Monedas con Premium IV: Koalas

• Autor del tema Autor del tema fff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Fruta
3.533
Koalas.
¿Qué es un koala? Pues aparte del animalillo de la familia de los marsupiales que habita Australia, es una moneda de plata de la Perth Mint, desde el año 2007. Cada año, una moneda, un koala diferente.

Caracterísiticas:
999 de plata
40.6 mm
31.135 Grams 1oz
Isabel II como la cara de las monedas, mismo diseño que el busto de las kookas.

Con una tirada alrededor de 100000 unidades por año, es una colección interesante, que consta hasta la fecha de 6 monedas y que diremos que es 'asequible' puesto que se pueden pillar 'de momento' la mayoria a menos de 50 euros.
Al igual que los kookas, algunos años parece que están empezando a escasear -ser difíciles de encontrar- y eso podria a llevar a subir los precios.

Ventajas:
-Colección llamativa, bonita y de momento asequible.
-Vienen encapsuladas.
-La plata puede bajar, pero no bajarán los koalas de años anteriores.
-Puede ser una colección-inversión interesante.

Desventajas:
-Algunos años comienzan a escasear... por ejemplo a mi me ha costado encontrar el 2009.

El diseño de los koalas es interesante. Me explico. Los primeros, 2007 - 2009 tienen un fondo que imita a rugoso y que lo hace bastante característico de estas monedas. No lo he visto en ninguna otra moneda.
En el 2011, la Perth Mint ha sacado un Koala normal, y un koala con una marca -privy- especial (El Oso de Berlín). Las mints pueden hacer encargos, y este es uno de ellos.
Colección muy recomendable ya que la baja tirada (menos de 100000) hará que se revaloricen muy posiblemente.

Si alguien quiere añadir más detalles o comentar sus impresiones... adelante por favor

Fotos aqui

Eres un sustancia ilegal fff. Yo voy a aportar mi granito de arena...

A diferencia de kookaburras y lunares, la perth mint en estas monedas no tiene límite de emisión, por lo que depende de la demanda que haya ese año y lo atractivo que sea su diseño.

Por otra parte comentar que las tiradas más bajas son la del 2008 (84057), seguida por la del 2007 (137768). Los datos
Tirada:

2007 - 137.768
2008 - 84.057
2009 - 336.757
2010 - 233.531

Las cifras del 2011 todavía no se han hecho oficiales....Pero visto que el año pasado las kookaburras y lunares volaron problablemente sea el año con más tirada superando al 2009, al menos de momento (es una opinión mia...Ya veremos si me como un owned 😉)

fuente:

Añadiria en contras:
Tirada no limitada

¿Algún sitio dónde comprar los antiguos?

Si Dios (aka Correos) quiere, el 2011 está controlado

He encontrado 2 en silbertresor.de (2009 y 10)

P.D.: es que cada web tiene unas de aquí y otras de allí... menudo lío. Estoy por abrir una tienda con todas ordenaditas

Edito: ¿Qué tal ésta?

¿Es de confianza? además lo tienen todo muy bien ordenado.

Última edición:
Estoy de acuerdo con todo lo comentado sobre las tiradas y demas, animo a aquellos que empiezan, que al ser de momento una coleccion pequeña tienen la oportunidad de adquirirlas, por cierto el ultimo koala "privy" especial del Oso de Berlin, se lo compre recientemente al forero necho, recomendable.
Os pongo mi coleccion completa, enriquecida con una moneda de 1 onza del año 1997 como podeir comprobar

You must be registered for see images

.

Última edición:
Una pregunta asqueado, esa onza de 1997 entiendo que no es oficial. Tienes más detalles acerca de ella?

La moneda del oso de Berlin creo que ha valido la pena, a ese precio 😉

Una pregunta asqueado, esa onza de 1997 entiendo que no es oficial. Tienes más detalles acerca de ella?

La moneda del oso de Berlin creo que ha valido la pena, a ese precio 😉

Efectivamente no tiene facial, es una moneda de 1 onza de 0,999 ml que en ese año sacaron, por la otra cara viene el mapa de Australia.
El koala del oso de Berlin😀 a buen precio😉

una pregunta de novato
¿Dónde se pueden comprar los koalas o demás monedas bullion?
Supongo que en una joyería en la que vendan y compren oro y plata se podrá. ¿Dónde lo comprais vosotros?

