Monitor que se apaga.

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.898
Reputación
9.650
Bueno pues tengo un problema con un monitor que se me apaga de repente. No es la gráfica ni nada del sistema operativo ya que usando otro no sucede.

¿Tiene alguna solución la cosa? lo iba a dar ya por perdido y comprar otro pero igual es una chorrada lo que tiene. Me ha durado 5 años y era marca blanca, así que no me quejo tampoco que haya petado.

¿Podeis recomendarme un modelo concreto de monitor de 19 pulgadas por unos 100 euros? Aunque los que he mirado con una resolución máxima de 1366x768 oscilan entre 80 y 100 euros.

Quiero comprarlo en PC Coste. ¿Que marca es mejor? ¿AOC, Benq LG, Samsung, Wiewsonic?
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803



Por 100 euros te encuentrás en cualquier sitio pantallas, todas las marcas que has citado son buenas.
 

AssGaper

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
12.775
Reputación
27.429
Lugar
a
Algún condensador dolido o el "inverter" del monitor. Ambas se pueden reparar.

En el caso de los condensadores, hay que saber que condensadores estan dolidos, cambiarlos por unos de igual capacitancia desoldándolos y por unos 2-3 € tienes los condensadores nuevos en alguna tienda de electronica. si lo llevas a reparar, puede que te claven en la mano de obra,por que si es por los condensadores no podra ser, ya que son baratos de conseguir.

En el segundo caso, el inversor, habría que cambiarlo, y ahi ya tienes que mirar de coseguirlo por la propia marca o ver si hay algunos compatibles con tu modelo de monitor.


Las pantallas de las portátiles estan asi:

Tienen dos conexiones:
- El cable de datos Flat o cable de datos de video que pasa por una de las bisagras y que justamente lleva la señal de video a la LCD. En algunos equipos es similar a un cable coaxial y en otros a una membrana de datos.

- El cable de corriente del inversor o inverter que proporciona corriente a la lampara de la pantalla LCD.

Entonces el inverter es algo parecido a una balastra ya que se encarga de producir altos voltajes para que la lampara de la LCD pueda funcionar.

Las lamparas se encargan de iluminar la LCD., tambien se les llama backlight. Y para saber si estan dañadas es dificil, la unica forma de saberlo es que si el inversor funciona y la LCD no prende, entonces podriamos decir que si esta fundida. El inverter podemos saber que esta mal porque la tarejeta de video si envia señal (conectamos un monitor a la salida de video y si hay imagen) pero en la LCD se ve muy oscuro todo
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.898
Reputación
9.650
Se me ha olvidado decir que el monitor a veces funciona y otras no, no se queda siempre apagado.
 

Romano

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
1.262
Reputación
775
Pues ya somos dos.
El mio está en un armario, esperando el veredicto de si tiene cura o es carne de punto limpio. Así que pillo sitio en hilo utilitario, con su permiso.
 

boldregas

Madmaxista
Desde
23 Sep 2011
Mensajes
2.402
Reputación
4.283
Con el tiempo que tiene ese monitor no es recomendable dedicarle mucho tiempo, lo más fácil de comprobar son las soldaduras del contector de tensión, que es el que normalmente se lleva los tirones. Revisa esa zona por si puedes detectar algo y sino pégale una repasada a las soldaduras del conector, a veces si la soldadura se ha quedado fría con el tiempo pueden hacer falsos contactos.

Otra cosa son los condensadores, pero sustituirlos puede ser complicado ya que es habitual que vengan con las inscripciones borradas o modelos no estandar que no vas a encontrar, tendrás que buscar equivalentes, lo cual a veces sirve y otras no, mi opinión es que es mucho trabajo para tan poco resultado salvo que sea evidente el fallo como condensador petado, hinchado o con cápsula abierta.

Monitor te recomendaría que lo pilles de 20", por muy poco más de 100€ tienes y merece la pena sobre los de 19", avisado estás. Asus tiene modelos majetes por ese rango.
 

jcfdez

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
851
Reputación
571
Lugar
losMadrindriles
Posiblemente sea un componente que está mal y al calentarse deja de funcionar. Prueba a abrirlo y rociar con un spray de frío los distintos componentes (cuando se te produzca el fallo). Cuando le des ha uno y se encienda solo tienes que cambiarlo, si alguna vez has usado un soldador claro.