Monedas con Premium VII: Kiwis

No exactamente. El acabado "proof" es lo que se llama "fondo espejo" y el fondo de estas monedas no lo es, es opaco, aunque el busto de Elizabeth en el reverso tiene un acabado similar al proof pero en relieve (no termina de ser un espejo, bien bien)

Tienen mucha calidad las monedas, eso por descontado, pero no todas las monedas tienen porque tener el acabado proof.

Gracias eldenegro, lo digo porqué la serie de este año acabado espejo (PP) tiene una tirada de 5000 unidades.

Personalmente me quedo con los elefantes.;)
 
Gracias eldenegro, lo digo porqué la serie de este año acabado espejo (PP) tiene una tirada de 5000 unidades.

Personalmente me quedo con los elefantes.;)

pufff no me digas que solamente van a salir 5000 unidades, pues el premiun va a ser de aupa.
Los elefantes es otra de las colecciones que estan cogiendo sus monedas un precio algo mas elevado.
 
No hay que tener envidia Eldenegro de nada, en este mundo cualquiera puede conseguir una meta, dentro de una logica, lo que hay que tener es constancia,yo se que muchos de vosotros, una inmensa mayoria, teneis mas monedas bullion que yo, lo que os ha ocurrido es que siempre habeis pensado en invension sobre el spot de la moneda y yo desde un principio pues pense coleccion-inversion, nada mas,aun cuando me salieran algo mas caras, pero ahora no me arrepiento pero soy uno mas de vosotros.

Somos dos asqueado, eso si yo tiro por las chinas, pagas un alto premium pero te aseguras rentabílidad en unos años. Problema, si sube mucho la plata se pondrán por las nubes y el mercado escaseará, o no, quién sabe.
 
Somos dos asqueado, eso si yo tiro por las chinas, pagas un alto premium pero te aseguras rentabílidad en unos años. Problema, si sube mucho la plata se pondrán por las nubes y el mercado escaseará, o no, quién sabe.

Estoy de acuerdo contigo, pero yo me he abierto a algunas mas,en lugar de comprar Filarmonicas, Libertades o Eagles, estas han sido mi refugio y conforme han salido las he ido comprando, algunas colecciones son pequeñas porque llevan pocos años.
Aparte de los hilos tan buenos que ha abierto fff de las monedas premiun, existen colecciones muy interesantes como los canguros, o que me dices de las monedas de Ruanda con animales de gorila,elefante,leones,cebras y la de este año rinocerontes, junto al mapa de africa por una cara, con la salida de la primera emision en el 2008 hasta este año, o la coleccion de efefantes de Zambia de 1999 al 2003 y los monos de Somalia de 1998 al 2004 y sus elefantes del 2004 al 2012, muy conocidas, por lo que su rentabilidad es muy alta porque algunas valen ya mas de cien euros cuando en su momento costaban 3 o 4 veces menos.

EDITO: Se me ha olvidado nombrar una coleccion de la Republica de Somaliland que consta de solo 3 monedas por el momento, comenzo en el año 2010 con la figura de un tigre, en el 2011 con la figura de un conejo y en el 2012 con la figura de un Dragon.
 
Última edición:
Bueno, te adjunto la foto del de 2008 que es el unico que tengo. El "Haast Tokoeka". Se ve que en las especies de kiwis, es el que tiene mas mala leche :))



Masomenos, no eran baratas no, pero es que los All Blacks, son mucho All Blacks.

Sacaron dos monedas, una en plata para exponer, muy bien estuchada y demas, pero solo viene con los demas de respeto y demas. No va con el emblema del kiwi, sino con el silver fern


luego sacaron una de circulante normal, junto con unos sellos oficiales y, para los coleccionistas, un estuche conjunto.

img0275li.jpg


En esta si que tiene el lema:

"MATE ATU HE TOA ARA MAI HE TOA
MATE ATU HE TETE-KURA ARA MAI HE TETE-KURA"

(When one warrior dies, another arises
When one Fern dies, another arises)

(Pero que no es la letra del Haka)

Yo digo ésta:

All Blacks - the haka. Zeigt die Durchfhrung des Ka Mate. Silber 2011 PP 1 Dollar 2011 NEUSEELAND moneda

Parece distinta a las que has puesto.
 
Perdonar la ignorancia pero q es calidad BU?
saludos y gracias
 
Perdonar la ignorancia pero q es calidad BU?
saludos y gracias

¿Brilliant Uncirculated? (lo he encontrado en google, supongo que estará bien). Vamos yo creo que es la normal de este tipo de monedas.
Luego están las PP que son las proof pero que no sé lo que serán las iniciales
 
No hay que tener envidia Eldenegro de nada, en este mundo cualquiera puede conseguir una meta, dentro de una logica, lo que hay que tener es constancia,yo se que muchos de vosotros, una inmensa mayoria, teneis mas monedas bullion que yo, lo que os ha ocurrido es que siempre habeis pensado en invension sobre el spot de la moneda y yo desde un principio pues pense coleccion-inversion, nada mas,aun cuando me salieran algo mas caras, pero ahora no me arrepiento pero soy uno mas de vosotros.
En estas colecciones que aun son pequeñas, las podeis conseguir perfectamente, eso si pagando ya un suplemento algo alto porque ademas son de poca tirada, pero yo te animo a ti, como al resto de los foreros que con paciencia se consigue todo.
Yo os recomendaria para comprar monedas de años atrasadas en Ebay-Alemania, yo lo he hecho en algunas ocasiones y todo correcto, los alemanes no se complican nada de falsas acuñaciones y hay gente muy formal, ademas la inmensa mayoria de vosotros sabe como funciona esto, y hacerle las preguntas que quereis, yo cuando voy a pujar pregunto si envia a este pais y cuanto me costaria el envio, para luego no tener proplemas.:8:

Gran post. Ya te aseguro yo que solo viendo las fotos que has puesto tienes tu mas onzas de plata que yo jejejeje, y muy bien conseguidas. Pero es cierto que hay muchos foreros que compran en cantidades como seguro/inversion, pero que la gracia esta en ir completando colecciones.

Animo, que eres un muy buen ejemplo para todos nosotros. Felicidades!
 
KIWI de Nueva Zelanda

De la BULLION-PLATA KIWI existen 3 posibilidades: (de menor a mayor calidad de la moneda)

- en capsula (proceden de las 2 posteriores)
- en blister la calidad de la moneda es BU (brillante sin circular)
- en estuche oficial y certificado de autenticidad numerado la calidad de la moneda es PP (PROOF)


Las acuñaciones de las 2 últimas son:

1/ Serie KIWI generica

* Nueva Zelanda BullionPlata Kiwi - 2004

Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2004 BU en Blister. 2.500 unidades
Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2004 PP en Estuche. 1.500 unidades


* Nueva Zelanda BullionPlata Kiwi - 2005 North Island Brown

Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2005 BU en Blister. 4.000 unidades
Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2005 PP en Estuche. 2.200 unidades


* Nueva Zelanda BullionPlata kiwi - 2006

Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2006 BU en Blister. 3.000 unidades
Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2006 PP en Estuche. 1.500 unidades (Maximo 5000 uds)


* Nueva Zelanda BullionPlata kiwi - 2007

Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2007 BU en Blister. 5.000 unidades
Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2007 PP en Estuche. 1.800 unidades (Maximo 3000 uds)


* Nueva Zelanda BullionPlata Kiwi 2008 Tokoeka

Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2008 BU en Blister. 8.000 unidades
Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2008 PP en Estuche. 5.000 unidades

2/ Serie Iconos de Nueva Zelanda

** Nueva Zelanda BullionPlata Kiwi- 2009

Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2009 BU en Blister. 10.000 unidades
Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2009 PP en Estuche. 3.500 unidades (Maximo 7500 uds)


** Nueva Zelanda BullionPlata Kiwi - 2010 Estrella del Sur

Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2010 BU en Blister. 12.500 unidades
Nueva Zelanda 1 Oz Silver Kiwi 2010 PP en Estuche. 8.500 unidades


** Nueva Zelanda BullionPlata Kiwi - 2011


3/ Serie Tesoros & Kiwi

Año 2012 la serie Kiwi junto a los recursos naturales de Nueva Zelanda

*** 2012 kiwi junto al árbol de Kowhai
*** 2013
*** 2014

( la "tirada" puede ser aumentada hasta ese máximo,si es necesario).
(A los valores que aparecen entre paréntesis)


Estas son las mint que tienen acuerdos con Reserve Bank of New Zealand para
acuñar (no todas) y comercializar las bullion-Kiwi.


• Royal Australian Mint - ha acuñado algún año -
• Perth Mint - ha acuñado algún año -
• British Royal Mint
• Royal Canadian Mint
• BH Mayer’s Kunstprägeanstalt GmbH - ha acuñado algún año p.ej. Kiwi 2007 -

Aunque la "Casa de la Moneda de Nueva Zelanda" en las monedas, utiliza
el NZPost (NZ Post) como el punto oficial de comercialización para todas las monedas del país.



==========Actualizados y completados los datos======================
 

Adjuntos

  • Kiwi_Silver.jpg
    Kiwi_Silver.jpg
    10,8 KB · Visitas: 80
Última edición:
¿Brilliant Uncirculated? (lo he encontrado en google, supongo que estará bien). Vamos yo creo que es la normal de este tipo de monedas.
Luego están las PP que son las proof pero que no sé lo que serán las iniciales

PP - del alemán Polierte Platte (disco o plancha pulida)

:)
 
Volver