Monsanto y dictaduras, golpes de estado: sus tentaculos en paises , moviendo fichas

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Ghana:


La nueva 'ley Monsanto' para África obligaría a usar semillas modificadas - RT
La nueva 'ley Monsanto' para África obligaría a usar semillas modificadas
Publicado: 4 ene 2015 05:50 GMT | Última actualización: 4 ene 2015 05:50 GMT
Un proyecto de ley sobre el mejoramiento de las semillas que ha recibido el apoyo del Parlamento de Ghana podría poner en jaque la soberanía alimentaria en el país africano, ya que contiene reglas que restringirían a los agricultores y sus prácticas ancestrales.
La iniciativa conocida como la 'ley Monsanto' prohibiría a los agricultores locales el libre almacenamiento, el intercambio, y la mejora de las semillas, ya que se pretende proteger los derechos de propiedad intelectual de la biotecnología, haciendo que los agricultores estén sujetos a fuertes multas por cultivar cualquier cosa que haya sido 'patentada', incluso si estos cultivos provienen de polinización cruzada, informa 'Natural Society'.
El Gobierno de Ghana, que -según la publicación- "está obviamente infiltrado por intereses de las multinacionales de biotecnología", afirma que las nuevas leyes "incentivan el desarrollo de nuevas variedades de semillas para garantizar la comercialización de los cultivos". Mientras tanto, los agricultores denuncian que la ley otorga derechos directamente a las corporaciones como Monsanto, y no a los agricultores que llevan siglos cultivando en Ghana.

"Este sistema tiene como objetivo obligar a los agricultores a comprar semillas para cada siembra", se queja la Asociación Nacional de Agricultores y Pescadores de Ghana. Paralelamente, Duke Tagoe, vocero de la asociación Soberanía Alimentaria de Ghana, tiene muy claro el hecho de que los agricultores de otras partes del mundo se han visto abocados a una tremendo gasto a través de los monopolios de semillas de Monsanto.

"El impacto económico en la vida de los agricultores será desastroso […] El Origen de los alimentos es la semilla. Quien controla las semillas controla toda la cadena alimentaria", subraya Tagoe.

---------- Post added 04-ene-2015 at 10:08 ----------

Paraguay:

Dictadura policíaca de Monsanto en Paraguay
Dictadura policíaca de Monsanto en Paraguay

Luis Agüero Wagner
El obispo presidente Fernando Lugo anuncia que con presencia policial comenzará siembra de soja, como una forma de amedrentar a los Sin Tierras en Paraguay

"La biotecnología es la respuesta, pero, ¿cuál es la pregunta?" se preguntaba con ironía un catedrático de Filosofía Moral hace una década en relación a la problemática de los transgénicos, e insinuaba con agudeza el espíritu totalitario de los traficantes de granos:

"El problema no es la Biotecnología en sí misma, sino la biotecnología de las multinacionales, y una parte de ese problema es que la biotecnología de las multinacionales tiende a convertirse en TODA la biotecnología"(1)
Las citadas premoniciones filosóficas parecen haberse convertido en una realidad en Paraguay, donde los sueños de dominación imperial de la transnacional Monsanto parecen avanzar hacia la instauración de un estado policíaco en beneficio de los sojeros, a la manera del fascismo preventivo hacia el cual advirtió Herbert Marcuse iría a evolucionar la sociedad de consumo neoliberal.

Las autoridades del gobierno del obispo Fernando Lugo han cedido una vez más a la extorsión, y tras perturbar las normas sobre medio-ambiente han impuesto una estructura ilegítima a la medida de las grandes corporaciones, que han llenado alegremente el vacío dejado por otros totalitarismos como el bolchevismo o el fascismo.
Ahora el gobierno teocrático del clérigo-presidente amenaza con instaurar una dictadura policíaca en beneficio de los sojeros, a pocas semanas de suscribir, a instancias de la embajadora norteamericana Liliana Ayalde-quien fuera jefa de USAID en Colombia-, acuerdos en materia represiva con el gobierno de Álvaro Uribe. No es difícil entrever nuevamente al imperio gerenciando en beneficio de sus empresas, como en la década de 1970 inspiró y sufragó el terrorismo de estado del Plan Cóndor.

