Montando una tienda online

caracosida

Madmaxista
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Buenas a todos,

estoy planeando seriamente abrir una tienda online. Con seriamente quiero decir que en septiembre abriré. Sin embargo, me gustaría un poco de consejo para que todo sea más fácil.

En primer lugar, el producto que voy a ofrecer es difícil de conseguir por el usuario medio. El público al que va dirigido es especialista, primero destinado a toda España, y más adelante si todo va bien destinado a toda Europa; sin embargo, considero que aquí hay un nicho de mercado que no se está explotando.

No habrá una tienda física, pero sí razón social, que es donde guardaré la mercancía y donde trabajaré. Habrá por supuesto CIF y teléfono, me daré de alta como autónomo y compraré un stock prudente para empezar (entre 5 y 10 artículos de cada producto).

La plataforma de la web está por decidir, pero esto no es un problema, ya que he hecho y administrado portales web de toda índole. Quizás me decante por OS Commerce, utilizando un servidor privado que ya tengo contratado desde hace mucho (en un datacenter, no en mi casa). La pasarela de pago será PayPal, para poder aceptar Mastercard y Visa. También ofreceré ingreso en cuenta corriente de toda la vida.

Los productos que voy a ofrecer son relativamente pesados. Es decir, valen entre 7€ y 15 € el kilo. Aquí es donde está mi mayor duda:

¿Qué servicio de mensajería utilizar? He pensado en ChronoExpress o [email protected]

¿Cuánto cobran, por kilo para España?

¿Cómo funciona este tema? ¿Simplemente vas a la oficina con por ejemplo 10 cajas, pagas, las etiquetan y las mandan? ¿No hay una forma más ágil de hacer esto?

Agredecería comentarios acerca de esto, sobre todo relativo a la mensajería.
 

Arraez

Madmaxista
Registrado
4 Abr 2011
Mensajes
1.077
Puntuación de reacción
983
Considera también Drupal. Aunque Magento es más específico, lo sé. Yo pasaría de os commerce.
Cuando trabajaba con [email protected] venían a recogerme a mi tienda sin cargo... ahora no sé como será (hace 3 años de esto). Lo mejor es que llames a las compañías y veas que te pueden ofrecer, negociando con comerciales se saca mucho, yo lo hice.
Las comisiones de Paypal son una clavada para una tienda pequeña, aunque si el margen del producto te permite soportarlo es lo mejor para dar confianza al principio.
 

chinclan100

Madmaxista
Registrado
5 Oct 2010
Mensajes
372
Puntuación de reacción
90
Hola. Yo te recomendaría Magento como plataforma, es un poco complicado al principio pero si ya tienes un Vps contratado te irá muy bien y sobre todo no tendrás problemas para integrar el tpv ....

Respecto al Tvp te diría que te pongas las pilas con tu banco y a ser posible intentes conseguir un tpv de Servired donde no te cobren más de 1.05% por transacción porque con Paypal las comisiones que se pagan son excesivas .

Respecto al tema mensajería, yo te recomiendo que pidas información a Mrw de las tarifas para tiendas online porque en mi caso uso dicho servicio hace casi año y medio y están entregando en 24 horas sin problemas. Si no generas más de 100 pedidos mes sale algo caro pero sin duda aun así son los más económicos. Olvídate de Correos, he probado su servicio 48 horas y es una auténtico desastre.

Saludos y suerte.
 

Sinca

Madmaxista
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
396
Puntuación de reacción
30
Magento sin dudas; y no hablas de que volumen de stock y control de almacén tienes que controlar, por lo que ya puedes ir pensando en un buen erp.

Magento es una muy buena plataforma, pero esto no és todo un negocio, te falta todo el "backend".

Puedes llegar a un 0.8% con un tpv, incluso menos, pero ojo con las tasas de inoperatividad.

Tipsa, Nacex, Seur, UPS... cualquiera te recoje en tu casa (a partir de cierto volumen, no 1 paquete al més); importante que tengan apartado web donde tu cliente pueda insertar el nº de tracking que tu deberias de suministrar para ahorrarte trabajo.

Suerte

Edito: El gran problema de paypal es la poca protección al vendedor; te pueden retroceder el pago al tener ellos la mercancia y és prácticamente irrecuperable.
 
Última edición:

caracosida

Madmaxista
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Muchas gracias por los consejos, ya me quedó todo más claro.

Desisto de OSCommercer, miraré Prestashop o Magento. Hablar directamente con comerciales de los servicios de paqueteria y contratar un TPV.

Relativo al TPV, ¿debo guardar yo los datos de las tarjetas de crédito de los clientes, o todo esto queda a cargo del banco? Lo digo porque es una responsabilidad que no quiero tener, a ser posible.
 

sabueXo

Madmaxista
Registrado
24 Ene 2008
Mensajes
737
Puntuación de reacción
531
¿El TPV hay que pagar algo mensual aparte de por cada transacción X porcentaje?

¿Hay algún gasto más tipo 100€ mes por mantenimiento o lo que sea?
 

chinclan100

Madmaxista
Registrado
5 Oct 2010
Mensajes
372
Puntuación de reacción
90
Depende del Banco, yo tengo el Tpv con el Deutsch bank y no pago nada al mes de fijo.
 

kudeiro

Madmaxista
Registrado
24 Abr 2008
Mensajes
5.090
Puntuación de reacción
6.226
Ubicación
Asturias
si la tienda es pequeña o no tienes mucho presupuesto, no montes Magento, ya que es un desarrollo que requiere hosting gordo y todo lo que le rodea (plantillas, plugins, etc...) es bastante caro
 

rodolfocasas

Madmaxista
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
2
Puntuación de reacción
0
Ubicación
Madrid
tus dudas

Prestashop
Tipsa, si quieres el tlf de un comercial mandame un privado. Van muy bien y en madrid ontime que son primos hermanos. Te recogen ellos.

5 o 10 articulos de cada me parece sobrestock

TPV barclays o sabadell no cobran fijos. 0,80
Paypal hay modulos que suman un recargo, aunque en las ultimas versiones de prestashop no van bien.
 

terminieto

Madmaxista
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
65
Puntuación de reacción
39
Hola compañero!

Entre otras funciones llevo una tienda online, la montamos en arsys y la verdad que bastante bien. E-Commerce, crea tu tienda online. Sistema de reservas online, comercio electrónico - arsys.es

Las opciones de pago que manejo son:

- Paypal, tendrás que cargar una comisión al cliente sí o sí, se te lleva bastante parte el dichoso Paypal...
- Pasarela de pago segura Servired, te cobran comisión pero poquísima, no hace falta cargar comisión ninguna al cliente.
- Transferencia bancaria de toda la vida.

En ningún momento trabajas con datos de tarjetas, de todo ello se encarga el TPV, a tí te llegará un email con los datos de la operación, cantidad, fecha, etc, y si hay algún tipo de error. Te darán un usuario y contraseña para ver los detalles de cada operación en https://canales.sermepa.es/ , ahí también podrás hacer devoluciones si es necesario.

Para el envío Seur, sale por cuatro duros si tienes tarifa... ellos pasan a recoger la mercancía donde estes, y al día siguiente la tiene el cliente en casa.
 

escritorguion

Pompero
Registrado
3 Mar 2017
Mensajes
1
Puntuación de reacción
0
Yo te recomendaría que uses wordpress, he pasado por varios tipos de tiendas y al final me quedo con esta por la facilidad de uso. Oscommerse se quedó vieja, Magento es muy complicado y Prestashop muy grande para lo que yo vendo.

La web la tengo en un proveedor de hosting que se llama honesting.es pero vamos lo puedes usar en cualquier proveedor.

Sobre la empresa de mensajería yo uso MRW porque es la que mejores condiciones me da, eso es negociarlo.

Suerte!
 

Panchi

Madmaxista
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
637
Puntuación de reacción
518
Ubicación
El mejor pais del mundo
Si son pocos productos y tenemos poco presupuesto lo mejor es empezar con shopify, ebay o amazon directamente.
Si son muchos productos o tenemos presupuesto abundante se puede además crear tienda en prestashop, para mi mucho mejor que woocommerce, pero para gustos hay colores.
 

tiraacascalá

Madmaxista
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
1.881
Puntuación de reacción
2.229
vender en amazon no esta nada mal, sobretodo si quieres trabajar para otro y que se lleve tu dinero.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Registrado
25 May 2010
Mensajes
4.979
Puntuación de reacción
4.525
Ubicación
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Yo te recomendaría que uses wordpress, he pasado por varios tipos de tiendas y al final me quedo con esta por la facilidad de uso. Oscommerse se quedó vieja, Magento es muy complicado y Prestashop muy grande para lo que yo vendo.



La web la tengo en un proveedor de hosting que se llama honesting.es pero vamos lo puedes usar en cualquier proveedor.



Sobre la empresa de mensajería yo uso MRW porque es la que mejores condiciones me da, eso es negociarlo.



Suerte!
y ésta resurrección del hilo?



O se está ya a estas alturas forrando o está en la ruina, el hilo original es de 2012

Enviado desde mTalk