Monedas con Premium: Aclaraciones.

Forcopula

Madmaxista
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
666
Reputación
1.420
Estoy de acuerdo con Mutley sobre que el precio de las "Big Five" está demasiado alto con una tirada tan grande.

Hace poco sacaron una serie de monedas de Chad, bien de precio (19-22e), bastante bonitas y una tirada reducida (5000), a mi me llamó la atención y la estoy haciendo, a casi el precio de bullion me es indiferente. La primera ya ha subido algo de precio (yo la compré a 19'50) pero la segunda está barata aún.
CHAD 1 oz silver Celtic Animals 2019 IRISH RED DEER CFA500 - GOLDSILVER.BE

Dejo enlace porque desde el móvil es dolido lo de subir imágenes y estoy yendo al curro.

Enviado desde mi TA-1052 mediante Tapatalk
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.813
Reputación
72.304
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
hace 4 meses a mi compañero que acababa de vender unas acciones le soltaron casi 300k pavos, le dije, pilla por lo menos 100k-150k en monedas de oro y en un año le sacas un 3-4% minimo. Se echó a reir y ahí se quedó.
Un mes después me venia llorando que había subido un 15% y que no sabia que hacer.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.056
Muy interesante el hilo, porque existen multiples interpretaciones del coleccionismo e inversión numismática. Pero en mi opinión, básicamente hay dos opciones:

- Coleccionar moneda histórica. Esto es realmente lo que se podría considerar mas exacatamente como coleccionismo numismático. Pero es bastante complicado porque entran en juego calidades de conservación , falsificaciones.,.. Hay que tener muchos conocimientos y dedicarle mucho tiempo. Personalmente no lo veo para mi.
- Moneda de inversión moderna: Panda, Mapples, Filarmónicas, Kokaburras... Algunas tiene un precio mas cercano al spot y otras tienen un pequeño sobreprecio. En mi opinión son lo más adecuado para inversión. Actualmente se están haciendo monedas de este tipo pero con diseños mas exóticos y con menores tiradas (tipo personajes Marvel, coloreadas,..), que aumentan bastante el precio. Yo personalmente estas últimas no me parecen interesantes ni como inversión ni como colección.

Otro punto sería saber cuanto seria interesante tener como inversión. En otro hilo se decía que sería conveniente como seguro y reserva de valor un sueldo en monedas de oro y plata. Yo añadiría que un sueldo, que podría ser unos 1500 €, por cada integrante de la unidad familiar me parece adecuado. Más no le veo mucho sentido, además de convertirse en un problema su almacenaciento.
Sí, a grandes rasgos es como dices, y la numismática podría no ser la vía para muchos. Como ya he dicho, no es una inversión sino un hobbie. Un magnífico hobbie, por cierto. Pero farragoso. Aunque también hay que decir que hay moneda (antigua incluso) a precios de risa pero evidentemente no de plata ni oro. Pero si lo que te llama es la numismatica, hay material muy interesante para todos los bolsillos y gustos.
Para el público en general creo que es más recomendable lo segundo.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.569
Reputación
19.377
Lugar
África
En moneda de dos onzas, seguramente esta sea la más bonita que haya tenido en mano.

58310B41-E483-4BA9-8B14-5503A4B68F03.jpeg
2x 2 onzas.
Leones chinos Foo dogs. Fecha 2017. Emisión 2018 Debido a la complejidad técnica.
10$ Palau.
Acuñadas mediante smart minting technology. Video en el link.
El fenómeno de profundidad y escalado de grises, así como el detalle, lo mejor que he visto. Eso si, baratas....no son.

Chinese Buddhist Guardian Lions on CIT Silver Coin

Tirada de 888. Caja lacada de lujo con simbología china.
 

Beto

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
6.064
Reputación
12.083
Lugar
Gerona
En moneda de dos onzas, seguramente esta sea la más bonita que haya tenido en mano.

Ver archivo adjunto 204840
2x 2 onzas.
Leones chinos Foo dogs. Fecha 2017. Emisión 2018 Debido a la complejidad técnica.
10$ Palau.
Acuñadas mediante smart minting technology. Video en el link.
El fenómeno de profundidad y escalado de grises, así como el detalle, lo mejor que he visto. Eso si, baratas....no son.

Chinese Buddhist Guardian Lions on CIT Silver Coin

Tirada de 888. Caja lacada de lujo con simbología china.
Luego miras la fnmt y te echas a llorar