*Tema mítico* : Miscelánea...

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Acabo de leer en Bloomberg que los reguladores de Estados Unidos que supervisan la ruptura de emergencia del SVB Financiala Group se apresuran a vender activos y poner a disposición una parte de los depósitos no asegurados de los clientes tan pronto como mañana lunes, según personas con conocimiento de la situación.

El pago inicial, cuyo monto aún no está determinado, apuntaría a ayudar a los clientes angustiados de la empresa, muchos de ellos empresarios de Silicon Valley y sus empresas, con más efectivo a medida que se vendan los activos del banco. El monto dependerá en parte del progreso de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos para convertir los activos en efectivo el domingo por la noche...

Las cifras que se presentan entre bastidores para un pago inicial oscilan entre el 30% y el 50% o más de los depósitos no asegurados, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a conversaciones privadas.

Un portavoz de la FDIC no respondió a las solicitudes de comentarios sobre sus planes...

En fin, parece que los "bomberos" ya se han puesto en la tarea de evitar una mayor propagación del "incendio"...

Veremos...

Saludos.
 

espinete2004

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
777
Reputación
1.123
.........
La izquierda ha sido lista: se ha dado cuenta de que no van a ser capaces de mejorar la vida del trabajador medio, en lo relativo a vida laboral, poder adquisitivo, etc... "ambiciones materiales", asi que se han dentrado en la "justicia social": que dado que ha vivido muchos avances en los ultimos anhos y viendo en esos temas pocas posibilidades de mejora, se han sacado de la manga problemas que no lo eran y han exagerado la relevancia de otros. Y asi llegamos a la agenda pogre: donde por una parte las preocupaciones y penurias (legitimas o no, ahi no voy a entrar) de una diminuta parte de la poblacion acapara el 80% de la atencion de la izquierda (transgenero? colectivo LGBTI+GASKJFIEARY^10 o como lo llamen hoy) , se exagera o directamente inventan problemas inexistentes (patriarcado), etc....Y parece que han logrado lavarle el cerebro a la juventud, haciendo que desaparezca cualquier atisbo de ambicion material.

Disculpad el parrafo politico final, pero necesitaba aliviarme
¡Eso era y no sabía como explicarlo! Gracias por expresarlo en palabras.... =D>
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Y todavía tenemos que ver qué acabará pasando con el "garbanzo oscuro" que supone el Credit Suisse...

Recordemos que la entidad helvética registró al cierre del 2022 pérdidas netas de 7.293 millones de Francos suizos (7.381 millones de Euros), lo que supone más de cuatro veces los números gente de izquierdas de 1.650 millones de Francos suizos (1.670 millones de Euros) del año anterior y el peor resultado del Banco suizo desde la Crisis financiera del 2008...

Y a saber cómo estarán también el Deutsche Bank y otros más...

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Vamos a dejar de lado las mentiras "oficiales"...

Los suministros de Gas licuado (GNL) de Rusia a Europa están batiendo récords, informaron desde la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"Los volúmenes de GNL ruso que ingresaron en la Unión Europea (UE) en Febrero del 2023 aumentaron a 2.000 millones de metros cúbicos", afirmó a TradingWinds Greg Molnara, analista de la AIE.

Se aclara que Bélgica, Francia y España representaron el 80% de estas importaciones. Agregó que el valor de las importaciones rusas de GNL se estima en 1.300 millones de Dólares...

Mientras los iluso que dirigen la UE no se cansan de instar a los países miembros que abandonen por completo la adquisición de GNL ruso por presunto "riesgo"... que parece no existir si se compra el carísimo que venden los estadounidenses.

Saludos.
 
Última edición:

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.135
Reputación
27.073
Hola, Tio Pepe: Estos días estoy leyendo un libro sobre Roma, concretamente del período que enfrentó a Mario contra Sila... Y te das cuenta de que nada a cambiado en el tiempo... Mario defendía a los más "populares" y Sila a los RICOS...

Bien, ahora muchos siglos después, la ciudadanía y los más "populares" se pueden ir a la M..... y los Bancos o los más "ricos" deben ser "rescatados"... Parece mentira que no se haya avanzado NADA en acotar tantos PRIVILEGIOS para unos pocos en detrimento de MUCHÍSIMOS otros...

Saludos.
Seguro que Mario defendía a los populares y Sila a los ricos? O más bien cada uno los usaba como pretexto para destacar ellos mismos? Entonces sí que sería como hoy en día
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Hola, FranMen: Ahí está la Historia para salir de dudas...

Mario era el "abanderado" de los "populares", es decir propició que se quitarán tierras a los senadores, amplió los derechos de los pueblos itálicos (no estaban considerados romanos) y forzó al Tesoro público a subvencionar trigo para todos los ciudadanos de Roma.

Y Sila era el "abanderado" de los "optimates", es decir de los senadores y de toda la corruptela que había alrededor de ellos

Evidentemente, tenemos que tener claro cuál era el contexto de la época. Por lo tanto, tampoco debemos ver a Mario como un "justiciero social", pero desde luego era mucho mejor que sus rivales políticos.

Por otro lado, fue un excelente militar y nombrado Cónsul en bastantes ocasiones. Ahora no recuerdo cuántas, pero fueron muchas.

Saludos.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.135
Reputación
27.073
Sí la teoría está muy bien pero te voy a poner un ejemplo actual para que se me entienda:
Podemos se supone que es el abanderado del movimiento 8 -M pero, realidad, lo que han hecho a sido apropiarse de esa bandera para beneficio propio.
Lo mismo ocurre con la “derecha” y con la “izquierda” y con el resto de partidos que supuestamente defienden una causa
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
En lo que te he explicado NO hay "teoría" alguna. Son los hechos tal y como nos han llegado.

Debes entender que en tiempos de la República romana NO cabían conceptos como de "izquierdas" o de "derechas"...

Sí que existían dos facciones claramente visibles y que provocaron grandes revueltas que incluso condujeron a guerras civiles.

Respecto a Podemos, pues hay de todo... Y hoy en día NO puede considerarse el "abanderado" de NADA. Tampoco creo que lo sea la otra "extrema"... Tienen sus seguidores, pero en España siguen existiendo dos partidos políticos predominantes, mal que nos pese...

Saludos.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.135
Reputación
27.073
En lo que te he explicado NO hay "teoría" alguna. Son los hechos tal y como nos han llegado.

Debes entender que en tiempos de la República romana NO cabían conceptos como de "izquierdas" o de "derechas"...

Sí que existían dos facciones claramente visibles y que provocaron grandes revueltas que incluso condujeron a guerras civiles.

Respecto a Podemos, pues hay de todo... Y hoy en día NO puede considerarse el "abanderado" de NADA. Tampoco creo que lo sea la otra "extrema"... Tienen sus seguidores, pero en España siguen existiendo dos partidos políticos predominantes, mal que nos pese...

Saludos.
Recuerda: la historia la escriben los vencedores, se reescribe según la mentalidad de la época, nada de lo que leas es lo que ocurrió, salvo hechos concretos todo es interpretación interesada que hay que coger con pinzas
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Sé la suficiente Historia para poder discernir lo que pudo suceder...

Y Mario fue derrotado por Sila. A destacar que fue quien más consulados ostentó durante la República romana y fue el tío de Julio César.

Saludos.
 
Última edición:

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Sigue la "sangría" provocada por la quiebra del SVB... Y es que el banco tenía sucursales en muchos otros países: China, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Suecia...

En el Reino Unido, la unidad del SVB se declarará insolvente, y ya ha dejado de operar... El sábado pasado, los líderes de unas 180 empresas tecnológicas enviaron una carta en la que pedían la intervención del Canciller de Hacienda del Reino Unido, Jeremy Hunt.

"La pérdida de depósitos tiene el potencial de paralizar el sector y hacer retroceder el ecosistema 20 años", dicen en la carta visionado por Bloomberg. Y también ha trascendido: "Muchas empresas serán enviadas a liquidación involuntaria de la noche a la mañana"...

Ojo que muchos bancos estadounidenses tienen un gran problema y de las mismas características que han provocado la quiebra del SVB... Y es que los bancos estadounidenses tenían $ 620.000 millones en pérdidas no realizadas (activos que han disminuido en precio, pero que aún no se han vendido...) a finales del 2022, según la FDIC...

Diría que está Crisis está lejos de terminar... Sin embargo, la FED ha decidido acudir al rescate una vez más y eso es algo que la Comunidad financiera está alentando.

En fin... El SVB no es Lehman Brothers, pero algún día vendrá un "susto" de mayor entidad que el que conocimos en el 2008. Al tiempo...

Saludos.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.135
Reputación
27.073
Sé la suficiente Historia para poder discernir lo que pudo suceder...

Y Mario fue derrotado por Sila. A destacar que fue quien más consulados ostentó durante la República romana y fue el tío de Julio César.

Saludos.
Vuelvo a ponerte otro ejemplo para que me entiendas que parece que me explico muy mal. Franco ganó la guerra, ¿por qué AHORA Franco es tan malo? adivina
¿Me entiendes ahora?
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Claro que te entiendo... No dejas de expresar opiniones (que son respetables), pero yo me ciño más al argumentario histórico.

Lo de Franco nos coge muchísimo más de cerca en el tiempo. Aquí será la "ideología" de cada cual el que lo "juzgue"... Para mí fue uno de los "malos" (los hubo en ambos lados).

FranMen, me dedicó a estudiar la Historia desde hace décadas, por lo tanto tengo mi propio criterio cuando lo tengo más o menos claro.

Y dejo este debate aquí, puesto que no vamos a aportar nada nuevo.

Saludos.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.135
Reputación
27.073
Precisamente es que lo que quiero decir es que eso de buenos y malos tiene poco sentido, de hecho puede cambiar muy fácilmente según el ojo que lo mire es el sesgo de la historia, es el sesgo de los humanos.
Los mismos hechos cambiando los detalles cambian mucho la percepción de quién los recibe, de eso saben mucho los norteamericanos con el cine
En este hilo también veo que aprovechando la mayor sabiduría de algunos se pretende orientar hacia su terreno
 
  • Zanx
Reacciones: DDT

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.041
Reputación
69.808
Bueno, es tu forma de verlo... En mi caso, "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"... (José Ortega y Gasset).

Saludos.