.200 euros/mes) se le deja bien claro que sino puede pagar esas cantidades, es que es un hez y que no se puede permitir que alguien trabaje por el (vamos, que es un autonomo, comerciante....pero no un empresario)
Si bajan los impuestos, los sueldos, a largo plazo, acabarán subiendo, y bastante (a largo plazo, eso si).

Un SMI de 1600€ nos lo podremos permitir cuando tengamos la producción industrial de Japón, hasta entonces, nada.
 

elgrangatsby

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
179
Reputación
124
Jajajajajajajajajajaaaajajajajjajajajjaja...

A ver si sacan un juego en el que se le puedan dar de puñetazos al mono y así al menos descargamos mala leche.

Hace años se decía, no son mas simples porque no se entrenan, pues yo creo que si se entrenan porque van consiguiendo superarse.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
Joer con los el PP, supuesto partido liberal y del libre comercio, son más estatalistas que los soviéticos.
 

CampanaGAUSS

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
5.757
Reputación
10.641
Claro, porque el resto de la UE no puede bajar los impuestos a las sociedades, es imposible.
Si bajan los impuestos, los sueldos, a largo plazo, acabarán subiendo, y bastante (a largo plazo, eso si).

Un SMI de 1600€ nos lo podremos permitir cuando tengamos la producción industrial de Japón, hasta entonces, nada.
Se ve que estos días no has estado por el foro. Por primera vez el peso de las rentas del capital ha superado a las rentas salariales en la tarta del PIB, y tú defiendes que éstas paguen cada vez menos impuestos con los que colaborar al sostenimiento del estado, lo que implica que se suban a las salariales. :rolleye:

Las sociedades como las personas, con domicilio clarito y a pagar donde se trabaja.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.590
Reputación
41.458
Dudo mucho que realmente estas empresas esten defraudando. Como mucho, estaran facturando desde paises como Irlanda, donde los impuestos para las sociedades son mucho mas bajos que en España, lo cual es perfectamente legal. Menos cacarear los secuaces de Montoro, y mas bajar el impuesto de sociedades hasta unos valores que hagan que vengan las empresas a España... porque mas de un 15% de impuesto de sociedades es un ROBO (aqui andamos por el doble o mas... casi na!)

Pues claro que es legal. Y no por eso deja de ser menos cierto que las multinacionales facturan miles de minolles en España y que no pagan impuestos como los demás (todo de la manera más legal).

Estoy de acuerdo con el rompetechos (montoro) de intentar meter las cabras en el corral pero me parece que van de listos estos PPitos. Esto suena (un poco) como a aquellos países que han querido comprar/vender el petróleo en una divisa diferente al dolar y otras ensoñaciones varias. Y mirad cómo han acabado todos. Están jugando con fuego.

Y que conste (repito) que a mí lo más justo es que si los guglianos facturan la intemerata aquí en España que pasen por caja y apoquinen lo que les corresponde.:cool:

Pero vamos, los germanos son mucho más ariscos con los de guglestein (les aplican sus leyes, les prohiben cosas) y de momento están aguantando el tipo... (me refiero a los germanos que se han enfrentado a la bestia).
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Se ve que estos días no has estado por el foro. Por primera vez el peso de las rentas del capital ha superado a las rentas salariales en la tarta del PIB, y tú defiendes que éstas paguen cada vez menos impuestos con los que colaborar al sostenimiento del estado, lo que implica que se suban a las salariales.
Esas rentas del capital incluyen tanto a las empresas como a las acciones, futuros, y demás imaginación crediticia.

Otro de los trucos para engañar a la opinión pública con medias verdades.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.127
Creo que no entienden la diferencia entre los conceptos importación/exportación y probablemente la explicación sea que nunca hubo un capítulo de Barrio Sésamo dedicado a este asunto crucial para todo ministro de Economía / Hacienda.

Si usted contrata para su empresa, un anuncio que lleven los vagones del metro de Tokio, usted está importando un producto y los impuestos sobre los beneficios que generen esa venta los recaudará la Hacienda japonesa.

