Monasterio (Vox) insiste, las pensiones se privatizaran.

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.519
Reputación
36.912
Vagos me gusta la fruta. Ojala os muráis de hambre fruta carroña.

No caera esa breva, continuaremos pagando para que los parasitos tengan su paga, y nosotros el dia nos toque pension. jorobate que no hay.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.519
Reputación
36.912
LA GENTE DE A OBRA SOLO MERECE MORIR SIN UN puñetero DURO PUBLICO. Albañiles me gusta la fruta!!!
 

Giacomo Balla

Lonchafinista
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
106
Reputación
130
Veamos,el modelo que propone Vox,es a grandes terminos el de la mochila austrica.Que es el modelo extendido en el pais del citado nombre y unos cuantos más de centroeuropa y nórdicos.A grandes rasgos se basa en un modelo mixto,parte lo cubre el estado y parte queda en manos del trabajador para que el decida con SU dinero que hacer...respecto a los resultados del modelo,pues poco hay que decir.Basta comparar como vive un jubilado austriaco,su capacidad adquisitiva y como vive uno de estos lares....creo que es algo ni discutible.Tambien entiendo que haya gente que prefieraa dejar sus dineros en manos de los politicos,para que hagan y deshagan a su antojo,desde luego son muy libres,ahora luego que se vayan a llorar al bosque,que ni me daran pena,ni me interesa.De igual manera que un estafado/engañado con el tocomocho,las estafas piramidales o el timo de la estampita me da ninguna pena
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Os voy a contar con los planes de pensiones privados de Suecia. Ya petaron algunos fondos... y que pasó con la pasta de la gente? QUE LES DIERON POR EL trastero y lo perdieron todo teniendo que jubilarse con cuatro perras y malvivir o currar hasta los 90.

Pensiones privadas para la querida madre de la Opusterio.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
10.920
Reputación
10.486
Os voy a contar con los planes de pensiones privados de Suecia. Ya petaron algunos fondos... y que pasó con la pasta de la gente? QUE LES DIERON POR EL trastero y lo perdieron todo teniendo que jubilarse con cuatro perras y malvivir o currar hasta los 90.

Pensiones privadas para la querida madre de la Opusterio.
Totalmente de acuerdo. Y si les gusta tanto las pensiones privadas...pues todas para ellos solos (y para los fondos claro, porque esa es la realidad de lo que pasaría). Los demás pensiones públicas.
Porque hay tanta basura y guano que trata de jorobar al ciudadano, es que no me lo explico.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.986
Reputación
90.626
Lugar
Santander
Monasterio es realista.

Aún asi no se atreven a abordar el tema a machete abierto, supondría su debacle electoral. Van metiendo la puntita.

El 80% de la gente se piensa que el gobierno emite dinero mágicamente así como así. Como lo de las subidas de salarios minimos, alehop le damos a un botón y todos somos ricos, cualquier país puede voluntariamente enriquecerse con cambiar sus cifras salariales y ya está (en África son simples, la gente gana una miseria jeje qué bobos). Es impresionante la falta de cultura económica.
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
Totalmente de acuerdo. Y si les gusta tanto las pensiones privadas...pues todas para ellos solos (y para los fondos claro, porque esa es la realidad de lo que pasaría). Los demás pensiones públicas.
Porque hay tanta basura y guano que trata de jorobar al ciudadano, es que no me lo explico.

Si la teoria es cojonuda, el problema es que no salen las cuentas salvo un recorte brutal en todo el aparato del Estado, pero en plan bestia, fuera autonomias, chiringuitos, congelacion en la renovacion del funcionariado excedente.........y eso no se va a hacer porqeu no hay agallas politicas, nadie se quiere comer ese marron asi que simplemente estamos esperando al colapso, que es INEVITABLE.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.333
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Totalmente de acuerdo. Y si les gusta tanto las pensiones privadas...pues todas para ellos solos (y para los fondos claro, porque esa es la realidad de lo que pasaría). Los demás pensiones públicas.
Porque hay tanta basura y guano que trata de jorobar al ciudadano, es que no me lo explico.
Lo de que está quebrado y su crecimiento exponencial, no lo quieres saber no?

Básicamente así son los progres, que son legión.

Ahora eso si a llorar al muro, cuando algún teutón ordene bajarlas al mínimo de un día para otro.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
44.986
Reputación
90.626
Lugar
Santander
Una verdad incómoda: esto no es EEUU ni Australia ni nada que se le parezca.

Esto es un país de segundo orden y nos deberiamos dar con un canto en los dientes que ningún viejo pasa hambre, tienen un techo y 500 pavos al mes que se den por satisfechos porque 1000 pavos al mes es una sobrada y más con la pirámide de población que se nos viene además antes la gente vivia 75 años y ahora 90, hay mucha gente que lleva mas años jubilada que los que cotizaron, y cobrando auténticos sueldos. En otros paises una pension es mucho menos que un sueldo, aqui es casi un sueldo ¡¡y la gente se queja!!

Ademas muchos de los que se quejan son OBREROS, la gente es orate mental, ¿los obreros no entienden que las pensiones de los viejos actuales salen de SU SUELDO? Dicho de otra forma: subir las pensiones perjudica a los obreros jajajjajaja. El problema es que la mayoria de la gente cree que las pensiones salen de una hucha magica donde los abuelos metieron 100 pesetas mensuales hace medio siglo, es de risa, que falta de cultura economica e incluso de la aritmética más básica. Por eso creen que con el dinero de 4 ricos se lo expoliamos ytienes para darle a millones de personas miles de euros todos los meses. Y asi es como Podemos tiene los millones de votos que tiene. Risas totales menuda colección de idiotas hay en España para votar comunismo.

Pero vamos esa misma gente, la mayoria de los españoles, creen que el gobierno debe fijar los salarios y que puede imprimir dinero y ya está. Y que si no se suben los salarios es que son malas personas o "son amigos de los empresarios". demorado ningun partido quiere gobernar para los empresarios porque son la minoría, es más fácil cosechar votos contentando al obrero pero es irresponsable darle todo lo que pide porque sería la ruina total. De hecho ahora mismo los salarios estan artificialmente altos por culpa de gobierno y convenios, casi todo dios cobra lo que dice el convenio por eso es un "suelo" del que también es dificil subir, por eso hay tanto parado, los salarios son altos por culpa de las NORMAS de juego que nos hemos dado. La situación es tan kafkiana y hay tal falta de libertad económica que el 95% de la gente asume que son los gobiernos los que nos deben naturalmente marcar cuanto ganamos. Una economía totalmente maltrecha es lo que tenemos al suceder esto. También las pensiones son astronómicas, mirad lo que cobra un abuelo en paises mucho más ricos que el nuestro. Esto es un disparate total.

En fin estoy hasta los narices de tanto iletrado y tanta falta de realismo creyendo que dándole a un botón un país puede ser el triple de rico de lo que realmente es y que si no se hace es que el gobernante es "muy de derechas".

Economía básica en todos los institutos o derroición.
 
Última edición:

Arson

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
5.286
Reputación
11.996
Lugar
red tor
Las pensiones se basan en que el 90% de la población son lerdos manirrotos incapaces de una mínima gestión económica. Hablo de las contributivas. En las otras hay casos y casos. Pero veo bien que el estado no me robe dinero para dárselo a otros con la vaga promesa de que yo voy a tener algo en mi vejez. El que no sepa administrarse que se aguante y se ponga a pedir monedas a la puerta del McDonalds.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.888
Reputación
9.645
Dale las gracias a la progresia y al psoe en general

La culpa fue de Aznar que desvinculó la sanidad de las prestaciones a la SS, por eso hubo superavit a partir de entonces. Si no lo hubiese hecho se habría sido menos generosos con los pensionistas.