Monedas con Premium III: Britannias

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.003
Reputación
3.517
Las Britannias.
¿Qué es una britannia? Son monedas británicas de 1 oz plata 958 que La Royal Mint saca cada año desde 1997 con valor facial 2 libras.

Caracterísiticas:

958 de plata
40 mm
32.45 Grams 1oz

Las britannias son una colección curiosa, muy curiosa. Realmente puedes hacer la colección basado en 2 reglas.
-Por años. Cada año una britannia.
-Por tipos. Hay britannias que han repetido el mismo diseño excepto el año, al más puro estilo de las filarmónicas.
Veamos, los años pares han tenido siempre el mismo diseño, excepto el 2008 y el 2010. Se han repetido los diseños de 1997, 1999 y 2009. El resto son diferentes. No hay regla fija.
Algunas monedas, como la del 2003 brillan casi tanto como una proof.

Ventajas:
-Colección llamativa, bonita, curiosa.
-Vienen encapsuladas, pero con una cápsula cuadrada que recomiendo cambiar.
-"Asequible" de momento.

Desventajas:
-Lo de siempre, encontrar algunos años puede ser complicado.

Curiosidades:
La plata que llevan no es 999 como en la mayoria del resto de colecciones, sin embargo la moneda sigue llevando una onza de plata.
Es una colección por lo menos un paso por delante de los maples, eagles y filarmónicas.
Britannia en la mayoria de diseños quiere recordar a una diosa de la guerra. Según la wikipedia, es la personificación femenina de la isla. Esta Britannia marcial se usa como emblema del poder y unidad del imperio británico.
Todas tienen el mismo reverso con la imagen de Isabel II -esto ya parece una costumbre-.

Si alguien quiere añadir más detalles... adelante por favor.

Fotos aqui Silver Britannia
 
fff,

Permiteme que agregue mi opinión personal acerca del envase o contenedor de las Britannias, el cual no es una capsula sino un "blister" o "folie". Que por cierto, menuda cosa poco buena de contenedor (y me refiero a las de este año en concreto).

Haces muy bien en recomendar que las cambien de envase. A ser posible a capsulas Lindner. Pero ojo que aunque el diámetro de la moneda es 40 mm, la capsula para esa talla no le viene, comprad la de 41 mm.

He añadido en "Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!" un enlace a este hilo.
 
Última edición:
Muy buen post. Apunta una cosa, fff, la ley de las britannias es de 23K (por eso la ley .958). Y yo tengo una britannia del 2009 o 2010 en un sobre de la Royal MInt que ha venido muy bien empaquetado, es parecido al de los que usan los kiwis. Precisamente tengo en ese formato un maple leaf de 1985 (o por ahi, tengo que mirarlo) con un aniversario de la reina Elizabeth II, con sus sellos oficiales y todo cuñados (un articulo puro de coleccion) y el maple esta perfecto

La otra britannia que tengo si venia en un foil y le cambie a capsula en cuanto llego.
 
Permiteme que agregue mi opinión personal acerca del envase o contenedor de las Britannias, el cual no es una capsula sino un "blister" o "folie". Que por cierto, menuda cosa poco buena de contenedor (y me refiero a las de este año en concreto).

Tienes toda la razon es un blister y encima malo :|
Lo mejor son las cápsulas

la ley de las britannias es de 23K (por eso la ley .958). Y yo tengo una britannia del 2009 o 2010 en un sobre de la Royal MInt que ha venido muy bien empaquetado, es parecido al de los que usan los kiwis.

Correcto, si señor! Mmm curioso lo del sobre como los kiwis...
 
Otras de las monedas apreciadas por mi, como colecionismo e inversion, hace algun tiempo lei que la moneda de plata de Britannia es de curso legal en el Reino Unido.
Britannia, es el Símbolo de una Nación,fueron los romanos quienes, tras la oleada turística y colonización de la isla “un país que creían lleno de plata”, grabaron por primera vez en sus monedas la imagen de Britannia. Mucho más tarde Britania se convirtió en un símbolo apropiado para enaltecer el reverso de las monedas de cobre de Carlos II cuando, en alusión directa a la guerra con los holandeses, su imagen simbolizaba la soberanía en los mares. Universalmente reconocida como la personificación de Gran Bretaña, ha aparecido en las monedas de todos los monarcas ingleses desde entonces. Britannia, el Símbolo de una Nación | Coleccionismo de monedas conmemorativas y billetes espaoles

A falta de la primera emision de la moneda de 1997, os presento mi coleccion

grqd_384_





.
 