Si contrata a una empresa irlandesa, como Google, para que difunda sus anuncios por la web, está comprando un producto importado de Irlanda y los impuestos sobre los beneficios que pudiera haber corresponden a la Hacienda irlandesa.

¿Que Google tiene una oficina comercial en Madrid pero redirige a sus clientes para que hagan el pedido directamente a Irlanda? Sí, pero ¿Qué es lo que pretenden? ¿Que Google en vez de tener una actividad menor en España pase a tener una actividad cero?

El problema de fondo que causa su perplejidad es que no entienden por qué la Hacienda española no tiene derecho a cobrar impuestos a los habitantes de Tokio o Dublín y no lo entienden porque ignoran que su derecho a imponer impuestos en España es un "derecho" solo legitimado por la amenaza del uso de la fuerza y su capacidad de usar la fuerza no llega hasta Tokio o Dublín.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.395
Reputación
18.693
Lugar
Asgard
Creo que no entienden la diferencia entre los conceptos importación/exportación y probablemente la explicación sea que nunca hubo un capítulo de Barrio Sésamo dedicado a este asunto crucial para todo ministro de Economía / Hacienda.
Gracias por explicarlo , yo no lo tenía claro.
 

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
Dudo mucho que realmente estas empresas esten defraudando. Como mucho, estaran facturando desde paises como Irlanda, donde los impuestos para las sociedades son mucho mas bajos que en España, lo cual es perfectamente legal. Menos cacarear los secuaces de Montoro, y mas bajar el impuesto de sociedades hasta unos valores que hagan que vengan las empresas a España... porque mas de un 15% de impuesto de sociedades es un ROBO (aqui andamos por el doble o mas... casi na!)
Si, el impuesto de sociedades es del 30% o mas pero las grandes empresas españolas solo pagan entre el 5 y el 8% (datos dados a conocer por Hacienda). Hay una empresa agricola, la mayor del mundo, que tiene una oficina en Madrid con solo un par de personas y desde la que teoricamente se facturan y consolidan sus cuentas, y lo hacen por las beneficiosas condiciones que en su caso concreto les dio Hacienda. España da muchas ventajas fiscales a las empresas grandes y grandisimas ... o les tolera el mangoneo, que viene a ser lo mismo. Ah, y eso ya era asi con los sociatas y antes.

Aparte beneficios fiscales, para Apple es mas facil facturar para toda europa en un pais (Irlanda) que tener un departamento de facturacion completo en cada pais. En este tipo de trabajos los beneficios de la concentracion son obvios.
 
Última edición:
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
4.842
Reputación
5.706
Mas petulante no se puede ser, Montoro en vez de fijarse en lo que pasa aqui va a por google, facebook y demás, me parece la mayor poca falta de cultura que he leido en tiempo.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
1.810
Reputación
1.122
Lugar
Barcelona
Creo que no entienden la diferencia entre los conceptos importación/exportación y probablemente la explicación sea que nunca hubo un capítulo de Barrio Sésamo dedicado a este asunto crucial para todo ministro de Economía / Hacienda.

Si usted contrata para su empresa, un anuncio que lleven los vagones del metro de Tokio, usted está importando un producto y los impuestos sobre los beneficios que generen esa venta los recaudará la Hacienda japonesa.

Si contrata a una empresa irlandesa, como Google, para que difunda sus anuncios por la web, está comprando un producto importado de Irlanda y los impuestos sobre los beneficios que pudiera haber corresponden a la Hacienda irlandesa.

¿Que Google tiene una oficina comercial en Madrid pero redirige a sus clientes para que hagan el pedido directamente a Irlanda? Sí, pero ¿Qué es lo que pretenden? ¿Que Google en vez de tener una actividad menor en España pase a tener una actividad cero?

El problema de fondo que causa su perplejidad es que no entienden por qué la Hacienda española no tiene derecho a cobrar impuestos a los habitantes de Tokio o Dublín y no lo entienden porque ignoran que su derecho a imponer impuestos en España es un "derecho" solo legitimado por la amenaza del uso de la fuerza y su capacidad de usar la fuerza no llega hasta Tokio o Dublín.
Qué maravilla de exposición.
Por un momento me ha parecido que el foro volvía a ser lo que fue.