Monedas con Premium XII: serie lunar Somalia.

Caracol

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
807
Reputación
1.520
Yo también, con el permiso de fff, os pego unas cuantas fotos de una colección de onzas africanas que también estoy haciendo.

Las más sencillas de encontrar son en tamaño una onza. La emisión de las proof es de 5000 unidades y de las BU no he conseguido averiguarlo. A ver quién es capaz de sacar la emisión.

Ahora mismo están bastante baratas, comparándolas con otras series lunares, siendo la del tigre del año 2010 la que más premium acumula.

Me gusta de ellas el aspecto asiático, sin llegar a los precios que tienen las series lunares chinas.

Especificaciones:
País de emisión: República de Somaliland
par: 1.000 chelines
Año: 2010 - 2013
Material: Plata de
Ley: 999/1000
Peso: 31,1 g


2010 Tigre
somaliland-lunar-tiger.jpg

2011 Conejo
silver-year-of-the-rabbit-2011-1-oz.jpg

2012 Dragón
silver-lunar-somaliland-year-of-the-dragon-2012-small.jpg

2013 Serpiente
images
 
Esta serie despierta poco interés, pero es ideal para empezar ya que puedes pillarlas casi todas de golpe y es de las mas baratas si no recuerdo mal.
Evidentemente toda comparacion hacia las australianas seria practicamente insultantante...
 
Yo tengo dos proof del dragón, creo recordar que me valieron a 50€ cada una. No es una colección que revalorice mucho pero, tampoco están muy caras..
 
Yo creo que será como todo. En los inicios barata y cuando lleve 7-8 años y se vea la colección en su conjunto, todo el mundo querrá tenerla.

Quien sabe. Yo la hago, está sólo un poco más cara que las filarmónicas, no es mala opción de acumular peso a bajo coste, y lo mismo en el futuro te llevas una sorpresilla.

La cuestión es la tirada BU, soy incapaz de encontrarla.
 
Yo creo que será como todo. En los inicios barata y cuando lleve 7-8 años y se vea la colección en su conjunto, todo el mundo querrá tenerla.

Quien sabe. Yo la hago, está sólo un poco más cara que las filarmónicas, no es mala opción de acumular peso a bajo coste, y lo mismo en el futuro te llevas una sorpresilla.

La cuestión es la tirada BU, soy incapaz de encontrarla.

Yo también la hago, pero solo porque es barata, el cambio de tamaño y estilo en la tercera moneda lo considero impresentable, espero que si llegan a las 12, 20 o 30 monedas se lo podré perdonar. :)

Busca en el hilo de compra-venta de oro/plata, yo le he comprado a Necho y a Chak4l, que de momento tienen precios bastante mejores que en ebay, donde también suelo comprar.
 
Yo también la hago, pero solo porque es barata, el cambio de tamaño y estilo en la tercera moneda lo considero impresentable, espero que si llegan a las 12, 20 o 30 monedas se lo podré perdonar. :)

Busca en el hilo de compra-venta de oro/plata, yo le he comprado a Necho y a Chak4l, que de momento tienen precios bastante mejores que en ebay, donde también suelo comprar.

Solo habia visto la del conejo y creo que es la mejor y la verdad es que si son un poco cutres

No las he visto a la venta.

¿De que precios hablamos?

¿Que es eso de que ha cambiado de tamaño?
 
Solo habia visto la del conejo y creo que es la mejor y la verdad es que si son un poco cutres

No las he visto a la venta.

¿De que precios hablamos?

¿Que es eso de que ha cambiado de tamaño?


Alrededor de 35€, (+-5€). No es mi favorita pero de momento la continuaré, a ver si algún forero de compra-venta anuncia la Snake 2013.

Respecto las medidas te copio un comentario de tel:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...47811-medidas-y-tolerancias-de-monedas-5.html
De la seria lunar de Somalinand, en el caso del conejo de 2011 hay 2 versiones, una de 40,6mm y otra de 38,6mm. La razón es que hicieron una reducción en el tamaño, en mitad de la tirada.
La serie queda así:
2010 Tiger 40,6mm (seguro, la tengo)
2011 Rabbit 40,6mm y 38,6mm (2 medidas en el mismo año, de esto estoy seguro)
2012 Dragon 38,6mm (no estoy seguro, no la tengo pero creo que es el tamaño pequeño y no hay 2 versiones este año)

La que no consigo encontrar es la del Conejo 2011 tamaño pequeño (38.6mm), el problema es que en la mayoría de anuncios de ebay no ponen el diámetro (se le supone).
 
35 +-5 no es muy barata.

Le he preguntado al vendedor de Ebay cual es el tamaño de la que vende, En cuanto me conteste te lo digo,
 
35 +-5 no es muy barata.

Le he preguntado al vendedor de Ebay cual es el tamaño de la que vende, En cuanto me conteste te lo digo,

Hombre, es "barata" dentro de las premium, no la compares con las bullion. Por otro lado, hace 6 meses cuando las compré las bullion estaban a 30€, por lo que solo eran 5€ mas. Mas baratas solo conozco las Wildlife Canada, que tienen una tirada muchísimo mas alta.
 
Hombre, mira las Britannia, Koala, Kukas e incluso Pandas de este año.
 
sabes que el precio de la plata varia, verdad? Y que la tirada influye en el precio, no? :roto2:

Bueno, bueno, no te enfades.

El que tiene puesto el anuncio me ha contestado a la pregunta del diametro.

Somaliland year of the rabbit 2011, 1 onza de plata 999 -silver coin 1oz | eBay

Me ha dicho lo siguiente:"Hay dos versiones de ese año, la satinada y la proof, la que tengo puesta en venta es la version satin de 40,6 mm.Saludos"

Por cierto, he visto un anuncio de la serpiente de 2013 que dices que te falta:

Somaliland snake 2013-1 onza de plata | eBay

No he encontrado nada mas en Ebay España. En Ebay Alemania están todas aunque ninguna con precio mas bajo en compra directa.
 
La que no consigo encontrar es la del Conejo 2011 tamaño pequeño (38.6mm), el problema es que en la mayoría de anuncios de ebay no ponen el diámetro (se le supone).

La mía del conejo es de 38,6 mm, por lo que confirmo su existencia :)
 
Buenas,me gustaría hacerme con esta colección, pero me está costando bastante encontrar sitios o personas que las venda.
¿Ustedes conocen algún sitio que dispongan de ellas, a uno precio no demasiado desproporcionados?

Saludos y gracias
 
Buenas,me gustaría hacerme con esta colección, pero me está costando bastante encontrar sitios o personas que las venda.
¿Ustedes conocen algún sitio que dispongan de ellas, a uno precio no demasiado desproporcionados?

Saludos y gracias

La colección completa puedes pedírsela a un forero que se llama Necho. Es de total confianza, como podrás ver en los foros de compraventa

Otro sitio que me parece que tiene las de este año y hace dos hacia atrá es este, pero dentro de las tiendas alemanas es de las caras:
Silber 1 oz (Unze) - Emporium Hamburg - Silberwerte
 
Volver