¿Mitt Romney, primer extorsionado en la economía bitcoin?

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.613
He estado mirando las encuestas de intención de voto y tengo que daros la razón. Están prácticamente empatados e incluso parece que la tendencia de Romney es al alza, mientras que la de obama es estable.

Entonces tomaría fuerza la hipótesis de estrategia de desgaste orquestada por el partido demócrata. :fiufiu:
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.994
Reputación
21.304
Lugar
Santiago de Compostela
Pues mire, a mí me resultó profundamente sospechoso cuando USA, que tenía limitación de criptografía a claves relativamente pequeñas, de repente quitó la limitación independientemente del tamaño de la clave.

Yo creo que ya la tienen.
Pero de verdad os creeis todas esas tecnologias de otro mundo secretas que supestamente tienen ocultas los militares propio de cualquier peli de Holliwood, que por otra parte es quien alienta este tipo de historias. Experimentos filadelfias, areas 51 y demás. Creo que a ellos les viene muy bien que nosotros lo creamos, pero despues quien ha visto nada en sus multiples guerras y demás.
Si no recuerdo mal lo de la criptografia se tuvo que abrir porque no habia mas remedio, por un lado para impulsar el e-comerce que son miles de millones de dolores para EEUU y por otro el sofware libre ya habia exportado criptografia que estaba prohibido exportar de eeuu simplemente enviando los codigos fuente escritos en papel creo que a Suecia. Aun recuerdo la rama non-us de debian.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.613
Bueno, pues hay novedades. Parece que los extorsionadores han vuelto a postear un texto en pastebin para seguir dando algunas pistas y para responder algunas cuestiones.

El nuevo texto está aquí: Romney 1040 Tax Returns - Part 2 - Pastebin.com

Cosas que yo remarcaría del texto:

6. The building owner claims they have state-of-the-art security and no break-in could have happened.
We agree, the security is good. Key cards are required for after hours entry and elevator access is also restricted by key cards. Even the stairs are restricted by key cards. The problem with that logic is that somehow it was necessary to defeat the key cards to get in. Well, social engineering to the rescue. We need only convince someone in the building that we needed entry. Once a stair door is open, a simple piece of tape can keep it from locking behind. Coupled with an empty office that had the key code entry disabled so anyone could enter and happen to be right next to PWC office. It does not take a rocket scientist to figure out how someone can enter the office without needing to go through the front door. It would also help if the PWC actually used the alarm system.
Aquí indican cómo accedieron al edificio y a las oficinas de pricewatershouse. Lo de usar cinta aislante para bloquear cerraduras le da un aire de softhackering más creíble. Pero yo no creo que las cerraduras de seguridad con tarjetas no detecten si estan en posición "cerrada" o "abierta". O que no haya un registro de accesos que de la alarma si alguien se olvida de cerrar una puerta (sería el equivalente a dejarla sin cerrar mediante la cinta aislante).

7. Dude, where's my encrypted files?
It is interesting that quite a few media outlets are holding on to the files and pretending to have nothing. Actually, it is probably because someone has it and does not want to make it public because they want to be the first to break the story. Since it appears the media isn't going to play nice and offer up copies, we will post them to some public file sharing sites instead. It's not like the files are huge or anything, geez.
Find them here until they are pulled or deleted by the hosting site:

Carpeta de 4shared - Mi 4shared
Aquí explican que ya han hecho llegar los archivos cifrados 1040 de las declaraciones de la renta de Romney a algunos medios de comunicación, pero que están muy calladitos.

9. What if Romney releases his tax returns before the deadline?
We had considered that and if he does, then no one will ever hear from us again. Unless of course what he releases is different than what we have. We aren't referring to blanking out social security numbers or bank account numbers either.
Y aquí dicen que si Romney muestra sus declaraciones de renta sin falsificar antes de que termine el plazo de pago del rescate ellos desaparecerán.


Parece que la cosa se va poniendo cada día que pasa más interesante. Sigue pareciendo un Hoax muy elaborado, pero tampoco habría que descartar que alguien de dentro de Pricewaterhouse esté intentando sacar provecho de haber tenido acceso a las jugosas declaraciones de renta.
 
Última edición:

Astur147

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
1.583
Reputación
2.407
Lugar
Asturias
Tiene que ver porque es el medio de pago que los delincuentes han decidido para realizar su extorsión. Se supone que es la moneda que utilizan muchos hackers. Yo creo que van a emplear esto como excusa para regularlo, intervenirlo o directamente prohibirlo.
No puedes regular , intervenir ni prohibir bitcoin, la red es anónima, descentralizada y encriptada
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.397
Reputación
54.314
Huele a la legua a Atentado de Falsa Bandera, Flase Flag de libro.

La CIA tratando de hundir a Bitcoin, igual que hicieron con MegaVideo
 

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
Pues ya tenemos resolución, y Romney ha hecho... lo que no tenía más remedio que hacer:

Romney cede a la presión y publica sus impuestos desde 1990

El matrimonio Romney ingresó el año pasado 13,6 millones de dólares: unos 10 millones de euros al cambio actual. El candidato republicano y su esposa tributaron 1,9 millones de dólares a un tipo del 14,1%. Un porcentaje muy similar al que pagaron en 2010 (13,66%) y muy inferior al que se le aplica a cualquier estadounidense de clase media.