Última edición:
Es un placer ver tu colección, asqueado. :baba:

Yo no la tengo completa por años, pero si por tipos, en total 11 monedas, y por suerte sólo me faltan diseños repetidos :cool:
 
Hace ya algunos años, cuando me decidi a la compra de monedas de plata bullion como inversion, tambien me propuse la compra de ellas como coleccion, no me equivoque, porque cada año que pasa se van revalorizando mucho y aunque la plata baje, estas monedas de coleccion van subiendo de precio continuamente.
Yo le recomiendo a los principiantes, que empiecen en ello, que es la mejor inversion que pueden hacer, mejor que tener papelitos de colores en el banco, porque el tanto por ciento de la revalorizacion de estas monedas, nunca me las podria haber dado ninguna entidad bancaria.
 
Bueno, lo prometido es deuda. Compre directamente a la Royal Mint pillando una bajada de la libra y la consegui sin demasiado premium. Ademas me regalaron una medalla de los 50 años del mini

img0266ee.jpg


img0267so.jpg


Y el sistema de envasado es hermetico dentro de su estuche/sobre como los kiwis

img0271cr.jpg


img0272xbi.jpg


Y tambien lo usan en Canada (solo que la moneda fue del 70 aniversario de la reina y es de 1996, no del 86 como dije mas arriba) y la moneda no tiene ninguna marcha de corrosion ni nada

img0273bi.jpg


img0274hx.jpg
 
Otras de las monedas apreciadas por mi, como colecionismo e inversion, hace algun tiempo lei que la moneda de plata de Britannia es de curso legal en el Reino Unido.
Britannia, es el Símbolo de una Nación,fueron los romanos quienes, tras la oleada turística y colonización de la isla “un país que creían lleno de plata”, grabaron por primera vez en sus monedas la imagen de Britannia. Mucho más tarde Britania se convirtió en un símbolo apropiado para enaltecer el reverso de las monedas de cobre de Carlos II cuando, en alusión directa a la guerra con los holandeses, su imagen simbolizaba la soberanía en los mares. Universalmente reconocida como la personificación de Gran Bretaña, ha aparecido en las monedas de todos los monarcas ingleses desde entonces. Britannia, el Símbolo de una Nación | Coleccionismo de monedas conmemorativas y billetes espaoles

A falta de la primera emision de la moneda de 1997, os presento mi coleccion

grqd_384_ucmhh.jpg


.

Eres mi nuevo ídolo burbujista!

fff como sigas abriendo hilos y este hombre siga poniendo sus colecciones... te van a culpar de los robos que se producirán en su casa.
 
Eres mi nuevo ídolo burbujista!

fff como sigas abriendo hilos y este hombre siga poniendo sus colecciones... te van a culpar de los robos que se producirán en su casa.

No es para tanto, total para cuatro monedas y media que tengo de coleccion, quien se atreveria a robarme, seguro que la mayoria de vosotros teneis mas monedas que yo, ademas el que intente entrar en mi casa, sale robao, ya que tiene que cruzar un foso de tres metros lleno de cocodrilos, saltaria la alarma por movimiento, lo esperaria con una escopeta de cañones recortados y para terminar le echaria algo de acido:XX:
 
Ahí va mi opinión. Estas colecciones se las puede permitir todo hijo de vecino. No hay que falta hacerlas de golpe, pero si poco a poco, y ahorrando un dinerillo aquí y otro acá es posible. Además al que le gustan las monedas, las disfruta mucho. Y se aprende. Estamos hablando de coleccionar monedas de alrededor de 50 euros, que, suba o baje la plata las vas a vender por lo menos al mismo precio dentro de unos años. Es mi impresión y podria equivocarme, pero creo que los tiros pueden ir por ahí.
Tener una colección completa o monedas sueltas, que más da? Lo mejor es coleccionar las que te gusten... si es que te gustan las monedas :cool:

Los pandas supongo que tambien, aunque a ritmo más despacito :D
 
No es para tanto, total para cuatro monedas y media que tengo de coleccion, quien se atreveria a robarme, seguro que la mayoria de vosotros teneis mas monedas que yo, ademas el que intente entrar en mi casa, sale robao, ya que tiene que cruzar un foso de tres metros lleno de cocodrilos, saltaria la alarma por movimiento, lo esperaria con una escopeta de cañones recortados y para terminar le echaria algo de acido:XX:

¿Es cierto que de 1997 solo hay 4173 monedas?
 
Volver