*Tema mítico* : Miscelánea...

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
Ciertamente, hace muchos años que no se da una gran guerra en Europa. Es más, si no me equivoco, nunca se dio un período tan prolongado de Paz...

Aunque no es menos cierto que ya tenemos la guerra en las fronteras de la UE, es decir en Ucrania. Anteriormente, ya hubo un conflicto bélico de gran envergadura y que desmembró a un país: Yugoslavia...

Visto lo visto en la guerra de Ucrania, creo que ni Occidente ni Rusia están en disposición de realizar una guerra de corte "convencional", de manera que eso deja abierta la peor de las opciones: la guerra nuclear...

Es difícil decir si llegaremos ahí y, además, es irrelevante dado que las guerras se preparan y se declaran sin que los ciudadanos afectados tengan algo que decir y sean oídos.

Lo que tengo claro es que en ausencia de recursos naturales, alimentos, etc., las "soluciones" buscadas suelen ser invasiones, guerras y "derivados" de todas ellas.

Uno intenta ser "optimista", dentro de lo posible, pero no puedo negar que me preocupa mucho la deriva que está tomando el mundo.

Y la Crisis energética es muy preocupante a futuro y Ojalá consigan desarrollar a tiempo unas energías alternativas y viables... sino el mundo lo lleva claro.

Saludos.
Como las cosas se pongan antiestéticas la CE se va a tomar por c*lo. Ya hemos visto UK, a diario vemos las fricciones con nuestra vecina Francia. Los países del este tienen sus propios intereses y políticas, incluso enfrentadas con el resto de Europa y entre si. Algunos países viven sólo de absorber, otros gracias a una legislación benévola para las empresas o para el dinero…
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
No sé, peor que ya están las cosas... Y al Reino Unido no le está yendo precisamente bien fuera de la UE.

Ahora mismo, fuera de unos pocos países, NO interesa que la UE se derrumbe, y creo que los Estados Unidos serían los primeros en intentar impedirlo.

Es cierto que existen muchos desencuentros entre los distintos países que componen la UE, pero la Deuda que poseen hace que exista un interés común para que la situación actual prosiga en el tiempo.

Además, la reciente revivacion del "peligro ruso" ha hecho que la "Unión" se haya "fortalecido".

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Para quienes no sepan qué es el Índice MOVE, se puede decir que es el índice o indicador de la volatilidad de los Bonos...

El Índice MOVE lo que hace es medir y calibrar la volatilidad de las opciones de los Bonos estadounidenses a un mes.

En el gráfico que he enlazado en el anterior post se observa que los niveles actuales se corresponden con los del... 2008.

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Volvemos a ver una Crisis de Liquidez... Y es que todo está vinculado a ella... Con tasas más altas, los bancos están en apuros para pedir prestado a la FED (e imagino también que al BCE ..) y las empresas que ocultaban su debilidad financiera y la exposición a malas inversiones utilizando crédito fácil ya no tienen esa opción. No podrán apoyar artificialmente operaciones que no sean rentables, tendrán que abandonar las recompras de acciones que hacen que éstas parezcan valiosas y tendrán que iniciar despidos masivos para proteger sus resultados.

La reciente caída de SVB y SB no son exactamente Bear Stearns, pero probablemente sean los "canarios de la mina" que anticipen lo que podría suceder a mayor escala...

Esto es muy posible que sea el comienzo de una Crisis de liquidez y crédito que se combinará con una Inflación abierta para producir quizás un gran colapso económico...

Entiendo que los grandes bancos estadounidenses puedan sortear un posible colapso crediticio que vimos en Bear Stearns y Lehman Brothers, pero el contagio podría afectar a muchos bancos medianos y sus efectos podrían ser similares en un espacio de tiempo más bien corto. En fin, ya veremos... de momento, los "bomberos" están intentando evitar la propagación del "incendio".

En realidad, y volvemos a lo de siempre, todo esto se reduce a un solo problema vital: las medidas de estímulo de la FED crearon una economía completamente adicta a la liquidez fácil y más que barata...

Hay muchos trucos financieros que podrían retrasar el ritmo de un colapso crediticio, pero no mucho. A diferencia del 2008, la FED ha creado una situación que no sé cómo podrá "capear"... Si giran y regresan a rescates sistémicos, la Estanflación se disparará más... Si no usan las QEs, entonces los bancos colapsan, las compañías colapsan e incluso los Bonos se vuelven insostenibles, lo que pone en peligro el estado de reserva mundial del Dólar. Todo esto solo puede llevar a más Estanflación. En cualquier caso, el rápido aumento de los precios en la mayoría de las necesidades será la consecuencia... que ya empieza a ser asfixiante ahora mismo.

En fin, habrá que esperar a ver cómo actúa la FED (y también el BCE), es decir si optan por salvar a los bancos y las Bolsas o por controlar la Inflación... Diría que habrán intervenciones contenidas, pero no revertirán los aumentos de las tasas en estos momentos, quizás las "pausen", pero que los "inversores" no esperen mucho más.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Hola, Buenas Tardes:

La Reserva Federal continúa mostrando porqué el control totalitario sobre cualquier cosa, especialmente una oferta monetaria, es poco más que una "esclavitud"... Lamentablemente, la mayor parte de la gente está "atrapada" en un sistema esclavista sin que se haya dado cuenta de ello.

El lunes pasado, la CNN mantuvo una entrevista telefónica con Thomas Hoenig, ex Vicepresidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, y éste dijo que la impactante implosión del Silicon Valley Bank no debería disuadir a la Reserva Federal de su guerra contra la Inflación.

El aumento de las tasas de interés en la reunión de la política monetaria de la FED la próxima semana podría aumentar la presión financiera que enfrenta el sistema bancario, en parte al deprimir aún más el valor de los Bonos en los que se encuentran los bancos. Pero Hoenig, quien dirigió la FED de Kansas City durante la Crisis financiera del 2008, instó a la FED a mantener las tasas de aumento porque la Inflación no ha desaparecido.

Hoenig también dijo que debían bajar la Inflación y poder conseguir un largo periodo de estabilidad, con suerte... Y añadió que si no bajan la Inflación, obtendrán un largo periodo de inestabilidad...

La realidad es que cada vez se observa más "descontrol" por parte de los Bancos Centrales y diría que andan locos por poder poner en marcha la moneda digital o CBDC... una forma más efectiva para que la "esclavitud" esté más asegurada y de la que sería muy difícil liberarse.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Y os dejo enlazado un buen artículo con un interesante gráfico...


Fijaros como en el gráfico se disparan las compras de Oro de los Bancos Centrales en el 2022... como si hubieran previsto "dificultades" en el 2023 o a partir de ahí. No creo que haya sido una mera "casualidad".

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Bueno, vamos a explicar algunas cosas que no salen a los massM.....

Por ejemplo, que la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, admitió ante el Senado el jueves pasado que el Gobierno está eligiendo ganadores y perdedores en la lotería manipulada del rescate bancario...

El senador republicano de Oklahoma, James Lankford, le hizo a Yellen una pregunta muy simple:

Los depósitos en todos los bancos comunitarios de Oklahoma, independientemente de su tamaño, estarán completamente asegurados ahora? Están completamente cubiertos, todos los bancos, todos los bancos comunitarios en Oklahoma, independientemente del depósito? Recibirán el mismo tratamiento que acaba de recibir SVB o Signature Bank?

Y esa fue la aterradora respuesta de Yellen:.

Un banco solo recibe tratamiento si una mayoría de la junta de la FDIC, una gran mayoría de la junta de la FED y yo, en consulta con el Presidente, determinamos que la falta de protección de los depositantes no asegurados crearía un riesgo sistémico y consecuencias económicas y financieras significativas.

En otras palabras, si a la FDIC le gusta su banco, los depositantes están asegurados. Si no, los depositantes no están asegurados por más de $ 250.000, lo que significa, qué?

Y aquí está el meollo de la cuestión: significa que la gente retirará su dinero de los bancos comunitarios y entregará esos depósitos a un puñado de bancos gigantes "fascistas" que no solo poseen toda la banca, sino que se negarán a hacer negocios contigo si tienes ciertas opiniones políticas que encuentran ofensivas... Oh!, y puede apostar que esas opiniones políticas que encuentran ofensivas siempre, siempre, siempre serán opiniones conservadoras.

Bien, en el anterior párrafo me refiero exclusivamente a la política estadounidense. Allí, por ejemplo, los republicanos suelen ver como "fascistas" a los demócratas, y los "conservadores" obviamente son los republicanos. Es curioso que en los Estados Unidos suelen llamar "fascistas" o de "izquierdas" a los demócratas. En fin, que los "conceptos" son muy diferentes a los de aquí.

