Monasterio (Vox) insiste, las pensiones se privatizaran.

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.892
Reputación
16.569
Lugar
Bosque Tenebroso
No digo una entidad en España sino en el pais de origen....Ejemplo BNP paribas luxemburgo o swissquote...
Tener en la sucursal española es la misma hez que tenerlo en una local,la cuestion es diversificar por el mundo...
Al respecto de crack economicos y otras urgencias, en esas circunstancias,los propios servicios del estado se van al garete,tu jubilacion e incluso papel moneda valdran unicamente para limpiarte el trastero,no tendras nada; o te recuerdo que paso con la caida de la republica de Weimar,para que veas lo fragil que es tu sistema de pensiones publico
Hay conceptos que hacen nacion, uno de ellos se llama Solidaridad Nacional. Estos detalles que hacen, que a pesar de todo, uno agradezca sentirse y ser español.

Si usted confía todo su sistema de protección en empresas privadas, te estás cargando algo tangible. Las pensiones no son una carga, ni un negocio económico para unos pocos, es un obligación que tenemos con nuestros mayores como trabajadores y españoles.
Otra cosa es que racionalicemos y eliminemos excesos y abusos. Hagamos un sistema más eficiente y racional, pero no demos la gestión de las pensiones a Lehman Brothers
 
  • Zanx
Reacciones: Svl

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.765
Reputación
5.002
Lugar
Vascongadas
Claro, ella cuando se jubile ya se lo ha llevado crudo, eso si , los trabajadores ya pueden ir ahorrando.
Mucho habar de Catalunya, pero nos van a encular de manera brutal a todos los españoles.

Vayan ahorrando, o a morir tirado en la calle.
tarde o temprano tienen que cambiar el sistema, no es sostenible. Lo problemático es que están retrasandolo demasiado porque ningun partido político quiero tener que comerse el marrón.

Se cambiará el 33% de lo que pagan las empresas a la SS para que lo puedo ahorrar el trabajador en su hucha particular.

esto como todo, nos vendrá bien a los currelas pero de trastero a los que andan masajeando del estado... así que no va tan mal la cosa.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Hay conceptos que hacen nacion, uno de ellos se llama Solidaridad Nacional. Estos detalles que hacen, que a pesar de todo, uno agradezca sentirse y ser español.

Si usted confía todo su sistema de protección en empresas privadas, te estás cargando algo tangible. Las pensiones no son una carga, ni un negocio económico para unos pocos, es un obligación que tenemos con nuestros mayores como trabajadores y españoles.
Otra cosa es que racionalicemos y eliminemos excesos y abusos. Hagamos un sistema más eficiente y racional, pero no demos la gestión de las pensiones a Lehman Brothers
Los conceptos como tu los llamas en la vida real solo sirven para engañar a los pobres currantes para que el politico de turno cobre una jubilacion enorme a cargo de ellos.
Las pensiones no son una obligacion hacia nadie sino mas bien una responsabilidad del trabajador para tener algo con lo que vivir cuando sea mayor,los conceptos por muy bonitos que suenen en la vida real no sirven y menos aun para defender un esquema Ponzi.
Por lo que tu pretendes dejar la gestion de las pensiones a Bernard Madoff , el funcionario estatal.
Por mucho que hagas el sistema mas eficiente no vas a poder parar lo que tiene de esquema ponzi.

Ahorro y diversificación,es el secreto para disfrutar una buena jubilacion a cargo de ti mismo
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.789
Reputación
11.268
Cuanto antes se corte el chiringo de la generacion langosta con las pensiones mejor

Yo estoy hecho a la idea de que para mi no va a haber, asi que quiero que cuanto antes me dejen de sacar los cuartos
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.763
Reputación
65.492
Claro, ella cuando se jubile ya se lo ha llevado crudo, eso si , los trabajadores ya pueden ir ahorrando.
Mucho habar de Catalunya, pero nos van a encular de manera brutal a todos los españoles.

Vayan ahorrando, o a morir tirado en la calle.
¡ No seas cansino,cachopo ! Las pensiones se pasan a presupuestos y a tomar por trastero.Se refinancia la deuda impagable con los intereses bajos y ...¡¡¡ aparcao !!!
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.832
Reputación
109.509
A ver, cada uno recibe pensiones en base a lo que ha cotizado.
Ese sistema no funciona. Mira Chile, el que lo "guarda" lo tiene metido en "cosas"..........la rentabilidad te puede dejar a 0 pensión.

