Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras

Estado
No está abierto para más respuestas.

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
No, juancarlosb, no es obediencia, es pura ley física. Irlanda es recuperable y tiene una masa económica menor y un tejido productivo vivo, sus "parámetros", por decirlo así, como los de los países como Portugal, no están tan comprometidos ni mantienen una inercia tan fuerte como la de España.

Ya no se trata del rumbo del Titanic, se trata de que el impacto ya ha afectado a la estructura económica de este país de una forma mucho más dañina e insidiosa que a la de otros países víctimas de la crisis. Y a eso hay que añadir la inercia y el momentum que acumula.

Es pura física, no nos salimos de la órbita por nuestra indisciplina, sino por nuestra trayectoria e impulso. No hay medidas políticas que puedan paliar la actual situación, y las económicas no están a la altura y no tienen el nivel suficiente para suponer una diferencia.

Si un país no produce y tiene un gasto desbocado, se arruina.

Así de sencillo.

El pensamiento de que la obediencia es la causa de nuestros males raya casi en lo mágico. Una herencia de los calvinistas que dirían los del norte.
 
Última edición:

Rommel

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
525
Reputación
339
Y a todo esto cuando van a bajar los pisos?¿?...lo digo porque el pais se hunde pero los precios de los pisos se mantienen casi inalterados
 

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.977
Reputación
8.409
La verdad esto se vaa poner mas calentito que un horno de pan,yo tambien me abstengo de postear en este hilo, hay demasiado que callar y aprender, posteo hoy por que me parece un dia historico en cuanto a deuda se refiere.

Agradecer a todos los foreros que hacen que alguien que practicamente no sabia nada de economia que no fuese mas que la de mantenerte con un sueldo y llegar a fin de mes ahora se pregunte muchas cosas de economia gracias especialmente a Juancarlosb

Desde mi humilde opinion creo que vamos a conocer una dimension desconocida, de la que nuestros abuelos pueden darnos algun detalle.

Un saludo a todos
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
Mira lo que he encontrado. Ahora Zapatero ya tiene tema de conversación con Obama o Trichet cuando se vaya de Oración con ellos. Tengo que dejar de ver películas como "The Book of Eli" o acabaremos creando una nueva facción Mad Maxista.


La parábola de los Talentos.


Mateo 25, 14-30

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: Un hombre que se iba al extranjero llamó a sus siervos y les encomendó su hacienda: a uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada cual según su capacidad; y se ausentó. enseguida, el que había recibido cinco talentos se puso a negociar con ellos y ganó otros cinco. Igualmente el que había recibido dos ganó otros dos. En cambio el que había recibido uno se fue, cavó un hoyo en tierra y escondió el dinero de su señor. Al cabo de mucho tiempo, vuelve el señor de aquellos siervos y ajusta cuentas con ellos. Llegándose el que había recibido cinco talentos, presentó otros cinco, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes otros cinco que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el de los dos talentos dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes otros dos que he ganado. Su señor le dijo: ¡Bien, siervo bueno y fiel!; en lo poco has sido fiel, al frente de lo mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Llegándose también el que había recibido un talento dijo: Señor, sé que eres un hombre duro, que cosechas donde no sembraste y recoges donde no esparciste. Por eso me dio miedo, y fui y escondí en tierra tu talento. Mira, aquí tienes lo que es tuyo. Mas su señor le respondió: Siervo malo y perezoso, sabías que yo cosecho donde no sembré y recojo donde no esparcí; debías, pues, haber entregado mi dinero a los banqueros, y así, al volver yo, habría cobrado lo mío con los intereses. Quitadle, por tanto, su talento y dádselo al que tiene los diez talentos. Porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y a ese siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
 
Última edición:

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
Mira....

La parábola de los Talentos.


Mateo 25, 14-30[/B]

En aquel tiempo, dijo Jesús ....[/B]
Bueno, en esto se resume la mentalidad judía. Para un español medio de hoy esta parábola no creo que lo llegue a comprender, en ninguna de sus vertientes. Si lo contara Chiquto, sería otra cosa...

PD.- Estimado Juancarlob, lo de "Eres el visitante número xxxx desde el 28/12/2009", muy sembrao, no podría ser mejor fecha.
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
... qué raro que no fuese culpa de los Judíos hasta el nuevo Testamento. Y sí, ya sé que el Cristianismo y el Judaísmo son religiones semíticas, como la musulmana etc.