Ya lo dijo en aquel entonces un arrocero de Arkansas, "Henry Kissinger es nuestro mejor vendedor de arroz" (2)

LOS SOJALES SON DE LA POLICÍA

En las postrimerías del régimen neo-nancy y pro-norteamericano de Alfredo Stroessner, un ministro del dictador acuñó la célebre frase: "La Calle es de la Policía". Hoy la frase acorde al momento, que tácitamente han proferido el obispo Fernando Lugo y su ministro del Interior Rafael Filizzola, sería "Los Sojales son de la policía".

El obispo Fernando Lugo anuncia que con presencia policial comenzará siembra de soja, como una forma de amedrentar a los Sin Tierras en Paraguay. La semana entrante comienza departamento la siembra de soja, y los productores han pedido represión de campesinos al gobierno.

Tanto el presidente Fernando Lugo como el ministro del Interior, Rafael Filizzola. aseguraron que el Gobierno garantizará la faena de los traficantes de transgénicos, e incluso les facilitará personal policial.

Filizzola, quien hace poco firmó acuerdos en materia represiva con Álvaro Uribe, anticipó que desde la semana entrante se reforzará la dotación policial para dar seguridad a los terratenientes y traficantes de transgénicos de origen brasileño, los verdaderos amos del Paraguay. El obispo advirtió amenazante a los campesinos que se hará respetar la ley, "no importa quiénes sean, porque la ley es la única que nos puede igualar y unir a todos, ya que existen tantos otros factores que dividen a nuestra sociedad".

Podría acotarse a lo afirmado por el clérigo-presidente la sentencia del gaucho Martín Fierro: la ley es una tela de araña, que no la teme el bicho grande, pues no afecta a quien mande.
RUMORES PARA JUSTIFICAR REPRESIÓN

Por su parte un portavoz de la Coordinadora Departamental de Campesinos Sin Tierra, Jorge Arévalos, denunció que se están inventando rumores para justificar acciones vandálicas –en contra de ellos– de policías y guardias de seguridad, al servicio de los propietarios de la hacienda IVP SA.

Fue ayer en relación a la denuncia de un supuesto plan de toma de rehenes a sojeros y traficantes de transgénicos, que pensarían llevar a cabo los campesinos, según el rumor difundido para justificar una represión.
DETENCIONES Y AMENAZAS

Un dirigente de los sintechos que fue ayer al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el presidente Fernando Lugo terminó siendo detenido e inmediatamente remitido a la guandoca de Tacumbú.

El dirigente social detenido es Celso León Ocampos, sobre quien se dijo pesaba una orden de captura desde 2003.

León Ocampos llegó a la sede gubernativa, integrando una delegación encabezada por el también dirigente social Blas Vera. Como es habitual, los guardias solicitaron a los visitantes sus respectivos documentos de identidad.

La comitiva pasó a la sala de audiencias, a la espera de la autorización a fin de acceder hacia el despacho presidencial. Sin embargo, cuando los efectivos de la Policía detectaron que en los antecedentes de León Ocampos figuraba una orden de captura, lo arrestaron, registrándose un alboroto.

El detenido intentó resistirse ante la airada protesta de sus compañeros, pero presurosos llegaron más uniformados y le retiraron para conducirlo hasta la camioneta de la Policía estacionada en la acera que da hacia la Calle Ayolas. La delegación de sintechos finalmente no fue recibida por el Jefe de Estado.

El incidente se produjo en el mismo día que el ministro de Agricultura pidió la detención de un líder de campesino sin Tierras, algo muy en boga hoy por hoy, la idílica república burguesa del obispo de los pobres. LAW

Notas

(1) Jorge Riechman, Universidad de Barcelona.

(2) Citado por Dan Morgan, en Los Traficantes de Granos

Parapití Porá
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.045
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Yo que pensaba que los pagapensiones que intentan llegar a Europa eran parte de plan del NWO para destruir la raza blanca. Ahora resulta que la gente se tiene que ir de sus paises porque las multinacionales europeas y americanas saquean esos paises brutalmente, no dejando a sus habitantes ni guardar sus propias semillas para alimentarse. Les obligan a comprar semillas a la multinacional de turno endeudandose de por vida.


Que pensais amigos tercerposicionistas de como una multinacional saquea paises pobres??.
 
Última edición:

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.273
Reputación
51.932
Ese asunto es bien serio y contra eso hay que luchar si, o si. Lógicamente esta nueva derecha APÁTRIDA que no defiende derechos NACIONALES sino derechos de las corporaciones y de los "mercados" nada tiene que decir, está desligitimada para ello.
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
es tremendo lo que nos espera como este sistema no caiga inmediatamente a nivel mundial.

híbridos de humano y animal:
Vital embryo research driven out of Britain - Science - News - The Independent
Human-animal hybrids, disasters in the making - News - Society - The Voice of Russia: News, Breaking news, Politics, Economics, Business, Russia, International current events, Expert opinion, podcasts, Video

programando enfemerdades en la comida de manera oculta:
GMO Risks | GMO Awareness

las grandes biotecnológicas son un tentáculo principal en la agenda del sionismo económico mundial. En España mandan en los grandes partidos y tienen redes de opinión en Internet a traves de los clubs escépticos apoyados en el Humanismo Secular internacional y en la masoneria. Metidos en los grandes medios, Meneame, Wikipedia y foros.

Pero esa agenda aberrante no puede prosperar porque eso nunca será permitido



ni millonarios ni agentes ni enchufados del régimen ni sus familias se van a librar. Da igual que algunos se escondan como ratas bajo tierra. Muchos pueden seguir haciendo el pimpollo escribiendo insensateces con sus argumentarios a sueldo imaginándose un futuro que nunca tendrán.

El tiempo corre para todos y si esto no cambia, no se va a librar nadie.
 
Última edición:

Pablem0s

Sólo sé que me iré de aquí sin chutarme el brazo
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
3.693
Reputación
8.173
Lugar
Dystopian Spain
PPSOE,UPyD y Ciutadans votan sistemáticamente a favor del TTIPP que a fin de cuentas viene a ser la misma barbaridad a nivel europeo en tema de transgénicos. Y los borregos votándoles.
 

Heinrich

Madmaxista
Desde
11 Sep 2013
Mensajes
4.402
Reputación
7.650
Me parece de querida madre hacer campaña contra esa medida desde Occidente. Incluso sancionarla desde Occidente. No me parece tan de querida madre que vaya a convertirse en otra excusa para dejar entrar a decenas de miles de indefensos jovenlandeses procedentes, además, de las clases no rurales de toda África.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.691
Reputación
28.161
Lugar
behind the musgo
Me parece de querida madre hacer campaña contra esa medida desde Occidente. Incluso sancionarla desde Occidente. No me parece tan de querida madre que vaya a convertirse en otra excusa para dejar entrar a decenas de miles de indefensos jovenlandeses procedentes, además, de las clases no rurales de toda África.
El sistema industrial, desde hace siglos y prácticamente en todas las partes del planeta, ha expulsado a las comunidades indígenas o campesinas de sus tierras apropiándoselas para instalar allí cultivos de exportación. Los beneficios obtenidos a partir de estas exportaciones constituyen "la acumulación primitiva de capital" fundamental que requiere el desarrollo industrial en cualquier sociedad. Las consecuencias: millones de campesinos han perdido sus tierras, tradiciones y comunidades, y de forma más inmediata su autosuficiencia alimentaria. Expulsados de sus tierras, emigran a las nuevas ciudades industriales donde rapidamente pasan a formar parte de las clases urbanas empobrecidas que compiten por trabajos mal pagados en los complejos industriales urbanos. Actualmente más de 500 millones de habitantes de zonas rurales del Tercer Mundo no poseen tierra, o por lo menos no la suficiente para autoabastecerse
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.691
Reputación
28.161
Lugar
behind the musgo
03/01/2015
Un nuevo estudio realizado por científicos egipcios revela que la soja transgénica provoca efectos tóxicos en el hígado, riñones, sistema reproductivo e incluso el ADN.

