Monasterio (Vox) insiste, las pensiones se privatizaran.

aguatico de pescaico

ji jí ja já
Desde
18 May 2011
Mensajes
33.575
Reputación
62.828
Lugar
en Av. Arequipa 2394
Vox es una estafa, ya lo voy teniendo claro, es el antipodemos, la misma fuerza destructiva pero invertida en la polaridad.

Casi que prefiero que el doctor fraude desguace españa asi rapidito.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.129
Reputación
40.187
Wl partido dice que parte de las pensiones se sacará de.un planes pensiones sacado de lo que gane el trabajador, como lo hacen en alemania.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.025
Reputación
10.668
Lo que si me interesaría saber es que entienden los de VOX por sistema mixto.
Dicen voluntario en principio.
Aparte de que los puntos que dan son generales como todos.

Tambien meten por ahí, ciertas deducciones como asistencia al hogar y sanitaria privada. Como quien no quiere la cosa. O que se sume al salario bruto del trabajador las cotizaciones a la seguridad social del empleador o empresa, eso sí, matizandolo para que no cante o en su defecto que conste en la nómina (esto último pr cierto yasucede)
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.243
Reputación
5.514
El Estado debería dar pensiones de subsistencia, paguitas, no garantizar pensiones máximas para comprarles iphones a los nietos. Ese extra no debería ser con cargo a la solidaridad intergeneracional. Y yo creo que la izquierda se puede poner de acuerdo, quitarle pensiones a los ricos, salvo que se les olvidará bajar las cotizaciones máximas.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.025
Reputación
10.668
A ver. Esto es un foro de economía.
Me gustaría que alguien me pudiera corregir en caso de que estuviera equivocado, porque me puedo confundir sobre todo con lo que me parece que propone VOX, según he leido en su programa económico.
Pero;
He cogido el programa de VOX y he realizado simulaciones por curiosidad.
He visto que han puesto que los trabajadores que ganen menos de 60.000 euros tendrían un tipo
del 22%. (Me ha parecido entender como TIPO FIJO).
También he visto que ponen las Necesidades Básicas del contribuyente en 7000 euros para una persona soltera sin hijos y menor de 65 años.
Se incrementan según los hijos y sobre todo incrementan los PLANES DE PENSIONES las reducciones en la BASE.

Los ejemplos son para una persona soltera y sin hijos.
Menor de 65 años.
No He considerado pagos a la seguridad social del trabajador y retenciones a efectos de la
simulación en ambos casos, por lo que no tiene efectos a la hora de ver el resultado comparado.
No he tenido en cuenta ninguna deducción ni otros rendimientos en ambos casos.



1.- Primer caso Sueldo bruto por eje. 19000 euros anuales. 1357,15 euros en 14 pagas.

Normativa actual: A efectos de IRPF con los gravamenes aproximados de 9,50 para el primer tramo y
12 para el segundo
y teniendo en cuenta el mínimo del contribuyente que es 5550, sale una cuota a pagar
de 2332 euros según la normativa actual.
Eso si le ponemos la cuota autonómica de Madrid, la más favorable
para el contribuyente. Si es por ejemplo el gravamen autonómico de Cataluña seria 2575,50 euros.

Si seguimos la propuesta de VOX.
Considera que los primeros 7000 euros son las necesidades básicas del contribuyente (soltero
sin hijos y menor de 65 años).
Si descontamos a 19000 euros brutos los 7000 euros nos quedan 12000 euros brutos que tributarian
a un tipo fijo del 22 por ciento.
Sale a pagar 2640 euros.

2.-Segundo caso Sueldo bruto de 14000 euros.

Normativa actual:
Cuota integra a pagar: 753,15 si es en Madrid/ Cataluña 875,28

Propuesta de VOX: 1540 euros a pagar.

3.- Tercer caso sueldo bruto de 28000 euros.

Normativa actual:
Cuota integra a pagar:4768,25 euros en Madrid / 5075,35 en Cataluña

Propuesta de VOX: 4620 euros a pagar.

Es correcto??

Saludos
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.025
Reputación
10.668
No he tenido en cuenta deducciones. Ni las actuales ni alguna propuesta por VOX.
Es difícil además q una persona soltera sin hijos pueda acceder al cheque escolar ni lleve a los hijos q no tiene a un colegio privado. O tal vez VOX va a pagar en este caso algo?

Entiendes algo de lo q he escrito en el post anterior?
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.025
Reputación
10.668
Lo mismo q he dicho antes. Únicamente es para ver a Grosso modo como saldría la propuesta de VOX
Si hay alguien q sepa realmente de impuestos me gustaría q me pudiera decir su lo q he puesto coincide con la propuesta de VOX.
Por cierto a q te refieres con eso de retenciones de seguro privado?
No te estarás refiriendo a reducciones de base tal vez? tragatochos roto2 . He hecho referencia q el programa las aumenta...planes de pensiones PRIVADOS.
Vuelvo a preguntar ...has entendido algo?
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.892
Reputación
16.570
Lugar
Bosque Tenebroso
El negocio de los Planes de Pensiones privados en España no funcionan. De hecho no existe ni campañas ni publicidad alguna para captar este tipo de clientes. Básicamente porque no compensan desde el punto de vista del ahorrador futuro pensionista.
Puesto que son miles de millones de euros los que se mueven y no son capaces de generar valor añadido a lo que aporta el Estado, vamos a tratar de obligar a los ciudadanos a que se hagan obligatoriamente y por ley un Plan de pensiones privado.
Y basicamente eso es todo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.349
Reputación
39.416
Cuál es el problema del gobierno que no quiere recortar en nada que no sean pensiones.
Pero si el gobierno está recortando en todo menos en pensiones. Y cuando ha hecho alguna medida lógica como las pensiones de mayor cuantía subir un 0% y las otras el IPC o menos, todo el mundo a la calle.