(A mí no me miréis, mi familia es católica desde antiguo y yo soy ateo, pero no un poco culto)
 
Última edición:

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
Mis cálculos dicen que nos hemos pasado unos cuantos puntos con la deuda como para evitar entrar en una espiral de deuda-deflación, pero en economía no existe la seguridad, por lo que todavía mantengo alguna esperanza de poder eludir ese escenario-pesadilla.
Cuanto más aumenta la deuda menos probable es que se pueda evitar.
Creo que lo mejor seria romper la baraja y hacer un default en condiciones. Ni aplazar los pagos de la deuda con los acreedores ni FMI haciendo credito puente para poder pagarla. No se paga y punto.

Los beneficios que se reciben al financiar deuda publica se justifican por el riesgo que asume el inversor. Pues ese es el riesgo que hay: una inversion fallida. Que se pongan los acreedores a cobrar los CDS. Espera... ¿que aseguradora es capaz de resarcir la cantidad de pasta que se ha metido en España? ¿Que han estado cobrando por un servicio que no podian dar? ¿Que estafa es esta?

Estamos jugando a un juego viciado cuyas reglas las impone un sistema financiero que es una estafa. Un sistema financiero que impone sus reglas por encima de la soberania estatal sin asumir riesgos ya que en ultimo termino sus inversiones fallidas las paga el siervo-contribuyente.

Un ajuste serio, con todos los recortes que habria que hacer, dispararia el paro mas alla de lo asumible, poniendo en peligro la gobernabilidad del pais. Eso ya no es hablar de bancarrota, es una cosa mucho mas peligrosa.

La idea de salir de esta via exportaciones no creo que sea viable en un entorno mundial en el que el consumo tiende a la baja. Para poder hacerlo, los sueldos tendrian que bajar mas alla del limite que impone la gobernabilidad del pais.

Juancarlos, ¿crees viable salir via exportaciones en el entorno mundial de consumo a la baja? Un ajuste serio de los presupuestos que permita devolver la deuda, ¿en que cuotas de paro nos podria poner?
 

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
... qué raro que no fuese culpa de los Judíos hasta el nuevo Testamento. Y sí, ya sé que el Cristianismo y el Judaísmo son religiones semíticas, como la musulmana etc.

(A mí no me miréis, mi familia es católica desde antiguo y yo soy ateo, pero no un poco culto)
... no me malinterpretes. No hay "culpa" ninguna en esa forma de pensar. (Otra cosa, es que unos tengan "corazón", y otros el corazón en la cartera). Particularmente no tengo nada en contra de los judíos por serlo (al contrario, históricamente creo que admirables), ni nada que se le parezca.

Y por cierto, Jesús de la misma forma que todos sus apóstoles, eran judíos. (Jesús en concreto, de buena familia que reclamaba sus derechos dinásticos - de otra tierra - no de "otro mundo"- , al contrario de lo que nos han hecho creer; pero ése es otro tema).
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
Los débiles datos económicos, el deterioro de las finanzas públicas y la batería de advertencias lanzadas por una ristra de firmas de análisis y de calificación crediticia han disparado los temores sobre la salud (presente y futura) de la economía española.

Este escenario está pasando factura a la deuda pública española, emitida en masa por el Tesoro en el último año y adquirida en altas dosis por las entidades financieras. Bancos y cajas acumulaban en sus balances a cierre de noviembre un saldo vivo de casi 144.000 millones de euros en deuda pública española. El importe en manos de inversores extranjeros ascendía a 200.934 millones, el 45% del total. Las entidades españolas han suscrito en los últimos meses buena parte de los 200.000 millones emitidos por el Tesoro, que este año tiene previsto colocar otro récord de 211.500 millones.

El sector bancario sacudido por el temor de la deuda pública y el sector promotor - Expansión.com
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Estamos en Defcon 3 (índice Defcon 121.345) :S

Defcon JCb

Spain CDS 151.69 +18.24 +13.67%

 
Última edición:

Maná

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
11
Reputación
1
Supongo que haré la pregunta sencilla del mes, pero ahí va esa. ¿Hay alguna posibilidad de refinanciar ese fistro duodenal de deuda y empezar a amortizarla aunque sea a muy largo plazo? Luego ya nos disculparemos ante nuestros descendientes: Mira hijo, te dejo un pufo enorme y estas cuatro paredes que hay que apuntalar.
Llamémosle darwinismo intergeneracional que viste mejor que A D
 
Estado
No está abierto para más respuestas.