Así lo atestiguan los documentos presentados este viernes por el entorno de Romney, que indican también que el candidato donó unos cuatro millones de dólares a organizaciones sin ánimo de lucro. Una cifra que supone casi un tercio de sus ingresos y que ayudó al matrimonio a ahorrarse unos 2,25 millones de dólares en su declaración.

Los demócratas han criticado a Romney durante la campaña por no desvelar las declaraciones de impuestos anteriores a 2010. El senador mormón Harry Reid llegó a decir que una persona próxima al candidato le desveló que no los publicaba porque había algunos años en los que no había tributado a Hacienda. El aspirante republicano ha negado varias veces ese extremo. Pero siempre se ha resistido a hacer públicos documentos que respalden su afirmación.

Este viernes su campaña ha desvelado un resumen de los tipos fiscales que el matrimonio Romney pagó entre 1990 y 2009 y las cifras atestiguan que el ex gobernador de Massachusetts nunca pagó menos de un 13,66% por sus ingresos anuales y abonó un tipo medio de un 20,20% durante esas dos décadas. El matrimonio Romney donó una media del 13,45% a organizaciones sin ánimo de lucro y sus impuestos los gestionó la firma PriceWaterhouseCooper.

La fortuna del matrimonio Romney incluye sendas mansiones en New Hampshire y California y ronda los 250 millones de dólares: unos 193 millones de euros al cambio actual. Los ingresos de Barack y Michelle Obama rondaron el año pasado los 789.674 dólares (unos 612.000 euros) y tributaron al fisco unos 162.000 dólares a un tipo del 20,5%.

Los 'trucos' para pagar menos

¿Por qué Romney paga menos impuestos que Obama teniendo más ingresos que el presidente? El truco tiene que ver con el carácter de los ingresos del candidato, cuyo origen es su puesto como responsable de la firma financiera Bain Capital. A los directivos de estas firmas se les retribuye con una parte de los beneficios de las empresas en las que invierten y ese dinero no tributa como renta del trabajo sino como renta del capital.

La diferencia es muy importante porque las rentas del capital tributan al 15% en Estados Unidos y las del trabajo en una horquilla progresiva que oscila entre el 10% y el 35%. Romney se jubiló de los negocios hace 13 años. Pero el acuerdo que firmó entonces le permite seguir cobrando por las inversiones de Bain y pagar por ellas un 15% y no el 35% que pagaría una persona con unos ingresos multimillonarios.

Esta brecha la ha denunciado el inversor Warren Buffett y han intentado eliminarla los demócratas del Capitolio en tres ocasiones. Pero la reforma nunca se ha aprobado por la alianza entre los grupos de presión y los congresistas republicanos.

La legislación electoral exige de los candidatos una declaración de bienes. Pero no les obliga a desvelar su declaración de la renta. Hasta ahora Romney no había hecho pública la suya en ninguna de sus campañas. Ni siquiera en su pugna por el escaño del senador Ted Kennedy, al que entonces reprochó su opacidad fiscal. Ahora los demócratas le retaban a desvelar las últimas 12 como hiciera su padre George Romney cuando compitió por la Casa Blanca en 1968.

La presión ha forzado al candidato republicano a desvelar las cifras de las últimas dos décadas. Pero lo ha hecho sólo a medias alimentando los rumores sobre lo que puede permanecer escondido en la letra pequeña de su historial fiscal.

Fuente: Romney cede a la presin y publica sus impuestos desde 1990 | elmundo.es

Los hackers ya avisaron que revisarían lo que hiciera público, en caso de que esto ocurriera. Como ellos tengan algo más que lo que ha publicado, se avecina diversión a raudales :fiufiu:
 
Desde
26 May 2011
Mensajes
1.633
Reputación
2.453
Llamarme mal pensado pero me suena a que el hacker no tiene las declaraciones y lo que pretende es que la gente puje en la cuenta paralela para intentar llegar al millón antes que el candidato, a nada que alguien ponga algo de dinero eso que se lleva.
 

Nictuku

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
5.568
Reputación
12.883
Llamarme mal pensado pero me suena a que el hacker no tiene las declaraciones y lo que pretende es que la gente puje en la cuenta paralela para intentar llegar al millón antes que el candidato, a nada que alguien ponga algo de dinero eso que se lleva.
Claro, y Romney ha terminado por publicar sus declaraciones de la renta porque es así de sincero, el hombre :roto2:
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.613
Parece ser que en realidad sólamente ha publicado los detalles de sus declaraciones de 2011 y 2010. Los hackers han dejado claro que es en las declaraciones anteriores a 2010 donde hay cosas "jugosas". Así que si Romney no publica sus declaraciones anteriores a 2010 íntegramente lo harán ellos. El miércoles finaliza el plazo y a mi personalmente me da la sensación que sí las tienen gracias a una filtración de alguien de dentro de Pricewaterhouse.