Volviendo a Lankford, éste preguntó a Yellen:

Entonces, cuál es su plan para evitar que los grandes depositantes trasladen sus fondos de los bancos comunitarios a los grandes bancos? Hemos visto las fusiones de bancos durante la última década, y me preocupa que esté a punto de acelerar eso al alentar a cualquiera que tenga un gran depósito en un banco comunitario a decir: "No lo vamos a hacer completo, pero si va a uno de nuestros bancos preferidos, lo haremos completo en ese momento".

Yellen, acorralada por la pregunta, se hizo la estulta...

"Mira, quiero decir, eso ciertamente no es algo que estemos alentando", dijo.

Lankford respondió con lo obvio: "Eso está sucediendo ahora mismo!".

Yellen continuó haciéndose la "sencilla"...

Eso está sucediendo porque los depositantes están preocupados por las quiebras bancarias que han ocurrido y si otros bancos también podrían quebrar...

Lankford volvió a intentar que respondiera la única pregunta que importaba...

No, está sucediendo porque estás totalmente asegurado sin importar el monto si estás en un gran banco. No estás completamente asegurado si estás en un banco comunitario.

Quiero que entendáis que se está observando un trasfondo político en los Estados Unidos alrededor de este asunto. Hay que aclarar que los grandes bancos de allí suelen ser muy cercanos al Partido Demócrata y se está pensando, y con cierta razón, que se quiere provocar la bancarrota de los bancos comunitarios.

En fin, que algo bastante "sucio" está alrededor de todo este asunto de las quiebras bancarias.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Más "madera"...

El colapso de Signature Bank siguió al colapso de Silvergate Capital Corp y el grupo SVB. Y "casualmente" los tres bancos estaban más que estrechamente asociados con el intercambio de cifrado FTX... Es decir, convirtieron las Criptomonedas en Dólares y viceversa. Vale la pena recordar que FTX fue un lavado de dinero gigantesco con el pretexto de la Crisis de Ucrania...

Hace un año, Kiev lanzó un sitio de donaciones basado en FTX. Entre los participantes se encontraban los corredores de apuestas Everstake, el criptointercambio ucraniano Kuna, el Banco Nacional y el Ministerio de Desarrollo Digital de Ucrania. Y FTX luego resultó ser uno de los principales patrocinadores del Partido Demócrata de los Estados Unidos...

Saludos.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Hola, Buenas Tardes:

Continuemos explicando "cositas" que no salen en los massM..... Qué "raro", ¿No?

Ayer, la Viceministra de Defensa del Reino Unido, Annabelle Goldie, declaró públicamente que el Reino Unido suministrará a Ucrania municiones de uranio empobrecido para algunos de los sistemas de armas suministrados por la OTAN. Rusia advirtió previamente que el uso de uranio empobrecido se considerará como el ataque de una "nuclear sucia" y dará como resultado una respuesta nuclear...

El 25 de Enero pasado, Konstantin Gavrilov, el Jefe de la delegación rusa ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, hizo una declaración oficial. En ella, Gavrilov dijo que su gobierno le había ordenado que anunciará:

"Sabemos que el tanque Leopard 2, así como los vehículos de combate de infantería Bradley y Marder, están armados con proyectiles perforantes de armadura con núcleo de uranio, cuyo uso conduce a una contaminación [radiactiva] del área, como sucedió en Yugoslavia e Irak.

Si esto se entrega a Kiev, consideraremos esto como el uso de bombas nucleares sucias contra Rusia, con todas las consecuencias resultantes".

Y también pilinguin declaró ayer que Rusia "responderá directamente" al Reino Unido si deciden enviar rondas de uranio empobrecido a Ucrania, es decir si el Reino Unido envía uranio aquí, enviaremos uranio allí...

En fin, que llevan la "leche" de tiempo mareando la perdiz con los rollos del cambio climático, contaminación, etc., etc. Perooooo en la guerra de Ucrania parece que todo vale...

No sé porqué va a perder el tiempo Xi en promover un acuerdo de Paz cuando los EE.UU./OTAN siguen empeñados en que continúe la escalada.

Saludos.
 
Última edición:

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.600
Hola, Buenas Tardes:

Continuemos explicando "cositas" que no salen en los massM..... Qué "raro", ¿No?

Ayer, la Viceministra de Defensa del Reino Unido, Annabelle Goldie, declaró públicamente que el Reino Unido suministrará a Ucrania municiones de uranio empobrecido para algunos de los sistemas de armas suministrados por la OTAN. Rusia advirtió previamente que el uso de uranio empobrecido se considerará como el ataque de una "nuclear sucia" y dará como resultado una respuesta nuclear...

El 25 de Enero pasado, Konstantin Gavrilov, el Jefe de la delegación rusa ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, hizo una declaración oficial. En ella, Gavrilov dijo que su gobierno le había ordenado que anunciará:

"Sabemos que el tanque Leopard 2, así como los vehículos de combate de infantería Bradley y Marder, están armados con proyectiles perforantes de armadura con núcleo de uranio, cuyo uso conduce a una contaminación [radiactiva] del área, como sucedió en Yugoslavia e Irak.

Si esto se entrega a Kiev, consideraremos esto como el uso de bombas nucleares sucias contra Rusia, con todas las consecuencias resultantes".

Y también pilinguin declaró ayer que Rusia "responderá directamente" al Reino Unido si deciden enviar rondas de uranio empobrecido a Ucrania, es decir si el Reino Unido envía uranio aquí, enviaremos uranio allí...

En fin, que llevan la "leche" de tiempo mareando la perdiz con los rollos del cambio climático, contaminación, etc., etc. Perooooo en la guerra de Ucrania parece que todo vale...

No sé porqué va a perder el tiempo Xi en promover un acuerdo de Paz cuando los EE.UU./OTAN siguen empeñados en que continúe la escalada.

Saludos.
No asustarse.. Serán uno o dos pequeñisimos focos de radioactividad nada más. Y además es por nuestro bien. Todo sea para poder continuar con la guerra y que así no mueran más inocentes.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.134
Reputación
27.079
No asustarse.. Serán uno o dos pequeñisimos focos de radioactividad nada más. Y además es por nuestro bien. Todo sea para poder continuar con la guerra y que así no mueran más inocentes.
Total, en Ucrania ya están acostumbrados
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.232
Reputación
16.582
Buenos y pesimistas días....

Y están ya pensando en enviar cazas occidentales a Ucrania de propina (F16) dado que han terminado de vaciar los arsenales de antiguallas soviéticas que vuelan con los últimos envíos de Polonia y Eslovaquia y no hay nadie más dispuestos a ceder más material soviético (EEUU hizo ronda por Sudamérica sin éxito...)

Efectivamente pretenden seguir echando más leña al fuego, el miedo es que se vaya todo de madre porque los rusos están cada vez más arrinconados y desesperados y la prueba está en las dificultades de reclutamiento que están sufriendo tanto los mercenarios Wagner (ya no les quedan reclusos que contratar o les han cortado el acceso) como el propio ejército ruso, el cual está obligando a firmar a los jóvenes nuevos titulados universitarios las órdenes de reclutamiento o no reciben su título....

En fin, como termine de ir de madre el asunto nos vamos a acordar de todos los políticos y sus familias pero bien porque el pato los pagaremos los de siempre....
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Total, en Ucrania ya están acostumbrados
Bueno, eso de que los ucranianos están acostumbrados...

El uranio empobrecido es un "regalo" que sigue matando... Se sale de dudas si se le pregunta a los iraquíes por este tema. Las tasas de cáncer y de anomalías congénitas aumentaron exponencialmente después de que el ejército estadounidense contaminara sistemáticamente el aire, el agua y el suelo con uranio enriquecido. Y no desaparece...

Después de una década de la invasión de Irak, un equipo de científicos "detectó altos niveles de contaminación de uranio en muestras del suelo en tres sitios de la provincia de Nínive", y se culpó directamente a esos altos niveles por "aumentar drásticamente las tasas de cánceres infantiles y nacimientos"...

Bajo ninguna circunstancia se deberían usar municiones de uranio empobrecido en la guerra, y los líderes políticos lo saben...

Sí, estás municiones se utilizarán para atacar a las fuerzas rusas, pero es el pueblo ucraniano el que realmente sufrirá a largo plazo... Eso SÍ que puede considerarse un crimen de guerra.

Y eso lo saben Zelenski y toda la "camarilla" que le rodea.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.038
Reputación
69.799
Parece que la gente no tiene NPI de lo que podría haber desencadenado la caída a nivel global del Credit Suisse...

El rescate de la entidad suiza va a suponer el equivalente a un 10% del PIB total de Suiza.

Y podría costar a todos y cada uno de los suizos unos $ 13.500...

Eso sí, Suiza tiene el segundo PIB pero cápita más alto del mundo ($ 86.850 en el 2020 según estadísticas del FMI).

Saludos.