Montarse un Restaurante, con gente que no te fias mucho y que no comprendes realmente su idioma, dudas legales.

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Un saludo desde el extranjero, conozco dos señores hispanistanies que quieren montar un restaurante, ellos ponen el dinero, yo no !!! Pero ellos no saben la lengua Franca del lugar y yo si, además son unos impresentables y si acuden ellos a las negociaciones todo sale mal, pues no se fian y no les alquilan el local.

Por eso me necesitan, a día de hoy estamos por fimar el contrato del local pero la empresa no está constituida, me necesitan para iniciar el negocio y me da la espina de que en cuanto puedan pasar de mi lo harán, por eso decidí plantarme e informarme primero sobre las posibilidades legales que tengo para cubrirme las espaldas, como puedo hacerme legalmente dificilmente prinscindible o caro de despedir? como puedo hacer para tener el poder a la hora de firmar y tomar decisiones? que cuestiones legales debo tener en cuenta para que los "apoderados" no se pasen de listos conmigo?

Son ellos los que llevarán el restaurante, la parte legal y burocratica será cosa mia !!! Que tipo de contrato harías? me interesa mucho tener un salario pequeño fijo y el resto en comisiones, pues también vamos a vender productos españoles y los clientes son gente con pasta que pueden dejar una propina subida de peso.

Un saludo y gracias.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.928
Reputación
80.373
Lugar
Mandril
Lee lo que has escrito, anda, manda narices, una parte del negocio como societario no te van a dar, no pones un puñetero duro, lo mas un contrato laboral por tus servicios, y vas que jorobas, lo normal, eres un asalariado de ellos, por lo que se entiende, sino estas haciendo el iluso o te hacen creer que pintas algo y no pintas nada, ni te van a pagar los palilleros esos
 

Hic Sunt Dracones

Himbersor
Desde
19 Ago 2019
Mensajes
3.018
Reputación
4.773
Un saludo desde el extranjero, conozco dos señores hispanistanies que quieren montar un restaurante, ellos ponen el dinero, yo no !!! Pero ellos no saben la lengua Franca del lugar y yo si, además son unos impresentables y si acuden ellos a las negociaciones todo sale mal, pues no se fian y no les alquilan el local.

Por eso me necesitan, a día de hoy estamos por fimar el contrato del local pero la empresa no está constituida, me necesitan para iniciar el negocio y me da la espina de que en cuanto puedan pasar de mi lo harán, por eso decidí plantarme e informarme primero sobre las posibilidades legales que tengo para cubrirme las espaldas, como puedo hacerme legalmente dificilmente prinscindible o caro de despedir? como puedo hacer para tener el poder a la hora de firmar y tomar decisiones? que cuestiones legales debo tener en cuenta para que los "apoderados" no se pasen de listos conmigo?

Son ellos los que llevarán el restaurante, la parte legal y burocratica será cosa mia !!! Que tipo de contrato harías? me interesa mucho tener un salario pequeño fijo y el resto en comisiones, pues también vamos a vender productos españoles y los clientes son gente con pasta que pueden dejar una propina subida de peso.

Un saludo y gracias.
Si estás fuera de España tendrás que aplicar legislación local.

En algunos paises aparecer como socio es muy mala idea, pero como no das más detalles no se puede saber.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.645
Reputación
12.608
Deudas al hispano y los otros a la fuga en 3, 2, 1....

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.056
Reputación
18.482
Tú lo que tienes que hacer es llevar el tema de los proveedores. De todo lo que pidas el comercial que meta un porcentaje extra y luego te lo repartes con el.
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Tú lo que tienes que hacer es llevar el tema de los proveedores. De todo lo que pidas el comercial que meta un porcentaje extra y luego te lo repartes con el.
gracias, consejos como estos se agradecen. ;-)
 

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Si estás fuera de España tendrás que aplicar legislación local.

En algunos paises aparecer como socio es muy mala idea, pero como no das más detalles no se puede saber.
Hablamos de Alemania, y por lo visto es muy parecido a España !!!

La cuestión es la siguiente, hay dos hispanistanies buscando local para negocio, uno no habla alemán y el otro...no tiene ganas de currar !!!

Han ido a ver varios sitios y en varios sitios les dan en la frente, les dicen que no pues algo no le cuadra al casero ser de luz, entonces es cuando acuden a mi, me encargo yo de todo y bingo, funciona !!! Me quieren para levantar la empresa y mientras tanto no hay empresa constituida, ahora que todo va a avanzando y creen que ya van a dar la señal al casero ser de luz, empiezan a hablar más claro y a querer negociar mi "parte" del pastel y mi parte del pastel son las pipas, ahora es cuando yo quiero plantarme, sin este burbujarra no hay negocio y como soy el "interprete" y el que se ganó la confianza del casero puedo mandarlo todo al carajo, ellos poco a poco van asomando la patita y dejandome claro que el negocio es de "él o ellos" y que para mi las pipas.

Estoy indagando en la legislación alemana, y es un poco jaleo, tengo mis ideas sobre el asunto pero me gustaría conocer la opinión de los burbujarras emprendedores de pro, que pedir en mi situación para seguir colaborando en este negocio? como cubrirme las espaldas? No quiero que nadie se monte un negocio de PM gracias a mi saber hacer para luego darme pipas.

Un saludo
 

Lorca83-2

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
1.281
Reputación
3.673
Un saludo desde el extranjero, conozco dos señores hispanistanies que quieren montar un restaurante, ellos ponen el dinero, yo no !!! Pero ellos no saben la lengua Franca del lugar y yo si, además son unos impresentables y si acuden ellos a las negociaciones todo sale mal, pues no se fian y no les alquilan el local.

Por eso me necesitan, a día de hoy estamos por fimar el contrato del local pero la empresa no está constituida, me necesitan para iniciar el negocio y me da la espina de que en cuanto puedan pasar de mi lo harán, por eso decidí plantarme e informarme primero sobre las posibilidades legales que tengo para cubrirme las espaldas, como puedo hacerme legalmente dificilmente prinscindible o caro de despedir? como puedo hacer para tener el poder a la hora de firmar y tomar decisiones? que cuestiones legales debo tener en cuenta para que los "apoderados" no se pasen de listos conmigo?

Son ellos los que llevarán el restaurante, la parte legal y burocratica será cosa mia !!! Que tipo de contrato harías? me interesa mucho tener un salario pequeño fijo y el resto en comisiones, pues también vamos a vender productos españoles y los clientes son gente con pasta que pueden dejar una propina subida de peso.

Un saludo y gracias.
vas a perder dinero, ni se te ocurra. Yo ya te he avisado.

Leete el libro oscuro del emprendedor
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
26.928
Reputación
80.373
Lugar
Mandril
Hablamos de Alemania, y por lo visto es muy parecido a España !!!

La cuestión es la siguiente, hay dos hispanistanies buscando local para negocio, uno no habla alemán y el otro...no tiene ganas de currar !!!
Dos paco downies buscan replicar el tipico negocio, uno no habla el idioma y el otro es un jeta, tu enmedio, no se que parte vas a negociar con ellos, son un me gusta la fruta palillero y un flipao

Sinceramente, sal de ahi, el mejor consejo, eso no funcionara nunca, a repartir serian las perdidas, porque ganancias con esos dos garrulos lo dudo, ni saben moverse ni quiere currar uno de ellos

El tipo bar paco con productos ibericos que lo va petar no?

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento