miss, eddie... Titulacion de 50.000 millones en el Santander... FONDO PITCH

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
http://www.santander.com/csgs/Stati...hecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600


he encontrado eso

que significa por favor? que el santander a recomprado todo esos cromos y el los vendió ? o como va?


, gracias de antemao, si algun forero/a me echa un cable tambien se agradecerá
y ya otra pregunta, porqué si el fondo por ejemplo
FTA SANTANDER EMPRESAS 4 el valor nominal es 3540.000.000 euros y la fecha de constitucion es el 29/10/2007 y su saldo vivo es 3586.000.000?? obviamente ya sé que igual no se ha empezado a abonar, pero esos 46000 de mas porqué??

link:
http://www.santander.com/csgs/Stati...hecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600 pagina 30


gracias de nuevo
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
La primera pregunta se responde por si sola:

SANTANDER DE TITULIZACIÓN,
S.G.F.T., S.A.

Es la sociedad de titulización de activos del B. de S. y la cifra del folleto será el saldo vivo de todos los fondos de titulización que ha creado hasta la fecha del folleto. Respecto a que el saldo vivo es mayor que el valor nominal se debe a la "sobrecolateralización", una forma de asegurar los ingresos a los partícipes del fondo. Creo que suele rondar el 8% del valor nominal.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
El Santander ha comprado esos cromos a las cajitas, y los cede al fondo. El fondo emite bonos cuyos intereses están respaldados con los intereses de las cédulas.

entonces se puede decir que el santander ha titulizado este año 50.000.000 .000 sumadas a las otras emisiones....

o por otra parte según este link han sido 1200.000 solamente: (pag. 30 viene el desglose)

http://www.santander.com/csgs/Stati...hecontrol=immediate&ssbinary=true&maxage=3600

Vamos, mi duda es si ese fondo son titulizados 50.000.000.000 o 1.200.000.000, y de ser así que pasa con los 48,8 restantes, GRACIAS MILES
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Echando un vistazo rápido, parece que en las páginas 27 a 30 del primer documento está la lista de 42 fondos vivos gestionados por Santander (incluyendo fondos UCI 1 a 17), con un saldo vivo total de 40.000 millones, a los que habrá que añadir el mega-fondo de 50.000 millones, y otros creados posteriormente como parece ser el UCI-18 (el segundo documento).
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
El Santander ha comprado esos cromos a las cajitas, y los cede al fondo. El fondo emite bonos cuyos intereses están respaldados con los intereses de las cédulas.
Jejeje como caiga alguna ya veremos lo que hace Botín y sus inversorcetes...
 
Desde
27 Jul 2006
Mensajes
630
Reputación
71
El Santander ha comprado esos cromos a las cajitas, y los cede al fondo. El fondo emite bonos cuyos intereses están respaldados con los intereses de las cédulas.

Lo he leido por encima, soy incapaz de digerir 163 páginas a estas horas. Pero puestos a especular sobre el origen y formación de este fondo, yo me inclino a que las cajitas van a soltar una pasta para que el Santander les coloque las estampitas.
Configuran una sociedad gestora con el nombre de Santander, y se lo venden a todos los viejecitos que pasen por caja a cobrar la pensión. Ya se sabe, la cosa de los intereses interesantes e interesados.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Reunion Zapataro - Botin

esto me recuerda "vagamente" al reunion entre ZP y Botin...

¿que le habra dicho?

tranquilo...si pasa algo con las cajitas yo me encargo de echarle una mano...a cambio de... ¿ de que sera ?...

Hay que ver como encajan las cosas...

Interesante...Muy Interesante
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
pero porqué TANTA DIFERENCIA!!!??

este papel es de hace 1 año
 

doichi

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
127
Reputación
34
Santander vuelve a titulizar tras medio año sin hacerlo: emite 2.000 millones

http://www.cotizalia.com/cache/2008/03/26/55_santander_tituliza_meses_despues_fondo.html

Santander vuelve a titulizar tras medio año sin hacerlo: emite 2.000 millones... la mitad de 'ladrilleros'

pyme, titulización, deuda, créditos, bancos, Banco Popular, Bancaja, Moodys

@Rubén J. Lapetra - 26/03/2008 06:00h
Deja tu comentario (2)
(0/5 | 0 votos)

Los bancos españoles vuelven a darle a la manivela de hacer papelitos. O lo que es lo mismo, a las emisiones de titulizaciones de crédito (conversión de préstamos en valores negociables en mercado) que les permiten en caso, de necesidad, utilizarlos como garantía para captar liquidez en el interbancario o en las subastas del Banco Central Europeo (BCE). En las dos últimas semanas, varias entidades españolas han puesto en marcha titulizaciones por valor de 7.500 millones de euros, entre las que se encuentran Banco Santander, BBVA, Bankinter, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caixa Catalunya, que agrupan el grueso de las conversiones de préstamos en bonos: más de 7.500 millones de euros en menos de dos semanas.

La última en salir a la luz es la de Banco Santander, que no realizaba una operación de este tipo desde el pasado mes de octubre. Se trata de la creación del fondo Santander Empresas 5, que agrupa más de 5.000 créditos concedidos por la entidad, principalmente, a "grandes clientes", principalmente, empresas del sector inmobiliario y constructor, que componen alrededor de la mitad del citado instrumento. Se trata de la primera emisión de este tipo que realiza el banco que preside Emilio Botín desde octubre. Fuentes conocedoras de estas titulizaciones explicaron que las emisiones no están saliendo a mercado, y que se trata de una manera de recabar liquidez de forma rápida y sin acudir al interbancario utilizándolas como garantía.

Moody's advierte en una nota a clientes que la transacción tiene varios desafíos por delante, entre los que destaca algunas limitaciones en la información histórica de los créditos del emisor, la alta concentración de deudores, un alto porcentaje de promotores (un 27%) y una baja proporción de préstamos garantizados con hipotecas de calidad (un 22%). Los créditos fueron generados entre 1996 y 2007. Banco Santander se une así a otras titulizaciones cerradas en las dos últimas semanas por otros bancos y cajas.

Entre todas ellas destaca la realizada por Bankinter a comienzos de marzo por un importe también de 2.000 millones de euros, con hipotecas residenciales como principal garantía. El banco que preside Pedro Guerrero ha sido uno de los más activos en este terreno de juego. Es el fondo número 16 de bonos respaldados por créditos que ha cerrado la entidad controlada por Jaime Botín, a través de la sociedad familiar Cartival, y el banco francés Credit Agricole.

BBVA, por su parte, cerró un fondo el pasado respaldado por otra clase de créditos: los procedentes de la financiación al consumo. El fondo (Consumo 3) está valorado en 1.000 millones de euros, del mismo tamaño que los que han cerrado antes de Semana Santa las cajas de ahorro CAM y Caixa Cataluña. Los créditos, en los que BBVA actúa de respaldo, proceden de la filial BBVA Finanzia, que carece de ráting para estas operaciones.

Una garantía ante el BCE en la guerra de la liquidez, un colchón frente a la crisis del ladrillo español

En total, junto a otras conversiones de menor tamaño, las entidades financieras españoles han sacado riesgo de su cartera de crédito por importe de 7.500 millones de euros. Una cifra nueva que se queda pequeña para el tamaño de este mercado. La actividad de titulizar alcanzó cifras estratosféricas de hasta 307.000 millones de euros en emisiones todavía con vida en España al cierre de 2007, según datos del Banco de España.

La conversión de créditos en títulos negociables en los mercados es una de las maneras utilizadas por los bancos para acudir a las subastas de liquidez que realiza periódicamente el BCE. La autoridad monetaria no admite peticiones que utilizan como garantía acciones o préstamos a personas físicas, pero bonos negociables, como estas titulizaciones. La titulización de activos se ha disparado en el último año, debido a las actuales condiciones de mercado. De esta manera, los bancos domésticos están configurando un colchón financiero a su alrededor y sacando parte del riesgo de su interior.

En realidad, una titulización se corresponde con la figura del CDO (collateralized debt obligation), que es un tipo de bono sobre una cesta de instrumentos de crédito. Estos fondos también son primos hermanos de los trágicamente conocidos como SIV (Special Investments Vehiculos) -caídos en la crisis subprime- en cuanto a su estructura. Los tramos se llaman equity, mezzanine y senior, respectivamente, en función del riesgo de impago que suponen para el inversor y la prioridad de cobro en caso de liquidación del instrumento. A mayor riesgo, por supuesto, mayor rentabilidad del cupón que paga esa deuda.

Un riesgo que precisamente debe ser tenido en cuenta con la actual coyuntura doméstica de crisis en la vivienda. "Una recesión aguda del sector inmobiliario podría afectar seriamente a las pymes que participan en la titulización y las garantías hipotecarias", advertía el pasado mes de febrero la agencia de calificación de riesgo financiero. Moody's alertó entonces del estrecho vínculo entre las emisiones de pymes y el mercado inmobiliario, una circunstancia que pone de relieve la verdadera función de estas conversiones.

Blindar parte del balance ante potenciales impagos. En el comienzo de 2007, España era el segundo actor con más peso en el mercado de titulización de créditos de pymes tras Alemania pero, hacia el final de 2007, el mercado español se convirtió en el mayor emisor con volumen de 30.200 millones de euros (43.790 millones de dólares), un 71,6% más que en 2006. Dos tercios de este volumen -19.800 millones- se construyó de octubre a diciembre. Una cifra que sigue creciendo de forma imparable. Es la herencia del boom de crédito.
 

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Vamos a ver si queda claro:
¿El Santander aprovecha su buena imagen para comprar la deuda hipotecaria (tóxica o no) de las cajas y empaquetarlo en los fondo de inversión que compran/compramos los incautos?
¿Es así o hay algún error?