Una reciente investigación de científicos egipcios ha revelado que una dieta con soja y maíz genéticamente modificados (OMG), con la que alimentaron a ratas durante 30, 60 y 90 días, es responsable de una gran variedad de efectos tóxicos. Entre estas consecuencias negativas se incluyen daños en el ADN, hígado, riñón y testículos, espermatozoides con anomalías y cambios en la sangre.

Al realizar exámenes de diversos tejidos de las ratas se ha detectado que la dieta con estos OMG “causó significativos cambios histopatológicos, bioquímicos, y citogenéticos en todos los tejidos examinados”. El estudio, publicado en ‘Turkish Journal of Biology’ (‘Revista de biología de Turquía’), detalla que los transgénicos provocaron en los animales una mayor fragmentación de su ADN, aumento de la biopatología del riñón y aberraciones cromosómicas.

Casi todos los órganos observados, además de la sangre y el ADN, sufrieron daños por culpa de una dieta con OMG. Los especialistas son claros: “Existen riesgos para la salud vinculados a la ingestión de dietas que contienen componentes genéticamente modificados”.


---------- Post added 04-ene-2015 at 16:41 ----------

Y con eso qué quieres decir Rudy, ¿que porque una multinacional ha acabado con las antiguas tierras comunales, tenemos que dejar entrar a toda África?

Nosotros también hemos sido víctimas de ese mismo proceso. Durante las "reformas agrarias" y "desamortizaciones" y "enclosures", eso mismo nos sucedió. Y no veo que nadie justifique la emigración de blancos al tercer mundo (también conocida como colonización).

Los progres partís de una base: queréis justificar la inmi gración tercermundista. Y en torno a esa molécula central, construis vuestra estructura de argumentos. No os devanéis los sesos: nada justifica la tercermundización del no-tercer mundo.
No justifico nada, solo describo las consecuencias de meternos continuamente (durante siglos) en tierras ajenas. Disfruten de la colonización.
 

chusto

Madmaxista
Desde
10 Jul 2013
Mensajes
18.045
Reputación
33.512
Lugar
Villarejo del Chusto
Los tercermundistas que luchen contra sus castuzas en sus países y nosotros lucharemos contra nuestras castuzas en nuestros países. A santo de qué yo, pobre diablo pagador de impuestos, tengo que pagar el pato de las multinacionales.
La gente debe entender que lo que hacen en Ghana estas multinacionales, afecta directamente a los paises donde esta radicadas.

Luchar contra estas multinacionales conseguiria que en los paises donde hacen lo que les da la gana, hubiera unas condiciones de vida mas humanas.

Estas multinacionales son las que estan expulsando a millones de personas de sus paises para que emigren aqui. Es parecido a lo que hacia el Imperio Ingles destruyendo el medio de vida de campesionos ingleses e irlandenses con las "inclousure acts". Estas leyes les obligaron a emigrar masivamente a las ciudades para convertirse en proletarios perversoss hacinados en guettos inmundos.

Ahora ocurre algo parecido pero a una escala global.
 

Ludovicus

Madmaxista
Desde
21 Jun 2011
Mensajes
13.779
Reputación
26.950
No justifico nada, solo describo las consecuencias de meternos continuamente (durante siglos) en tierras ajenas. Disfruten de la colonización.
¿Las desamortizaciones, los "enclosures", en definitiva las expropiaciones capitalistas de tierras fueron "colonización"?

---------- Post added 04-ene-2015 at 23:18 ----------

La gente debe entender que lo que hacen en Ghana estas multinacionales, afecta directamente a los paises donde esta radicadas.

Luchar contra estas multinacionales conseguiria que en los paises donde hacen lo que les da la gana, hubiera unas condiciones de vida mas humanas.

Estas multinacionales son las que estan expulsando a millones de personas de sus paises para que emigren aqui. Es parecido a lo que hacia el Imperio Ingles destruyendo el medio de vida de campesionos ingleses e irlandenses con las "inclousure acts". Estas leyes les obligaron a emigrar masivamente a las ciudades para convertirse en proletarios perversoss hacinados en guettos inmundos.

Ahora ocurre algo parecido pero a una escala global.
La emigración hace cien años ya era global: emigración de europeos a todo el mundo. La cuestión sería comparar los efectos de la emigración europea de hace cien años al resto del mundo con los de la emigración que Europa recibe ahora.