Monedas con Premium XIX: Canguros

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La que tu has puesto en la foto es esta que venden en la tienda de la Royal Australian Mint:
Segun la RAM es de 5 onzas, con una tirada de 5000 y a un precio de 350,50 dolares australianos, es decir unos 240 euros.

Pero efectivamente tambien la hay en una onza, que es esta:
You must be registered for see images

y cuesta unos 80 dolares y tiene una tirada de 40.000 .
Tambien la hay en 1 kilo con una tirada de 1500 que no me parecen pocas y en una onza de oro con 5000 de tirada a 1950 dolares.

Sabemos precio aproximado de la onza de oro ?

Gracias

Buenas tardes, como veo que el hilo trata de la Kangaroos... Os comunico que tenemos la nueva kangaroo (1oz) de oro edicion 2014 en catalogo... Ademas este mes tenemos una oferta: los gastos de envío con UPS no superan los 8€... 😉

... Tambien vereis un video descriptivo oficial de la Perth Mint

Un saludo. MG

Hola

Estaba pesando mis canguros del año 2000 hasta ahora,y veo que su peso oscila entre 31.8 y 32,4g el de 2007 que es el que mas pesa ¿es normal?¿no deberian pesar 31,1?

Dudo que sean falsas porque son compradas a gente de fruta del foro unas,y a gente con muchisimos positivos en ebay otras,y las medidas de diametro son iguales.

Pero no se ya me he quedado mosqueado,porque es raro que todas pesen 0,7 gramos mas que lo que es la onza troy.

La bascula esta bien,no pesa de mas porque otras onzas si me da el peso exacto de la onza troy.

Tambien he hecho el test del sonido y las monedas suenan bien,incluida la del 2007 que es la que mas pesa.

Sobre todo me interesaria saber la del 2007,si alguien la tiene y es tan amable de pesarla,lo agradeceria,porque esta ya se va 1,3 gramos,aunque la del 2014 la acabo de comprar a un forero de reconocidisima fruta y pesa 32,1,vamos que se va un gramo,por lo que me tranquiliza algo mas.

Gracias.

Última edición:
Tranquilo conde84 😀 , no se me sulfure 😛

Yo tengo Cánguros; el del año 2007 no lo tengo en BU pero si en PP; a ver si mañana domingo te miro pesos y medidas, ya postearé resultados.

Jeje,no me sulfuro 😉.

Muchas gracias,me seria de gran ayuda,he visto en un foro ingles que si es normal que todos canguros pesen de mas,pero me gustaria saber lo de la gente de aqui.

Saludos.

Hola, conde84: Esperemos a que miaavg despeje tus dudas, aunque tengo entendido que no es tan "besugo" como parece preocuparte. Además, esa moneda del 2007 tiene mucho Premium y su adquisición es bastante cara. Creo recordar que uno de los motivos es que se vendieron en "lotes" de 3000 unidades... Tengo varios Canguros, algunos repetidos (por si se "revalorizan"...), pero me parece que no tengo éste del 2007 ya que lo "recordaría"...

Saludos.

Hola, conde84: Esperemos a que miaavg despeje tus dudas, aunque tengo entendido que no es tan "besugo" como parece preocuparte. Además, esa moneda del 2007 tiene mucho Premium y su adquisición es bastante cara. Creo recordar que uno de los motivos es que se vendieron en "lotes" de 3000 unidades... Tengo varios Canguros, algunos repetidos (por si se "revalorizan"...), pero me parece que no tengo éste del 2007 ya que lo "recordaría"...

Saludos.

Si creo que se vendieron en lotes de 3000 y solo hubo 3 compradores,creo que en este mismo hilo lo pone.

La moneda en cuestion me costo 100 euros,que para como se vende es buen precio,la verdad que no dudo de que sea auntentica,aunque claro el peso (32,4) dista un cacho de lo que es la onza troy,lo que pasa que al ver que en el resto de canguros que tengo tambien pasa lo mismo supongo que sera algo generalizado de ellos.

Hola, conde84: Bueno, por si te sirve, he pesado las de los años 1993 y 1994 y pesan ambas 31,635... Y son AUTENTICAS, de eso no hay duda.

Saludos.

Hola, conde84: Bueno, por si te sirve, he pesado las de los años 1993 y 1994 y pesan ambas 31,635... Y son AUTENTICAS, de eso no hay duda.

Saludos.

Gracias fernandojcg.

A mi las de los años 90 tambien me dan esos pesos mas o menos,se ve que es normal que todos canguros pesen de mas.

Por si te sirve de ayuda, justamente estos dias estaba pasando a capsulas lindner todos mis canguros para sacarlos del blister para poderlos guardar en mejores condiciones y te puedo dar pesos... pesos con la bascula que tengo ahora que no es la mejor porque solo te da un decimal de gramo, pero es de la que dispongo ahora mismo (pesando una Eagle me da 31,2 gr. )

La del 2007 me pesa 32,5 gr. y la del 2008 32,6 gr. para que tengas una idea, asi que puedes estar tranquilo. La de los primeros años, estoy por los mismos pesos que vosotros tambien.

Un saludo.

Última edición:
Pues veo que es generalizado que den de mas todos canguros,asi que ya me quede tranquilo del todo.

Un saludo

Pesan de más e incluso de menos como podrás ver en la relación de monedas y pesos que te posteo:

Años/Peso:

1993/31,86g
1997/31,55g
1998/32,01g
2002/32,28g
2003/32,11g
2006/32,49g
2007/32,07g v.PP
2008/30,78g
2010/32,07g
2011/32,00g
2012/32,14g

Muchas gracias por la informacion,los pesos de las mias son similares a las tuyas,me parece curioso que el peso oficial de ellas sea 31,1 y pesen bastante mas todas.

Buenas, refloto este fantástico hilo para hacer una consulta a los expertos:

¿Porqué las canguros 2007 PROOF son mas baratas y fáciles de encontrar que las BU?
¿No se supone que la tirada de las BU es mucho mayor?

Hace tiempo que estoy intentando conseguir la 2007 a un precio no-burbujeado (si, lo se, soy un ingenuo y pagaré burbujeado, pero hay que intentarlo....) y curiosamente encuentro bastantes PROOF con certificado y estuche por poco mas de 100€, pero no hay manera de encontrar la BU encapsulada por menos de 150€.

¿ideas?

Supongo que es porque hay menos coleccionistas de proof

alguien sabe algo del canguro de este año?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.933
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver