Monedas de oro pequeñas

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.636
Reputación
11.876
Buenas!

Refloto este hilo porque he estado mirando la moneda de 5 pesos mexicana que me parece interesante por su relación precio/gramo, pero me ha extrañado ver una incongruencia enorme en cuanto al tamaño en estas dos webs, que en teoría son de fiar:

5 Pesos-México-Hidalgo-Varios Años

5 PESOS MEXICO 1955 - Ciode

¿Cómo puede ser que en una ponga que tiene 19mm de diámetro y en otra sólo 13 pesando lo mismo? Es una errata o es que hubo varias ediciones?

Un saludete
Moneda de 2 pesos es de 13mm. Peso de 1,667g
Moneda de 5 pesos 19mm y peso de 4,167g




Un saludo.
 
Última edición:

Tichy

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
1.207
Reputación
3.858
Buenas!

Refloto este hilo porque he estado mirando la moneda de 5 pesos mexicana que me parece interesante por su relación precio/gramo, pero me ha extrañado ver una incongruencia enorme en cuanto al tamaño en estas dos webs, que en teoría son de fiar:

5 Pesos-México-Hidalgo-Varios Años

5 PESOS MEXICO 1955 - Ciode

¿Cómo puede ser que en una ponga que tiene 19mm de diámetro y en otra sólo 13 pesando lo mismo? Es una errata o es que hubo varias ediciones?

Un saludete
Es una cagada de Ciode, obviamente. Diámetro 13mm es la de dos pesos. Cosas que pasan hoy día con el corta/pega y la nula supervisión de alguien con conocimiento.

Como tienda, desconozco como funcionan, pero para información técnica, tienes muchos sitios mejores y más fiables para ese tipo de consultas. Por ejemplo: Centenario Gold | Preise vergleichen auf GOLD.DE
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.636
Reputación
11.876
Efectivamente, es un error de CIODE que pone el diámetro de la de 2 pesos en las especificaciones de la de 5 pesos.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.232
Reputación
16.582
Gracias, esperemos que efectivamente sea una errata puntual y la tienda sea más seria...

Un saludete