Montando un nodo de Lightning Network

clod0000

Madmaxista
Desde
19 Ene 2015
Mensajes
125
Reputación
187
Bitcoin Explorer

ewto es lo que me sale,tambien ya que estoy tengo mas dudas he segudo el tutorial de pierre rochald para crear el nodo pero tengo dos dudas principalmente que no te despeja el tutorial.
La primera como se activa el autopilot para que vaya abriendo canales la segunda en el caso de que mi canal enrutara algun pago como puedo modificar las fees quiero poner 1 shatosi ya que es un nodo para apoyar la red.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Bitcoin Explorer

ewto es lo que me sale,tambien ya que estoy tengo mas dudas he segudo el tutorial de pierre rochald para crear el nodo pero tengo dos dudas principalmente que no te despeja el tutorial.
La primera como se activa el autopilot para que vaya abriendo canales la segunda en el caso de que mi canal enrutara algun pago como puedo modificar las fees quiero poner 1 shatosi ya que es un nodo para apoyar la red.
Si esa es la tx de cierre del canal, lleva ahora mismo 101 confirmaciones, si no has modificado nada respecto a time lock delta, cuando lleve 144 veras de nuevo el saldo en tu wallet.

Sobre autopilot, yo no lo activaria, me pareció leer hace no mucho que no está muy pulido aun.

Sobre las comisiones de enrutamiento, por defecto es un sat así que no tienes que modificar nada. Si quisieras bajarlas al mínimo se hace con el siguiente comando:

lncli updatechanpolicy --base_fee_msat 0 --fee_rate 0.000001 --time_lock_delta 144
 
Última edición:

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Sí usáis Telegram, hoy se ha puesto en marcha este bot para poder enviar, recibir... satoshis. Más fácil imposible.

Aun esta en fase test, probadlo con poca cantidad.

Simplemente es conectarse a el escribiendo /start y aparecen instrucciones de como poder usarlo:

@lntxbot

Es una wallet con custodia, no hay que vincular nuestro nodo ni nada.

Yo ya he recibido 10 sat:

 
Última edición:

clod0000

Madmaxista
Desde
19 Ene 2015
Mensajes
125
Reputación
187
Hola,hoy mirando en un explorador de lighting Network he visto que mi nodo es privado,quería saber las diferencias entre uno privado y uno público y como se puede cambiar de privado a público, gracias.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Ya disponible en Eclair la posibilidad de recibir pagos por LN (si, aún no estaba disponible :rolleyes: )en la red de pruebas; en unas semanas se lanza a mainnet.

 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Mirando como optimizar los backups de los canales en LND, he visto esto:

github.com/rootzoll/raspiblitz/issues/329

Usa mdadm, que es similar a un RAID1 de dos USBs, pero con software. Hay bastante información por internet al respecto, aqui por ejemplo: How to setup a RAID system using USB sticks as storage media - Unix & Linux Stack Exchange

¿Alguno lo ha podido probar? Si funciona bien, me parece una buena solución hasta que saquen una solución para los backups (en la 0.6 parece que sale).

Edito, en estos twitts comentan una solución similar:
 
Última edición:

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Para no ensuciar el hilo de Bitcoin lo traigo aquí:

.....
Y ahora estoy mirando los macaroon de LND, en concreto el macaroon.invoice. Con el es posible, por ejemplo, insertar un sistema de propinas en una web ubicada en un VPS y al crear un invoice hace una petición utilizando curl a mi nodo de casa (API Rest) , este genera la invoice y responde. Seria un sistema sin intermediarios. Se podria utlizar una interface similar a esta: robclark56/lightningtip-PHP
Hecho. Funciona sin custodia ni intermediarios, generando un invoice en mi nodo: http://bmbnct.ddns.info/LNtip/