Privatizar las pensiones es suicida para los de abajo. Porque el sistema se lava las manos, y en cualquier problema estar literalmente muerto.
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.892
Reputación
16.569
Lugar
Bosque Tenebroso
Los conceptos como tu los llamas en la vida real solo sirven para engañar a los pobres currantes para que el politico de turno cobre una jubilacion enorme a cargo de ellos.
Las pensiones no son una obligacion hacia nadie sino mas bien una responsabilidad del trabajador para tener algo con lo que vivir cuando sea mayor,los conceptos por muy bonitos que suenen en la vida real no sirven y menos aun para defender un esquema Ponzi.
Por lo que tu pretendes dejar la gestion de las pensiones a Bernard Madoff , el funcionario estatal.
Por mucho que hagas el sistema mas eficiente no vas a poder parar lo que tiene de esquema ponzi.

Ahorro y diversificación,es el secreto para disfrutar una buena jubilacion a cargo de ti mismo
Su último párrafo es la respuesta. Pero seguramente sabe lo que hacen los gestores y los bancos privados y de inversión con sus ahorros y los míos.
Por no decir lo que grava Hacienda cualquier beneficio o plusvalía, más lo que cobran por gestión y comisiones esos gestores privados, que a la de ya te están metiendo seguros o cualquier producto que estén interesados en colocarte.
Además no todos tenemos por qué entender de economía.

Ya mismo me imagino las llamadas de "tu gestor personal de la jubilacion" para animarte a cambiar de compañia de seguro médico o para ofrecerte una oferta en telefonia. Todo se andara. Tienen tus datos bancarios y personales. No hay escapatoria
 
Última edición:

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Ese sistema no funciona. Mira Chile, el que lo "guarda" lo tiene metido en "cosas"..........la rentabilidad te puede dejar a 0 pensión.

Privatizar las pensiones es suicida para los de abajo. Porque el sistema se lava las manos, y en cualquier problema estar literalmente muerto.
la gente que ha metido mas del minimo en Chile en las pensiones esta viviendo bastante bien,en Chile minimo exigen un 10% mientras en España te quitan un 30%....
Pero el sistema funciona bien,no os engañeis
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.832
Reputación
109.509
la gente que ha metido mas del minimo en Chile en las pensiones esta viviendo bastante bien,en Chile minimo exigen un 10% mientras en España te quitan un 30%....
Pero el sistema funciona bien,no os engañeis
el sistema NO funciona. Un % altisimo de la gente no llega a poder ahorrar, pero ademas de eso estas en manos de Inversooooreg. Pregunta que paso en la crisis con los planes de pensiones de GM. Muchos yanquis acaban en parques de caravanas de viejos por algo, y no es porque les guste el camping.
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.970
Reputación
20.630
Lugar
mi casa.
-Déficit anual de la seguridad social 2019= Mas de 16.000 millones
-Deuda de la seguridad social al 2019 = 50.000 millones

Y en aumento...
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Su último párrafo es la respuesta. Pero seguramente sabe lo que hacen los gestores y los bancos privados y de inversión con sus ahorros y los míos.
Por no decir lo que grava Hacienda cualquier beneficio o plusvalía, más lo que cobran por gestión y comisiones esos gestores privados, que a la de ya te están metiendo seguros o cualquier producto que estén interesados en colocarte.
Además no todos tenemos por qué entender de economía.
Exacto, el problema es Hacienda,ese nido de garrapatas debería dejar de grabar las pensiones privadas.
Sobre el tema de comisiones y demas es por eso que no soy fan de los planes de pensiones al canto,en mi caso uso ETFs para invertir donde me interesa y con comisiones con un maximo de 0.1-0.2%
No todos tienen que saber de economia y por eso estan las pensiones o fondos de inversion que es bastante mas sencillo para las personas que no controlan mucho.
El tema es que se deberia de tratar desde jovenes el tema de educación financiera
 

joaquin5692

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
3.629
Reputación
10.053
las pensiones hay que bajarlas al nivel de lo que se ingresa y punto

lo otro es dejar que cuatro me gusta la fruta nos roben el dinero por su cara bonita

el que quiera o pueda ahorrar por su cuenta y riesgo que lo haga y que deje de dar por trastero
Pregunta en Holanda lo que roban las pensiones...