Efectivamente no tiene facial, es una moneda de 1 onza de 0,999 ml que en ese año sacaron, por la otra cara viene el mapa de Australia.
El koala del oso de Berlin😀 a buen precio😉

¿Pero no tienes una de más? 2007-11 -> 5 monedas y tienes 6 (aparte de la del 97)

¿Pero no tienes una de más? 2007-11 -> 5 monedas y tienes 6 (aparte de la del 97)

la de 1997 es una medalla, no una moneda y tiene 2 monedas de 2011, la edición normal y una edición "especial" con una marca de berlin y una tirada más reducida.

Yo de las pijadas estas de marcas especiales paso, que ya son unas pocas como para que creen ediciones especiales.

Si miras en internet veras que también hay ediciones así en las kookaburras por ejemplo... busca "kookaburra privy" y salen unas pocas.

Pero es que si haces la colección de varias de estas monedas con sus respectivas variantes, pues ya no son pocas monedas sino que se convierten en un porron

Efectivamente, es que tengo 2 monedas del 2011, la normal y otra "privy" especial del Oso de Berlin, a eso le pasa a algunas colecciones, yo prefiero comprar las mismas, antes que adquirir cualquier Maple Lead,Libertad o Filarmonica.

.

¿Algún sitio dónde comprar los antiguos?

Si Dios (aka Correos) quiere, el 2011 está controlado

He encontrado 2 en silbertresor.de (2009 y 10)

P.D.: es que cada web tiene unas de aquí y otras de allí... menudo lío. Estoy por abrir una tienda con todas ordenaditas

Edito: ¿Qué tal ésta?

¿Es de confianza? además lo tienen todo muy bien ordenado.

¿Te has animado a comprar?

Liate con una alemana y luego le explicas que si puedes recibir paquetes en su casa 😀

Pues sería lo mejor porque además acabo de ganar una puja en ebay, y no me di cuenta que sólo enviaban a Alemania. Menuda liada! A ver si el vendedor no se mosquea y me pone un rojo.

Se lo voy a comentar a mi novia, a ver que le parece la idea... :fiufiu:

Pues sería lo mejor porque además acabo de ganar una puja en ebay, y no me di cuenta que sólo enviaban a Alemania. Menuda liada! A ver si el vendedor no se mosquea y me pone un rojo.

Se lo voy a comentar a mi novia, a ver que le parece la idea... :fiufiu:

Tu comentale que es solo por el interes de la coleccion. Que lo de montar un trio es un extra que viene de serie :XX:

Tu comentale que es solo por el interes de la coleccion. Que lo de montar un trio es un extra que viene de serie :XX:

No la veo muy convencida... :XX:

Por cierto que significa cuando una moneda pone ms62 u otro número y que vienen en una cajita.
¿Qué son las primeras emitidas o algo así?

No la veo muy convencida... :XX:

Por cierto que significa cuando una moneda pone ms62 u otro número y que vienen en una cajita.
¿Qué son las primeras emitidas o algo así?

jejejejeje, vaya por dios... tu explicale a tu novia que el amor es libre :XX:

Lo de ms62 es el sistema americano de medir el estado de la moneda. Mira esto y sigue los links

jejejejeje, vaya por dios... tu explicale a tu novia que el amor es libre :XX:

Lo de ms62 es el sistema americano de medir el estado de la moneda. Mira esto y sigue los links

Mira un ejemplo:

Entiendo entonces que ms69 es el estado y que es más cara por ser de las primeras 20.000?

Menuda pasada 70 grados de conservación!! y si ms69 ya es BU, ms70 qué es? Para las proof?

Última edición:
Foto física del panda 2012

No va la foto :tragatochos:

Última edición:
Un nuevo Privy Mark Berlín del 2012 con 50.000 unidades:

¿Que me decís de esta?

Entiendo que no es de la serie. ¿Alguien la habia visto antes?

Eso no es una moneda es una medalla...Y naturalmente nada que ver con las monedas bullion koala

Diseño moneda 2013. Bonita, bonita...

os querría hacer una pregunta.
Hace tiempo pude comprar un koala del año 2008, pero no venía en su capsula original. Creo que intentandolo meter en una cápsula le hice una pequeña muesca en el borde (1mm), algo pequeño, pero esta:´(.
Querría saber si merecería la pena conseguir otra y deshacerme de esta para hacer la colección sin muescas o no merece la pena..., además de cuánto puede disminuir el valor de esta moneda por la muesca.
gracias

Estadísticas del foro

Temas
2.049.528
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver