Montando un nodo de Lightning Network

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Que beneficio sacamos con LN y un nodo? comisiones? se hace por amor a la red bitcoin?
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
si yo tengo un nodo, puedo hacer transacciones a coste cero e instantaneas?

Si tienes un nodo LN si.

Con un nodo bitcoin no tienes que depender de nadie para verificar las transacciones ya que lo puedes hacer tu mismo directamente sobre la blockchain.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.381
Reputación
64.917
Sabeis como montar un nodo Lightning Network y su nodo Bitcoin para una testnet interna, preferiblemente con docker
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Sabeis como montar un nodo Lightning Network y su nodo Bitcoin para una testnet interna, preferiblemente con docker
Puedes empezar por aquí: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/criptomonedas/1039770-taller-montar-nodo-bitcoin.html

Si es para pruebas con el nodo bitcoin core, te recomiendo regtest; puedes montar en una misma maquina x nodos bitcoin, minar tus bloques, enviar tx entre ellos ....

Sobre LN, cambiar de mainnet a testnet es solo incluir un comando en los respectivos ficheros de configuración.

Ya nos dirás si tienes alguna pregunta.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
"LN was not designed for whales. They don’t worry about fees, use trusted systems that are fast; they have lawyers, risk tolerance, power. LN is for regular people. Trust-minimal solutions don’t care who you are, how important you are. You’re an equal with every other participant."

Twitter
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.381
Reputación
64.917
Al final me monte mi propia red interna de nodos Bitcoin/LN todo con containers del docker hub (eso sí, modificando salvajemente los parámetros). Va a ser un gran experimento con mis pequeños Dunning-Kruger.
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Interesante articulo que expone los beneficios que traerá Neutrino, el nuevo cliente para Bitcoin especialmente desarrollado para LN.

Lightning Labs Blog - The Official Blog of Lightning Labs

Con Neutrino, las aplicaciones LN para móviles que requieran confiar en terceros, con funcionalidades limitadas como no poder recibir pagos, o que usen carteras SPV, no tendrán más remedio que actualizarse o pasarán al olvido.