Monedas con Premium VII: Kiwis

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.003
Reputación
3.517
Kiwis.
¿Qué es un kiwi? Pues es una moneda de plata de 1 onza que Nueva Zelanda saca cada año desde 2004. La casa que lo acuña es la Mayer Mint. Las tiradas son cortas.
A título anecdótico, no confundir con la pieza de fruta que hace ir ligero al baño sino con un pequeño pollo que no vuela.
Los neozelandeses tambien se les llama kiwis (ignoro si en el sentido cariñoso)

Caracterísiticas:

999 de plata
40 mm
31.1 Grams 1oz

Poco puedo decir de los kiwis excepto que no son muy populares en España ya que no he visto ninguno en vivo, excepto un par en mi casa directamente de Alemania.
Adivinais quien lleva la corona en la cara de las monedas? Sí, otra vez...

Ventajas:
-Colección diferente, no es habitual tenerla.

Desventajas:
-Colección desconocida.
-No es excesivamente barata pero tampoco con precios absurdos.
-No es una colección para principiantes.
-Dificultad para encontrar las piezas mayor que en otras colecciones.

He consultado varias páginas y los datos son pocos y/o escasos, por eso Agradeceria a los coleccionistas y los expertos que pudieran ir añadiendo detalles...

Fotos aqui Silver Kiwi Dollar
 
Última edición:
Hay monedas de Nueva Zelanda muy bonitas pero siempre salen carísimas.
Vi una con una imagen de los All Blacks y con parte de lo que cantan en la Haka en el canto que era impresionante pero valía buen dinero la condenada (90 euros la onza creo recordar).


P.D.: Estás subiendo tus agradecimientos a ritmo desorbitado eh? jajaja
Ánimo que ya quedan pocas y gracias de nuevo por el esfuerzo.
 
Hola! Muy interesante lo de los Kiwis, me gustan mucho estas especialmente!

Un apunte: quizás esté metiendo la gamba pero creo que no son de la Perth Mint. (Digo sólo quizás). A ver si alguien lo confirma.

EDITOEfectivamente, es de la Mayer Mint, de Alemania. Hasta ahora desconocida para mi por cierto.
 
corregido!

Son bonitas pero poco demandadas, de momento... no creo que se super revaloricen, pero...
 
Bueno, te adjunto la foto del de 2008 que es el unico que tengo. El "Haast Tokoeka". Se ve que en las especies de kiwis, es el que tiene mas mala leche :))

img0271cr.jpg


Hay monedas de Nueva Zelanda muy bonitas pero siempre salen carísimas.
Vi una con una imagen de los All Blacks y con parte de lo que cantan en la Haka en el canto que era impresionante pero valía buen dinero la condenada (90 euros la onza creo recordar).

Masomenos, no eran baratas no, pero es que los All Blacks, son mucho All Blacks.

Sacaron dos monedas, una en plata para exponer, muy bien estuchada y demas, pero solo viene con los demas de respeto y demas. No va con el emblema del kiwi, sino con el silver fern

10012012038.jpg


Y luego sacaron una de circulante normal, junto con unos sellos oficiales y, para los coleccionistas, un estuche conjunto.

img0275li.jpg


En esta si que tiene el lema:

"MATE ATU HE TOA ARA MAI HE TOA
MATE ATU HE TETE-KURA ARA MAI HE TETE-KURA"

(When one warrior dies, another arises
When one Fern dies, another arises)

(Pero que no es la letra del Haka)
 
Para mi son una de las monedas que mas premiun tiene como consecuencia de la baja tirada de cada año, comienza ha emitirse en el 2004, cuya moneda es complicada adquirirla, aparte del precio que tiene que esta desorbitado, segun datos que tengo en el
2008 se acuñaron solo 8,000 unidades
2009 se acuñaron solo 10,000 unidades
2010 se acuñaron solo 12,500 unidades
2011 se acuñaron solo 10,000 unidades

esperemos que este año hagan algunas mas y su premiun no sea tan elevado.
Si se busca alguna de ella de años atrasados se ha revalorizado muchisimo,
yo tengo toda la coleccion, a excepcion de la primera emision 2004 que como ya he dicho es un poco complicado por su valor y escasez
Aqui os pongo mi coleccion
grqe_765_
 
Última edición:
Asqueado, llegas a ser verdaderamente poco agradable :p

Que envidia!
 
Verlas es desearlas.:Aplauso:

Agradecemos mucho tus fotos y tus comentarios... buena propaganda haces a las mints, se venden solas así :D
 
Para mi son una de las monedas que mas premiun tiene como consecuencia de la baja tirada de cada año, comienza ha emitirse en el 2004, cuya moneda es complicada adquirirla, aparte del precio que tiene que esta desorbitado, segun datos que tengo en el
2008 se acuñaron solo 8,000 unidades
2009 se acuñaron solo 10,000 unidades
2010 se acuñaron solo 12,500 unidades
2011 se acuñaron solo 10,000 unidades

esperemos que este año hagan algunas mas y su premiun no sea tan elevado.
Si se busca alguna de ella de años atrasados se ha revalorizado muchisimo,
yo tengo toda la coleccion, a excepcion de la primera emision 2004 que como ya he dicho es un poco complicado por su valor y escasez
Aqui os pongo mi coleccion
grqe_765_ucmhh.jpg

Son calidad proof??
 
Son calidad proof??

No exactamente. El acabado "proof" es lo que se llama "fondo espejo" y el fondo de estas monedas no lo es, es opaco, aunque el busto de Elizabeth en el reverso tiene un acabado similar al proof pero en relieve (no termina de ser un espejo, bien bien)

Tienen mucha calidad las monedas, eso por descontado, pero no todas las monedas tienen porque tener el acabado proof.
 
Asqueado, llegas a ser verdaderamente poco agradable :p

Que envidia!

No hay que tener envidia Eldenegro de nada, en este mundo cualquiera puede conseguir una meta, dentro de una logica, lo que hay que tener es constancia,yo se que muchos de vosotros, una inmensa mayoria, teneis mas monedas bullion que yo, lo que os ha ocurrido es que siempre habeis pensado en invension sobre el spot de la moneda y yo desde un principio pues pense coleccion-inversion, nada mas,aun cuando me salieran algo mas caras, pero ahora no me arrepiento pero soy uno mas de vosotros.
En estas colecciones que aun son pequeñas, las podeis conseguir perfectamente, eso si pagando ya un suplemento algo alto porque ademas son de poca tirada, pero yo te animo a ti, como al resto de los foreros que con paciencia se consigue todo.
Yo os recomendaria para comprar monedas de años atrasadas en Ebay-Alemania, yo lo he hecho en algunas ocasiones y todo correcto, los alemanes no se complican nada de falsas acuñaciones y hay gente muy formal, ademas la inmensa mayoria de vosotros sabe como funciona esto, y hacerle las preguntas que quereis, yo cuando voy a pujar pregunto si envia a este pais y cuanto me costaria el envio, para luego no tener proplemas.:8:
 
Volver