BOOOOOMM - Bots de Telegram - Montarte tu propio exchange uniendo piezas

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
Si, las palabras son lo único que tienes que tener para recuperar tus fondos. En cuanto a los wallets no se que complicación tienen.
aunque uso linux, siempre tengo miedo de phishing en metamask xej

que pasa si tengo 200k y el disco duro de mi ordenador hace crash? con los ultimos 2 mensajes nada, me voy a otro ordenador y creo un wallet con las mismas palabras y probelma solucionado

sobre las palabras si, aunque luego hay tablas de compatibilidades entre fabricantes de wallets

la complicacion es ser consciente de q no sabes todo. Antes de meterte en volumen alto de dinero, estaria bien tener una lista de posibles errores (phisihng, crash de disco duro, swaps de airdrop scams....) y saber si son problema o no y como arreglarlos
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
una novedad sobre exchanges, los FEX



FEX ( Fully Encrypted Exchange)
Introducing Enclave Markets, which innovatively combines the advantages of crypto and advantages of trustless technologies with the use of bridges. This technology was invented at Ava Labs, but Enclave is now an independent spinoff.

Confidential CLOB: Your orders, positions and stop-loss orders are all confidential. Buy and sell orders come in and they kind of sit there, and there is a cross operation that’s performed where the matching orders are matched all at once, and you get your tokens back.

Non-Custodial: The system administrators behind the Enclave Markets don’t have access to the private keys. They are held in special hardware, and even citizens cannot access those keys.

Free from MEV: Enclave Markets cannot and will not front-run and will not allow anybody else to come in between your order and its execution. The smart contract executes one transaction at a time, and as the transaction comes in, it comes in encrypted. It’s decrypted, and as soon as it’s decrypted, atomically it’s executed.

No slippage: Enclave Cross, all of the orders are market orders, and they come in, and if there is a match, your order is executed without impacting the market price. Even in the case of billions of dollars of cryptocurrency trading, the market price remains unaffected, allowing institutional investors to trade large volumes without affecting the price.

Thanks to Enclave Cross, you can also execute your very large volume of buy and sell orders without anyone knowing. In other types of exchanges, when you enter put huge orders in the order book, other orders will definitely come before you, or the market will react to it.
 

elreydelchandal

Himbersor
Desde
11 Jun 2022
Mensajes
720
Reputación
1.011
Yo uso metamask, que lo tienes en el navegador, con eso te sirve para hacer trading en pankakeswap, donde hay muchas criptos
Pero es muy sencillo, no hay ordenes stop limt ni nada por el estilo. y lo mas seguro yo creo que son las cold wallet.
De todas maneras, yo dejería, donde sea (si tienes "mucho" dinero, no como yo que solo tengo 5 dollars en binance) todo en usdt por un par de meses
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
Yo uso metamask, que lo tienes en el navegador, con eso te sirve para hacer trading en pankakeswap, donde hay muchas criptos
Pero es muy sencillo, no hay ordenes stop limt ni nada por el estilo. y lo mas seguro yo creo que son las cold wallet.
De todas maneras, yo dejería, donde sea (si tienes "mucho" dinero, no como yo que solo tengo 5 dollars en binance) todo en usdt por un par de meses
pancake ya tiene limit orders

sobre wallets hay una opcion nueva que son los smart wallets que pueden en el futuro mandarte un SMS para confirmar operacion xej
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
interesante esto, una auditoria del exchange desde fuera en forma de merkle tree



binance va a publicar el suyo

 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
estaba pensando en una opcion que creo que no existe, no se si es viable

el problema de la custodia es que si yo custodio mis cryptos no puedo operar en un CEX.

entonces, me pregunto si entre los CEX y los wallets se puede establecer una especie de mecanismo de escrow donde tu propio wallet, o quiza una entidad externa, retiene el dinero para que puedas operar en CEX sin perder la custodia
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
estaba pensando en una opcion que creo que no existe, no se si es viable

el problema de la custodia es que si yo custodio mis cryptos no puedo operar en un CEX.

entonces, me pregunto si entre los CEX y los wallets se puede establecer una especie de mecanismo de escrow donde tu propio wallet, o quiza una entidad externa, retiene el dinero para que puedas operar en CEX sin perder la custodia

pues buenas ideas de Vitalik, aunque no es santo de mi devocion, sobre los CEX

* privacidad con ZK-SNARKs

* CEXes non-custodial

* prueba de solvencia... mas alla de la prueba de reservas

 
Última edición:

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.988
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
interesante esto, una auditoria del exchange desde fuera en forma de merkle tree



binance va a publicar el suyo

No entiendo en qué se basa. Si compruebas tus datos con los que dice la base de datos del exchange van a coincidir, pero eso no quiere decir que esos fondos existan. Y no entiendo para que vale el merkle tree.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.669
Reputación
54.209
Lugar
puerta de tannhäuser
No entiendo en qué se basa. Si compruebas tus datos con los que dice la base de datos del exchange van a coincidir, pero eso no quiere decir que esos fondos existan. Y no entiendo para que vale el merkle tree.
interesante debate xq yo lo entiendo a medias. Creo que FTX, xej, no era un empresa de crypto, sino una empresa fiat que tenia una moneda crypto. Pero tenia muchos mas activos y pasivos por fuera de la blockchain. Seria el primer punto a determinar. Si un alto porcentaje del balance esta en fiat, como haces las pruebas de reserva/solvencia?

* Despues, aqui habla de que la prueba de reservas no dice nada sino aportas tambien la prueba de pasivos. Ambos juntos forman una prueba de solvencia. Having a safe CEX: proof of solvency and beyond - HackMD

* Despues, ayer, Grayscale,dijo no a la pruebas de reservas por seguridad Billion-Dollar Crypto Fund Grayscale Refuses to Post Proof-of-Reserves – Next Firm to Collapse?

Sobre el Merkle tree lo explica aqui Vitalik:

The simplest way to prove deposits is to simply publish a list of (username, balance) pairs. Each user can check that their balance is included in the list, and anyone can check the full list to see that (i) every balance is non-negative, and (ii) the total sum is the claimed amount. Of course, this breaks privacy, so we can change the scheme a little bit: publish a list of (hash(username, salt), balance) pairs, and send each user privately their salt value. But even this leaks balances, and it leaks the pattern of changes in balances. The desire to preserve privacy brings us to the next invention: the Merkle tree technique.

...........si eso vale tb valdria para un proceso electoral

sobre el fiat dice esto:

One final issue is: can you do proof-of-assets on fiat? Exchanges don’t just hold cryptocurrency, they also hold fiat currency within the banking system. Here, the answer is: yes, but such a procedure would inevitably rely on “fiat” trust models: the bank itself can attest to balances, auditors can attest to balance sheets, etc. Given that fiat is not cryptographically verifiable, this is the best that can be done within that framework, but it’s still worth doing.
An alternative approach would be to cleanly separate between one entity that runs the exchange and deals with asset-backed stablecoins like USDC, and another entity (USDC itself) that handles the cash-in and cash-out process for moving between crypto and traditional banking systems. Because the “liabilities” of USDC are just on-chain ERC20 tokens, proof of liabilities comes “for free” and only proof of assets is required.

entonces lo primero que habria que verificar es que porcentaje de la empresa es fiat o bien separarlas
 
Última edición:

PacoGarciaLatunes

Himbersor
Desde
20 Oct 2021
Mensajes
1.533
Reputación
3.133
he estado leyendo estos días a algunos usando woo
la cosa es que tienes que conectar la wallet de NEAR y tal

imagino que es parecido al de Felix en Fantom, que usé en su día pero que casi no tenía liquidez en algunos pares que me interesaban para gamblear.
Lo malo de esta es que está asociada a Binance y puede haber algún percance

traderjoe lo mismo pero en AVAX...


1inch lo he usado para hacer swaps, pero no para tradear y como acepta más redes, veré mejor la liquidez que tiene porque quizás sea interesante también para gamblear con MATIC


el riesgo en todos es que tienes que estar en su red, y como tengas mucha cantidad de sus shitcoins, te comes la bajada.
No para maximalistas